Jardinero principiante necesita ayuda

Rael

Semilla
3 Junio 2022
27
14
3
Dia 31. Estos últimos días han duplicado su altura. ¿Necesitarían un transplante? Son macetas de no más de 7 litros. Adjunto foto de las plantas.
 

Adjuntos

Rael

Semilla
3 Junio 2022
27
14
3
Dia 34. ¿Tengo que cambiar ya a fertilizante de floración? Estos últimos días han crecido un montón. La más pequeña ya parece que han empezado la floración. Estoy fertilizante con BioCanna, por ahora solo BioVega y ahora he comprado BioFlores. Pero necesito saber cuándo hay que cambiarlo. Un saludo.
 

Adjuntos

Jimyjoex

Gran Cogollo
18 Abril 2022
604
1.090
118
No se desde cuando esta florando, pero yo creo que ya podrias darle de floracion en los proximos riegos,de poco a mas, pero sin dejar el de crecimiento, esto es un error que cometemos todos, y hay que saberlo, mientras empieza a florar la planta sigue creciendo y necesita N, y al menos en la primera mitad de la flora hay que darle N, aparte de el de floracion, asi sacaras mejores plantas, siempre sin pasarte de dosis.
 

Rael

Semilla
3 Junio 2022
27
14
3
Dia 46. Una planta ya está en floración, y la otra está empezando la floración. La planta más grande creo que está sufriendo sobrefertilización y no sé cómo actuar. Adjunto fotos. De un día para otro se han secado casi todas las puntas y se han puesto a mirar para abajo. ¿Que debo hacer?
 

Adjuntos

jacs70

Gran Cogollo
28 Enero 2021
570
1.340
118
Pedazo de jardín y con piscinaca , ese jardín merece un par de plantones . Tenla unos días con agua y deja que seque bien el sustrato , algún rompedor de sales y que drene seria ideal ya de paso podrías medir la ec y el ph del sustrato , un tutor porque como sople algo de aire puede troncharla . Enserio , se puso tan mal de un día para otro ?
 
  • 👍
Reacciones: Sementeiro

Sementeiro

Gran Cogollo
8 Septiembre 2020
3.462
11.505
143
Dia 46. Una planta ya está en floración, y la otra está empezando la floración. La planta más grande creo que está sufriendo sobrefertilización y no sé cómo actuar. Adjunto fotos. De un día para otro se han secado casi todas las puntas y se han puesto a mirar para abajo. ¿Que debo hacer?
Muita água, deixa secar mais a terra.
O melhor mesmo era transplantares diretamente para a terra desse jardim😉
 
  • 👍
Reacciones: jacs70

Rael

Semilla
3 Junio 2022
27
14
3
Pedazo de jardín y con piscinaca , ese jardín merece un par de plantones . Tenla unos días con agua y deja que seque bien el sustrato , algún rompedor de sales y que drene seria ideal ya de paso podrías medir la ec y el ph del sustrato , un tutor porque como sople algo de aire puede troncharla . Enserio , se puso tan mal de un día para otro ?
Si hace 3 días estaba perfecta, y en un día se doblaron todas las puntas, ahora sigue igual ni crece ni empeora.
 

Rael

Semilla
3 Junio 2022
27
14
3
Dia 49. Actualizo fotos. Si alguien puede aconsejarme o explicarme qué hacer con la grande. Le he puesto una guía, que en mi casa hace mucho aire y con la sobrefertilización esta muy floja.
 

Adjuntos

Rael

Semilla
3 Junio 2022
27
14
3
Podes tirar essas folhas secas todas, são um foco de pragas.
Deixa ficar nessas macetas, são grandes.
Essas folhas estragadas acho que é carência de cálcio, das algum calmag?
No. Tengo bio vega y bio flora. Justo cuando cambie de bio vega a bio flora, empezaron a secarse.
 
  • 👍
Reacciones: Sementeiro

jacs70

Gran Cogollo
28 Enero 2021
570
1.340
118
Dia 49. Actualizo fotos. Si alguien puede aconsejarme o explicarme qué hacer con la grande. Le he puesto una guía, que en mi casa hace mucho aire y con la sobrefertilización esta muy floja.
Con la grande poco puedes hacer ya , las autos no perdonan. Mides el ph del agua de riego ?
 
  • 👍
Reacciones: Sementeiro

Sementeiro

Gran Cogollo
8 Septiembre 2020
3.462
11.505
143
As autos são assim, têm relógio e por isso não têm tempo extra para recuperar dos problemas.
Melhor plantares feminizadas, em minha opinião, para aprender.

Tenta comprar um calmag, e acho que podes continuar a regar também um pouco com o abono de vega essa planta mais alta. Os problemas de cálcio levam a problemas de nutrição generalizados, e isso em autos é fatal. Faltam quantos dias para o corte segundo o banco?
 

Rael

Semilla
3 Junio 2022
27
14
3
As autos são assim, têm relógio e por isso não têm tempo extra para recuperar dos problemas.
Melhor plantares feminizadas, em minha opinião, para aprender.

Tenta comprar um calmag, e acho que podes continuar a regar também um pouco com o abono de vega essa planta mais alta. Os problemas de cálcio levam a problemas de nutrição generalizados, e isso em autos é fatal. Faltam quantos dias para o corte segundo o banco?
Deberían cortarse en 19 días las 2. 65 días en total.
 
  • 👍
Reacciones: Sementeiro
-