Inicio con lec preguntas

Vijhel Ways

Floración
15 Junio 2017
209
151
33
una nevera de camping,en el infierno
Hola buenas
yo os recomiendo dejaros de gráficas pilladas de internet y de cualquier sitio,y de "fiaros de mi palabra por huevos". y que os compréis el led que os salga de los ...., el sodio que os salga de los.... y el lec que queráis. y entonces,comparándolos, nos dais una opinión macerada y comparada como se debe,si sois capaces.
Lo que estáis comentando aquí el 75% no vale absolutamente nada,ni tenéis cultivos,ni focos,ni ganas de hacerlo.
Tengo un lec de 315w y he cultivado con hps 400w,y si comparo con seguimientos de aquí,ojo,no gráficas de espectros,si no seguimientos finalizados con led ó hps puros,sin apoyos de bajo consumo o hm/cobs 5500-6500k, me río muucho con todo lo que estáis diciendo del lec sin tener ni idea y sin probar,ésto no es el "furgol" para que especuléis si cr7 la tiene más grande que marcelo: con hps,se estiran que no veas si no usas hm ó clf al principio,por la temperatura y la distancia a la que hay que poner el foco(O gastarte una pasta en Aire acondicionado). con led parecen enanas chatas chatas,por que no penetra la luz,tienes que ponerlo muy cerca y la planta no sube(y si hace frío en invierno,tienes que poner estufa),sólo se espiga cuando cambias a flora, y de la resina mejor ni hablamos.y las plantas que me están saliendo con el lec...en fin.si alguien quiere no dejarse engañar con éstos "sujetos pega estampitas" le puedo enseñar por privado alguna foto de mis plantas con 18 días(reales,no germinado,trasplante y a partir de ahí 18 días.si no desde que se abre la semilla) sólo con lec y a ver si han visto alguna luminaria mejor por menos de 1000€.y Ojete, es el kit solux de 195€ 3100k con reflector de tetrabrik cortado. si tuviera un adjust a wings y una bombilla philips de 4200k, podría ser apocalíptico.
Si,me ha sorprendido mucho lo que les gusta a las plantas el lec. ya veremos la floración y qué pasa con esos UV,lo mismo dentro de 1 mes y medio tiro el lec y compro un hps de 600w,porque el dineral que vale un panel cobs pa 1,2x1,2 con sus espectros 5500-6500k,2700k,con algunos leds UV todo bien montado y de calidad... el primer año de cultivo te sale a 40€ el gramo tras comprar el equipo.
Un saludo
 

Fran_con_nata

Gran Cogollo
13 Septiembre 2017
2.362
1.800
143
52
El LEC está ya probado, y reprobado, se han realizado hasta pruebas de medición, igual que el LED y ya está más que demostrado que el led si funciona, del LEC no vas a oír nada por que es un fiasco.
 

Fran_con_nata

Gran Cogollo
13 Septiembre 2017
2.362
1.800
143
52
Aquí el único que retrata eres tú... El led es una tecnología que a ido construyendo e innovando los propios cultivadores, el LEC no es más que otro producto comercial de las empresas para sacarte la pasta, aquí se trata de ayudar a los cultivetas, no de llenarle los bolsillos a los empresarios... Los LECS ya están probados, son caros, tardan una infinidad en arrancar, las bombillas cuestan 90€ y revientan muy fácilmente... Dime tú dónde están las ventajas? Si es lo mismo que un sodio o halogenuro, para que gastarse 300€? Métele al HPS un fluo con rojos y arreando, te gastas solo 15€, como se nota los que curran en la página y a quienes promocionan, eh?
 

