Moby Dick en balcón (desde la 13er semana)

Willy Crook

Semilla
20 Febrero 2015
48
22
8
35

Actualización 20/2/2015
Buenas, soy nuevo en el foro...aclaro que voy a cargar fotos en 800*600px o 600x800 si son verticales (que aclaración boluda, bueno arrancamos...)
Machito's dead,baby...



Tenía moby hembra (Wacha#1) y Moby macho (Wacha#2), y dos macetas en exterior, la flora de la hembra recién comienza
On the other hand, así es como sigue la predilecta Wacha #1, que supo estar a la altura de las circunstancias, ejem...



Consulta sobre flora:
Éste es mi muy humilde arsenal de flora... (sumandole el guano de conejo)

cómo recomiendan que lo aplique? yo creo que no tendría problema en no regar con agua sola pues recomiendan aplicar guano una vez por semana en riego, y lo que pensaba es lo siguiente, hacer té de benana + melaza + guano de murcielago + guano de conejo una vez cada 8 días más o menos; y por otro lado regar con flowars (bioestimulador metabolico a base de algas) para que morfen bien una vez cada 8 días también, por lo tanto regaría cada 4 días... a todo esto, que podría hacer con la harina de carne y hueso? me sirve la dolomita para algo?

Saludos y gracias!!!
 

MadBlake69

Crecimiento
6 Noviembre 2013
64
41
23
Santiago, Chile
Te doy un consejo, según mi experiencia... Yo le voy a los abonos comerciales en sí uso uno que se llama Green House Powder Feeding, no es para nada caro y te evitas las mezclas y webadas... Por otro lado en ese macetero debieses tener un mostro de planta. Así que te recomiendo, que realices quiebre de ramas, supercropping busca en web, con eso logras que las ramas no solo formen cogollos en las puntas, ademas logras que se expanda y no crezca hacia arriba... Suerte y cambia de abono.
 
  • 👍
Reacciones: MalpiWeed

Willy Crook

Semilla
20 Febrero 2015
48
22
8
35
hola @MadBlake69 gracias por la data y la respuesta, no conocía ese fertilizante y por suerte lo venden acá en Argentina; tuve ciertos problemas con esta planta y le hice una poda apical, por eso está un poco chata y creció tanto para los costados, no aclaré porque se me pasó... además tuvo un hongo asique perdió muchas ramas, pero fertilicé hace unos días con guano de murcielado + guano de conejo + harina de carne y hueso y fue muy importante el desarrollo foliar que noté, después le voy a dar el de las algas que es para que coma más... voy a ver de conseguir el abono que me decís, aunque en este cultivo solo voy a utilizar los abonos que tengo a ver que tal termina todo, para experimentar. :D
 

Willy Crook

Semilla
20 Febrero 2015
48
22
8
35
Actualización 4/3/2015
Bueno, como verán estamos ante dos plantas, esta es una



y esta es la otra



Por supuesto, lo digo figurativamente, ya que son dos fotos, tomadas con diferencia de un minuto de la misma planta, desde dos ángulos diferentes.
El tema es que como está en el balcón, la luz incide de manera oblicua pocas horas al día sobre la planta, por lo tanto, a diferencia de lo que sería teniendo luz solar incidiendo sobre una planta a campo abierto, en 360°, la planta crece para un solo lado y las hojas crecen paralelas al piso, pareciera ser una plantita totalmente inútil en una maceta muy grande...
Podría ser más grande y vigorosa, pero yo la veo bastante bien.
No cambié los fertilizantes, ni apliqué ninguna técnica de poda más, con la apical que hice hace aproximadamente un mes, me conformo bastante, ya que no levantó más del nivel de la baranda del balcón.
Saqué un par de esquejes, que mostraré en la próxima actualización si siguen o no con vida, pero a 3 días los veo bastante bien, pasaron las horas más críticas ya.
Saludos ;)
 

Julian1680

Semilla
4 Marzo 2015
50
4
8
32
amigo esta es mi mata...necesito saber que raza es, me dijieron white widow pero la hoja no la encuentro parecida. ya esta cogollando...yo creo que puede ser moby dick, cual crees tu que puede ser
 

Adjuntos

Willy Crook

Semilla
20 Febrero 2015
48
22
8
35
Es imposible decirte que genetica es, hay miles en el mercado, eso si es sativa, mas info es dificil dar, tiene pinta de hermafrodita @Julian1680 .... @Willy Crook esta linda tu Moby, se le ve un buen futuro ! Te dejo invitado a mi seguimiento, saludos !
Smell it...! jaja excelente escena de una peli que arranca con todo y se va quedando a medida que corren los minutos. Saludos. Me paso más tarde.
 

Willy Crook

Semilla
20 Febrero 2015
48
22
8
35
Actualización: 27/3/2015

Continúo con el seguimiento que comencé hace un tiempo ya, había tenido algunos problemas de sobrefertilización (siempre seguí la linea orgánica, con té de banana + melaza ; guano de murcielago + harina de carne y hueso + estiércol de conejo ; FLowars (bioestimulante floral a base de algas) ... la siguiente foto es de hace casi una semana

2015-03-23 18.08.00.jpg

Otra desde arriba... Como se puede notar, apliqué LST.

2015-03-23 18.08.04.jpg

En esta se puede observar a lo que me refiero con la sobrefertilización, me cansé de sacar hojas quemadas hasta que hice un buen lavado de raíces con unos 30 litros de agua; así venían...

2015-03-24 14.31.29.jpg

Luego de eso comenzó a mejorar y ya no le vi ni una hoja amarilla más, también tuve problemas con arañas rojas... Pero también lo pude solucionar ;)

La flora arrancó en esta semana:

2015-03-25 07.46.11.jpg

2015-03-25 07.56.57.jpg

Por ultimo, una vez que la planta se recuperó de las arañas y de la sobrefertilización, decidí hacer un par de cortes para intentar enraizar unos esquejes; en dos semanas voy a actualizar con el resultado de los mismos . Saludos.

2015-03-26 15.47.45.jpg
 
Última edición:

Willy Crook

Semilla
20 Febrero 2015
48
22
8
35
Actualizo brevemente con fotos que acabo de sacar, no se si vale la pena una actualización tan próxima a la anterior, pero acá está

Estos esquejes ya tienen 1 semana de vida.



La planta vista desde arriba



@Julian1680 actualicé antes al final, acá algunas fotos de los cocos recién formándose.







Por ultimo unas imágenes tomadas desde "atrás" (desde donde el sol no incide ni minimamente sobre las plantas)





Eso fue todo, espero que les haya gustado. Saludos.


 

Willy Crook

Semilla
20 Febrero 2015
48
22
8
35
Actualización 11-4-2015!!!
Las siguientes son unas fotos de hace unos días, subí otras del día de hoy en este LINK . Saludos.
 

Adjuntos

Willy Crook

Semilla
20 Febrero 2015
48
22
8
35
Ya le falta menoooossss!!!!! jajajaja viene muy bien, me parece que la estarías fumando en la marcha! una ramita, al menos jeje
Saludos willy
jaja si, cada hora le falta menos :p gracias , che! el otro día le corté un cogollito a mi hno, se fue re loco de casa (yo no estoy fumando porque quiero terminar mi carrera asique este año me lo voy a aguantar sobrio, por ahí para fin de año con varios meses de curado le entro :) )
 
-