hormigaaaaaaaaaaaas!!!! que puedo hacer?

BlackWidow

Semilla
7 Abril 2011
312
7
0
44
¿la tienes en tiesto?, pues eleva el tiesto con tacos y mata las hormigas a mano;
si quieres también le puedes echar alrededor del tiesto (en el suelo) esos polvos que venden antihormiga, pero vamos si solo has tenido esa "plaga" a estas alturas date con un canto en los dientes.
Saludos.
 

toxo

Cogollito
29 Octubre 2010
1.271
69
58
la cara norte
Pon cartones con miel en el suelo por donde veas el nido o por donde veas k pasan ,iran y se kedaran pegadas y si tienes hormigas en las plantas, es casi seguro k tengas pulgon
 

Elguerrillas

Semilla
15 Febrero 2011
19
4
1
tengo dos que se vean, cochinilla pero muy poca,cosa que qitare mañana a mano, y las hormigas aré lo de la miel, pero tampoco es para atraer mas bichejos xD
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.492
480
si tienes hormigas, también tienes una plaga instalada en tu planta, lo más normal esque sea de pulgón o cochinilla; la hormiga en sí no ataca a la planta, sólo se alimenta de las melazas de algunas plagas, así que vigila :)
 

Jambi

Cotiledon
2 Septiembre 2010
190
-1
16
Tienes plaga de pulgon casi seguro, te puede venir bien que anden por la planta zampandose a los bichos que realmente te la van a joder.
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.492
480
Tienes plaga de pulgon casi seguro, te puede venir bien que anden por la planta zampandose a los bichos que realmente te la van a joder.
las hormigas no se comen bichos, todo lo contrario; los cuidan con esmero buscando su melaza (o excreciones, llámalo X); cuanto más se alimenten pulgón y cochinillas, mejor para ellas, más melaza disponible; como dice extremex, es común ver a hormigas cargadando con pulgones para depositarlos en plantas sanas, como un pastor con sus ovejas :) .
 

Jambi

Cotiledon
2 Septiembre 2010
190
-1
16
Eso no lo había visto scrasfi, siempre que he visto hormigas es porque algo malo tenia la planta (digamos de alarma). Me la apunto!
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
Mira Jambi!

[video=youtube;lUPbhTr-0r4]http://www.youtube.com/watch?v=lUPbhTr-0r4[/video]
 

Elguerrillas

Semilla
15 Febrero 2011
19
4
1
muy interesante kabe, mis hormigas son de esas pequeñisimas, no de esas grandes que se le ven los colmillos a simple vista
de todas formas, llevo 3 dias mirando la planta de cerca, ya no tengo cochinilla como tenia ace nada y casi no hay hormigas, será por el frio seguramente
de todas formas envolveré el tiesto con cinta americana pero con la pega hacia afuera para si intenntan subir se queden ahi

muchas gracias, buenos humos :D
 
29 Octubre 2011
22
0
1
Hermano, si no son hormigas negras( que se diferencian por pequeñas sierras, como dientitos puntiagudos en el torax), o hormigas de gran porte con cabacidad de corte, está todo bien, si son chiquitas es porque puede que tengas otra plaga, como pulgones o cochinillas ya que las hormigas se alimentan de los restos y huevos de esos bichos.(ojo, no porque comer huevos te van a eliminar la plaga)
 
-