piromanozz

Cogollo
6 Noviembre 2015
485
262
83
Hola buenas
yo os recomiendo dejaros de gráficas pilladas de internet y de cualquier sitio,y de "fiaros de mi palabra por huevos". y que os compréis el led que os salga de los ...., el sodio que os salga de los.... y el lec que queráis. y entonces,comparándolos, nos dais una opinión macerada y comparada como se debe,si sois capaces.
Lo que estáis comentando aquí el 75% no vale absolutamente nada,ni tenéis cultivos,ni focos,ni ganas de hacerlo.
Tengo un lec de 315w y he cultivado con hps 400w,y si comparo con seguimientos de aquí,ojo,no gráficas de espectros,si no seguimientos finalizados con led ó hps puros,sin apoyos de bajo consumo o hm/cobs 5500-6500k, me río muucho con todo lo que estáis diciendo del lec sin tener ni idea y sin probar,ésto no es el "furgol" para que especuléis si cr7 la tiene más grande que marcelo: con hps,se estiran que no veas si no usas hm ó clf al principio,por la temperatura y la distancia a la que hay que poner el foco(O gastarte una pasta en Aire acondicionado). con led parecen enanas chatas chatas,por que no penetra la luz,tienes que ponerlo muy cerca y la planta no sube(y si hace frío en invierno,tienes que poner estufa),sólo se espiga cuando cambias a flora, y de la resina mejor ni hablamos.y las plantas que me están saliendo con el lec...en fin.si alguien quiere no dejarse engañar con éstos "sujetos pega estampitas" le puedo enseñar por privado alguna foto de mis plantas con 18 días(reales,no germinado,trasplante y a partir de ahí 18 días.si no desde que se abre la semilla) sólo con lec y a ver si han visto alguna luminaria mejor por menos de 1000€.y Ojete, es el kit solux de 195€ 3100k con reflector de tetrabrik cortado. si tuviera un adjust a wings y una bombilla philips de 4200k, podría ser apocalíptico.
Si,me ha sorprendido mucho lo que les gusta a las plantas el lec. ya veremos la floración y qué pasa con esos UV,lo mismo dentro de 1 mes y medio tiro el lec y compro un hps de 600w,porque el dineral que vale un panel cobs pa 1,2x1,2 con sus espectros 5500-6500k,2700k,con algunos leds UV todo bien montado y de calidad... el primer año de cultivo te sale a 40€ el gramo tras comprar el equipo.
Un saludo
Las gráficas que puse son de una reconocida página fluence.
Los led con los que comparas el LEC son pésimos obvio sera mejor el LEC en esos casos...
Las plantas con LED de los buenos estamos hablando no de LED genericos, los que sabemos.
Las temperaturas con LED son bajas por que muchos por desinformación ponen menos watt de lo que deberían en sus espacios culpa de los comerciales que dicen que con un consumo de 100w iguala a un 400 hps lol estrategia para vender por eso muchos terminan decepciónados y vuelven al hps.
Yo te estoy comparando con los datos técnicos no por hablar de jurgol...., medición de par fotosintético y la curva de espectros que ofrecen los equipos, los LED cada fabricante te los proporciona.
Y es lógico que tiene caídas de par en las esquinas por que el foco no distribuye eficientemente los watts como los led de hoy en día.
Dime algún estudio serio del impactó de los UV en las plantas de cannabis.....
Saludos !




Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 

Vijhel Ways

Floración
15 Junio 2017
209
151
33
una nevera de camping,en el infierno
hola buenas
Las gráficas que puse son de una reconocida página fluence.
Los led con los que comparas el LEC son pésimos obvio sera mejor el LEC en esos casos...
Las plantas con LED de los buenos estamos hablando no de LED genericos, los que sabemos.
Las temperaturas con LED son bajas por que muchos por desinformación ponen menos watt de lo que deberían en sus espacios culpa de los comerciales que dicen que con un consumo de 100w iguala a un 400 hps lol estrategia para vender por eso muchos terminan decepciónados y vuelven al hps.
Yo te estoy comparando con los datos técnicos no por hablar de jurgol...., medición de par fotosintético y la curva de espectros que ofrecen los equipos, los LED cada fabricante te los proporciona.
Y es lógico que tiene caídas de par en las esquinas por que el foco no distribuye eficientemente los watts como los led de hoy en día.
Dime algún estudio serio del impactó de los UV en las plantas de cannabis.....
Saludos !
el impacto de los UV en la planta de cannabis se explica del mismo modo que tú te pones moreno en sesiones de UV.lo generan para protegerse. Pero al margen eso,por qué te alteras...no cité tu mensaje. ¿cuando me refiero a gráficas refritas de google,interpretaste que me refería a las tuyas? a lo mejor lo son, no lo sé. tu sabrás tus fuentes,pero si tu mejor argumento no viene acompañado de experiencia y pruebas gráficas,no gráficas a secas,poco se aporta.que es lo que le reclamaba al compañero
Aquí el único que retrata eres tú... El led es una tecnología que a ido construyendo e innovando los propios cultivadores, el LEC no es más que otro producto comercial de las empresas para sacarte la pasta, aquí se trata de ayudar a los cultivetas, no de llenarle los bolsillos a los empresarios... Los LECS ya están probados, son caros, tardan una infinidad en arrancar, las bombillas cuestan 90€ y revientan muy fácilmente... Dime tú dónde están las ventajas? Si es lo mismo que un sodio o halogenuro, para que gastarse 300€? Métele al HPS un fluo con rojos y arreando, te gastas solo 15€, como se nota los que curran en la página y a quienes promocionan, eh?
Que no sé si alguien aparte de un pintor puede retratar a otro. Normalmente retratan las ideas,las acciones,las palabras... y si,se nota que curro tela en grows y fábricas de lec... Menos mal que sólo llevo un poco más que tú y aquí nadie se va a fiar de nosotros,y hay alguna foto de alguna planta mía y saben que hace 2 meses no tenía ni idea de nada y tenía 2 autos. ahora tengo algo de conocimiento y estoy teniendo una experiencia. y eso de promoción,ya me gustaría....pero ni los breeders del foro que presentan semillas y bancos me darían una tanda para hacerles publi...no tengo experiencia cultivando. pero ahora mismo tengo un cultivo compartido que hemos pagado de nuestros bolsillos y ver a interesados,como sois algunos en vender ciertos productos que soltáis mierda de otros con busquedas en google y pantomimas,pues doy mi opinión como alguien que está usando ese producto.y mi opinión es que no tenéis ni idea de que hace el lec,de la luz que tiene,de como reaccionan las plantas...y a diferencia que tú,y que al parecer el nuevo amigo.si el foco dentro de 2 semanas cuando pase a flora es una basura,lo diré y volveré a buscar lo mejor,no intentaré convencer a gente para hacer negocio,ni para que haya más incautos. y repito.si algún compa quiere ver fotos,se las enseño y puede ver como funciona el lec antes de tirarse a lo primero que suene a sirena.pero no hago seguimiento porque es compartido y no quieren que sea publico nada.
Un saludo
 

