Indoor en Canarias: problema temperaturas

joseliyooo

Cogollito
7 Junio 2015
671
226
53
33
la verdad que las temperaturas aun no lo permiten aqui estamos y estaremos a 30º,
yo tampoco e hecho nada de nada, xq aun no tengo la idea fija para su proceso.

Ami me a pasao lo mismo tio...que e ido cojiendo las cosas poco a poco me gastao unos 600 € en unas 4 compras en vez de gastarme eso en un buen kit... pero `pienso igual que tu se que me da una garantia fiable, la verdad es que llevo deseando empezar desde que acabe el otro...

me e negociao un cajon de frigorifico antiguo destos que venian abajo para la fruta trasparentes, lo e pensado usar como invernadero para crecerlas antes del transplante a 3L y poder mantener la temperatura ideal, crees q es buena idea?
 

aoL1Vn

Semilla
8 Abril 2015
58
2
8
36
Yo tambien tengo muchas ganas de empezar ya tio, estoy desesperao pero quiero hacerlo bien.

Lo del cajon no te entiendo, pero todo el mundo las crece en el armario hasta el final. Los hay que florecen fuera y tal pero no se. Yo me centraria primero en intentar conseguir las condiciones ideales primero que aun no las tenemos jajaaj. Ya cuando tengamos el tema de la humedad y temperatura controlado pues me centraria en intentar optimizar la cosecha. Es lo que yo haria y tengo pensado hacer.
 

joseliyooo

Cogollito
7 Junio 2015
671
226
53
33
si pero cuando aun solo tiene la raiz asta que se abren los cotiledones o algo mas avanzada tiene que tener una humedad del 80 90 % esas condiciones se mantienen relativamente muy bien en un mini invernadero para que no se escape la humedad de las plantas y desarrollar con mas fuerza ese inicio. por eso digo que tengo un cajon de plastico transparente que me puede valer ya que en un armario es muy dificil consegir esa humedad junto a unos buenos 24º a no ser que tengas un humidificador. por otro lado si conforme tengamos todo controlado conforme la marcha optimizarlo todo lo que se pueda.
 

aoL1Vn

Semilla
8 Abril 2015
58
2
8
36
A valee ya te entiendo. Bueno, yo siempre lo he hecho con las servilletas y los 2 platos, lo pongo encima del router y en 24 horas estan fuera. no hagas gastos de momento hasta que controles bien primero no vaya a ser que te haga falta meter intractor o humidificador, vete a saber jaja
 

joseliyooo

Cogollito
7 Junio 2015
671
226
53
33
si, asi las germino yo tmb pero aun asi despues aun necesita una humedad relativa del 80 % asta que sale el tallo a la luz,y es facil consegirlo con un cajon de plastico transparente, no mas gastos no voy hacer por lo pronto, alo mejor , el armario puede ser para tenerlo todo mas controlado y que no se note tampoco que hay algo .
 

aoL1Vn

Semilla
8 Abril 2015
58
2
8
36
A vale okk. Yo eso lo veo mas bien cuando partes se esquejes que si necesitan mas humedad y tal pero como tu lo veas. El armario la verdad que es muy discreto, yo lo compre mas bien por los vecinos que son unos chivatos jajaj a esta hora estamos a 26 grados. A ver si mañana ya monto el spoetnik y te digo algo
 

aoL1Vn

Semilla
8 Abril 2015
58
2
8
36
!Eyyy que pasó locoo! He hecho muchísimos cambios y la verdad es que bastante bien:

Después de casi ni dormir dándole vueltas al problema de las temperaturas y después de que todo el mundo me digera que la única solución era un aire acondicionado me di por vencido. Pues por casualidad di con un conocido que en su tiempo cultivaba en indoor y encima en mi misma zona y prácticamente en mis mismas condiciones, además estaba vendiendo todo su equipo y le compre el rvk 200 que mueve 760 y pico m3 hora. En resumen lo que hice fue:

Poner como extractor el rvk 200 (con potenciómetro) de tal forma que extrae el aire de la parte superior del armario y este aire pasa por el reflector spoetnik y sale al exterior.

