Indoor 250 HPS(sodio) en homebox 80x80x120

diego_dub

Semilla
1 Febrero 2012
45
1
6
Este es mi segundo cultivo indoor, el cultivo anterior fue hace varios años asi que es como que estoy arrancando con esto de nuevo y la idea es hacer un seguimiento para poder brindar información con mis experiencias(tratare de actualizarlo seguido) y de paso que el que pueda me tire algún consejo.

Bueno,en este momento estoy contando con:

-9 Plantitas: 8 que tienen de pasadas a tierras uno o dos días(unas salieron antes otras después y las fui pasando a tierra a medida que nacían) de unos cogollo rico que conseguí y algún prensando (no se muy bien cual es de cual por que tengo un tarrito donde tengo todas las semas y las acumulo ahi y estan todas mezcladas)y una que es de mi novia que tiene un poco mas como 2 o 3 semanas pero con el sol de esta época no creció nada, en total 9 plantas.

-Un armario de cultivo homebox S 80x80x1.60(me dolió un ojo de la cara pero me parecen muy confiables y practicos).

-Una lampara de sodio de 250w y pienso comprarme una de 400 que por el tamaño del indoor tengo entendido que ando justo por el calor pero si ventilo bien puedo meterlo(si alguien tiene experiencias medidas con este tamaño de indoor y 400w demás.


-Un ventilador de 12x12 cm directo a 220v.

-El sustrato lo compre en un vivero de mi barrio que viene con compost humus y demas.


Mañana subo fotos!!
 

diego_dub

Semilla
1 Febrero 2012
45
1
6
Buenas les mando un par de fotos de el indoor y las nenas que van creciendo con una semana masomenos las nenas vienen presentandome un par de problemas que no se definir a que se deben:
1-hace dos o tres dias las hojas empesaron como a doblarse para arriba o para abajo.
2-ayer las saque para cubrir las macetas que las hice con el fondo de una botella de plastico y cuando las volvi a poner a la hora quedaron con las hojas caidas y hoy al despertarme y vicharlas una tenia una mancha marron que se ve en la foto
Alguno tiene idea de que puede venir pasando?
 

Adjuntos

kenneddy.tk

Crecimiento
2 Mayo 2014
83
31
23
28
Cuantos grados con el foco prendido y apagado?
cuanto es la humedad con el foco prendido y apagado?
 

kenneddy.tk

Crecimiento
2 Mayo 2014
83
31
23
28
cuanto es la temperatura (urgente) ??? eso puede ser por exeso de riego , falta de nitrogeno , o cuanto riegas con la luz prendida mojas las hojas y las gotas la queman haciendo el efecto de lupa espero haberte ayudado
 

kenneddy.tk

Crecimiento
2 Mayo 2014
83
31
23
28
viendo las fotos te puedo decir que es porque tienes la temperatura muy elevada o sobrefertilizacion es una de esas dos
 

Kronoz

Floración
18 Mayo 2014
125
46
33
35
Si tiene razon kenneddy.tk eso te paso por la temperatura. Experimente lo mismo. Asi que tus focos estan muy cerca, no tienes buena ventilacion o la temperatura esta muy alta. Que pues es lo mismo basicamente esas tres cosas se conjuntan. Esas plantas como acaban de nacer casi no necesitan tanta luz. El foco que estas utilizando cubre una area de 0.6m x 0.6m. Y la luz la tienes que mantener a por lo menos 1.2 metros de lejos. Pero es ideal que este a 1.5 m o mas. Aunque como aun estan pequeñas yo sugiero que la alejes un poco mas o le bajes la intensidad, si viene con una regulador de intesidad o no?

Otra cosa, donde compraste tu foco? Siempre y cuando sea en Mexico.
 
  • 👍
Reacciones: kenneddy.tk

diego_dub

Semilla
1 Febrero 2012
45
1
6
la temperatura no la se,ando medio justo por el momento apenas pueda me voy a comprar un medidor de temp y humedad igual duermo al lado del indoor y le tengo bastante controlada la temperatura y seguro no supera los 25 grados una pregunta: puede haber un exceso de fertilizante con fertilizantes organicos(turba,humus,compost)?
 

kenneddy.tk

Crecimiento
2 Mayo 2014
83
31
23
28
El humos y el compost no sobrefertiliza el turba no lo uso
Si estas seguro que a temperatura no supera los 25 grados no entiendo cual sea el problema :S
 

diego_dub

Semilla
1 Febrero 2012
45
1
6
bueno gente las plantitas estan mejorando un poco,las deje de regar y les subi el foco no se cual de las dos cosas fueron las que les hizo mal,o si fueron las dos pero parecen venir mejorando......
Tengo otro temita para resolver y es que tengo un monton de semillas germinadas que posiblemente sean de madres hermafroditas y las voy a mandar al indoor hasta que muestren sexo o me ocupen demasiado espacio y las pienso sacar para afuera poner a florar una tanda y dejarlas vegetando normal que agarren sol por la ventana.
Mis preguntas son:
-puedo dejar vegetando por esta fecha(estoy en otoño en uruguay) por la ventana con poca luz?
-En el caso de que sean hermas hay posibilidad de que aunque las detecte a tiempo y las corte me fecunden las hembras que salgan?
Les agradesco de verdad la manitos que me vienen dando,disculpen si demoro en contestar es que eh tenido muy poco tiempo para estar en la pc..
Un saludo y en estos dias,apenas pueda van unas fotos
 

diego_dub

Semilla
1 Febrero 2012
45
1
6
ya estan para transplantar?
Las tengo en fondos de botellas y en vasos descartables de los grandes transparentes
 

Claux22

Cogollito
31 Agosto 2013
318
257
53
32
si trasplantalos a tiestos de 5 7 0 10 l para mi los de 7 litros para 250 esta muy bien suerte!
 

Claux22

Cogollito
31 Agosto 2013
318
257
53
32
el ph del agua lo medis?, eso puede ser exeso de nitrogeno o de sales en el sutrato
 
-