Intento de indoor

Elcoco_uy

Semilla
6 Marzo 2014
49
12
8
45
Hola cómo están? Acá estoy con el inicio de un indoor. Es mi primer vez plantando. Me regalaron unas semillas pero no se que variedad sean y las tengo con un bc de 20 por ahora.
Es normal que espigue mucho al germinar?
 

Meison

Gran Cogollo
3 Diciembre 2012
812
916
118
no es normal, tiene que ver con la falta de luz, minimo 80w reales de BC fria si podes y dales una macetita mas grande, 1-2lts
 

alelqueplanta

Crecimiento
28 Abril 2014
47
39
23
40
Si se recupera salvo que quiebre o le venga dummping. Metele mas luz y ayuda la agregándole un poco de tierra hacia arriba
 

pelo182

Gran Cogollo
10 Mayo 2013
764
544
118
llenala de tierra hasta los cotiledones o hasta que permita los vasitos, asi no la van a sufirr y si les agregas luz no perdes mas el tiempo y lo que paso paso y de aqui en adelante todo ok!
 

Elcoco_uy

Semilla
6 Marzo 2014
49
12
8
45
Les cuento que las plantas vienen bien. Luego subo alguna foto. Ahora estoy por poner un extractor y mi pregunta es si debe estar prendido siempre o solo mientras haya luz prendida.
Gracias! !
 

Meison

Gran Cogollo
3 Diciembre 2012
812
916
118
Yo lo dejo prendido siempre, me gusta renovar el aire. Día o noche, aire limpio ayuda a mantener lejos los hongos y otras cosass. Si el in tiene mucha humedad y de noche se te apaga la extracción en flora te poder comer un garrón!

Por otro lado es un timer menos, y con lo que gastan los extractores (como ese de 210 pesos en carlos guitierrrez) son 14w o algo asi.. a fin de mes suma, pero poco
 
  • 👍
Reacciones: la planta mas dulce

Elcoco_uy

Semilla
6 Marzo 2014
49
12
8
45
Actualizo con fotos.



Se que tengo que ponerlas en macetas más grandes. Pero me preocupa un pequeño agujero que vi en una hoja. También las veo como decaídas. Será el agua?
 

Elcoco_uy

Semilla
6 Marzo 2014
49
12
8
45
Actualizo con nuevas fotos. Lo que me pasa es que las hojas más viejas (que no son viejas. .. deben tener 3 semanas) están con las puntas marchitas. Fuera de eso vienen bien. Que opinan ustedes?

 
  • 👍
Reacciones: Meison

verdolaga214

Moderador Global
Miembro del equipo
25 Enero 2013
1.923
3.323
143
Hola ELCOCO!!!!
Seguramemte tu problema sea el sustrato (tierra) que estas utilizando!!!! No tiene buen aspecto.. Contanos que le pusiste dentro de la maceta?
otro detalle puede ser el agua de riego, con que estas regando? Dejas reposar el agua destapada durante al menos 24 hs? En uno de los puntos puede estar la solución, o quizás en los dos...
 

Elcoco_uy

Semilla
6 Marzo 2014
49
12
8
45
El agua es de una pecera. Es decir sin cloro y ph de aproximadamente 6.5.
En la maceta hay tierra del jardín de mis suegros. Nada especial. Tierra negra Donde viven lombrices. Será la tierra el problema?
 
  • 👍
Reacciones: verdolaga214

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
Buenas coco , mucho gusto !

A mi parecer fue que arrancaste con los bc solo de 20 , por eso el espigado (que quedo solucionado al agregarle mas lumenes, se la ve ), a esto sumale que con solo 20 w de bc (no dijiste si tenias alguna ventilacion,capaz que si y no lo vi) demora mas en evaporar el agua de la tierra , lo que ocasiono hongo (humedad) y necrosis (humedad y falta de oxigeno a las hojas) .

Si juzgamos la tierra... si viven lombrices y la tierra no es roja... va bien.

Ya cuando las transplantes le podes poner humus de lombriz(20%) y perlita(10%) para aerear la tierra un poco...

El agua que usas está barbara para todo el ciclo (ademas los residuos de la comida de los peces ayuda un poquitin al crecimiento).

La solucion creo que seria ir mas despacio con el riego ... (y que no quede agua estancada en los platitos que les pones debajo).

