La eterna pregunta ¿Cuando corto?

haysitio

Semilla
30 Septiembre 2014
84
22
8
Buenas noches.
Actualmente tengo 2 plantas en la recta final y necesito de alguien con experiencia que me pueda decir el tiempo óptimo que le falta para cosechar.
De momento, sólo puedo poner fotos de los cogollos.
Más adelante, si consigo recolectar, subiré un mini reportaje de mi aventura cultivadora 2014.
Las plantas han sido regadas el 28/09 por última vez con abono orgánico de floración y melaza de caña.
Ya las he quitado el riego automático, porque estimo que les queda muy poco y porque la tierra tiene mucha agua debido a estos últimos días de lluvias.

Planta 1

P1020018.JPG P1020021.JPG

Planta 2

P1020027.JPG P1020030.JPG P1020032.JPG


En el momento de las fotos, no disponía de lupa, lo siento.
Espero que podáis ayudarme, muchas gracias.
 
Última edición:

vhito

Floración
26 Noviembre 2012
136
41
33
chile
las fotos se ven bien no necesitas lupa, los pelitos blancos son los tricomas cuando tomen color marron corta :B le queda poco saludos

la ultima foto se ve que estan listos los cogollos
 

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.728
166
Malana village
las fotos se ven bien no necesitas lupa, los pelitos blancos son los tricomas cuando tomen color marron corta :B le queda poco saludos

la ultima foto se ve que estan listos los cogollos
Con comentarios asi,lleváis a la confusión,los pelitos blancos no son tricomas sino estigmas,los tricomas son lo que forma la resina,unas diminutas bolitas redondas que pasan de transparente,lechoso a ámbar mientras madura la planta...
Al autor del post,a la planta le quedan un par de semanas quiza un poco mas
 

haysitio

Semilla
30 Septiembre 2014
84
22
8
Si. Yo miro los tricomas.
Pero no tenia lupa en ese momento y lo cierto es que veia algunos lechosos.
Por eso les di el "último" riego.
Tambien por el miedo a la botritis (he tenido que cortar una porque estaba llena de cagadas de oruga y eso que solo encontre 1).

No tenia indicios de putrefacción pero con la humedad que hay en la mayor parte de España debido a las últimas lluvias, no tardaría mucho en verse afectada.

Aunque la verdad es que no hay nada como el miedo a los amigos de lo ajeno...


En fin... esperaré 15 días a ver si llegan.
 
-