piromanozz

Cogollo
6 Noviembre 2015
485
262
83
Para calentarse la cabeza tengo el sol.
Saludos !

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 

Irux

Floración
22 Septiembre 2017
219
70
33
39
No hombre, me río de ti, que es diferente...a mi me da absolutamente igual que sea una HPS o de halogenuros, sigue siendo un lavado de cara, más viendo que estás lámparas llevan cerca de 10 años en el mercado, solo le han cambiado el filamento y te la están metiendo doblada, jajajajajaja
Entonces tu afirmas que nos la meten doblada??
Vale , respondeme porque entonces crecen y resinan mas con la luz lec. Porque ai foreros de reputacion que ya lo han comprovado y reflejado.
Que pasa ganas tu comision por vender leds??
Un saludo , mis respetos
 

Vijhel Ways

Floración
15 Junio 2017
209
151
33
una nevera de camping,en el infierno
hola buenas
Para calentarse la cabeza tengo el sol.
Saludos !
No te voy a decir lo que pienso de la gente que se queda quieta al sol para que se le caliente la cabeza...pero tienes razón,si no vas a aportar pruebas reales,viendo el negocio que llevas.una retirada a tiempo ahorra salir escaldao.
Entonces tu afirmas que nos la meten doblada??
Vale , respondeme porque entonces crecen y resinan mas con la luz lec. Porque ai foreros de reputacion que ya lo han comprovado y reflejado.
Que pasa ganas tu comision por vender leds??
Un saludo , mis respetos
Claro que se llevan comisión :D,por qué si no van a defender algo sin pruebas y con cosas que tú mismo encuentras en google... igual que hay foreros que se llevan sus semillitas y sus botes grátis por decir "comprad en este grow que es mejor..." al fin y al cabo son casi comerciales.
Sinceramente creo que la luminaria del futuro,será algo similar al cob.pero hoy en día o eres snopp dogg y te gastas lo que haya que gastarse para una superficie decente,o no compensa para cultivo(para mantener madres,con 2-3 cobs te sobra,pero para florar....)así que para los "cultivetas" como él dice que no tienen a papá o 400 € libres del sueldo,lo mejor sigue siendo el sodio,si vives en zonas de mucho frío,o el lec si vives en zonas templadas. y ya veremos...pòrque el martes y el jueves,primeros días de frío de la temporada aquí( 15ºC) donde antes el lec marcaba 24ºC cuando hacía 32ºC,ahora me marcaba 19ºC,así que a poder acercar un poquito más el foco aún,y eso que decían que "el lec es como el sodio con 3ºC menos..."
Un saludo
 
  • 😍
Reacciones: Manuel71

piromanozz

Cogollo
6 Noviembre 2015
485
262
83
hola buenas

No te voy a decir lo que pienso de la gente que se queda quieta al sol para que se le caliente la cabeza...pero tienes razón,si no vas a aportar pruebas reales,viendo el negocio que llevas.una retirada a tiempo ahorra salir escaldao.

Claro que se llevan comisión :D,por qué si no van a defender algo sin pruebas y con cosas que tú mismo encuentras en google... igual que hay foreros que se llevan sus semillitas y sus botes grátis por decir "comprad en este grow que es mejor..." al fin y al cabo son casi comerciales.
Sinceramente creo que la luminaria del futuro,será algo similar al cob.pero hoy en día o eres snopp dogg y te gastas lo que haya que gastarse para una superficie decente,o no compensa para cultivo(para mantener madres,con 2-3 cobs te sobra,pero para florar....)así que para los "cultivetas" como él dice que no tienen a papá o 400 € libres del sueldo,lo mejor sigue siendo el sodio,si vives en zonas de mucho frío,o el lec si vives en zonas templadas. y ya veremos...pòrque el martes y el jueves,primeros días de frío de la temporada aquí( 15ºC) donde antes el lec marcaba 24ºC cuando hacía 32ºC,ahora me marcaba 19ºC,así que a poder acercar un poquito más el foco aún,y eso que decían que "el lec es como el sodio con 3ºC menos..."
Un saludo
Lo que tu digas campeón suerte en tu negocio LEC .

