hola soy nuevo y estoy un poco perdido

Gacela azul

Gran Cogollo
26 Abril 2015
1.551
791
143
38
ya dijo que tipo de sustato tenia. le dije que eso es normal pero puede ser falta de N. digo cosas mas que coherentes. y creo que la experiencia habla por si misma. usted esta ene ste foro desde el 2 de abril, y por lo que e leido es la primera ves que usted cultiva. amigo yo cultivo ase 7 años y ase 4 ando registrado en el foro. no desvirtuo su conocimiento pero tampoco me gusta que alguien que a simple vista es un novato ponga en duda mi conocimiento, namaste.
Vale como vas de listo me puedes decir el sustrato que tiene la planta. Como una planta va a tener falta de nitrógeno solo con los cotiledones? Estamos locos o que. Porque tenga menos experiencia no quiere decir que no haya leído y me haya interesado en el tema.
Creo que la falta de N se produce por lo menos hasta que no pasen 2-3 semanas una vez plantada. Y en España no tenemos el mismo clima.
 

arce

Cogollito
3 Abril 2015
432
171
53
34

arce

Cogollito
3 Abril 2015
432
171
53
34
Espero esas fotillos con ansias, pero falta de nutrientes no pueden ser, imposible, y menos con tierra de grow, sube fotos y miramos que puede ser;)
 
  • 👍
Reacciones: star666

Gacela azul

Gran Cogollo
26 Abril 2015
1.551
791
143
38
Menos mal alguien con cordura. Si sabia yo que el sustrato seria del Grow te digo mas apostaría por un all mix o un light mix de biobizz ( es lo que nos suelen dar a los novatos). Andres tío me he puesto así porque me jode que la peña de un consejo que puede ser fatal para la planta del chaval. Si le llega a echar el humus a un planta con solo los cotiledones con dos riegos esta muerta. @Pacopepe187 esperamos esas fotos para poder decir que puede ser y guiarte un poco mejor. Siempre que haya dudas sube una foto es lo mejor.
 

Gacela azul

Gran Cogollo
26 Abril 2015
1.551
791
143
38
Cada cuanto estas regando y que cantidad echas? Q sustrato usas vamos las características del sustrato, dinos por lo menos q modelo es y así vemos la composición.
 

Pacopepe187

Semilla
21 Mayo 2015
31
9
8
30
@Gacela azul pues le echare poco menos de un vaso de agua y le echo cuando veo que esta seca la tierra, meto el dedo y si esta seco pues le echo, y el sustrato lleva coco humus de lombriz, esterilizado y enriquecido con hierro, zeolita, perlita y leonardita
 

arce

Cogollito
3 Abril 2015
432
171
53
34
Les has dado sol directo? Alomejor es la genetica sino es que se ha quemado, nose
 

Pacopepe187

Semilla
21 Mayo 2015
31
9
8
30
@arce pues la saco un par de horas al sol cuando no pega mucho, despues de las 6 o por ahi, las primeras hojas parece que van creciendo, lentamente pero ahi van aunque los cotiledones pues un poco amarillos
 

Gacela azul

Gran Cogollo
26 Abril 2015
1.551
791
143
38
No se, si son esas horas de chamuscarse seguro que no. Yo he visto algunas plantas que al ser tan canis el tipo de sustrato es demasiado fuerte al principio del crecimiento y comienzan con una sobrefertilizacion aunque a los pocos días cogen fuerza y son capaces de asimilar los nutrientes. Son hipótesis haber si alguien que sepa dice algo.
 

Gacela azul

Gran Cogollo
26 Abril 2015
1.551
791
143
38
@Gacela azul no se veremos a ver que pasa en unos dias, espero que de un estiron, crezca y no se me muera :(
Tranquilo que no creo q se muera. Las mejores horas de sol son desde las 7 de la mañana hasta las 12 para cuando son canis.
@pino angel a que vienen esas valoraciones? Ni si quiera has comentado el post y me cascas valoraciones negativas en todos mis comentarios.
 

