Líquidos de floración y crecimiento

jmsoto

Semilla
17 Julio 2011
8
0
0
34
Me han dicho que el liquido de crecimiento lo tengo que echar a partir de la primera semana de que la siembro, y me gustaría saber a partir de cuando tengo que echarle la de floración. También me gustaría saber si para regarla tendría que echar primero un liquido y después otro el mismo día o echarle diferentes días los líquidos.
 

roger599

Semilla
31 Enero 2012
32
0
0
En principio si tienes un buen sustrato puedes ahorrarte el crecimiento, ya que el sustrato lleva el abono necesario para el crecimiento, luego usa floración (la dosis no sé pero alguien te lo dirá jeje)

Un saludo!
 

inventel

Semilla
9 Octubre 2010
61
7
8
si usas all mix o compo con humus no es necesario meterle abono de crecimiento, son solo 20-25 días que es lo que da el sustrato.

Lo que si le metería es un estimulante radicular para que colonizen bien!

Luego en flora si que tienes que abonar !

Saludos
 

grassss

Cogollito
12 Marzo 2012
1.786
43
58
30
España jerez de la frontera (cadiz)
hola ,tienes utilizar el liquido de crecimiento cuando la planta te pida comida (eso de abonar a la primera semana olvidalo ya que segun el tipo de sustrato la planta tendra mas o menos alimento)es decir cuando las hojas mas vieja empiece a dar sintomas de carencia de nitrogeno (amarilleamiento de la hoja)entonces es cuando debes empezar a abonar y con el liquido de floracion tienes que utilizarlo en cuanto veas los primeros pelos significa que ya ha entrado en fase de floracion.suerte
 

grassss

Cogollito
12 Marzo 2012
1.786
43
58
30
España jerez de la frontera (cadiz)
te contesto aqui que se me ha pasado la segunda pregunta jjaajajaj
no se si a lo de mezclar liquidos te refieres al de crecimiento y floracion(estos dos no se pueden mezclar uno es para el crecimiento y el otro para la floracion)y si te refieres por ejemplo al de crecimiento con algun complemento como el corrector de calcio y magnesio,el humus de lombriz liquido....se pueden mezclar todos en el mismo riego siguiendo el periodo de utilizacion correspondiente a cada producto y dosis indicada por el fabricante
 
D

Deleted member 72342

Invitado
yo estoy medio loco y soy pobre,así que mezclo basura con un poco de humus que tenia del año pasado,sin crecimiento ni nada...en cuanto germinen las planto ahí y que sea lo que dios quiera es así o no
 

grassss

Cogollito
12 Marzo 2012
1.786
43
58
30
España jerez de la frontera (cadiz)
YA QUE ESTAS MEDIO LOCO JAJAJAJAJAJA COGE ESTIERCOL (MIERDA DE CABALLO ,DE VACA....) Y EL HUMUS DE LOMBRIZ Y MEZCLALO CON LA TIERRA Y TENDRAS UNA TIERRA BASTANTE BUENA Y ASI LA PLANTA NO TE PEDIRA COMIDA EN BASTANTE TIEMPO.AAA QUE YO TAMBIEN SOY POBRE PERO TU HACES UNA PREGUNTA Y YO Y CUALQUIERA DE LOS COMPAÑEROS SIEMPRE TE INTENTARA CONTESTAR LO MAS CORRECTO LO QUE DESPUES HAGAS ES COSA TUYA.A DISFRUTAR DE NUESTRA MADRE MARIA:smile:
 
D

Deleted member 72342

Invitado
mi tío tiene un poni le dire que me de un poco de mierda suya pero vacas no sé donde hay...es que hasta finales de mes no cobro y aun tengo que comprar semillas de las normales...de todos modos gracias colegaaa:wink:
 

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.727
166
Malana village
hola ,tienes utilizar el liquido de crecimiento cuando la planta te pida comida (eso de abonar a la primera semana olvidalo ya que segun el tipo de sustrato la planta tendra mas o menos alimento)es decir cuando las hojas mas vieja empiece a dar sintomas de carencia de nitrogeno (amarilleamiento de la hoja)entonces es cuando debes empezar a abonar y con el liquido de floracion tienes que utilizarlo en cuanto veas los primeros pelos significa que ya ha entrado en fase de floracion.suerte
No hay que esperar a que la planta muestre carencias para darles de comer,ademas a las autos no les da tiempo a tener necesidad de nitrógeno si les has puesto un buen sustrato...puedes echarle de creci si quieres,pero si acumulan mucho n en el sabor se nota mucho,tienen un ciclo tacorto que no les da tiempo a asimilar sustrato y abono de crecimiento...yo no les echo abono de crecimiento,como mucho añado al sustrato un poco de humus de lombriz o un poco de estiércol compostado de ovejas....cuando la hoja mas vieja empieza a amarillear no es carencia de nitrógeno,es que igual que hace hojas nuevas tira las viejas....
Saludos y gracias
 
  • 👍
Reacciones: Mimbralitos

grassss

Cogollito
12 Marzo 2012
1.786
43
58
30
España jerez de la frontera (cadiz)
hola morfeo,
en primer lugar en ningun momento se habla de autoflorecientes y en segundo lugar la planta te tiene que pedir comida ,(que necesidad tienes de abonar una planta si tiene todas las hojas verdes,eso lo que puede causar es sobrefertilizacion y entenderia que se le cayeran la hojas mas viejas en una planta grande pero en una planta que tenga 6 0 7 pares de hojas reales pues no es muy normal,si los demas compañeros o quien sea cree que estoy equivocado que me lo diga por favor ,saludos
 

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.727
166
Malana village
Bueno,si el tema esta colgado en el foro de autofloracion se supone que se habla de autos....y aunque tenga las hojas verdes el abono le ayuda a crecer mas fuerte ,vigorosa,etc....puedes tener una planta sana con todas hojas verdes y con buen aspecto en un sustrato normal con agua nada mas,pero con alimento en su justa medida crecerá mas y mejor....cuando empece a plantar hace 15 años con semillas del moro o las que me salían en los cogollos que pillaba a la gente que había pedido semis a Holanda,usaba tierra normal de jardinería y no abonaba nada nada mas hasta que la cortaba,y si,crecían verdes y sanas y eso,pero ahora con la nutrición y los conocimientos que hay hago plantas muchísimo mas sanas, vigorosas y productivas,que hacen nuevos brotes y ramifivcan a mucha mas velocidad....si esperas a que te muestre una carencia a la planta le cuesta 15 dias o mas metabolizar la comida que le pongas....en el caso de una auto con el ciclo tan corto que tiene ya se vería la producción muy afectada aunque lo corrigieras...y yo veo perfectamente normal que una planta de 6 o 7 pares de hojas se le ponga vieja y se le caiga alguna de las primeras que le salieron....también es verdad una cosa,una carencia se puede solucionar,pero una sobrefertilizacion es bastante mas chunga....
Saludos y gracias
 
-