hojas retorcidas

paulaenverde

Cogollito
26 Febrero 2014
300
229
53
53
Hola les subo una foto de esta planta que me dieron ya germinada en un plantin en bastante malas condiciones, siempre se caracterizo por tener un crecimiento lento, tallo delgado y hojas pequeñas, le levante un poco la "onda" usando power feeding para hibridos y ahrao veo que tiene estas hojas retorcidas, una en la parte baja de la planta y otra en la parte superior.
Tengo otras 8 plantas mismo sustrato, riego y fertilizacion y ninguna tiene esto.a DSC_0253.JPG
Gracias por sus opiniones
 

Adjuntos

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.996
143
No, las hojas no quedan asi por exceso de agua...

La plantita tuvo un fotoperiodo descontrolado y quizo florecer pero le dieron mas horas de luz y ella empezo a vegetar... por eso las hojas asi en espiral.
 

MalpiWeed

Gran Cogollo
29 Agosto 2012
3.137
6.080
143
No, las hojas no quedan asi por exceso de agua...

La plantita tuvo un fotoperiodo descontrolado y quizo florecer pero le dieron mas horas de luz y ella empezo a vegetar... por eso las hojas asi en espiral.
Hola paula! que tal... como dice el planta... no es ni agua, ni exceso de nada... "sólo" más minutos de luz, ya que el fotoperíodo está subiendo... despues de esas hojas en espiral (fibonnaci)... salen de 1 foliolo, despues de 3, despues de 5 y así sigue... en vegetativo...
 

paulaenverde

Cogollito
26 Febrero 2014
300
229
53
53
Lo que me dicen me llama la atención porque esta planta viene de un periodo 20-4, luego 12-12 y ahora(para acelerar sexado) totalmente a oscuras, siempre fue decreciendo las horas de luz....
 

MalpiWeed

Gran Cogollo
29 Agosto 2012
3.137
6.080
143
Lo que me dicen me llama la atención porque esta planta viene de un periodo 20-4, luego 12-12 y ahora(para acelerar sexado) totalmente a oscuras, siempre fue decreciendo las horas de luz....
jajajaj y no será que "La plantita tuvo un fotoperiodo descontrolado"... o te parece muy natural 20-4(!?), 12-12 y ahora a oscuras con ESE tamaño???... que te llame la atención es lógico, ya que nunca lo habías visto... es más... pusiste este tema en "sala de curas"... no hay que curar nada, es una cuestión de tiempo/horas luz.
Saludos
 

paulaenverde

Cogollito
26 Febrero 2014
300
229
53
53
jajajaj y no será que "La plantita tuvo un fotoperiodo descontrolado"... o te parece muy natural 20-4(!?), 12-12 y ahora a oscuras con ESE tamaño???... que te llame la atención es lógico, ya que nunca lo habías visto... es más... pusiste este tema en "sala de curas"... no hay que curar nada, es una cuestión de tiempo/horas luz.
Saludos
Tenes toda la razon del mundo!!!!! @"MalpiWeed
y vos que pensas: tiene 11 semanas y ocho nuditos a mi también me da pena haberla pasado a la oscuridad, ahora que hago??? la dejo o la sigo volviendo loca????
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.996
143
A mi me parece que el que te la dió, sexo su plantita (12/12), hizo un eskeje (tu plantita) , la pusieron a 20 /4 , largo unas hojitas en espiral... ahora la tenes a 12/12 y despues a lo oscuro..

Que relajo pobrecita !!!

Ahora, o la pones a florar 12/12 a raja tabla... o le metes 18 hrs de luz y al mes de esto la floras..(cuando ya hayan sacado hojas de 5 puntas ya paso el revegete !

saludos y gracias malpi por tu valorado comentario
 
  • 👍
Reacciones: MonteCa

paulaenverde

Cogollito
26 Febrero 2014
300
229
53
53
Oki. La paso a flora 12.12 a raja tabla!!!
Les iré contando como sigue.
Gracias por sus consejos
 
-