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 

davidmass

Gran Cogollo
19 Septiembre 2012
3.811
1.775
143
40
Entonces tu afirmas que nos la meten doblada??
Vale , respondeme porque entonces crecen y resinan mas con la luz lec. Porque ai foreros de reputacion que ya lo han comprovado y reflejado.
Que pasa ganas tu comision por vender leds??
Un saludo , mis respetos
Ganar no se si ganará, pero un amigo suyo monta paneles... por eso tanto empeño en poner el LED por los cielos:)
 

piromanozz

Cogollo
6 Noviembre 2015
485
262
83
hola buenas

suerte con tu negocio de lujo sin pruebas empíricas led,Campeón :D. yo seguiré con mi cultivo compartido LEC(vaya negocio). Eso si,si quieres criticar el LEC en la sección de LEC,trae pruebas espabilado.
Un saludo
Porfavor los datos están mas que claros en post anteriores.
No te pases de servido.




Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Última edición:

shumy

Cogollito
10 Septiembre 2012
488
199
53
58
no me acuerdo
Hola buenas
yo os recomiendo dejaros de gráficas pilladas de internet y de cualquier sitio,y de "fiaros de mi palabra por huevos". y que os compréis el led que os salga de los ...., el sodio que os salga de los.... y el lec que queráis. y entonces,comparándolos, nos dais una opinión macerada y comparada como se debe,si sois capaces.
Lo que estáis comentando aquí el 75% no vale absolutamente nada,ni tenéis cultivos,ni focos,ni ganas de hacerlo.
Tengo un lec de 315w y he cultivado con hps 400w,y si comparo con seguimientos de aquí,ojo,no gráficas de espectros,si no seguimientos finalizados con led ó hps puros,sin apoyos de bajo consumo o hm/cobs 5500-6500k, me río muucho con todo lo que estáis diciendo del lec sin tener ni idea y sin probar,ésto no es el "furgol" para que especuléis si cr7 la tiene más grande que marcelo: con hps,se estiran que no veas si no usas hm ó clf al principio,por la temperatura y la distancia a la que hay que poner el foco(O gastarte una pasta en Aire acondicionado). con led parecen enanas chatas chatas,por que no penetra la luz,tienes que ponerlo muy cerca y la planta no sube(y si hace frío en invierno,tienes que poner estufa),sólo se espiga cuando cambias a flora, y de la resina mejor ni hablamos.y las plantas que me están saliendo con el lec...en fin.si alguien quiere no dejarse engañar con éstos "sujetos pega estampitas" le puedo enseñar por privado alguna foto de mis plantas con 18 días(reales,no germinado,trasplante y a partir de ahí 18 días.si no desde que se abre la semilla) sólo con lec y a ver si han visto alguna luminaria mejor por menos de 1000€.y Ojete, es el kit solux de 195€ 3100k con reflector de tetrabrik cortado. si tuviera un adjust a wings y una bombilla philips de 4200k, podría ser apocalíptico.
Si,me ha sorprendido mucho lo que les gusta a las plantas el lec. ya veremos la floración y qué pasa con esos UV,lo mismo dentro de 1 mes y medio tiro el lec y compro un hps de 600w,porque el dineral que vale un panel cobs pa 1,2x1,2 con sus espectros 5500-6500k,2700k,con algunos leds UV todo bien montado y de calidad... el primer año de cultivo te sale a 40€ el gramo tras comprar el equipo.
Un saludo
Estoy contigo compañero, tengo amigos que ya han cultivado con lec y han sacado sobre 50 gr menos que con el hps, osea hps 500 y lec 450, y los lec con mayor calidad y las plantas se notaban que tenian como mas salud tambien y eso si que fue comparando uno al lado del otro. Encima calientan la mitad y gastan la mitad de luz que eso se traduce en menos tiempo de funcionamiento de extractores o que sean mas pequeños y que no tengas necesidad de aires portatiles como a mas de uno nos hacia falta por las calores.
Ademas me gustaria ver un led que consiga dar 500gr por metro cuadrado porque yo aun no loe visto y si es asi que me digan cuantos watios tiene porque si necesita los mismos me quedo con el hps o lec
 
