Indoor Sencillo

DNA

Cotiledon
26 Febrero 2012
126
15
18
Buenas a todos los hermanos pienso hacer un indoor sencillo con lo mas basico sin complicarme mucho la vida! ustedes los que tienen experiencia en indoor recomiendemen todo lo que necesito y que me salga economico.
 

cocodundi76

Cogollo
Mod
2 Enero 2012
915
444
83
al norte del sur
Como te explico...Utiliza la grandiosa luz que nos proporciona este maravilloso tropico caribeño y completa el ciclo con luz artificial...haz un semi-indoor...
Saludos...
 

Javo

Floración
9 Noviembre 2007
700
57
33
Primero lee una guia de indoor para que sepas lo basico, luces, temperatura, humedad,temporizador, extraccción, intracción, etc. etc.
 

antonicola

Semilla
6 Febrero 2012
26
0
0
Caracas
indoor barato o de bajo costo... atrevete a soñar, el indoor las lamparas lo recomendable es una de sodio de 400-600w, son como 600bsf con su balastro e ignitor, son de 220, si la consigues q sirva para sodio y metalhalide a la vez mejor, mas un phmetro, son como 200bsf, termometro y higrometro son 200 necesitas fertilizantes vitaminas buena tierra, fondos blancos, luz por 18 horas, ventiladores... necesita mucha inversion inicial, despues lo paga en creces como no, pero barato outdoor, pero tienes rollos de seguridad, indoor mas seguro mientras logres callarte y no decirle a nadie

si estas pelando siembra outdoor, si tienes unos 1-2 millones fajate con tu cuarto, pero quedate callado, aclara dudas en el foro pero ni a tus amigos le muestrres tu cultivo, siempre compartela como lo q comprastes, pq asi es q se cae la gente
 

Javo

Floración
9 Noviembre 2007
700
57
33
Si es verdad que vas a tener que invertir, pero se lo enseñas a tus panas tampoco es para tanto pues.
 

Emiliotori

Semilla
1 Septiembre 2011
50
-1
6
Jajajajaja, Indoor barato creo que no hay!!! 1000 o 2000 se quedan cortos!!!! revisa el hilo de contruccion de un armario de bajo costo y te vas guiando por hay!!! es lo mas economico en un indoor de bajo costo!!! lo ideal es Vapor de sodio, pero nada mas hay gastas de 800 a 1000, todo depende de tu bolsillo!!! y lo mejor es la recomendacion de antonicola!!! de vaina tu!!!!! pero que no lo sepa mas nadien!!!!!! jajajajaja, Saludos!!!!!!
 

Javo

Floración
9 Noviembre 2007
700
57
33
Le he ensañado mi cultivo a panas, y se lo tripean demasiado cuando ven tus matas, tampoco es que se lo vas a enseñar a todo el mundo pero a tus panas de confianza por supuesto
 

DNA

Cotiledon
26 Febrero 2012
126
15
18
Pero lo voy a hacer con bombillos ahorradores y no va ser un indoor total va se un semi-indoor para completar las horas de luz, ya yo he cultivado pero tengo unas variedades que jalan mas horas de luz y en exterior es dificil no alcanza, y eso de mostrar cultivo a los panas esta demas ese consejo hermanito, yo soy burda de precavido de vaina estoy escribiendo aca y no me atrevo a soñar con menos money del que muchos piensan monto ese semi-indoor poco a poco se llega lejos! Igual gracias por las sugerencias.
 

Javo

Floración
9 Noviembre 2007
700
57
33
... y eso de mostrar cultivo a los panas esta demas ese consejo hermanito, ....
ja...ja no es un consejo "hermanito", un buen consejo seria que te decidieras entre exterior o en interior... suerte con tu "semi indoor".
 

DNA

Cotiledon
26 Febrero 2012
126
15
18
ja...ja no es un consejo "hermanito", un buen consejo seria que te decidieras entre exterior o en interior... suerte con tu "semi indoor".
"Chamin" pero eso no te lo estoy contestando a ti eso al pana que lo dijo al principio y si lees bien lo que el escribio el lo sugirio como un consejo! Y eso de decirdirme si en exterior o interior no es ningun problema, preguntale al hermanito Cocodundi pa que veas que se puede alternar entre el interior y exterior entra a su post y te daras cuenta se vale despertar tambien jajajaja
 

Javo

Floración
9 Noviembre 2007
700
57
33
jajaja chamin, .... ja. leete una guia o un libro primero te ayudara bastante, suerte con su indoor.
 

