Invernal 2016

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.727
166
Malana village
Ya me fije. Nada mas sexar empiezan a sacar huevos y pelitos. Esta muy guapo para verlo, las corte enseguida porseacaso. Las zamal suelen tener esa característica si. Quiero ver si salen con algun toque a mango, aunque tiene pinta de que predomina mas la dc. Espero que seleccion tras seleccion practicamente desaparezca el porcentaje de hermis. En principio para mi y para los colegas jejeje

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
Si,digamos que en el cruce salen de tres maneras,macho puro,hembra pura y hermis uras que sexan con los dos sexos casi a la vez. No son de las que lueo platanean..las hembras son firmes,no dan sustos luego. La pinta la tienen muy dc todas pero en el sabor la zamal se nota mogollon,y como la dc tiene un sabor tan intenso,intensifica la fruta mucho. Enseguida podrás oler su resina.
 
  • 👍
Reacciones: baserritarra

baserritarra

Gran Cogollo
26 Mayo 2015
917
932
118
Si,digamos que en el cruce salen de tres maneras,macho puro,hembra pura y hermis uras que sexan con los dos sexos casi a la vez. No son de las que lueo platanean..las hembras son firmes,no dan sustos luego. La pinta la tienen muy dc todas pero en el sabor la zamal se nota mogollon,y como la dc tiene un sabor tan intenso,intensifica la fruta mucho. Enseguida podrás oler su resina.
Eso es. A mi me llama bastante la atencion, me gustan las plantas de feno indico, con hojas anchas. Y no hay nada mejor que sabores afrutados. Por eso quiero mantenerla, aunque salgan algunos travelos. Al menos me he podido quedar con un macho y una hembra, no podre sacar muchas semis pero suficientes para otra seleccion y poder reproducirlas de nuevo. Esto es mas jodido que ganar la loteria jajaja
 

baserritarra

Gran Cogollo
26 Mayo 2015
917
932
118
Buenas, vamos adelantando cosillas.
Las angola senegal van avanzando, las dos que puse mas tarde vienen con un buen vigor, pero estan echando unas hojas bastante anchas, un vigor hibrido. Las dos primeras si que tienen las hojas finas, no se si habra sido debido a las condiciones por las que han pasado o no


Las pck a buen ritmo sin sexar aun.

Al macho de nube se le ha acabado la gasolina, asi que habra que esperar si salen machos y hembras de la pck

Y las que mejor aguantan el frio, las rosa ethiopia. Sin sexar aun. A la derecha podeis ver el macho de pink kush, bastante decepcionante la verdad


Un saludo!

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: carchofa

carchofa

Semilla
19 Septiembre 2012
14
7
3
Hola compañero, como va? disfrutando de la cosecha? :)
Lo que comentas de las hojas igual es el fenotipo que sacaron probablemente. algunas tirarán más para angola y otras para senegal black. Al principio parece que no sean sativas pero no todas tienen las hojas de tipo aguja o al principio son anchas y luego se van estilizando...

Sera interesante ver como aguantan el frío y si se pueden aclimatar.

Saludos, que vaya bien!
 

baserritarra

Gran Cogollo
26 Mayo 2015
917
932
118
Hola compañero, como va? disfrutando de la cosecha? :)
Lo que comentas de las hojas igual es el fenotipo que sacaron probablemente. algunas tirarán más para angola y otras para senegal black. Al principio parece que no sean sativas pero no todas tienen las hojas de tipo aguja o al principio son anchas y luego se van estilizando...

Sera interesante ver como aguantan el frío y si se pueden aclimatar.

Saludos, que vaya bien!
Buenas carchofa, aqui seguimos. A ver si el finde que viene les saco unas fotos. De momento tienen un ritmo de crecimiento bueno, aunque las hojas tienen una forma de rombo

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 

baserritarra

Gran Cogollo
26 Mayo 2015
917
932
118
Buenas, hace tiempo que no subia nada. Asi esta el invernadero, pase las pck al suelo, ya que solo una mostro sexo (hembra) y se ve que aguantan bien el frio. Las angola x senegal se ven mas flojillas, con algunas hojas agarrotadas pero ahi van tirando.

Y aqui las fotos de pck hembra en trasplante


Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: guerrilla88

carchofa

Semilla
19 Septiembre 2012
14
7
3
Puede ser que sea esta la angola x senegal?


Se ve que las pck aguantan bien el frio, bueno saberlo

Saludos compañero y suerte, en nada comienza lo bueno
 

baserritarra

Gran Cogollo
26 Mayo 2015
917
932
118
Puede ser que sea esta la angola x senegal?


Se ve que las pck aguantan bien el frio, bueno saberlo

Saludos compañero y suerte, en nada comienza lo bueno
Si esa es. La que has marcado, la que esta a su izquierda y las dos de abajo a la derecha.
Las pck unas campeonas, aunque sean indicas han pillado un buen tamaño y aun no han sexado

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 

carchofa

Semilla
19 Septiembre 2012
14
7
3
Entonces serían estas?