Las hojas que esten marrones o poniendose , no se recuperan, ahora que genere mas hojas sanas y listo.

saludos y bienvenido.
 

verdolaga214

Moderador Global
Miembro del equipo
25 Enero 2013
1.923
3.323
143
El agua es de una pecera. Es decir sin cloro y ph de aproximadamente 6.5.
En la maceta hay tierra del jardín de mis suegros. Nada especial. Tierra negra Donde viven lombrices. Será la tierra el problema?[/QUOTE
ELCOCO no ahorraria en el sustrato ya que de el come la planta, que es la que te va a dar las flores para fumar ..... cuanto mejor coma te lo devuelve con mejores resultados finales .
seguramente las plantas del fondo de tus suegros esten preciosas, pero las tuyas las tenes en maceta y la comida se acaba en poco tiempo y sos vos el que se la tenes que dar.. aparte de traerte alguna semillita entreverada y bichitos..
pegale una lectura a este link que te va a ser de utilidad ...http://www.lamarihuana.com/cultivo/cultivo-general/la-tierra-y-como-mejorarla-para-el-cultivo/
 

Elcoco_uy

Semilla
6 Marzo 2014
49
12
8
45
Muchas gracias por las respuestas che. Ventilación tengo, un extractor prendido 24 horas. Capaz las macetas tienen pocos agujeros y no drena y sea como dicen ustedes, la tierra es bien negra, suelta, no debería dar líos. Voy a alojar con el riego y ver de pasar a macetas mar grandes, estad deben ser de 1 litro aproximadamente. Más adelante veré si son hembras o machos y decidiré si hacer esquejes o poner a florarlas, pero falta mucho aun.
 

Elcoco_uy

Semilla
6 Marzo 2014
49
12
8
45
Actualizo va la cosa:


Dado que no tengo idea de su genética y que mi espacio es muy chico ya las estoy pasando a 12/12 teniendo cuidado de que alguno será macho. Se puede hacer esquejes luego de estar en floración? Digo por si solo uno sale hembra para cosechar algo más
 

Dryco

Cogollo
27 Octubre 2012
525
504
83
36
Hola yo lo que hago con semillas regulares, es darle crecimiento en macetitas chiquitas (para no desperdiciar sustrato en machos ni espacio), despues que tienen 3 o 4 semanas, las tiras una semana a 12/12 y estate atento a que te den las preflores ( siempre las primeras aparecen en los nuevos brotes) tenes que ir observandola, apenas te salga algun pelito volves a 18/6 y le sacas los esquejes que quieras y los machos los descartas.
Si sacas esquejes de una planta en floracion avanzada despues el esqueje te revegeta y es una cagada.

Yo si parto de regulares uso este metodo, no se como hara la demas gente del foro

slds
 
Última edición:

Elcoco_uy

Semilla
6 Marzo 2014
49
12
8
45
Eso de sacar esqueje y sexar, pero no tengo otro indoor para eso. Capaz pruebo eso de dejarlas una semana para ver preflores y sacar esquejes o descartar machos. En una semana ya se ve eso?
 

Dryco

Cogollo
27 Octubre 2012
525
504
83
36
Igual no es necesario tener otro indoor como te dice brus, cuando tengas un esquejito de cada una, lo dejas en el mismo indoor de crecimiento y lo sacas a las 12 hs y lo pones a la oscuridad total en otro lado, a las 12 hs lo volves a poner en el indoor de crecimiento, slds
 
  • 👍
Reacciones: Meison

Elcoco_uy

Semilla
6 Marzo 2014
49
12
8
45
Actualizo un poco...
Aca va una imagen de como va la cosa en floración :

Esta me salio hermafrodita porque tiro algunas bolas de polen. Pero las fui sacando y creo que no me generó semillas.
Como la ven?
 
  • 👍
Reacciones: NoobInOut

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
Ta linda la sativa esa che !, no tiene pinta de herma para nada, bien parejo sus pelos ..

Que le quedara.... mes , mes y algo... ???

Que menu le das ???

saludos
 

Elcoco_uy

Semilla
6 Marzo 2014
49
12
8
45
La verdad que no ser si es sativa o indica... Como te das cuenta? Me regalaron las semillas. Solo le doy de comer agua que saco de la pecera una vez por semana aprox. La verdad que para ser mi primer intento estoy muy conforme . El sustrato es tierra mezclada con humus y perlita. Ya va más de un mes de floración, supongo que falta otro más si.
 

Elcoco_uy

Semilla
6 Marzo 2014
49
12
8
45
Nueva actualización... ahora con foto bien de cerca!

Dado que soy novato, no se exactamente a partir de cuando se empiezan a contar las semanas de floración.. si desde que las puse 12/12 o desde que se ven los pelitos o desde cuando... pero hace como 4 semanas que ya tienen este aspecto y han ido "engordando"...
mi pregunta es referente a que el / los cogollos de la punta van muy bien, y los de abajo muy muy pequeños... lo cual creo es normal.. mi pregunta es si cuando coseche, tengo que cortar toda la planta o cortar solo la punta para dejar que los de abajo engorden.

A estos de las fotos al sacarles foto bien de cerca se ve algo de los tricomas que aun estan medio transparentes, pero capaz no les falta mucho.

 

Elcoco_uy

Semilla
6 Marzo 2014
49
12
8
45
Si. Una lástima que me queden semillas pero era peor si la cortaba y me quedaba sin nada.
Que pasa si a una hermafrodita se le hace un esqueje? Sale también hermafrodita?
 
-