Inicio con lec preguntas

colemman17

Oldtimer
1 Mayo 2012
7.058
7.332
228
10 plantas con 600W? me parecen pocas plantas, que produccion sacas?

Si, puedes utilizar tu viejo reflector comprando un casquillo especial para LEC, es muy fácil de poner

Que reflector tienes? Pues mira, el balastro philips son 149€ y la bombilla philips 98€, el casquillo son 8€, eso es lo mejor que puedes comprar ahora mismo, y el reflector pues te lo ahorrarías si es que lo tienes ya, pero si es un stuco de los baratos yo pondría mínimo la copia del adjust wing
Primero 10 plantas no son pocas plantas...todo depende del crecimiento que les des sea 1 o 50 plantas siempre hay que cubrir el espacio util del foco (simplemente eso).
Y dime donde consigues esos precios de Lec (balastro,bombilla) marca PHILIPS a esos precios que me lo compro ya.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Última edición:

colemman17

Oldtimer
1 Mayo 2012
7.058
7.332
228
Me parece muy bien presentar el LEC como alternativa al HPS, es más cómodo comprar y colgar y tampoco esperar demasiado del cultivo, si hasta los seguimientos de LEC acaban apoyandolos en flora con CFL o sodios por que no revientan los cogollos. A la gente hay que informarla bien, no contarle que el lec es lo más, que el led cuesta 1.000€ y que dark Vader es el padre de Rajoy, hay que dar información sin sesgar, solo hay que ver que la tecnología lec está desde hace mucho y no va a sustituir ni las luces de las gasolineras, el led tiene mayor flujo de luz de mejor calidad con la mitad de consumo.
Tu flipas.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 

colemman17

Oldtimer
1 Mayo 2012
7.058
7.332
228
Lo dicho, ni idea de lo que es un led de agricultura. Los leds no necesitan ventilador, ni se ponen 3 o 4 con un driver, eso es copiado de foros americanos ya que aquí solo sabemos traducir con el Google, jajajajajaja, y allí solo tienen esos cobs, pero hay más peces en el mar y luces específicas de agricultura. El lec no es más que un HPS y por más que te duela, seguirá siendo eso, n HPS.
No tenes puta idea...en todo caso los Lec son Halogenuros metalicos "ceramicos" NO Hps !!!

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: Drusso

colemman17

Oldtimer
1 Mayo 2012
7.058
7.332
228
Jajajajajaja, ok, no hombre, a mi no se me ocurriría a nadie asesorarlo mal o engañarlo, es más, incluso han estado en mi casa y hemos debatido sobre los leds e hicimos intercambio de holders y pasta disipadora, aquí haciendo amigos, jajajajajaja, yo lo único que trato es de ayudar y considero que los leds son una buena opción, no como se dijo en algún mensaje anterior que no valía para nada. El led es configurable al 100%, puedes modificar los espectros, apagar o subir potencia según necesites en flora o crecimiento, yo las tengo a apenas 10cm y los nudos salen a 1cm el uno del otro, toda la luz se proyecta a la planta.
Los nudos a 1 cm el uno del otro te los hago yo con un HM Philips de 400w ...y lo puedo demostrar.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: Drusso

Manuel71

Gran Cogollo
13 Marzo 2015
8.069
7.443
143
Y eso de los facturones de luz...otra leyenda urbana.
Yo cultivo por la noche, con dos o tres 600w, con tarifa nocturna que me ahorro un 50% de entrada.
Tengo un mismo pago todos los mese del año, 20€ que al cumplir el año o me sale a devolver, no se ha dado el caso aun, y si no pago la diferencia, que suelen ser 100€ y poco.
Hay que mirarlo todo y hablar sabiendo que por la escuadra no te van a colar un gol.
 
