Indicio plaga o falta de nutrientes?

abcnose

Semilla
30 Marzo 2015
29
4
3
30
Hace unos dias note en mis platas de cerca de un mes unos pequeños puntos amarillentos, hay uno que se ve como una pequeña perforación... ahora reviso bien las plantas y algunas hojas se ven como "comidas" pero soy novato en esto y no tengo idea si se trata de una plaga.

La tierra es plagron grow mix y hace una semana y media hice el primer transplante a 4l. La tierra dice que no hay que abonar hasta las 3 semanas, a las 2 semanas y media un poco antes del transplante la regue con fertilizante y los otros regados con agua sola hasta un par de dias atras que utilice fertilizante (biobizz)

Podría ser que el agua reposada le hace mal también? la dejo reposar hasta 1 semana

Bueno, qué piensas ustedes que podrá ser?
 

Adjuntos

abcnose

Semilla
30 Marzo 2015
29
4
3
30
Alguna idea de que peste podría ser? las revise y no encontre nada. Las luces las enciendo en la noche de 8 a 12 ¿tendría que revisar de día que sería la noche para las plantas?
 

Estrellado

Gran Cogollo
19 Diciembre 2014
3.397
1.844
143
54
Actualmente, Explorando el cosmos
:) Si en la noche para la planta, y como te dijo el compañero paulondinenc con una lupa revisa bien las hojas hay siertos bichos que se meten dentro de las hojas y se pueden ver a trasluz y con lupa, tambien puedes rociarle un cosimiento de ajo, cebolla, romero, canela, tabaco para auyentar las posibles plagas :D suerte broder
 
  • 👍
Reacciones: paulondinenc

Willy Crook

Semilla
20 Febrero 2015
48
22
8
35
Para mi ninguna de ambas, cada cuánto regás? cuando las hojas están un poco flácidas y se queman como en los bordes, como te pasa a vos es muy probable que estén sobre fertilizadas, en ese caso hay que lavar raíces, ocurre a veces que tanta salinidad en la tierra no le permite a la planta consumir los nutrientes del suelo y pide mucha agua... Las plagas se ven, normalmente, si no las ves de ninguna manera y con las pocas hojas que tenés lo más probable es que el tema pase por ahí... de todas maneras parece que tenés algunas hojas comidas (por un bicho, tal vez, el cual podría haber dejado huevos) y otra con puntos blancos (de araña roja o trip, que también podrían haber dejado huevos, pero si no los ves es difícil que se hayan convertido en una plaga, tal vez no encontraron condiciones ideales o vos aplicaste algún insecticida?) Saludos, esa es mi humilde opinión, espero que te sirva.
 

paulondinenc

Floración
11 Marzo 2015
109
61
33
34
Londres
Para mi ninguna de ambas, cada cuánto regás? cuando las hojas están un poco flácidas y se queman como en los bordes, como te pasa a vos es muy probable que estén sobre fertilizadas, en ese caso hay que lavar raíces, ocurre a veces que tanta salinidad en la tierra no le permite a la planta consumir los nutrientes del suelo y pide mucha agua... Las plagas se ven, normalmente, si no las ves de ninguna manera y con las pocas hojas que tenés lo más probable es que el tema pase por ahí... de todas maneras parece que tenés algunas hojas comidas (por un bicho, tal vez, el cual podría haber dejado huevos) y otra con puntos blancos (de araña roja o trip, que también podrían haber dejado huevos, pero si no los ves es difícil que se hayan convertido en una plaga, tal vez no encontraron condiciones ideales o vos aplicaste algún insecticida?) Saludos, esa es mi humilde opinión, espero que te sirva.
Yo le dije lo de la plaga mas que nada porque vi las hojas comidas, Haber si al final comenta y nos dice que fue al final

saludos
 

abcnose

Semilla
30 Marzo 2015
29
4
3
30
Fui donde un grow y compre un pesticida, pero resulto que sólo se puede usar una vez cuando la plaga es muy grande o podrían crear resistencia.

Hoy segui revisando las plantas en busca de bichos y nada... si pillo alguno echaré el pesticida. También hay una foto en que parece estar bastante "comida" y les mostré las fotos a el del grow y me dijo que esa hoja podría ser porque estaba en contacto con el suelo y se pudren.

Sobre los nutrientes riego cada 3 o 4 días y he utilizado fertilizante como unas 3 veces (5ml x 3litros)
 

Willy Crook

Semilla
20 Febrero 2015
48
22
8
35
Sobre los nutrientes riego cada 3 o 4 días y he utilizado fertilizante como unas 3 veces (5ml x 3litros)
Ahí está el problema... lavá las raíces y después contá cómo te va. Por otro lado no las toqueteés mucho ni dejes mucho abierta la puerta del indoor por el tema de las esporas de hongos que puedan llegar a haber en el aire o en tus manos. El agua reposada no es. Y la tierra para 3 semanas o más tiene suficiente comida, más si transplantaste a las 2 semanas y media, quiere decir que a partir de ahí tuvieron nuevamente tierra con todos sus nutrientes disponibles para la planta. Saludos.
 

abcnose

Semilla
30 Marzo 2015
29
4
3
30
La araña roja es una "araña" como tal? en los rincones de mi indoor pille unas telas y revisando ayer en la noche note que una de mis plantas tenía un hilo(tela) en una rama
 

mtreze

Floración
2 Marzo 2015
136
64
33
37
La araña roja es una "araña" como tal? en los rincones de mi indoor pille unas telas y revisando ayer en la noche note que una de mis plantas tenía un hilo(tela) en una rama
Lo es, pero minúscula, las verás como puntitos negros. Si ves puntitos blancos en las hojas son a causa de éstas. Las arañas rojas suelen estar en la parte inferior de las hojas y de ahí extraen la savia.

Te recomiendo mirar bien, y si tienes alguna lupa mejor, debajo de las hojas para localizarlas en el caso de que sean.
 

Willy Crook

Semilla
20 Febrero 2015
48
22
8
35
La araña roja es una "araña" como tal? en los rincones de mi indoor pille unas telas y revisando ayer en la noche note que una de mis plantas tenía un hilo(tela) en una rama
Si, es una araña como tal, googlea imágenes para que tengas una idea más aproximada, yo tengo la teoría de que hay una araña que es igual a las preflores hembra, se mimetiza de una manera impresionante (de casualidad una vez la pude ver y la atrapé) deja muchísimos huevos y quedan unos bichitos rojos que ni parecen arañas y te van comiendo los nutrientes de la planta, son una verdadera molestia, en Argentina se consigue mamboretá ABA, con eso las eliminas definitivamente; pero primero fijate si ves puntitos blancos o negros en el envés o sobre la parte de las hojas que reciben luz, antes de aplicar cualquier cosa... podés llegar a tener una araña que solo busca los bichos que se cuelen en tu indoor y eso en definitiva te beneficiaría. Saludos.
 
-