Tambien hay que ver que las pck fueron germinadas antes que las angola/senegal. Luego debido a las horas de sol desde que germinan estan a mas de 12 h de oscuridad. Las indicas comienzan antes a florecer y terminan antes. Antes de comenzar a florecer necesitan tener una madurez ahi es donde no todas las variedades funcionan bien, por lo que todas no serian aptas para crecer en lugares cercanos al ecuador con fotoperiodo 12/12 casi constante o que varia muy poco la duracion del dia y la noche. Otro factor es el frío...
Lo bueno es que a partir del 21/12 comienza a alargar el dia y el sol comienza a estar mas alto y calienta mas...
Ahora viene el frio de verdad, la nieve, heladas...

Gracias por compartir!
 

baserritarra

Gran Cogollo
26 Mayo 2015
917
932
118
Entonces serían estas?


Tambien hay que ver que las pck fueron germinadas antes que las angola/senegal. Luego debido a las horas de sol desde que germinan estan a mas de 12 h de oscuridad. Las indicas comienzan antes a florecer y terminan antes. Antes de comenzar a florecer necesitan tener una madurez ahi es donde no todas las variedades funcionan bien, por lo que todas no serian aptas para crecer en lugares cercanos al ecuador con fotoperiodo 12/12 casi constante o que varia muy poco la duracion del dia y la noche. Otro factor es el frío...
Lo bueno es que a partir del 21/12 comienza a alargar el dia y el sol comienza a estar mas alto y calienta mas...
Ahora viene el frio de verdad, la nieve, heladas...

Gracias por compartir!

Si esas son, pero si miras por el hilo las Pck no fueron germinadas antes. Dos AxS llevaban mas tiempo y las otras dos practicamente fueron germinadas a mismo tiempo. Ya pero las indicas se supone que en cuanto le toques un poco el fotoperiodo empiezan a florecer, y estas ya tienen mas de un mes, que es lo que necesitan para empezar a florecer. Aunque esten en invernadero hace un frio de cojones, me tengo que pillar un termometro e higrometro para ver en que condiciones andan.
A las angola no creo que les de tiempo a florecer
 

sativa-lover

Floración
14 Mayo 2013
216
45
33
31
Muuuy buenos esos cruces y esa nube roja macho preciosaaa!!! Yo tambien tengo en mente y en la nevera hacer una buena seleccion de machos para empezar a sacar lineaje...me quedo por aqui porwue tiene muy buena pinta...aver esos cruces que tienes pensados hacer porque los leo y me poonen mazo!! Y enhorabuena macho! Se ve que el petaman y tu os lo currais todo lo que podeis! Makis

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
 

baserritarra

Gran Cogollo
26 Mayo 2015
917
932
118
Muuuy buenos esos cruces y esa nube roja macho preciosaaa!!! Yo tambien tengo en mente y en la nevera hacer una buena seleccion de machos para empezar a sacar lineaje...me quedo por aqui porwue tiene muy buena pinta...aver esos cruces que tienes pensados hacer porque los leo y me poonen mazo!! Y enhorabuena macho! Se ve que el petaman y tu os lo currais todo lo que podeis! Makis

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
Gracias artista! pues ya hemos sacado algunas cosillas, ahora faltan testers para probarlo todo.
 

sativa-lover

Floración
14 Mayo 2013
216
45
33
31
Buenoo,pues a ver que sale de ahi! Por aqui me quedo aver como os lo currais! Y ya sabeis,si necesitais ayudita por el exceso de semillitas aqui en el foro estamos para echar una mano jejje

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
 

sativa-lover

Floración
14 Mayo 2013
216
45
33
31
Ademas esque suenan sabrosisimas...mas de una digna de vivir eternamente saldra seguroo jaja

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
 

baserritarra

Gran Cogollo
26 Mayo 2015
917
932
118
Buenoo,pues a ver que sale de ahi! Por aqui me quedo aver como os lo currais! Y ya sabeis,si necesitais ayudita por el exceso de semillitas aqui en el foro estamos para echar una mano jejje

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
Tampoco estoy subiendo todo, que no tengo mucho tiempo y si empezase a explicar todo me lio..jajaja
Pues nos vendria bien jente si, en cuanto saquemos todo ya avisaremos para mandar. Para temporada tambien ya hemos pensado en que poner, que reproducir y que cruzar. Este invierno es el primero del invernadero y segundo del balcon, hasta ahora pensaba que era imposible plantar en invierno en el pueblo. Pero merece la pena poner siempre algo.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 

sativa-lover

Floración
14 Mayo 2013
216
45
33
31
Mientras no baje de 0 grados excesivamente la temperatura,esten resguadadas del viento y no se las exponga mucho en invierno van bien...y con el invernaderito ese que tienes ahi montao seguro que te lo estan agradeciendo un huevo.ademas esta bien currao jaja, aqui en madrid yo he sacado cosechas mmm decentes en diciembre...y la mayoria moraditas jaja,lo ke tiene el frio.pues nada compi,por aqui me quedo aver como tira vuestro trabajito,y cualkier cosa que se pueda ayudar aqui estamos!

