Iluminacion

NLV_16

Semilla
17 Marzo 2010
70
1
0
Tengo un microcultivo en el que por el moemnto hay autos y en el grow me han dicho que no voy a sacar nada porque tengo muy baja potencia, uso una bombilla de 250W.

Se que hay bombillas de bajo consumo de 300W o 250W sin balastro, esas me interesan pero no se donde comprarlas, tendria que buscarla y no se donde pueden estar, me vale la pena comprarlas para un espacio reducido? solo las usaria cuando las plantas ya estubieran cogollando, de mientras usaria la de 150
 

bandrui

Cotiledon
2 Marzo 2011
843
8
18
37
tenerife
a las autos les puedes meter directamente toda la iluminación que puedas y de espectro cálido, yo por lo menos no uso espectro frío ya que solo están en crecimiento 20 días aprox. uso una phytolite de 200w cálida más 5 bombillas (cálidas) de 26w. También son autos de momento. Mi superficie es de 0,28m cuadrados. Yo la compré en el grow.
saludos!
PD: Las autos suelen dar entre 20 y 30gr. con bajo consumo... con sodio imagino que mucho más.
 

NLV_16

Semilla
17 Marzo 2010
70
1
0
a las autos les puedes meter directamente toda la iluminación que puedas y de espectro cálido, yo por lo menos no uso espectro frío ya que solo están en crecimiento 20 días aprox. uso una phytolite de 200w cálida más 5 bombillas (cálidas) de 26w. También son autos de momento. Mi superficie es de 0,28m cuadrados. Yo la compré en el grow.
saludos!
PD: Las autos suelen dar entre 20 y 30gr. con bajo consumo... con sodio imagino que mucho más.
Entonces de produccion van de pena no? no me sale a cuenta por lo que parece, creo que para la proxima plantacion empezare a plantearme las normales pero mas pequeñas, si elijo las autos es por su tamaño mas que nada, alguna normal que no supere de mucho los 60cm de alto? puede superarlos un poco pero casi que mejor no mucho(es para la proxima plantacion, para esta ya tengo las semillas y tal


Y bombillas potentes sin balastro donde podria comprarlas? vivo en barcelona y no las encuentro, y en los grow me clavan mucho ademas de que solo tienen con balastro

Saludos y gracias!
 

bandrui

Cotiledon
2 Marzo 2011
843
8
18
37
tenerife
no entiendo a que te refieres con 'sin balastro', si son de bajo consumo traen el balastro incluido en la bombilla. no si las tipo 'pin' lo traen. nunca he oido de bombillas (sodio o bajo consumo) sin balastro, se supone que esas bombillas necesitan un pico de arranque muy alto y el balastro lo que hace es que transforma esa energia (creo que se mide en amperios y no en voltios).
En cuanto a la producción de las autos depende de la genética, de las horas de luz, de la maceta, etc... pero normalmente se saca entorno a lo que te dije. yo las autos las usaría entre cosecha y cosecha de las normales.
Para que una normal no te crezca demasiado, tendrás que ponerla a florecer con menos de 15cm (para ese espacio de 60cm) o hacer un scrog con 15cm, mejor plantas índicas.
yo tuve dos autos sativas q crecieron 70 cm (y ya estaban dobladas)y solo tengo 80 de altura. si no las hubiese doblado hubieran pasado del metro de altura.

te dejo el seguimiento que les hice:
http://www.lamarihuana.com/foro/microcultivos/96477-seguimiento-bajo-consumo-2-ultraviolet-auto-y-critical-no-auto.html#post830143
 

fuck

Cotiledon
10 Diciembre 2010
457
14
18
La verdad esque soy partidario del bajo consumo , pero no sobrepasando el limite de los 100watts , para los w que tu quieres , compra mejor un sodio porque en cuanto a consumo va a ser parecido y en prodruccion notaras mucha diferencia , hay sodios de 100w , 150w, 200w ...etc
El sodio tiene mas cantidad de lumenes que un bajo consumo , notarias bastante mas la diferencia , los wattios no marcan lo que ilumina , sino lo que consume .
Resumiendo , para comprar un bajo consumo de 250w o 300w , comprate un sodio que dara mucha mas produccion

Un saludo!
 

NLV_16

Semilla
17 Marzo 2010
70
1
0
Sin balastro me refiero a como la tengo ahora, una de bajo consumo de 150W que va directa a la corriente, sin pasar por balastro, sino directamente con un casquillo a la corriente, porque un balastro no me lo puedo permitir por el momento.

Hay alguna bombilla de sodio que vaya sin balastro? la idea seria poner la normal en crecmiento y la normal y la de sodio en floracion

Salu2
 

fuck

Cotiledon
10 Diciembre 2010
457
14
18
Mira , un balastro de una bombilla de 150w de sodio te cuesta unos 20-30 euros , y la bombilla otros 20 o menos ..
Cuanto te cuesta el bajo consumo?
 

bandrui

Cotiledon
2 Marzo 2011
843
8
18
37
tenerife
fuck sabes si un sodio de 250 w gasta lo mismo que un bajo consumo de 250w?, (en teoría debería ser así) es que una vez leí algo de que el bajo consumo reserva algo de esos vatios, en resumidas cuentas que no incrementa la factura tanto como el sodio, siendo los dos del mismo wataje... es algo de relación hora/watio, que ahora mismo no sabría explicar...
con el bajo consumo a 20h diarias, la factura me sube entre 10 y 12 euros. Habría que contrastarlo con un sodio y las mismas horas de luz...

PD: yo tengo 350w de bajo consumo= 12 euros al mes (incluido el ventilador (15w) y el ionizador (40w).
 

fuck

Cotiledon
10 Diciembre 2010
457
14
18
puees no sabria decirte bandrui pero vamos , que los watts es lo que chupan , entre un bajo consumo de 150 y un sodio de 150 , no creo que haya practicamente diferencia , solo la habra en lumenes...
yo estoy pensando en usar 5 bombillas de 20w para flora , serian 100 w pero no puedo poner sodio xke el espacio es minimo y subiria mucho la temperatura...

Siempre sera mejor el sodio , mas lumenes por el mismo wataje ....
ademas que por 90 euros que te costo la bombilla tienes un balastro y un sodio de 150 o 100 w , el precio estara x ahi
Un saludo
 

bandrui

Cotiledon
2 Marzo 2011
843
8
18
37
tenerife
Siempre sera mejor el sodio , mas lumenes por el mismo wataje ....
ademas que por 90 euros que te costo la bombilla tienes un balastro y un sodio de 150 o 100 w , el precio estara x ahi
al principio tuve un sodio pero la temperatura estaba a 46º y subiendo...y ´sí, emiten más lúmenes pero la parecer la planta no los aprovecha todos... ahora no me preguntes donde leí eso XD...
saludos!
 
-