#Huerta de Noviembre !Se viene algo grande¡

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
@Xema Cogollo cada cuanto tiempo vuelvo a realizar la poda fim
Pues depende de lo alta que quieras,pero si ya está florando no deberías de podar más,sólo los bajos para dejar los brotes altos y fuertes,así quedará todas las flores gordas,ninguna pequeñita y que no pille luz.No excedas en el riego,cuando la veas bastante ligerita de peso y seca es cuando debes regar,la superficie árasela que quede abiertecita,así le entra el aire y no hace tapón,de modo que seca antes y se aireen las raíces,también ayuda a que el riego no lo escupa,y trague más uniforme.
El tamaño final dependerá de la variedad,hay algunas que estiran más que otras,ramifican más que otras....multiplican x2,x3 o x 5 su tamaño inicial de flora ya lo iremos viendo como evoluciona.
 

danieltax

Floración
9 Octubre 2014
111
52
33
34
Pues depende de lo alta que quieras,pero si ya está florando no deberías de podar más,sólo los bajos para dejar los brotes altos y fuertes,así quedará todas las flores gordas,ninguna pequeñita y que no pille luz.No excedas en el riego,cuando la veas bastante ligerita de peso y seca es cuando debes regar,la superficie árasela que quede abiertecita,así le entra el aire y no hace tapón,de modo que seca antes y se aireen las raíces,también ayuda a que el riego no lo escupa,y trague más uniforme.
El tamaño final dependerá de la variedad,hay algunas que estiran más que otras,ramifican más que otras....multiplican x2,x3 o x 5 su tamaño inicial de flora ya lo iremos viendo como evoluciona.
gracias xema pero tengo una mas pequeña que le hice una fim y quiero saber cuando le hago otra
 
  • 👍
Reacciones: Xema Cogollo

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Yo te aconsejo mejor que dobles la planta, a que podes, desde la zona media-alta la vas doblando poco a poco hasta dejarla horizontal a 90°, de éste modo le da la luz a los bajos y al estar todo a la misma altura ratificará más., sin pausas ni estrés.
 
  • 👍
Reacciones: danieltax

yisus19

Gran Cogollo
16 Abril 2014
1.784
1.339
143
Hazle caso al maestro y doblalá. Si lo quieres hacer bien estás mucho tiempo atando ramas para abrirlas y luego cuando cogollen amarrarlas y tal... Pero vale la pena. Aquí el resultado y pienso repetir el año que viene con mejores resultados sin duda :)
image.jpg
PD: hecho de menos a mis dos nenaaaas jajajaja
 

yisus19

Gran Cogollo
16 Abril 2014
1.784
1.339
143
O bueno, también podría hacer una poda fim y doblar no? Que pasaria si hiciera poda fim en un par de ramas principales o mo xema?
 
  • 👍
Reacciones: danieltax

danieltax

Floración
9 Octubre 2014
111
52
33
34
Yo te aconsejo mejor que dobles la planta, a que podes, desde la zona media-alta la vas doblando poco a poco hasta dejarla horizontal a 90°, de éste modo le da la luz a los bajos y al estar todo a la misma altura ratificará más., sin pausas ni estrés.
gracias compa pero no se como doblarlas
me darias una explicacion
 

danieltax

Floración
9 Octubre 2014
111
52
33
34
Hazle caso al maestro y doblalá. Si lo quieres hacer bien estás mucho tiempo atando ramas para abrirlas y luego cuando cogollen amarrarlas y tal... Pero vale la pena. Aquí el resultado y pienso repetir el año que viene con mejores resultados sin duda :)
Ver el adjunto 463009
PD: hecho de menos a mis dos nenaaaas jajajaja
muy lindas consell
 

yisus19

Gran Cogollo
16 Abril 2014
1.784
1.339
143
gracias compa pero no se como doblarlas
me darias una explicacion
Claro amigo es muy facil. Cuando la planta mida unos dos palmos coges y 4 dedos debajo de la punta y atas una cuerda que vaya atada a una piedra q estará en el suelo para así se mantenga. Luego a medida que crezca tendrás que ir moviendo la cuerda mas hacia la punta. También abrir las ramas laterales igual para que entre luz a la planta.
 