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
 

baserritarra

Gran Cogollo
26 Mayo 2015
917
932
118
Mientras no baje de 0 grados excesivamente la temperatura,esten resguadadas del viento y no se las exponga mucho en invierno van bien...y con el invernaderito ese que tienes ahi montao seguro que te lo estan agradeciendo un huevo.ademas esta bien currao jaja, aqui en madrid yo he sacado cosechas mmm decentes en diciembre...y la mayoria moraditas jaja,lo ke tiene el frio.pues nada compi,por aqui me quedo aver como tira vuestro trabajito,y cualkier cosa que se pueda ayudar aqui estamos!

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
Hombre pero digamos que por aqui tenemos un invierno relativamente duro. Hasta diciembre se puede cultivar, un par de nevadas y poco mas. A partir de entonces ya está jodido el asunto. Mas que nada viene bien para testar los cruces, y encontrar cosas guapas...si estas interesado en algo me mandas privado y hablamos por ahi. un saludo!
 

carchofa

Semilla
19 Septiembre 2012
14
7
3
Si esas son, pero si miras por el hilo las Pck no fueron germinadas antes. Dos AxS llevaban mas tiempo y las otras dos practicamente fueron germinadas a mismo tiempo. Ya pero las indicas se supone que en cuanto le toques un poco el fotoperiodo empiezan a florecer, y estas ya tienen mas de un mes, que es lo que necesitan para empezar a florecer. Aunque esten en invernadero hace un frio de cojones, me tengo que pillar un termometro e higrometro para ver en que condiciones andan.
A las angola no creo que les de tiempo a florecer
Es verdad, al final es un jaleo...
Pues si no tardan mucho en comenzar iigual si terminan pero claro el tema es que con el frío serio se ralentiza todo...
Un colega las puso en el sud_este y terminaron, claro pero el invierno es más moderado...
Pero lo bueno es que ahora se ve quien destaca en condiciones de estres.
Las A x S tardan en estar listas 10-12 semanas pero si se polinizan y pasan un poco de las 12h de sol creo que irán madurando las semis.
Hay variedades de alta montaña que aguantan mejor o mas aclimatadas al frío como las pakistanis o uzbekas pero tambien puede ir aclimatandose una variedad generacion tras generacion seleccionando las mejores porque hay algunas de asturjaya que les nieva encima y siguen adelante... Todo es ponerse. Has catado alguna de éstas? Que tal de potencia?
Hay un cultivador que escribio un hilo en el cc explicando como trabajan las lineas colombianas creo. Tamvién las sometían a estrés radicular poniendo varias en poco espacio.


Buen finde!
 

baserritarra

Gran Cogollo
26 Mayo 2015
917
932
118
Es verdad, al final es un jaleo...
Pues si no tardan mucho en comenzar iigual si terminan pero claro el tema es que con el frío serio se ralentiza todo...
Un colega las puso en el sud_este y terminaron, claro pero el invierno es más moderado...
Pero lo bueno es que ahora se ve quien destaca en condiciones de estres.
Las A x S tardan en estar listas 10-12 semanas pero si se polinizan y pasan un poco de las 12h de sol creo que irán madurando las semis.
Hay variedades de alta montaña que aguantan mejor o mas aclimatadas al frío como las pakistanis o uzbekas pero tambien puede ir aclimatandose una variedad generacion tras generacion seleccionando las mejores porque hay algunas de asturjaya que les nieva encima y siguen adelante... Todo es ponerse. Has catado alguna de éstas? Que tal de potencia?
Hay un cultivador que escribio un hilo en el cc explicando como trabajan las lineas colombianas creo. Tamvién las sometían a estrés radicular poniendo varias en poco espacio.


Buen finde!
Gracias por la info carchofa. Asturjaya si que he probado varias cosas, la verdad que resisten el frio una maravilla.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 

sativa-lover

Floración
14 Mayo 2013
216
45
33
31
Y otro seguimient y seleccion de esas semillicas no? Que por cierto que ₩ son?

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
 

baserritarra

Gran Cogollo
26 Mayo 2015
917
932
118
Las semillas que sacaste de la mango chunk me refiero :)

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
Pues he sacado unas 30 entre los cogollos bajeros. De momento tengo el balcon petado y no se cuando librare. Ahora las dejare secar un poco y las guardare o mandare a alguno

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 
-