  • 👍
Reacciones: Drusso

Fran_con_nata

Gran Cogollo
13 Septiembre 2017
2.362
1.800
143
51
Y eso de los facturones de luz...otra leyenda urbana.
Yo cultivo por la noche, con dos o tres 600w, con tarifa nocturna que me ahorro un 50% de entrada.
Tengo un mismo pago todos los mese del año, 20€ que al cumplir el año o me sale a devolver, no se ha dado el caso aun, y si no pago la diferencia, que suelen ser 100€ y poco.
Hay que mirarlo todo y hablar sabiendo que por la escuadra no te van a colar un gol.
Que queráis tomarle el pelo a la gente novata está bien, tenéis que mantener el negocio y vender los lecs que son HPS con un poquito de mejora en la calidad de la luz, pero que intentéis tomarme el pelo a mi que me dedico a las instalaciones eléctricas es insultar mi inteligencia https://www.growbarato.net/blog/consumo-aparatos-electricos-de-cultivo/ al precio que está el kilowatio hoy en día, un sodio de 600w se va a 80€ de luz entre el sodio, ventiladores, extractores y demás pijadas, por más discriminación horaria que tengas, tres sodios son 1.800w, a mi me la pela si te enganchas a la luz, pero no intentéis engañar a la gente...señor 20€ al mes y me devuelven 100€.
 
  • 👍
Reacciones: repele19

colemman17

Oldtimer
1 Mayo 2012
7.058
7.332
228
Que queráis tomarle el pelo a la gente novata está bien, tenéis que mantener el negocio y vender los lecs que son HPS con un poquito de mejora en la calidad de la luz, pero que intentéis tomarme el pelo a mi que me dedico a las instalaciones eléctricas es insultar mi inteligencia https://www.growbarato.net/blog/consumo-aparatos-electricos-de-cultivo/ al precio que está el kilowatio hoy en día, un sodio de 600w se va a 80€ de luz entre el sodio, ventiladores, extractores y demás pijadas, por más discriminación horaria que tengas, tres sodios son 1.800w, a mi me la pela si te enganchas a la luz, pero no intentéis engañar a la gente...señor 20€ al mes y me devuelven 100€.
Manuel 71 en esto le tengo que dar la razón a Fran_con_nata
3 focos de 600w en Floracion +
uno de 400w en crecimiento +
1 ventilador de pinza +
1 ventilador de pie + extractor +
Humificador +
Aire acondicionado INVERTER =

220 euros Al Mes.

Si tu dices que pagas la mitad osea un 50 % menos pongamos el caso serian unos 110 € al Mes.
Si pagas 20 euros al mes y la diferencia la pagas a fin de año ( se las trampas y engaños de las electricas )...son 90 euros x 12 meses = 1080.00 euros ( moco de pavo )... esas son para mi las cuentas...lo que me cuenten otros para mi es Mentira o esta muy equivocado.
Eh dicho.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 

Drusso

Cogollo
20 Julio 2016
683
498
83
49
Hola buenas parece que el mundo esta en contra de fran sin nata

Yo lei bastante de los cobs. Y para tener penetracion hay que poner muchos en 1m2 y para q gasten poco. Den el mejor rendimiento un cob de 117w hay q ponerlo entre 30w y 50w. Los vero 29 son los de horticultura. Eso dicen. Como todas las luces xd. Eso es un eslogan. Según dice el cobero se fran por 4 duros te montas uno. Ja ja si lo montas con conponentes de 2 división. Driver no regulable o chino. Disipador pasivo. Ect. Luego las 50mil horas de uso asi nada de nada. Y corridos se amperaje como el Dice no da esos 150lm watio
Si que opino que hoy por hoy es la mejor luz para la maria. Poniendoles smd de uv aparte. Driver meanwell regulable. Disipadores activos de pc buenos o refrigerados por agua y poner varios. Y eso vale muchísimo dinero.
Y calidad precio barre el cmh al led cob. Esto comprando una bombilla phiplis cmd-t green power a un cob vero 29 o cree cxb3590. Otra cosa que he pensado en un cob solo en el armario de madres en vez del cfl de 150w. Eso si me saldria rentable.
Y se acabo el tema de los cobs.
Centremonos en las hid de chm
Y creo q a dia de hoy un 630w hellion en un adwings avenger larger. Sacara la mayor produccion watios. Presupuesto. Gramos. Factura de luz. Menor calor. Resina.
 