  • 👍
Reacciones: repele19

piromanozz

Cogollo
6 Noviembre 2015
485
262
83
Estoy contigo compañero, tengo amigos que ya han cultivado con lec y han sacado sobre 50 gr menos que con el hps, osea hps 500 y lec 450, y los lec con mayor calidad y las plantas se notaban que tenian como mas salud tambien y eso si que fue comparando uno al lado del otro. Encima calientan la mitad y gastan la mitad de luz que eso se traduce en menos tiempo de funcionamiento de extractores o que sean mas pequeños y que no tengas necesidad de aires portatiles como a mas de uno nos hacia falta por las calores.
Ademas me gustaria ver un led que consiga dar 500gr por metro cuadrado porque yo aun no loe visto y si es asi que me digan cuantos watios tiene porque si necesita los mismos me quedo con el hps o lec
Te recomiendo ver los seguimientos de growmau5 en youtube sobrepaso los 2gr/w en óptimas condiciones con LED COB, cuando hablamos de led son los de calidad como cree , bridgelux, citizen , citizen horticultura o los famosos Samsung LM561C de las quamtum boards ,no esos paneles que dicen x watt cuando su verdadero consumó es menos de la mitad y por eso terminan decepciónados el único pero es que no todos saben de está iluminación.
Por ejemplo un compañero de foro midio el par de lec de 315w para llegar a los 1000 de par con LEC necesitas tenerlo a 20cms del apical , pero a esa distancia el haz de luz producto de los reflectores te arroja bajos por menos de 200 de par en las esquinas lo que te obliga a subir el panel y se pierden fotones para las plantas.
Asumo que conocemos que es el PAR y la importancia.
En cambio con los led que te hablo si repartes la luz uniformemente por toda la carpa repartes el par fotosintetico mejor aún, depende de la configuración COB que pongas y la eficiencia.
Si tus amigos con hps sacaban tal cantidad con 600w hps supongo ellos deben de tener mucha experiencia y al ponerles esta iluminación mejoraron 50g con menos consumo, ahora no quiero ni imaginar utilizando cobs con los mismos 300w.
Saludos !





Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
//cloud.tapatalk.com/s/59e8dca51f38a/mediciones lec 1,20 x 1x20.pdf 1.1.pdf
 
Última edición:

davidmass

Gran Cogollo
19 Septiembre 2012
3.811
1.775
143
40
Estoy contigo compañero, tengo amigos que ya han cultivado con lec y han sacado sobre 50 gr menos que con el hps, osea hps 500 y lec 450, y los lec con mayor calidad y las plantas se notaban que tenian como mas salud tambien y eso si que fue comparando uno al lado del otro. Encima calientan la mitad y gastan la mitad de luz que eso se traduce en menos tiempo de funcionamiento de extractores o que sean mas pequeños y que no tengas necesidad de aires portatiles como a mas de uno nos hacia falta por las calores.
Ademas me gustaria ver un led que consiga dar 500gr por metro cuadrado porque yo aun no loe visto y si es asi que me digan cuantos watios tiene porque si necesita los mismos me quedo con el hps o lec
Lo máximo que he visto de momento han sido 555gr, en un foro giri... en España, no han llegado a 500g por los pelos... eso que se haya visto en foros

Para sacar 500g por m2 con led, te basta con poner 400W de CREE 3070, por no decirte de CREE 3590 que es más caro... con esos 400W que hablamos deberías sacar muchisimo más de 500g, pero claro, el asunto es el precio... no estamos hablando de poner 400W en 2 paneles y pocos cobs... por que como bien te podrá explicar @piromanozz la gracia de los leds es correrlos a baja potencia... es donde más eficientes son.. y claro, esto en precio en cuanto se traduce? pues cifras de 4 números... yo mismo iba a dar el paso a los cobs, pero no me lo puedo permitir, de momento iré viendo más resultados de LEC
 
  • 👍
Reacciones: Drusso

piromanozz

Cogollo
6 Noviembre 2015
485
262
83
Lo máximo que he visto de momento han sido 555gr, en un foro giri... en España, no han llegado a 500g por los pelos... eso que se haya visto en foros

Para sacar 500g por m2 con led, te basta con poner 400W de CREE 3070, por no decirte de CREE 3590 que es más caro... con esos 400W que hablamos deberías sacar muchisimo más de 500g, pero claro, el asunto es el precio... no estamos hablando de poner 400W en 2 paneles y pocos cobs... por que como bien te podrá explicar @piromanozz la gracia de los leds es correrlos a baja potencia... es donde más eficientes son.. y claro, esto en precio en cuanto se traduce? pues cifras de 4 números... yo mismo iba a dar el paso a los cobs, pero no me lo puedo permitir, de momento iré viendo más resultados de LEC
Claro, pero hay opciones mas baratas bro, el modelo citizen clu-048 1212 80cri o 90 cri es igual al cxb3070 también mejor aun es el clu-048-1216 también muy eficiente claro no se le compara al tope de gama de citizen el clu-058-1825.
También tienes los vero gen7 que igual son atractivos.


Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 

shumy

Cogollito
10 Septiembre 2012
488
199
53
58
no me acuerdo
El problema es que rentabilizar un led de los modelos que estais comentando te pegas un monton de cultivos y si son mas de 1000 pavos flipas xq en consumo de luz gasta poco mas que un lec y 200w menos que un hps. Osea que si un hps gasta 50€ un led seria sobre unos 40 y el lec 35 pero un lec vale 200€ y un led 1200€. la diferencia de precio es muy alta y la produccion es casi la misma entre unos y otros. Para mi opinion a dia de hoy el lec es la mejor salida, aunque el tiempo lo dira cuando lleven unos años en el mercado y sepamos perfectamente sus beneficios y ventajas . Una desventaja por ejemplo es que tienes que llevar gafas si o si.
Un saludo.:D:D
 
  • 👍
Reacciones: Drusso

piromanozz

Cogollo
6 Noviembre 2015
485
262
83
El problema es que rentabilizar un led de los modelos que estais comentando te pegas un monton de cultivos y si son mas de 1000 pavos flipas xq en consumo de luz gasta poco mas que un lec y 200w menos que un hps. Osea que si un hps gasta 50€ un led seria sobre unos 40 y el lec 35 pero un lec vale 200€ y un led 1200€. la diferencia de precio es muy alta y la produccion es casi la misma entre unos y otros. Para mi opinion a dia de hoy el lec es la mejor salida, aunque el tiempo lo dira cuando lleven unos años en el mercado y sepamos perfectamente sus beneficios y ventajas . Una desventaja por ejemplo es que tienes que llevar gafas si o si.
Un saludo.:D:D
Tienes que ver mas allá, 300w reales de cob no te cuestan 1200 euros, tienes que ver la durabilidad a 50w perfectamente 7 a 10 años de uso y recién comienzan a desgastarse la capa de fósforo de éstos, tienes que cotizar mejor por que armandolos uno mismo salen mas baratos si tienes conocimiento en electricidad y lees guías como las de growmau5 en YouTube te ahorraras mas de mitad y te armas tu propio LED, puedes upgradearlo si pasas a mas espacio asi como también regular la potencia sobretodo en vegeta y reducir consumó más aún del que ya te ahorran, Las ventajas son muchas.
Saludos !



Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 

Vijhel Ways

Floración
15 Junio 2017
209
151
33
una nevera de camping,en el infierno
hola buenas
Tienes que ver mas allá, 300w reales de cob no te cuestan 1200 euros, tienes que ver la durabilidad a 50w perfectamente 7 a 10 años de uso y recién comienzan a desgastarse la capa de fósforo de éstos
eso es lo que esta por ver.si duran años o cultivos.ver los lumens cuando pasan cultivos...yo ya te digo,ni vendo...ni compro.sólo busco.aunque sea conocimiento,de lo mejor.cuando montar un panel cob,cueste la mitad y haya información de cobs con 2-3años de cultivo...será la luminaria estrella,ahora si cada 2 cultivos se te fastidan 1 par de cobs....ya veremos como avanza. Porque ahora mismo,es como comprarse un ferrari para preocuparse de cuanto consume...si tienes esa pasta,te pones sodio y aire acondicionado.o 30 cobs por metro cuadrado para correr 1000w
Un saludo
 

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
26
hola buenas

eso es lo que esta por ver.si duran años o cultivos.ver los lumens cuando pasan cultivos...yo ya te digo,ni vendo...ni compro.sólo busco.aunque sea conocimiento,de lo mejor.cuando montar un panel cob,cueste la mitad y haya información de cobs con 2-3años de cultivo...será la luminaria estrella,ahora si cada 2 cultivos se te fastidan 1 par de cobs....ya veremos como avanza.
Un saludo
que yo sepa los cobs que se han fundido a sido por falta de disipacion, normalmente porque se para el ventilador del disipador y el cob sigur prendido

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
 

Vijhel Ways

Floración
15 Junio 2017
209
151
33
una nevera de camping,en el infierno
hola buenas
que yo sepa los cobs que se han fundido a sido por falta de disipacion, normalmente porque se para el ventilador del disipador y el cob sigur prendido
Pero estamos hablando que se han llegado a fundir en menos de 3h sin el disipador,vas a estar 18h pendiente?si falla 1 ventilador entre 14-16 cómo lo ves rápidamente...entonces habrá que invertir en una refrigeración buena sin llegar a ser líquida que se iría a lo mismo casi que valen los cobs...una pasiva de 18€,sólo incrementaría 360€ cada panel de 20cobs para correr 400w,a 20w y que no se sobrecalienten...
lo dicho,un ferrari,y que no consuma.ahora mismo los cobs son para los mismos que se gastan 50.000€ en el tesla.
Un saludo
 