danieltax

Floración
9 Octubre 2014
111
52
33
34
Claro amigo es muy facil. Cuando la planta mida unos dos palmos coges y 4 dedos debajo de la punta y atas una cuerda que vaya atada a una piedra q estará en el suelo para así se mantenga. Luego a medida que crezca tendrás que ir moviendo la cuerda mas hacia la punta. También abrir las ramas laterales igual para que entre luz a la planta.
gracias consell lo tendre en cuenta
 
  • 👍
Reacciones: Xema Cogollo

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
Hola bonitas plantas, xema tiene razón, mejor esperar a que colonice el sustrato, una cosita.... vas a pasar a tierra libre? en unos cursos que dí sobre arboles frutales y viñas nos dijeron que cuando trasplantamos a tierra, es bueno hacer una pequeña poda de raíces, o al menos desenredar un poco nosotros mismo las raíces, al haber un cambio de tierra algunas veces las plantas tardan un poco en coger confianza para empezar a explorar, si podamos o abrimos un poco las raíces les costara menos ir a la otra tierra. Ya sé que la maría es diferente pero no se diferencia tanto de la viña jaja.
Pero qué recomiendas por ejemplo pasarla a tierra fija después de que esté un mes en maceta y luego a tierra o prefieres ponerla en una maceta algo más grande y que esté dos meses?
Yo prefiriía tierra libre
 

yisus19

Gran Cogollo
16 Abril 2014
1.784
1.339
143
Hola bonitas plantas, xema tiene razón, mejor esperar a que colonice el sustrato, una cosita.... vas a pasar a tierra libre? en unos cursos que dí sobre arboles frutales y viñas nos dijeron que cuando trasplantamos a tierra, es bueno hacer una pequeña poda de raíces, o al menos desenredar un poco nosotros mismo las raíces, al haber un cambio de tierra algunas veces las plantas tardan un poco en coger confianza para empezar a explorar, si podamos o abrimos un poco las raíces les costara menos ir a la otra tierra. Ya sé que la maría es diferente pero no se diferencia tanto de la viña jaja.

Yo prefiriía tierra libre
Si pues lo haré así. Si a finales de marzo germinaré y la pasare a una maceta de unos 5-6 litros o mejor más? Lo de la poda ya veremos jajaja alomejor un 10% :p
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Si....eso se hace con todos los plantones al meterlos a tierra, se les arranca el borde de raíces para estimular que haga más y agarre mejor.Lo de trasplantar a suelo, como con todas no es tan bueno ponerlas tan pequeñas, pero tampoco muy grandes. Si se meten plantas medias/pequeñas, tiran mejor y se adaptan más rápido, muy grandes se estancan más, y demasiado pequeñas se tiene más riesgos de que no prospere, al no ser autosuficiente y un pájaro, una plaga o las inclemencias del tiempo te la pueden matar fácil.
 
  • 👍
Reacciones: danieltax y yisus19

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
Si pues lo haré así. Si a finales de marzo germinaré y la pasare a una maceta de unos 5-6 litros o mejor más? Lo de la poda ya veremos jajaja alomejor un 10% :p
Jjejejee creeme lo de la poda de raíz viene bien, estimula a las raíces a crecer mas, si la metes con el cepellón de raíces entero es posible que la planta se encasille un tiempo como dice xema... no hace falta cortarle mucha raiz, solo por debajo un 10 o un 20% y por los lados un poquito.
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Con las podas se debe jugar cuando son necesarias por casos concretos. Jugando a contrarreloj con el fotoperiodo en flora, lo mejor es doblar y no extresarlas...si se siembra muy pronto en temporada, y no sabemos como controlar la densidad o alturas de la planta, cuando aún tienen vegetativo y flora por delante, pues convendrá podar.O en variedades que sufren mucho de brotitis, también ayuda a repartir las flores y airear la planta mejor, en sativas rebeldes también. ....pero podar a contrareloj es mermar cosecha.
 
  • 👍
Reacciones: danieltax

yisus19

Gran Cogollo
16 Abril 2014
1.784
1.339
143
Jjejejee creeme lo de la poda de raíz viene bien, estimula a las raíces a crecer mas, si la metes con el cepellón de raíces entero es posible que la planta se encasille un tiempo como dice xema... no hace falta cortarle mucha raiz, solo por debajo un 10 o un 20% y por los lados un poquito.
Siisi eso haré. También preparare el terreno bien y sobre diciembre -enero. He mirado mucha info pero os pediré 4 dudas más adelante, un saludoo!!
 
-