Dejar como intractor el rvk 100 con un tubo cogiendo aire del exterior, aunque me vendría mejor uno mas potente, pero de momento me apaño con ese.

Además tengo un ventilador apuntando a la altura de las puntas de las plantas.

con esas 3 cosas he conseguido tener 28 grados, habiendo en el exterior 25/26, esto es a las 9 de la noche. Durante la madrugada debería de bajar mucho mas.

Quizás el año que viene dejo la temporada de verano porque solo trae quebraderos de cabeza jajaja. Bueno, espero que te ayude en algo a ti y a mas gente. Un saludo!
 

joseliyooo

Cogollito
7 Junio 2015
671
226
53
33
oleee tus huevos ay jajaajajaja, al final la solucion a sido poner algo gordo jajajaja, yo ya empezado tambien tio xq e consegio mantener las mismas temperaturas que tu con el mismo extractor que tu, un vk de 780m3, ayer las puse ya en papel para germinar y me e hecho un hinvernadero casero pa las primeras fases :):) estoy ilusionao a la vez que acojonado
 

aoL1Vn

Semilla
8 Abril 2015
58
2
8
36
JAJJAJAJA si tio, ni aire acondicionado ni hostias. La humedad como la tienes? yo al 50 y algo, supongo que por la noche aumentara tambien.

Yo mañana haré ya el trasplante a la maceta definitiva y a ver que tal. No te preocupes, a mi nunca me falla germinandolas con agua destilada y haciendo lo de los platos y las servilletas, bastante papel para que mantenga la humedad y lo pongo encima del
router. A las 24 horas se ven fuera y en 2 dias como mucho ya estan para sembrar.

Mucha suerte tio, menos mal que dimos con la solucion jajaja, al final era mover mas caudal de aire... bueno ya me contarás que tal la germinación!
 

aoL1Vn

Semilla
8 Abril 2015
58
2
8
36
Ey que paso tio. Estos dias atras ha habido calima (aire caliente y seco que viene del sahara) y tengo las macetas en exterior. En cuanto tenga tiempo las meto dentro y programo todo. Yo tengo intraccion y extraccion para la calle. En cuanto tenga todo listo te digo. Un saludo tioo!
 

joseliyooo

Cogollito
7 Junio 2015
671
226
53
33
Ey que paso tio. Estos dias atras ha habido calima (aire caliente y seco que viene del sahara) y tengo las macetas en exterior. En cuanto tenga tiempo las meto dentro y programo todo. Yo tengo intraccion y extraccion para la calle. En cuanto tenga todo listo te digo. Un saludo tioo!
okeis makina, yo e metio 1 climatizador q tenia y a logrado estabilizar la cosa
 

aoL1Vn

Semilla
8 Abril 2015
58
2
8
36
jajaaj cortaste el problema de raiz, no te supondrá mucho gasto de luz? a mi el spoetnik me ha ido muy bien, le sellé todas las juntas con silicona y el cristal con gomas que se usan en las ventanas y me quedo muy bien. ya solo me quedan algunos ajustes. Ademas las temperaturas empiezan a estar mas frescas pero con el curro no he tenido tiempo de nada...
 

joseliyooo

Cogollito
7 Junio 2015
671
226
53
33
jajaaj cortaste el problema de raiz, no te supondrá mucho gasto de luz? a mi el spoetnik me ha ido muy bien, le sellé todas las juntas con silicona y el cristal con gomas que se usan en las ventanas y me quedo muy bien. ya solo me quedan algunos ajustes. Ademas las temperaturas empiezan a estar mas frescas pero con el curro no he tenido tiempo de nada...
q va consume 60W es un climatizador de estos que le hechas el agua dentro y tiene modo evaporativo , me ha bajado 5º y me a dado los 25-30 de humedad que necesitaba, y lo tenia muerto de risa, q lo compre para la habitacion y no hace na pero en ese espacio de 1,20 si, ahora a las 11 enciendo el foco y vere como reaccionan los parametros, ya que solo lo e probado cuando quedaban 4 h pa cortarlo,
 