piromanozz

Cogollo
6 Noviembre 2015
485
262
83
hola buenas

eso es lo que esta por ver.si duran años o cultivos.ver los lumens cuando pasan cultivos...yo ya te digo,ni vendo...ni compro.sólo busco.aunque sea conocimiento,de lo mejor.cuando montar un panel cob,cueste la mitad y haya información de cobs con 2-3años de cultivo...será la luminaria estrella,ahora si cada 2 cultivos se te fastidan 1 par de cobs....ya veremos como avanza. Porque ahora mismo,es como comprarse un ferrari para preocuparse de cuanto consume...si tienes esa pasta,te pones sodio y aire acondicionado.o 30 cobs por metro cuadrado para correr 1000w
Un saludo
De todo lo que llevo vendiendo 0 cobs quemados yo utilizó thermal pads de grafeno además también los drivers son marca meanwell puedes utilizar otros genericos pero meanwell es meanwell te aseguran mas de 10 años de durabilidad estos driver.
Las ventajas son muchas.
Como te dije antes estan bastante atrasados los cob llevan mas de 4-5 años utilizándose para cultivo casi todas las marcas sacan actualizaciones de sus mismos cob mejorando eficiencia.
Te falta googlear.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 

Vijhel Ways

Floración
15 Junio 2017
209
151
33
una nevera de camping,en el infierno
hola buenas
Te falta googlear
en eso es en lo único que discrepo.si llamo a philips y le pregunto por sus futuros leds y lec, no me va a decir "googlea un poco" o me mandan a la mierda :D o me van a dar datos que no encuentro en google. la mitad o 75% de lo que sale en internet es falso,está mal redactado o traducido o es lo contrario.
Un saludo
 
  • 👍
Reacciones: repele19

piromanozz

Cogollo
6 Noviembre 2015
485
262
83
hola buenas

Pero estamos hablando que se han llegado a fundir en menos de 3h sin el disipador,vas a estar 18h pendiente?si falla 1 ventilador entre 14-16 cómo lo ves rápidamente...entonces habrá que invertir en una refrigeración buena sin llegar a ser líquida que se iría a lo mismo casi que valen los cobs...una pasiva de 18€,sólo incrementaría 360€ cada panel de 20cobs para correr 400w,a 20w y que no se sobrecalienten...
lo dicho,un ferrari,y que no consuma.ahora mismo los cobs son para los mismos que se gastan 50.000€ en el tesla.
Un saludo
Eso depende de los componentes yo utilizo disipadores pin fin, ademas para el traspaso de calor del cob a disipador thermal pads de grafeno.
7 a 10 años que te dure un equipo cob.
Dime tu cuento gastaras renovando la bombilla lec si duran poco y cada una cuesta 90Euros en esos 7 a 9 años.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 

repele19

Moderador Global
Miembro del equipo
27 Agosto 2011
4.968
8.643
228
Andalucía
www.lamarihuana.com
Hola buenas
yo os recomiendo dejaros de gráficas pilladas de internet y de cualquier sitio,y de "fiaros de mi palabra por huevos". y que os compréis el led que os salga de los ...., el sodio que os salga de los.... y el lec que queráis. y entonces,comparándolos, nos dais una opinión macerada y comparada como se debe,si sois capaces.
Lo que estáis comentando aquí el 75% no vale absolutamente nada,ni tenéis cultivos,ni focos,ni ganas de hacerlo.
Tengo un lec de 315w y he cultivado con hps 400w,y si comparo con seguimientos de aquí,ojo,no gráficas de espectros,si no seguimientos finalizados con led ó hps puros,sin apoyos de bajo consumo o hm/cobs 5500-6500k, me río muucho con todo lo que estáis diciendo del lec sin tener ni idea y sin probar,ésto no es el "furgol" para que especuléis si cr7 la tiene más grande que marcelo: con hps,se estiran que no veas si no usas hm ó clf al principio,por la temperatura y la distancia a la que hay que poner el foco(O gastarte una pasta en Aire acondicionado). con led parecen enanas chatas chatas,por que no penetra la luz,tienes que ponerlo muy cerca y la planta no sube(y si hace frío en invierno,tienes que poner estufa),sólo se espiga cuando cambias a flora, y de la resina mejor ni hablamos.y las plantas que me están saliendo con el lec...en fin.si alguien quiere no dejarse engañar con éstos "sujetos pega estampitas" le puedo enseñar por privado alguna foto de mis plantas con 18 días(reales,no germinado,trasplante y a partir de ahí 18 días.si no desde que se abre la semilla) sólo con lec y a ver si han visto alguna luminaria mejor por menos de 1000€.y Ojete, es el kit solux de 195€ 3100k con reflector de tetrabrik cortado. si tuviera un adjust a wings y una bombilla philips de 4200k, podría ser apocalíptico.
Si,me ha sorprendido mucho lo que les gusta a las plantas el lec. ya veremos la floración y qué pasa con esos UV,lo mismo dentro de 1 mes y medio tiro el lec y compro un hps de 600w,porque el dineral que vale un panel cobs pa 1,2x1,2 con sus espectros 5500-6500k,2700k,con algunos leds UV todo bien montado y de calidad... el primer año de cultivo te sale a 40€ el gramo tras comprar el equipo.
Un saludo
Toda la razón, yo mismo he tenido el problema sin querer con el cable plug and play y no poder bajar el HPS de 250w para crecimiento a menos de 60cm y por esa culpa tener las plantas un poco espigadas, ahora ya lo he bajado a unos 40cm y va de puta madre, el LEC parece el futuro de los cultivos por ahora, yo cuando pongan un buen equipo con balastro regulable, 600w philips y un reflector de calidad por el mismo precio o algo superior al HPS entonces me tirare por el LEC. Pero no voy a mentir de que parece una tecnología muy buena para las plantas.

