Indoor BC casero!

Aisaak

Cogollo
2 Noviembre 2014
292
326
83
35
Que tal amigos del foro

Pues aqui preguntandole a la gente acerca sobre la iluminación en el indoor sobre todo en bajo consumo o focos ahorradores pues x el momento no puedo permitirme un sodio que seria lo ideal.

Compre de mientras éstos 3 focos para ls etapa de floracion de los cuales dos son de 32 w luz calida c/u, 2700K y 2100 km c/u y el otro es uno de refuerzo segun de 23w luz calida 1380 lm 2700k


También quisiera preguntarles si éste foco de halogeno me puede servir para floracion? 300W No me
Sé mas especificaciones del foco....


Ahorita tengo un indoor casero jaja arme otro mas grande para despues que crezcan. tiene este indoor 3 focos ahorradores de 23 w c/u y 1500 lm c/u luz fria, 4 ventiladores tipo pc, forrado con aluminio x dentro de medidas Largo: 64 cm, alto: 60cm y ancho 32 cm, tengo solo dos plantas la mas grande mide 16cm al dia de hoy, fueron puestas el 20 de octubre Xuando tenian a lo mucho 3.5 cm . se que no tienen mucho pero como en cuánto tiempo las podria pasar a la floracion? Aun no se su sexo de ninguna, aca les dejo las fotos
20141117_140052.jpg 20141118_224655.jpg 20141118_224627.jpg 20141116_152721.jpg

PPorla ultima foto sufrió un ataque de mi gato jajaja pero ahí sigue ;)

Saludos gente y espero su ayuda y comentarios! !!
 

Adjuntos

13 Julio 2013
321
397
83
Buenos dias!

Pues se ve bastante bien tu indoor. Pero para floracion le falta algo de watts. Unos 4 focos mas de esos del empaque amarillo estarian bien. Aunque estaria bien que nos contaras detalles de tu estilo o metodo de cultivo para darnos una mejor idea.

Saludos!
 
  • 👍
Reacciones: Aisaak

purple haze

Oldtimer
Miembro del equipo
24 Noviembre 2005
3.399
4.475
285
58
20º lat donde se drogan con alcohol
Buenas compa, pues tus ahorradores están muy bien, con 40-50 w por cada pie2 puedes florecer las matas sin problemas

Los halógenos solo sirven para el cultivo de pollos, no de plantas, con esos 300w que gasta el halogeno, si los tuvieras todos de focos ahorradores, fácil puedes florecer hasta 1 m2 de área


En los 64 x 32 cm que tienes con 100w de ahorradores tienes pa florecer hasta sativas ahí


En indoor las puedes pasar a floración en el momento que te de la gana, solo recuerda que se estiran casi el doble de tamaño por lo que mejor pasarlas a florecer cuando estén por la mitad de altura del indoor, si te crecen demasiado siempre se pueden doblar p entrenar pa tenerlas controladas


Hay que visitar mas seguimientos pa que te des idea


Espero lo anterior te sirva
 

Aisaak

Cogollo
2 Noviembre 2014
292
326
83
35
DARKSOUL18111982 dijo:
Buenos dias!

Pues se ve bastante bien tu indoor. Pero para floracion le falta algo de watts. Unos 4 focos mas de esos del empaque amarillo estarian bien. Aunque estaria bien que nos contaras detalles de tu estilo o metodo de cultivo para darnos una mejor idea.