  • 👍
Reacciones: calafat

Fran_con_nata

Gran Cogollo
13 Septiembre 2017
2.362
1.800
143
51
Hola buenas parece que el mundo esta en contra de fran sin nata

Yo lei bastante de los cobs. Y para tener penetracion hay que poner muchos en 1m2 y para q gasten poco. Den el mejor rendimiento un cob de 117w hay q ponerlo entre 30w y 50w. Los vero 29 son los de horticultura. Eso dicen. Como todas las luces xd. Eso es un eslogan. Según dice el cobero se fran por 4 duros te montas uno. Ja ja si lo montas con conponentes de 2 división. Driver no regulable o chino. Disipador pasivo. Ect. Luego las 50mil horas de uso asi nada de nada. Y corridos se amperaje como el Dice no da esos 150lm watio
Si que opino que hoy por hoy es la mejor luz para la maria. Poniendoles smd de uv aparte. Driver meanwell regulable. Disipadores activos de pc buenos o refrigerados por agua y poner varios. Y eso vale muchísimo dinero.
Y calidad precio barre el cmh al led cob. Esto comprando una bombilla phiplis cmd-t green power a un cob vero 29 o cree cxb3590. Otra cosa que he pensado en un cob solo en el armario de madres en vez del cfl de 150w. Eso si me saldria rentable.
Y se acabo el tema de los cobs.
Centremonos en las hid de chm
Y creo q a dia de hoy un 630w hellion en un adwings avenger larger. Sacara la mayor produccion watios. Presupuesto. Gramos. Factura de luz. Menor calor. Resina.
Hace tiempo que aprendí que si discutes con un ignorante, te pones a su altura... Yo hago instalaciones eléctricas, instalo luces en edificios industriales, algunas de las campanas tienen leds de 200w y no e visto nunca, repito, nuuuuncaaaa!! E visto una campana o proyector ventilado...sabes por qué no me e ido de este hilo? Para leer las barbaridades y tonterías que puede llegar a decir la gente que no tiene ni idea... Solo dos personas han mostrado un mínimo de coherencia en sus respuestas, colemman y el tapicero, jajajajajaja... Por más que os pese, un lec de 300w no sustituye un HPS de 600w, solo da 30.000 lumens así que nunca sacaras el máximo de un metro cuadrado, el lec no es más que un HPS con una leve mejoría, así que es tontería cambiar el HPS para comprarse un LEC, solo merece la pena si no quieres un cultivo avanzado para sibaritas de la maria y con ahorro energetico con leds o si aún no tienes ningún tipo de iluminación, pero parte sustituir tu lámpara HPS? no, y no lo digo yo, lo dicen en todos los foros que ya han probado el lec. Me da por pensae si hay muchos que se llevan comisión de los patrocinadores y grows que sustenta la web?
 
  • 🤣
Reacciones: Vijhel Ways

repele19

Moderador Global
Miembro del equipo
27 Agosto 2011
4.967
8.641
228
Andalucía
www.lamarihuana.com
Manuel 71 en esto le tengo que dar la razón a Fran_con_nata
3 focos de 600w en Floracion +
uno de 400w en crecimiento +
1 ventilador de pinza +
1 ventilador de pie + extractor +
Humificador +
Aire acondicionado INVERTER =

220 euros Al Mes.