aoL1Vn

Semilla
8 Abril 2015
58
2
8
36
Eyy como va eso compadre, como tienes la temperatura? el aparato que pusiste es un humidificador verdad? estoy pensando en meter uno para subir un poco la humedad que la tengo a 40.45
 

joseliyooo

Cogollito
7 Junio 2015
671
226
53
33
hombreeee q pasa tio como va la cosa?? pues yo lo que meti fue un aparato de aire con humidificador, me costo 80 euros en el alcampo y con eso lo controlo mejor aunque tenga picos de 30º al final del dia cuando voy a cortar la luz, tampoco me preocupa mucho por que la humedad me la mantioene entre 50 y 70 que es lo importante asi no se desidratan, de todos modos con un humidificador corwnall desos y un ventilador es lo mismo. esta tarde le hecho unas fotos pa que veas como lo tengo montado, y como estan las plantitas ya, le e aplicado solamente estimulador de raices y creo que voy a esperar una semana mas a empezar con el abono de crecimiento. y tu q??
 

aoL1Vn

Semilla
8 Abril 2015
58
2
8
36
que bien suena eso tio, me alegro un monton. Joe 30 grados como maximo no es tanto tampoco, de minimas que te marca? aqui el tiempo esta aun raro. Hace dias refrescó pero ahora hace calor de nuevo pff. un desastre aunque ya no me preocupa tanto. ya hoy deje todos los temporizadores puestos y las macetas dentro a ver que tal. encima las plantas se me ponen a florecer con 2 semanas de vida sabes jajaja manda cojones... xD
 

joseliyooo

Cogollito
7 Junio 2015
671
226
53
33
q picos tienes tu de maximas y minimas, porque lo tienes el armario funcionando no? y eso? plantaste auto?
de minimas tengo 23º y 65 de humedad con foco apagado, y encendido pues unos 27 º y 55 d humedad asta las ultimas horas cuando mas apreta q se va a los 30º y 45-50 de humedad, ya te digo no le estoy dando mucha importancia, este verano cultivé a 37º jajajaja
respecto al extractor no se si te dije q me pille uno de 790m3 para la habitacion y despues me pillé el armario, y lo tengo sin darle uso ya que creo q es muy potente y me va a sacar todo el aire del armario, le puesto uno de 300m3 sin inctraccion
 

aoL1Vn

Semilla
8 Abril 2015
58
2
8
36
los picos no los puedo controlar porque se me rompio el termohigrometro, solo me marca temepratura y humedad actual jajaja. jose tienes muy buenos valores tio. yo tengo el mismo extractor de 790 pero le puse un potenciometro, vale poco y puedes regular la potencia. de momento voy a tirar asi, y ya como ultimo recurso seria meterle el humi, ya veré que hago, estoy esperando que me aconseje un chico de tenerife que tiene mucha mas experiencia que yo, a ver que conclusion saco jeje. ya me enseñaras esas fotitos tio! me interesaria ver el aire acondicionado, joe de 60W no consume casi nada, y seria usarlo solo en las horas mas fuertes quizas...
 

joseliyooo

Cogollito
7 Junio 2015
671
226
53
33
joeee que la pasao mi termohigometro sa pegao infinidad de porrazos y hay sige...jajaja...espero tener una cosecha decente ya q tengo mas control con los parametros, que de la anterior saqué yerba insipida jajajaa. lo del potenciometro lo pense pero no se tambien e leido que a algunos extractores los quema y tengo un vk que son destos como el tuyo pero de plastico. y tendria q cambiar la parafernalia de los tubos y tal y como me va bien como está, voy a ver si puedo venderlo, que creé un hilo hace semanas pero nanai. esta noche lle hecho fotos, tu busca en google climatizador portatil aire acondicionado no, que eso seria el tipico pinguino
usa mientras tanto toallas mojadas puestas en la parte baja del indoor, que la humedad suba parriba
 

aoL1Vn

Semilla
8 Abril 2015
58
2
8
36
Que wapas tioo, van muy bien, prueba a ir rotando las macetas, pon las mas peques donde mas les de la luz, a ver si asi mejoran. Un saludoo
 
-