Pd; Por tener un HPS no pienso tirar el LEC como hace mucha gente por el simple echo de no tenerlo.
 
  • 👍
Reacciones: Vijhel Ways

piromanozz

Cogollo
6 Noviembre 2015
485
262
83
hola buenas

en eso es en lo único que discrepo.si llamo a philips y le pregunto por sus futuros leds y lec, no me va a decir "googlea un poco" o me mandan a la mierda :D o me van a dar datos que no encuentro en google. la mitad o 75% de lo que sale en internet es falso,está mal redactado o traducido o es lo contrario.
Un saludo
Me refería a durabilidad y tiempo que lleva esta tecnología.
Pegese una vuelta por rollitup y lea.


Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 

Vijhel Ways

Floración
15 Junio 2017
209
151
33
una nevera de camping,en el infierno
hola buenas
Eso depende de los componentes yo utilizo disipadores pin fin, ademas para el traspaso de calor del cob a disipador thermal pads de grafeno.
7 a 10 años que te dure un equipo cob.
Dime tu cuento gastaras renovando la bombilla lec si duran poco y cada una cuesta 90Euros en esos 7 a 9 años.
si el rendimiento es como he visto,esos € se van en los gramos de más que sacas. y la parte mala es eso...de 7 a 10 años,pero garantía de 1 año ó 18 meses.los otros 8 años...???¿?
el LEC parece el futuro de los cultivos por ahora
en el presente más reciente,creo que sin duda. esperando verlo en floración que me faltan 15-18 días aún.
Pero a futuro veo algo más parecido a un cob pero en filamento del tipo de tubos fluorescentes con alguna ventilación mejor conseguida...llámame loco :D
pd:repele me gustaría (mañana) poder preguntarte algunas cosas por privado,te importa?:rolleyes:
Un saludo
 

repele19

Moderador Global
Miembro del equipo
27 Agosto 2011
4.968
8.643
228
Andalucía
www.lamarihuana.com
hola buenas

si el rendimiento es como he visto,esos € se van en los gramos de más que sacas. y la parte mala es eso...de 7 a 10 años,pero garantía de 1 año ó 18 meses.los otros 8 años...???¿?

en el presente más reciente,creo que sin duda. esperando verlo en floración que me faltan 15-18 días aún.
Pero a futuro veo algo más parecido a un cob pero en filamento del tipo de tubos fluorescentes con alguna ventilación mejor conseguida...llámame loco :D
pd:repele me gustaría (mañana) poder preguntarte algunas cosas por privado,te importa?:rolleyes:
Un saludo
Me puedes preguntar lo que quieras compañero.

Pd: Yo no veo el gasto excesivo de los cobs el cuidado de los cobs y encima trabajarte un buen panel si quieres ahorrar costes, tirar por lo seguro y por lo que sabes que va bien, HPS y LEC y punto, el que quiera inventos ya sabe.
 
  • 👍
Reacciones: Vijhel Ways

colemman17

Oldtimer
1 Mayo 2012
7.063
7.345
228
El problema es que rentabilizar un led de los modelos que estais comentando te pegas un monton de cultivos y si son mas de 1000 pavos flipas xq en consumo de luz gasta poco mas que un lec y 200w menos que un hps. Osea que si un hps gasta 50€ un led seria sobre unos 40 y el lec 35 pero un lec vale 200€ y un led 1200€. la diferencia de precio es muy alta y la produccion es casi la misma entre unos y otros. Para mi opinion a dia de hoy el lec es la mejor salida, aunque el tiempo lo dira cuando lleven unos años en el mercado y sepamos perfectamente sus beneficios y ventajas . Una desventaja por ejemplo es que tienes que llevar gafas si o si.
Un saludo.:D:D
Quien te dijo que con el LEC hay que llevar gafas Si o Si ??? Los lec llevan uv pero de los que no son nocivos para el ser humano.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
-