Gacela azul

Gran Cogollo
26 Abril 2015
1.551
791
143
38
@Gacela azul @arce parece que va mejorando, las primeras hojas han crecido, poco pero algo es algo, hoy esta nublado asi que las he puesto cubiertas por si llueveVer el adjunto 488834
Perfecto pero hoy todo el día fuera con algo trasparente que la cubra y no le caiga la lluvia. Yo acabo de poner el plástico a la jaula que hice aquí han caído unas gotas pero en cualquier momento cae una buena.
 

arce

Cogollito
3 Abril 2015
432
171
53
34
Aki en mi zona (mediterraneo) hace un solete estupendo, yo por suerte tengo media terraza cerrada con cristalera y si llueve las meto dentro, tranki k se ve bien ira tirando
 

cannabirun

Cogollito
28 Febrero 2015
448
213
53
Cannabislandia
Menos mal alguien con cordura. Si sabia yo que el sustrato seria del Grow te digo mas apostaría por un all mix o un light mix de biobizz ( es lo que nos suelen dar a los novatos). Andres tío me he puesto así porque me jode que la peña de un consejo que puede ser fatal para la planta del chaval. Si le llega a echar el humus a un planta con solo los cotiledones con dos riegos esta muerta. @Pacopepe187 esperamos esas fotos para poder decir que puede ser y guiarte un poco mejor. Siempre que haya dudas sube una foto es lo mejor.
Gacela azul ni puto caso, se nota que se han juntado para tocarte los cojones y dando desacuerdos sin ton ni son y de los consejos ni hablemos ya.... hay gente que lleva haciendo algo toda la vida y mal, estoy contigo, pasa...;)
 

Gacela azul

Gran Cogollo
26 Abril 2015
1.551
791
143
38
@Gacela azul @arce @cannabirun la planta de la izquierda sigue ahí con sus cotiledones amarillos pero las hojas van creciendo muy bien!
Yo las veo de lujo. Yo creo que ya tienen tamaño para estar todo el día al sol mientras que tengan humedad por debajo de la primera capa de sustrato van muy bien. Ya nos iras contando esta semana viene la luna llena y pegara un buen estirón ya veras.
 

Pacopepe187

Semilla
21 Mayo 2015
31
9
8
30
@Gacela azul ya las he puesto al sol las dos, el sustrato está húmedo y esta un poco calentito por el sol, eso da igual no? Mientras esté húmedo, de vez en cuando me subo para refrescarlas con agua pulverizada, si eso las pongo a la sombra y luego pa las 6 las subo que hace mucho sol, no se, tu como lo ves?
 

Gacela azul

Gran Cogollo
26 Abril 2015
1.551
791
143
38
Nooooo ya no pulverices. Se riega bien por la mañana o bien por la tarde y no se vuelve a echar agua entre hora. Que chamuscas las raíces. Si lo has hecho quítalas del sol. Solo se riega una vez como mucho al día y si echas un vaso de agua te tiene que durar 1 o 2 dias
 

Pacopepe187

Semilla
21 Mayo 2015
31
9
8
30
@Gacela azul ups, bueno hace 30 minutos que las quite del sol, y tampoco les eche mucha agua pulverizada solo un poquito asi por encima, bueno, luego a las 7 las pongo al solecillo no?
 

Gacela azul

Gran Cogollo
26 Abril 2015
1.551
791
143
38
Un explicación que te puede ir bien.
Mira te voy a dar un explicación que he visto en el foro de gente que pilota mucho aquí. Si haces muchos riegos de poca cantidad tu crees que alguna vez tendrá humedad el sustrato en el fondo de la maceta? Pues no claro que no porque nunca le llegara el agua. Que pasa que las raíces irán donde haya humedad, nutrientes y donde estén fresquitas no? Ahora bien un riego abundante sin pasarse claro el agua llegara abajo del todo, para donde irán las raíces, pues a colonizar todo lo que puedan hacia abajo es decir será más grande y mas fuerte. A mi me pareció una explicación bastante lógica.
 
  • 👍
Reacciones: star666
-