Saludos!
Hola darksoul.. pues asi técnica técnica que digamos no uso ni una jaja solo lo que he leido y a mi buen entender... las he estado dejando en 18/6 segun lei ciclo para vegetativo. Anteriormente las sacaba 4 hr de luz que es lo unico que llega a mi casa para que agarraran fuerza segun yo jaja pero me comentaban que esta contraindicado. . No se que opinan de eso y uhmm la tierra tiene humus, perlita y tierra negra de vivero... las he estado abonando con eate fertilizante que contiene 20% nitrógeno. .. si sera bueno? Igual le hecho te de plátano....
20141117_171003.jpg
Tambien pienso comprar este que tiene fósforo, potasio y nitrógeno. . Que me dices?
20141117_220411.jpg
 

Aisaak

Cogollo
2 Noviembre 2014
292
326
83
35
Buenas compa, pues tus ahorradores están muy bien, con 40-50 w por cada pie2 puedes florecer las matas sin problemas

Los halógenos solo sirven para el cultivo de pollos, no de plantas, con esos 300w que gasta el halogeno, si los tuvieras todos de focos ahorradores, fácil puedes florecer hasta 1 m2 de área


En los 64 x 32 cm que tienes con 100w de ahorradores tienes pa florecer hasta sativas ahí


En indoor las puedes pasar a floración en el momento que te de la gana, solo recuerda que se estiran casi el doble de tamaño por lo que mejor pasarlas a florecer cuando estén por la mitad de altura del indoor, si te crecen demasiado siempre se pueden doblar p entrenar pa tenerlas controladas


Hay que visitar mas seguimientos pa que te des idea


Espero lo anterior te sirva

Hola purple haze.
Pues gracias x la info... igual pensaba que x ser tab chico el armario si me daba suficiente luz... ya me puse a leer pero no hay muchos hilos en bajo consumo.. xomo que la gente le tiene idea jaja

Les hice una poda apical a las dos.. y ya van saliendo sus dos brotes de ahi...

Ps aqui seguire como van evolucionando.. x cierto me arme un mini vegetativo para estas 7 que ya se andan asomando con un foco ahorrador 23 w 1500 lm luz fria... igual x ser tan chico si funciona bien jeje
Aqui dejo las fotos

20141120_100314.jpg 20141119_175704.jpg 20141119_112507.jpg

X cierto si conoce banda de guadalajara estaria padre conocer gente para compartir experiencias, tecnicas, cuidados etc... y un buen porro xk no!

Saludos!!!
 

edgardo_169

Gran Cogollo
14 Septiembre 2013
541
767
118
entre las piernas de alguien
debes tener cuidado te recomiendo usar las dosis a la mitad de lo que marca el producto a simple vista se ven buenos los abonos yo usaria el triple 17 con cuidado y con mas ganas el de 20 N , revisa las dosis y checa que no te valla a quemar a las plantas igualmente testea y compartenos tu experiencia con estos abonos ya que por ser quimicos son mas riesgosos y pueden dejar un sabor muy rasposo a la garganta al cosechar, saludos
 

Aisaak

Cogollo
2 Noviembre 2014
292
326
83
35
debes tener cuidado te recomiendo usar las dosis a la mitad de lo que marca el producto a simple vista se ven buenos los abonos yo usaria el triple 17 con cuidado y con mas ganas el de 20 N , revisa las dosis y checa que no te valla a quemar a las plantas igualmente testea y compartenos tu experiencia con estos abonos ya que por ser quimicos son mas riesgosos y pueden dejar un sabor muy rasposo a la garganta al cosechar, saludos
Asi es , no le pongo toda la medida de lo que indica pues aun estan chicas. ..

Algun abono natural u orgánico? Que se pueda conseguir fácil en México?

Saludos!!
 

luis 956

Gran Cogollo
13 Febrero 2014
1.085
1.273
143
pues natural y organico wano, te de cascara de platano, el humus, la cenisa, el estiercol de vaca ,conejo y asi chingos y muchos que no me acuerdo ya los preparas y rebajas a segun el revoltijo que agas y asi no hay chansa de quemarlas, es mi opinion porque los quimicos apenas bien poquito luego luego te pasas ( me vive pasando:D sobres saludos.
 
