HOME BOX (Armario interior) Casero 46 €

Nvidia

Floración
27 Febrero 2004
492
97
33
debajo de una piedra
Bueno , con materiales buenos (estructura de acero y reflectante mylar) vamos a hacer un armario casero como el que hice ayer mismo:

Materiales :

1 Invernadero 50x70x160 del leroy merly (29.99€)
2 Sabanas de milar (manta termica) 2 x 3€ = 6€ (decathlon)
10 Botes Superglu (loctite / pegamento ultrarapido) 10x 1€ = 10 € (chinos)

Aqui una foto de los materiales:


Aqui una foto del invernadero en cuestion (era el mas grande de lso baratos)



Montamos la estructura del invernadero:



Asi queda con el plastico que trae de serie puesto:




Desplegamos el plastico en el suelo, costamos el milar a medida del plastico y con losctite y mucha paciencia y cuidado pegamos el mylar , teniendo bien claro que la parte plateada quedara hacia dentro de la tienda o invernadero, y cuidado con las manos que me pase 4 horas quitandome pegamento.Como veis en el techo no le puse porque colo que una balda a la inversa, como en el suelo :






Ya se , que no es un armario profesional, hermetico ni nada parecido, pero es casero, barato y creo que va a ser muy muy practico, el problema son las pequeñas dimensiones de la base 50x 70 cm , pero para 2 o 3 plantas yo creo que dara, incluso si sois aficionados a la poda para que solo quede un cogollo netral 4 plantas estaria bien.

Ahora me estoy plateando dos cosas, ya que necesito un cultivo extra rapido porque no tengo nada para fumar, como hacer:
Con tierra, hidroponico, aquaponico, aeroponico....

Y la segunda cuestion, que iluminacion poner.... ya que paso del sodio por el calor, es lo mejor pero quiero algo alternativo aunque tenga menos lumenes y de una cosechau n poco menor, habia pensado en 4 tubos de 26w compactos , cada uno da 1800 lumenes x 4 = 7200 lumenes y 104 w de consumo, ademas es una luz que apenas da calor, por l oque con poner un 12x12 de pc para la ventilacion o extractor seria suficiente.....
Ya os contare y os pondre fotos!!
A veces no se ven las fotos porque el servidor es un asco, actualizar en 5 minutos y se veran.
 

BlacKWarlocK

Semilla
15 Diciembre 2007
67
0
0
está genial la idea teniendo en cuenta que los que te venden valen en torno a los 200 euros :? esperamos mas fotos cuando este montado,si fuera algo mas ancho seria genial :D
 

Nvidia

Floración
27 Febrero 2004
492
97
33
debajo de una piedra
Gracias, es una opcion casera y barata a armario, eso si, algo estrecho que envidia tener un 1x1 x1,80....en fin, para probar y empezar esta muy bien y barato.

Aun estoy con el tema de las lamparas y reflector, asi como el bubbler ya lo tengo casi terminado, os pondre fotos pronto.Saludos!
 

Kike1786

Semilla
22 Enero 2008
113
3
0
Por el mismo dinero te puedes hacer uno mas grande, el mio me salio por 50 y mide 1,12 x 1,36 x 2,0 y esta hecho con unas escuadras largas de aluminio que valen como 4€ las de 2m y se unen con tornillo y tuerca. Yo las hice a la medida de la esquina que tenia porque no era de 90º pero te puedes adaptar a las que tengan y en 30 minutos lo tienes hecho.
Un saludo y suerte con el comienzo
 

Kike1786

Semilla
22 Enero 2008
113
3
0
Corté los trozos de mylar a medida (la altura iba con la del mylar de 2m) y solo cortaba de arriba a abajo y pegandolo con fixo doble cara, super glue o con lo que se te ocurra, incluso con tornillos y tuercas. luego puedes poner cualquier travesaño para poner cosas, yo tengo 2 escuadras puestas, una para el intractor y otra para el extractor, y otro travesaño en el techo para colgar el foco, con 2 alcayatas circulares para colgarlo con una cadena. y la puerta la puedes hacer con velcro, que es como la hicimos primariamente, y luego la tuneamos con un papel mylar pegado por los 4 lados y una puerta por la que se entre comodamente, y por fuera otro papel mylar del mismo tamaño pero sin cortar, asi que si lo enganchas a 2 tornillos abajo, se queda completamente sellado, y al abrirlo es como una cortina, mucho mas comodo.
Eso si, yo lo tengo con una lampara de 600w, que ahi te gastas algo mas de pasta, pero merece la pena.
 

nuhi88

Semilla
29 Octubre 2011
1
0
1
Gran aporte compañero, he tomado tu idea para montar mi interior algo mas grande i con un pokito mas de resupesto.
 
-