intento de mini-mamis...

bandrui

Cotiledon
2 Marzo 2011
843
8
18
37
tenerife
hellouuuuuuuuuuuu gente! estoy intentado (de momento va la cosa bien) hacer mamis bonsais desde semilla.
Son tres: una psicodelicia con 31 días, una royale haze y una california hashplant, estas dos con 14 días. Todas están en macetas de 1 L aprox. y ahí se quedarán de por vida. Ninguna muestra preflores...
A la psico y royale les he hecho poda Fim hace dos días y están respondiendo very bien. A las psico se la he hecho en el nudo 7, a la Royale en el 4º nudo.
La psico se me ha hecho bastante alta y voy a intentar hacer un acodo aéreo en la punta principal a partir del tercer nudo, así el esqueje que surja de ahí tendrá ya las ramificaciones de la poda FIM. No sé si esto se podrá conseguir la cuestión es experimentar...
Aún no han desarrollado del todo las ramas secundarias supongo que será normal ya que son sativas, lo que me preocupa es si será bueno hacerles las podas sin tener todavía las ramas secundarias (esque ya mide unos 20cm de alto). La California Hashplant, le haré solo poda apical ya que parece que ramifica más al ser índica.

ahí les dejo las fotos, primero la royale haze:
 

NIC0

Gran Cogollo
20 Abril 2011
7.322
423
108
35
ARGENTINA
Bandru ! como anda eso ? por lo visto de 10 , las niñaz se ven preciosas . Sinceramente las veo muy pequeñaz para sakarles eskejes . Haceles poda apical a todas a dales 15 dias mas de creci asi ramifican un poco . El acodo aereo no es nada dificil , Solo tiene que tener mucha humedad la lana de roca . No debe estar mojada ...
Vamos por buen camino . Como anda mi koinor ?
 

bandrui

Cotiledon
2 Marzo 2011
843
8
18
37
tenerife
reholas! actualizo con unas fotillos, las 'mamis' están tirando bien, incluso la pobre psicodelicia que está medía mustia por el acodo aéreo pero veo que sigue creciendo y tirando los nuevos brotes de la poda FIM, creo que han salido 5 nuevas ramas (será un esqueje con varias porrillas, eso espero). La royale haze también está tirando bien las nuevas puntas principales, creo que serán 4. A la California le he hecho ya la poda apical.
Hoy les he dado 3ml de Biocrecimiento (fertiberia) + 2ml potenciador de esquejes/enraizador de Organik en 1,5 L de agua. ph a 6,5.

La psico (la del acodo) la tengo dentro de una botella de 8L en plan invernadero con la humedad entre 80 y 95%. La verdad no sé si lo estoy haciendo bien, vosotros diréis. Esta mustia pero viva y tirando. ¿cuánto puede tardar en enraizar aproximadamente? Lleva unos tres días con el acodo. Supongo que tardará unas dos semanas ...

Nico tu koinor le toca machetazo esta noche o mañana....jeje. en cuanto a la lana de roca yo la moje y la escurrí bien en agua con una gota de enraizador con el ph ajustado antes de hacer el acodo. pero hoy miré y estaba completamente seca y con un cuentagotas la moje un poco... ¿la habré cagado?

aquí las fotos: primero la California y su poda apical.
 

NIC0

Gran Cogollo
20 Abril 2011
7.322
423
108
35
ARGENTINA
No te enrrolles , Yo le metia unas rociadas con el pulverizador . pero pilla que el papel aluminio no deje entrar aire . Eso debe estar bien cellado asi Permite retener mas la humedad . Veremos que sale de este acodo . Las ninaz se ven de maravilla ! exelente trabajo . Sube unas fotis de koinor , ya la extraño :p
 

bandrui

Cotiledon
2 Marzo 2011
843
8
18
37
tenerife
actualizo: las mamis pasan a ser 2 royale y california, ya que el acodo aéreo no ha salido y la psicodelicia está más muerta que viva. El fallo puede ser las hormonas en polvo pues veo que los componentes son distintos (químicos y raros) a las hormonas que venden en el grow o tal vez la lana de roca que es un coñazo. le estaba saliendo algo en tronco de la planta justo encima del acodo que no me gustaba un pelo, una mancha gris/negra y la planta se estaba muriendo. lo que he hecho ha sido quitar el acodo evidentemente (ni rastro de raíces) cortarla por encima de esa mancha y probar a meterlo en un jiffy con otro tipo de hormonas (liquidas), en plan esqueje. El resto de la planta sigue en la maceta pero en cuarentena. Estoy pensando en desecharla si no se recupera :( y si el esqueje enraiza hacer la mami de ahí).
a la royale y california ya les he cortado el primer nudo y van de lujo pronto tendré que quitar alguna que otra hoja/rama para que no pasen de los 20cm de ancho ni de alto.
de la poda Fim en la royale han salido en total 3 ramas + las dos laterales que las he tenido que amarrar porque van como locas.
la california con la poda apical está más tupida y también le he quitado el primer nudo y una lateral del segundo que la he aprovechado para esqueje igual que una de la royale.

hge conseguido un miniinvernadero y le he metido una calentador de acuario como hace Don Trasto en su post. Con sus vasitos de chupitos (solo 8 pa qué más?) el agua está a unos 26/27º.
El esqueje de royale está medio mustio, espero que tire.
necesito consejos gente porque voy a tientas y no sé si lo hago bien. así que ya sabeis...
fotillos: primero el intento de esquejes ( el que está solo en una esquina es de la california, el de enfrente royale y el de al lado psicodelicia (o lo que queda de ella)...
 

NIC0

Gran Cogollo
20 Abril 2011
7.322
423
108
35
ARGENTINA
Band Corta la parte infectada del acodo , Es decir la parte que raspaste que seguramente estara marron . y en el tallo mete un poco de saliva que es un poco cicatrizante . No le metas mucha papota . Dejala un tiempito asi trankila que saldra adelante , jajajaja es muy dificil el acodo la verdad . Habria que perfeccionar la tecnica .
Y no la deseches a la planta hasta que no este seca 100% . Veraz que saldra adelante .
Bandru esos eskejes saldran de 10 , Solo tienes que mantener lo mas alta que puedas la humedad durante 1 semana . Con un 80% vale . Menos de eso NO .
Luego de 5 o 6 dias le pegas una pulverizada con agua y un poco de papota para cuidar el follaje de los eskejes .
Muy wena la royal , Hazme caso y dobla una mami hacia un costado , Veraz que te dara wen resultado .
Te dejo un beso y wenos humos
 
-