  • 👍
Reacciones: Aisaak

canabis ancestral

Gran Cogollo
21 Febrero 2012
2.323
2.737
143
donde se cruza un siglo y un segundo
buenas , hijos mios , ha llegado su matachin ,

@Aisaak primero que todo bienvenido , y lo que tu ocupas son minimo 8 focos ahorradores de 32 w , es lo que uso y mira que mis flores estan de muy buen ver , digo esta mal que lo diga pero hechele carreta con la iluminacion y veras los frutos que vas a recojer en tu primera cosecha ,

otra , no uses fertilizantes uimicos , ese triple17 no sirve , usa , humus de lombriz en la etapa vegetativa de la planta y en floracion te de platano y cenisa de carbon natural ,

y por ultimo quita el papel aluminioy pinta tu armario de blanco mate , fuera de ahi todo esta conmadre


saludos
 
13 Julio 2013
321
397
83
Hola darksoul.. pues asi técnica técnica que digamos no uso ni una jaja solo lo que he leido y a mi buen entender... las he estado dejando en 18/6 segun lei ciclo para vegetativo. Anteriormente las sacaba 4 hr de luz que es lo unico que llega a mi casa para que agarraran fuerza segun yo jaja pero me comentaban que esta contraindicado. . No se que opinan de eso y uhmm la tierra tiene humus, perlita y tierra negra de vivero... las he estado abonando con eate fertilizante que contiene 20% nitrógeno. .. si sera bueno? Igual le hecho te de plátano....
Ver el adjunto 462698
Tambien pienso comprar este que tiene fósforo, potasio y nitrógeno. . Que me dices?
Ver el adjunto 462699
Buenas bro!
Se ve que vienes con todo man! Eso me gusta. :cool:

Ahora sobre los fertilizantes. Ese 20% nitrogeno en teoria lo podrias usar para vegetativo y nada mas. Aunque en lo personal, creo que con el humus es mas que suficiente para vegetativo y el te de platano dejalo para floracion como te comento @canabis ancestral. La verdad es que si la tierra que usas y mencionas es nueva, ni ocupas agregrar mas fertilizante al menos en la etapa de vegetativo.
Sobre el triple 17, lo he visto en muchos lados, pero mejor pasate al lado de lo organico. Tu paladar te lo agradecera. Ademas te ahorras un buen billete!

Saludos!
 

Aisaak

Cogollo
2 Noviembre 2014
292
326
83
35
pues natural y organico wano, te de cascara de platano, el humus, la cenisa, el estiercol de vaca ,conejo y asi chingos y muchos que no me acuerdo ya los preparas y rebajas a segun el revoltijo que agas y asi no hay chansa de quemarlas, es mi opinion porque los quimicos apenas bien poquito luego luego te pasas ( me vive pasando:D sobres saludos.
Hola luis

Pues buscare donde venden guano jajja xk ni idea de donde vendan aqui...


buenas , hijos mios , ha llegado su matachin ,

@Aisaak primero que todo bienvenido , y lo que tu ocupas son minimo 8 focos ahorradores de 32 w , es lo que uso y mira que mis flores estan de muy buen ver , digo esta mal que lo diga pero hechele carreta con la iluminacion y veras los frutos que vas a recojer en tu primera cosecha ,

otra , no uses fertilizantes uimicos , ese triple17 no sirve , usa , humus de lombriz en la etapa vegetativa de la planta y en floracion te de platano y cenisa de carbon natural ,

y por ultimo quita el papel aluminioy pinta tu armario de blanco mate , fuera de ahi todo esta conmadre


saludos
Hola canabis viejo
Pues que bueno que me dicen para no comprar mas químicos. .. aunque ese sulfato de amonio que compré pues lo usare diluido igual para que haya pex... y tienes razob sobre pintar blanco.. refleja mas y uniformemente. .. y tratare de conseguirme otros focos ... ese panel led que compraste en cuanto te salio y donde lo compraste? Saludos


Buenas bro!
Se ve que vienes con todo man! Eso me gusta. :cool:

Ahora sobre los fertilizantes. Ese 20% nitrogeno en teoria lo podrias usar para vegetativo y nada mas. Aunque en lo personal, creo que con el humus es mas que suficiente para vegetativo y el te de platano dejalo para floracion como te comento @canabis ancestral. La verdad es que si la tierra que usas y mencionas es nueva, ni ocupas agregrar mas fertilizante al menos en la etapa de vegetativo.
Sobre el triple 17, lo he visto en muchos lados, pero mejor pasate al lado de lo organico. Tu paladar te lo agradecera. Ademas te ahorras un buen billete!