Si tu dices que pagas la mitad osea un 50 % menos pongamos el caso serian unos 110 € al Mes.
Si pagas 20 euros al mes y la diferencia la pagas a fin de año ( se las trampas y engaños de las electricas )...son 90 euros x 12 meses = 1080.00 euros ( moco de pavo )... esas son para mi las cuentas...lo que me cuenten otros para mi es Mentira o esta muy equivocado.
Eh dicho.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Es lo normal, si tienes algo que consume 2.000w 18 horas en un mes, dudo que pague la gente 20 euros al mes, lo más normal lo que dices unos 150 euros y rezando a dios.
 
  • 👍
Reacciones: singer20

Drusso

Cogollo
20 Julio 2016
683
498
83
49
Hace tiempo que aprendí que si discutes con un ignorante, te pones a su altura... Yo hago instalaciones eléctricas, instalo luces en edificios industriales, algunas de las campanas tienen leds de 200w y no e visto nunca, repito, nuuuuncaaaa!! E visto una campana o proyector ventilado...sabes por qué no me e ido de este hilo? Para leer las barbaridades y tonterías que puede llegar a decir la gente que no tiene ni idea... Solo dos personas han mostrado un mínimo de coherencia en sus respuestas, colemman y el tapicero, jajajajajaja... Por más que os pese, un lec de 300w no sustituye un HPS de 600w, solo da 30.000 lumens así que nunca sacaras el máximo de un metro cuadrado, el lec no es más que un HPS con una leve mejoría, así que es tontería cambiar el HPS para comprarse un LEC, solo merece la pena si no quieres un cultivo avanzado para sibaritas de la maria y con ahorro energetico con leds o si aún no tienes ningún tipo de iluminación, pero parte sustituir tu lámpara HPS? no, y no lo digo yo, lo dicen en todos los foros que ya han probado el lec. Me da por pensae si hay muchos que se llevan comisión de los patrocinadores y grows que sustenta la web?
Rebuenas yo soy mecanico y electricista del automovil y tambien he trabajado en marketing digital.
Llevo 3 años cultivado en indoor
Se ven campanas cobs por todos los lados con refrigeradores pasivos. En el burger king por ej. Lo que te quiero decir q el cob para un cultivo indoor para cannabis y tener algo puntero hay q gastarae de 400 a 1000 euros.
Si hablamos de lumenes vamos mal hablemos del par q absorben la maria y de la cantidad y penetracion de ese par
55000 lumenes da mi bombilla sunmarter sodio 400w
Creo q da menos la solux de 315w. Y rinde mejor q la de sodio.
Se que la industria cannabica nos tima
Ayer sacan plasma luego la tecnologia led antigua vieja y moderna. En las bombillas y reflectores igual. En fertilizantes lo mismo
Yo no me decidí por los cobs por precio y montaje y muccho cable. Hubiera cojido los cree cxb3590 Disipador y ventilador con radiador de pc por cob y meanwells regulables y todo bien instalado los cables y buen aluminio y a colgar. Pero sabes en un indoor ya se mete muchisimo dinero he apostado por algo seguro y con 2 componentes balastro y bombilla. Y un sistema cob tiene mas componentes y sale mas caro
Voy a esperar a ver cuanto saco con mi lec en mi seguimiento y yo si lo comparo con mi 400w hm y sodio q tengo en el otro armario. No lo comparo con led ya q nunca he cultivado con leds
 