Emiliotori

Semilla
1 Septiembre 2011
50
-1
6
panal!!! no sé como cultiva cocodundi, si el dice que c puede interior y exterior!!! bueno sera por que a el le a resultado!!! yo lo intente y no me fue muy bien que digamos!!!! las plantas c estresan y de paso era una esclavitud!!!! sacar meter las plantas!!!! affff, es burda de ladilla y esclavisante!!!! porque tienes que seguir el proceso de fotoperiodo y todo eso!!!! si es en interior con ahorradores y un programador de horario vas bien!!!! luego cuando pases a floracion!!! sacala afuera!!! la dejas en exterior peregnemente!!!! hasta que complete su proceso y despues a fumar!!!! Saludos Pana!!!
 

cocodundi76

Cogollo
Mod
2 Enero 2012
915
444
83
al norte del sur
Es cierto es una esclavitud...pero si funciona...o a mi me resulto...yo lo hice para ahorrar energia (mi vieja me queria matar cuando vio el recibo de luz je je)...pero lo recomendable es un cultivo mixto...indoor en crecimiento y exterior en flora...no se compliquen hermanitos...te das cuenta DNA que entre todos aportamos y nos ayudamos...eso es gente...:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
 

antonicola

Semilla
6 Febrero 2012
26
0
0
Caracas
suerte con ese semi entonces, y mantennos actualizados, para ver como te va y disfrutar de unas fotos de las nenas que amamos, lo del consejo bueno solo un consejo, no lo tomes a mal, y del resto exito con eso, y si ahorradores abarata mucho el costo. Exito con eso
 

DNA

Cotiledon
26 Febrero 2012
126
15
18
suerte con ese semi entonces, y mantennos actualizados, para ver como te va y disfrutar de unas fotos de las nenas que amamos, lo del consejo bueno solo un consejo, no lo tomes a mal, y del resto exito con eso, y si ahorradores abarata mucho el costo. Exito con eso
Pues si Atonicola estoy claro que fue un consejo no lo tome a mal, pero igual tengo que hacer una pequeña inversionsita en lo que son los cables, los socates, los bombillos y algunas otras cosas para que ese semi indoor funcione bien, Si Cocodundi jaja tranquilo que yo se como es la movida, igual pilas para con tu experiencia en ese semi aportes tambien datos que me sirvan para llevar bien ese cultivo cuando lo tenga en funcionamiento igual gracias por participar aca y dar ideas a todos los brothers!
 

DNA

Cotiledon
26 Febrero 2012
126
15
18
Alguien de ustedes sabe en que ferreteria en Caracas puedo cuadrar esos bombillos de 105 Watts economicos porque en Mercadolibre donde las tenian a buen precio volaron y en Miranda los tienen pero casi 300 Bs alguien sabe si en algun lugar en el centro de Caracas se pueden cuadrar esos de 105 Watts economicos?
 

Javo

Floración
9 Noviembre 2007
700
57
33
En tiendas de artefactos eléctricos en ferreterías no se consiguen en EPA tampoco.
 

antonicola

Semilla
6 Febrero 2012
26
0
0
Caracas
electromax, es una mayorista pero tambien vende al detal, todo lo que se trate de luminaria por la california, bueno, en la francisco miranda, subes por la av republica dominicana, la que esta despues del unicentro el marques y antes del cc lider sigues la av republica dominicana casi hasta la romulo gallegos, la vas a tener a tu izquierda tiene un afiche de sylvania bien grande a un costado y electromax al frente, o bueno tb le puedes llegar por la romulo gallegosVer el adjunto 235311
 

antonicola

Semilla
6 Febrero 2012
26
0
0
Caracas
tambien hay otra que trabaja bastante con iluminacion en chacao, subiendo por la av Arturo Uslar Pietri, la que le llega al estacionamiento al san ignacio, esa avenida no se si es cruce con la calle 3, o con la calle paez, esta como a 2 cuadras de la salida norte del metro de chacao, son carero en varias cosas pero tienen de todo, hacia el centro, co, pa ya no conozco, espero te sirva, y los bombillos no son muy baratos, uno de 85w le costo a un pana 170 en diciembre creo q fue, pero 300 ya es un abuso, bueno claro todo depende de cuantos le vas a poner y con que lo complementes, exito con eso
 