Saludos!

Que onda darksoul

Pues si tiene razon en usar mas lo natural. .. el de nitro lo usare leve... y a ver que consigo orgánico x ahi....
Y ps a ver que sale de este mini proyecto jeje
 

Aisaak

Cogollo
2 Noviembre 2014
292
326
83
35
Hola gente del foro!

Actualizando un poco y presentando a 6 nuevas integrantes a la familia! Y digo 6 xk mi gato cabrón se comio la plántula mas grande del jiffy...20141122_165325.jpg20141122_163219.jpg

Solo use humus de lombriz y perlita pal drenaje... sin tierra ni nada puro humus jaja
Les acabo de pintar su casita d eblanco como me lo recomendo la banda! Al ratillo termino su instalacion y que empiezen su ciclo!.

Buenas vibras!!
 

Aisaak

Cogollo
2 Noviembre 2014
292
326
83
35
Hola amigos..

Con la novedad de que no podré tener mas plantas en mi casa.. x causas de fuerza mayor. ..

Puse a germinar 9 plantas pero ahora con esto no me puedo permitir tener tantas...

Asi que si hay alguien que las quiera cuidar con mucho gusto se las rolo.. xk no las quiero cortar o tirar jaja pobrecitas jajaj
Son del wato jeje obvio guarde solo las de mejor calidad
Ahi dejo a las nenas...

20141129_191216.jpg
 

Aisaak

Cogollo
2 Noviembre 2014
292
326
83
35
Jaja nada mal la idea... solo que aquí en gdl las casas no tienen jardines como los de coatza jaja

Y casi nada de areas verdes.. solo saliendo de la ciudad :/ y si me queda algo retirado para hacer un cultivo de guerrilla!
 
  • 👍
Reacciones: DARKSOUL18111982

Aisaak

Cogollo
2 Noviembre 2014
292
326
83
35
Una pequeña actualización de las plantas... ahi van creciendo poco a poco... lento a mi gusto jeje

Las disque amarre de sus dos ramas principales xk ya me faltaba altura en el indoor.. asi que espero qye me dr mas tiempo con eso para buscarle otro espacio mas alto.. aparte para que la luz le llegue bien a las ramas bajas....

Saludos!





 

Aisaak

Cogollo
2 Noviembre 2014
292
326
83
35
Se ven bien las chicas! Si tienes dificultad con la altura de tus plantas, Tal vez esto te sirva:



Esto seria algo así como LST extremo. Yo lo intente en una de mis plantas pero me salio machin y aborte el experimento.

Saludos!
Que onda man

Eso del amarre de las fotos se ve algo extremo jajaja pero igual lo intente en un futuro!

Saludos brother!
 

Aisaak

Cogollo
2 Noviembre 2014
292
326
83
35
Hola amigos canabicos

Aqui dejando unas fotos de las primas que van creciendo poco a poquito jeje pero me van gustando en mi primer indoor con ahorradores jeje

Por cierto algunos másters del foro que me pudiera medio orientar a identificar cono que tipo son las plantas? Alguna genética parecida? Aunque no creo jeje
Creo que la que esta mas frondosa es tipo indica o me equivoco? Y la otra pss aun no echa mas follaje...

Aca las fotos que por cierto a una se le andan como quemando las hojas.. no se a que se deba.. si es por sobrefertilizacion.. o calor aunque no creo ya que que son de bajo consumo a una distancia tipo 8 -10 cm de las hojas. ...

Saludos!!!




 
-