Fran_con_nata

Gran Cogollo
13 Septiembre 2017
2.362
1.800
143
51
Rebuenas yo soy mecanico y electricista del automovil y tambien he trabajado en marketing digital.
Llevo 3 años cultivado en indoor
Se ven campanas cobs por todos los lados con refrigeradores pasivos. En el burger king por ej. Lo que te quiero decir q el cob para un cultivo indoor para cannabis y tener algo puntero hay q gastarae de 400 a 1000 euros.
Si hablamos de lumenes vamos mal hablemos del par q absorben la maria y de la cantidad y penetracion de ese par
55000 lumenes da mi bombilla sunmarter sodio 400w
Creo q da menos la solux de 315w. Y rinde mejor q la de sodio.
Se que la industria cannabica nos tima
Ayer sacan plasma luego la tecnologia led antigua vieja y moderna. En las bombillas y reflectores igual. En fertilizantes lo mismo
Yo no me decidí por los cobs por precio y montaje y muccho cable. Hubiera cojido los cree cxb3590 Disipador y ventilador con radiador de pc por cob y meanwells regulables y todo bien instalado los cables y buen aluminio y a colgar. Pero sabes en un indoor ya se mete muchisimo dinero he apostado por algo seguro y con 2 componentes balastro y bombilla. Y un sistema cob tiene mas componentes y sale mas caro
Voy a esperar a ver cuanto saco con mi lec en mi seguimiento y yo si lo comparo con mi 400w hm y sodio q tengo en el otro armario. No lo comparo con led ya q nunca he cultivado con leds
Efectivamente, para hablar de luz para las plantas, deberíamos hablar de micromoles por segundo, pero eso ya es algo más complicado, el lumen es solo una referencia, una unidad de medida más sencilla para nosotros, pero si casi nadie entiende ni de disipadores, mucho menos va a entender sobre umol/s, dejo aquí un enlace de una página que se dedica a la iluminación para horticultura http://www.greenmove.es/p1907393-led-full-espectrum-red-blue-con-fosforo-blanco-200w-60v-led.html podréis ver que los leds son citizen y que esos leds rondarán una temperatura de 2.200k, son expecificos para agricultura, siempre hacen referencia en la equivalencia de que 200w de estos leds equivale a 400w de sodio, estos leds tienen la particularidad que tienen menor flujo de lumens pero no por que sean malos, si no por que han potenciado otros rangos de luz que son los que precisan nuestras plantas... Es lo que trato de explicar a toda esta gente que habla de los cxb como si fuesen los mejores, pero nooooo, solo son leds de iluminación, que por potencia nos van muy bien para la plantas, pero hay mejores que esos y son los citizen, la costumbre de utilizar los cxb es porque los usan en EEUU y nosotros traducimos los foros en ingles que encontramos por la red, pero son muy caaaaaros. Ya no voy a contaminar más el hilo, creo que a quedado claro que es incierto lo que se a dicho anteriormente de que el LEC es mejor que el LED, cada uno tiene unas características diferentes, lo que no se puede hacer es confundir al personal por que creo que hay muchos intereses comerciales en imponer el LEC y aún tiene que demostrar todo para medirse aunque sea al HPS, aún no a demostrado nada, el led ya a demostrado que supera al HPS, eso si, para bolsillos más grandes, jajajajajaja
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: Vijhel Ways

colemman17

Oldtimer
1 Mayo 2012
7.058
7.332
228
Mira...lee y no te digo mas.


Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Fran_con_nata sabes leer ???
Perdon por ahi no sabes ingles, sorry !!!
Mira voy a hacer como a los niños y pongo una fotito para que lo entiendas, vale?


Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 

colemman17

Oldtimer
1 Mayo 2012
7.058
7.332
228
Fran_con_nata sabes leer ???
Perdon por ahi no sabes ingles, sorry !!!
Mira voy a hacer como a los niños y pongo una fotito para que lo entiendas, vale?


Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Comprendes ahora ?


Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 

Fran_con_nata

Gran Cogollo
13 Septiembre 2017
2.362
1.800
143
51
Toma, quieres otro copia y pega niño pequeño?
Screenshot_2017-10-16-15-32-49.jpeg
Eso lo sabe hacer todo el mundo, pero entenderlo ya es más difícil, y tú de iluminación no entiendes nada.
 