DNA

Cotiledon
26 Febrero 2012
126
15
18
tambien hay otra que trabaja bastante con iluminacion en chacao, subiendo por la av Arturo Uslar Pietri, la que le llega al estacionamiento al san ignacio, esa avenida no se si es cruce con la calle 3, o con la calle paez, esta como a 2 cuadras de la salida norte del metro de chacao, son carero en varias cosas pero tienen de todo, hacia el centro, co, pa ya no conozco, espero te sirva, y los bombillos no son muy baratos, uno de 85w le costo a un pana 170 en diciembre creo q fue, pero 300 ya es un abuso, bueno claro todo depende de cuantos le vas a poner y con que lo complementes, exito con eso
Hermano gracias por los buenos datos pero hoy estuve por el centro en una tienda que habia quedado en ir y consegui los bombillos a muy buen precio ellos tambien son distribuidores y aproveche y cuadre todo lo que necesitaba para instalar incluyendo cables, a la final compre todo en esa tienda pero caminando mas adelante vi otra tienda de materiales electricos y me dio curiosidad saber en que precio tenian los bombillos alli y para mi sorpresa los tenian de 125W y mas barato que en donde los compre pero ya era tarde ya los bombillos los habia comprado, igual los adquiri a buen precio compre 2 de 105W igual hoy adelante mucho en la instalacion del semi indoor y dios mediante quizas mañana ya lo pueda poner en funcionamiento!
 

DNA

Cotiledon
26 Febrero 2012
126
15
18
Otra duda que tengo esos 2 de 105W tambien me sirven para floracion? le pregunte a un pana y me dijo que si ahora me gustaria confirmar si es cierto!
 

Javo

Floración
9 Noviembre 2007
700
57
33
Si, pero la cantidad de bombillos y watts va a depender del espacio y el numero de plantas que vayas a cultivar.
 

antonicola

Semilla
6 Febrero 2012
26
0
0
Caracas
epale DNA imagino que compraste bombillos ahorradores de luz fria, son de 6500-6700k, son los de luz blanca, estos sirven para estado vegetativo, ya para flora, de servir te sirven, mas no son los optimos, en vegetativo la planta crece mas con un espectro por los 420nm-450nm que es azul, en floracion necesitas un espectro rojo, de 630-660nm, y estas son las bombillas de luz calida de 2500-2700K, lastimosamente sino quieres que crezcan y al final no cogollen como podrian vas a tener que comprar en unos meses los otros bombillos, los de frio sirven para germinar tambien cualquier cosa, y si la planta esta muy palua y una sola rama, lo bombillos calidos ayudan a la ramificacion, asi que una mezcla nunca viene mal
 

DNA

Cotiledon
26 Febrero 2012
126
15
18
Cual es la distancia ideal entre las plantas y los bombillos por ahi me dijeron que entre 30 y 40 cm, sera cierto ahora diganme ustedes segun su experiencia cual es la correcta distancia ideal
 

JhonnyRocket

Semilla
1 Agosto 2011
64
0
0
36
semi-indoor es algo bastante esclavisante a mi punto de vista... no se lo recomendaria a nadie.
asi sea con bombillos ahorradores deja tu planta todo el tiempo con su luz artificial , eso de sacarla y meterla todos los dias de seguro q hasta le produce un estres innesesario a la mata

Ya que no vas a comprar un bombillo de 800 bs o algo de alto costo puedes gorilear con los bombillos ahorradores y sacar bastante de eso
 

JhonnyRocket

Semilla
1 Agosto 2011
64
0
0
36
la distancia correcta entre el bombillo y la planta es relativa! .... si te vas por los ahorradores la distancia puede ser casi nula porq esos bombillos no producen mucho calor, yo lo que hago es colocar mi mano y la voy a acercando al bombillo y en el momento q yo sienta q si dejo la mano a esa distancia por mucho tiempo me cocinaria marco un limite, pero como te digo con los ahorradores casi q puedes dejar el bombillo a 1 cm de la mata

suerte
 

DNA

Cotiledon
26 Febrero 2012
126
15
18
la distancia correcta entre el bombillo y la planta es relativa! .... si te vas por los ahorradores la distancia puede ser casi nula porq esos bombillos no producen mucho calor, yo lo que hago es colocar mi mano y la voy a acercando al bombillo y en el momento q yo sienta q si dejo la mano a esa distancia por mucho tiempo me cocinaria marco un limite, pero como te digo con los ahorradores casi q puedes dejar el bombillo a 1 cm de la mata

suerte
Ni tan exclavizante ustedes por que son flojos a mi no me cuesta nada antes de irme al trabajo dejar las plantas en la terraza y cuando vuelvo de la chamba ponerlas en el indoor no es nada del otro mundo! ademas por los seguimientos que he visto de semi-indoor no he visto que les haya causado ningun stress simplemente se hace esto para que la planta cuando la deseas llevar a 12/12 con luz natural ya este acostumbrada a la terraza en cambio si haces ese cambio de un indoor habiendola tenido siempre en indoor ahi si causaria un stress extremo y gorilear hermanito jaja no hay necesidad de eso se puede hacer todo de manera alternativa como la llevo!
 
-