Fran_con_nata

Gran Cogollo
13 Septiembre 2017
2.362
1.800
143
51
No hombre, me río de ti, que es diferente...a mi me da absolutamente igual que sea una HPS o de halogenuros, sigue siendo un lavado de cara, más viendo que estás lámparas llevan cerca de 10 años en el mercado, solo le han cambiado el filamento y te la están metiendo doblada, jajajajajaja
 
  • 🤣
Reacciones: Vijhel Ways

Vijhel Ways

Floración
15 Junio 2017
209
151
33
una nevera de camping,en el infierno
hola buenas
fran,mucho cachondeo y tal...pero la comprensión lectora te come.
Pues que casualidad, que nadie sabe lo que es, jajajajajaja, parece que los de Philips no saben lo que venden :pVer el adjunto 602223
no sé si lo sabes pero:
dice que se parece al sodio en que necesita balastro y la bombilla tiene un tamaño parecido. en que uno va con cuarzo y otro con cerámica,que uno tiene UV y el otro no,coño no se parecen en nada hamijo. todo lo demás es tu flipe,compañero. además algo que tu has desmentido CATEGÓRICAMENTE, que el 315 son 600w de sodio...ahí lo pone bien clarito en tu imagen. ains....
Un saludo
pd:todavía espero algún seguimiento de esos leds:D algún valiente?
 

piromanozz

Cogollo
6 Noviembre 2015
485
262
83
Efectivamente, para hablar de luz para las plantas, deberíamos hablar de micromoles por segundo, pero eso ya es algo más complicado, el lumen es solo una referencia, una unidad de medida más sencilla para nosotros, pero si casi nadie entiende ni de disipadores, mucho menos va a entender sobre umol/s, dejo aquí un enlace de una página que se dedica a la iluminación para horticultura http://www.greenmove.es/p1907393-led-full-espectrum-red-blue-con-fosforo-blanco-200w-60v-led.html podréis ver que los leds son citizen y que esos leds rondarán una temperatura de 2.200k, son expecificos para agricultura, siempre hacen referencia en la equivalencia de que 200w de estos leds equivale a 400w de sodio, estos leds tienen la particularidad que tienen menor flujo de lumens pero no por que sean malos, si no por que han potenciado otros rangos de luz que son los que precisan nuestras plantas... Es lo que trato de explicar a toda esta gente que habla de los cxb como si fuesen los mejores, pero nooooo, solo son leds de iluminación, que por potencia nos van muy bien para la plantas, pero hay mejores que esos y son los citizen, la costumbre de utilizar los cxb es porque los usan en EEUU y nosotros traducimos los foros en ingles que encontramos por la red, pero son muy caaaaaros. Ya no voy a contaminar más el hilo, creo que a quedado claro que es incierto lo que se a dicho anteriormente de que el LEC es mejor que el LED, cada uno tiene unas características diferentes, lo que no se puede hacer es confundir al personal por que creo que hay muchos intereses comerciales en imponer el LEC y aún tiene que demostrar todo para medirse aunque sea al HPS, aún no a demostrado nada, el led ya a demostrado que supera al HPS, eso si, para bolsillos más grandes, jajajajajaja
LEC mejor que el LED ? Si los comparas con led genericos de diodos o cob sin nombre podria ser,
Nunca un LEC de 315w te va igualar un HPS de 600w watts son watts, el espectro luminico del LEC es un poco mejor que el HPS pero siempre tendrá su punto débil el mismo del HPS, concentra la luz solo debajo de el, en pocas palabras es poco eficiente tienes unas caidas de par fotosintético donde no cubre principalmente en las esquinas, antes trabaja y sigo aún armando cobs pero he investigado mas e innovado haciendo placas PCB parecidas a las "quantum boards" de USA con unas mejoras en combinación de temperaturas color y tamaño trabajando con los diodos ultra eficientes Samsung LM561C S6 el ultimo que salió este año.
Les puedo decir que están super atrasados en cuanto a tecnología de iluminación indoor, el LEC es el nuevo negocio para los grow solamente que se aprovechan de la desinformación de los cultivetas.

Pd : te dejo un grafico de espectro de hps y uno de lec.....


Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
-