Lamparas LED a la venta consumen 80W equivalen a una 400 hps

Xpend

Semilla
21 Febrero 2008
71
1
0
Yo desde luego no voy a comprar nada ya montado, si hago esto va a ser casero y con leds de mucha potencia y muchos grados de inclinacion (70000mcd y 40º minimo). Para que salga bien yo creo que esto es lo mejor, Ahi hay muchos leds pero de poca potencia...Yo lo que quiero (Y creo que todos) es pocos leds y muuuucha potencia! jaja!
 

Cross

Semilla
efectivamente, estoy con Xpend! ;)
yo quiero poquitos leds y mucha potencia, para que no acupe gran espacio como ese...

Una pregunta: alguien esta pensando en montarse un panel de leds blancos para crecimiento?

lo digo porque me vendria cojonudo hacerme uno para mi armario de madres...
Si alguien tiene pensado montarse y ya sabe donde va a comprar los leds podemos hacer una compra conjunta si quiere...
y asi se apunta mas gente y alguien se responsabiliza de comprarlos y luego mandarlos a los demas...
Yo esque soy un poco torpe comprando en ebay :?

Aver si se apunta mas peña y hacemos un pedido conjunto :D ;)

Un saludoo

PD: tambien podiamos poner entre los que sabemos como hacerlo una especie de esquemas para ayudar a los demas a montarselo tambien... o explicar lo que averiguemos de como conectarlo a la luz y demás...

8) :D 8)
 

fallout

Semilla
7 Diciembre 2007
185
2
0
Pues yo con mi bajo consumo de 200W boy k me escogorcio, pero si esto es asi no me extrañaria terminar conprandome esta bombilla dentro de un par de añitos, hay k dejar pulir detalles a las nuevas tecnologias xD
 

Xpend

Semilla
21 Febrero 2008
71
1
0
Hola Cross. Yo los leds mas potentes para crecimiento que he visto son estos (Los blancos son los mejores?, digo porque utilizamos en crecimiento bombillas y fluos blancos): http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?Vie ... :IT&ih=012 Cada uno de estos leds "supongo" que tienen 455 lumens de potencia segun esta calculadora de lumens (Que no se si sera lo correcto). Echando cuentas 455 x 30= 13650 lumens en TOTAL.

Calculadora de lumens: http://www.lite-knight.com/lumencalculator.htm

Si veis en la descripcion, por ej. 140º de Inclinacion. Teneis que poner en el hueco "Half Angle(degrees)" 70º, osea el 50% de lo que pone. Por lo que he leido estaria correcto haciendolo de este modo, pero no estoy muy seguro de ello la verdad...
 

Xpend

Semilla
21 Febrero 2008
71
1
0
Para conectarlo a la luz de 220v? Aqui os dejo unos esquemas MUY SENCILLOS para hacer vuestro panel de leds.
 

Xpend

Semilla
21 Febrero 2008
71
1
0
Esto de no poder editar es una mierda...jeje.

Weno, como veis en la parte arriba a la derecha del adjunto que he posteado, nosotros tendremos que utilizar un condensador de 0.22uF de 400v. Lo unico que no se es si la resitencia seria la misma que pone ahi (1kOhm 1w), ya que en esos esquemas estan utilizando leds de 20mA, nosotros los utilizaremos de 100mA. De electronica voy muy justo, asi que si puede decir alguien si habria que cambiarla o se podria dejar, mejor que mejor!
 

pakore__

Moderador Global
11 Febrero 2006
4.669
605
230
En un lugar de la mancha...
hola expend, para conectarlos a 230 v 50 hz, necesitas una fuente de alimentación de corriente continua, un cargador de un móvil viejo por ejemplo
como lo mas probable es que tengas que aumentar la tensión, te recomiendo que uses uno de los chinos que v desde 1, 5 v a 12 creo recordar, por menos de 2€ he ir aumentando la tensión, otra opción es usar un potenciometro para regular manualmente, teniendo en cuenta que el diodo es semi conductor,hay que poralizarlo bien, además de que se os ocasionará un perdida de v por cada montaje de led en paralelo tendréis una perdida de 1 v mas o menos

referente a la resistencia, también te aconsejo utilizar una variable, la cual puedes regular tu manualmente con ayuda de un pequeño destornillador, y calcular tu la intensidad que quieras que tengan los led

segun la ley de Ohm R = V / I

R= 12 /120mA
R=12 / 120x10-3
R= 12/0,120 = 100 ohmios

si mis cálculos no son erróneos, aún asi, te aconsejaría revisarlos y comprar unas que oscilen entre 100 120,

he hecho las cuentas, metiendole 12 v de tensión, igual es demasiado, pero hasta que no se tenga el montaje en mano, no se va a poder saber realmente , solo teóricamente

un saludo!
 

RoTToR

Semilla
17 Abril 2008
32
0
0
Notapor Pater-Ganya el Lun Abr 21, 2008 10:43 pm
K tal este? sera verdad lo de los 400HPS?
http://cgi.ebay.es/1176-RED-BLUE-LED-Gr ... dZViewItem
Hace unos meses visite Amsterdam, y en la tienda de sensi seeds tenian una plantacion iluminada con estos mismos focos de leds a los q hace referencia el link de Peter.
A mi me parece q estan muy bien de precio y prestaciones si lo comparamos con el ufo de 500 pavos, y tambien esta claro q por mucho q nos lo curremos nunca podremos igualar la eficacia de un producto hecho por profesionales y testeado correctamente. No descarto pillarme 3 o 4 de estos en un futuro no lejano.

De todas formas os agradezco y felicito por el post q entre todos estais creando.

Saludos.
 

candawer

Semilla
6 Abril 2008
69
0
0
Los leds blancos, no valen, ya que aunque nuestro ojo crea que es igual que otros tipos de luz no lo son. Necesitas dos tipos de leds, y solo esos dos, cualquier otro seria inutil.
Tampoco serian validos leds pequeños, puesto que la carga de estos seria grandisima.
Las tensiones de alimentacion, son distintas para cada color, por tanto, habria que estabilizar dos tensiones distintas, una para cada tipo, y ni que decir tiene, que habria que suministrarle la maxima tension admitida para un buen funcionamiento, eso de 3 ó 4 voltios mas o menos no vale. Si la maxima tension admitida es 4.9v, hay que darle 4.9 exacto para un buen rendimiento, si le damos 5v ya no ilumina y si menos ilumina menos, asi que si usais una alimentador de los chinos no sacareis el 100 %.
 

Xpend

Semilla
21 Febrero 2008
71
1
0
Aqui parece que no opinan lo mismo que tu candawer, la luz blanca tiene un poco de color azul y verde (Este ultimo creo) que les viene muy bien a las plantas. Echar un vistazo a este cultivo con led que he visto en cannabiscafe (GRACIAS JIO).

Link: http://www.ledgrow.eu/
 

Xpend

Semilla
21 Febrero 2008
71
1
0
El pavo dice que añadiendole leds blancos las plantas se han adelantado en la floracion en DOS SEMANAS respecto al anterior cultivo, que solo utilizaba leds rojos y azules. Ahi es nada! El pavo en el anterior cultivo saco casi 1gr/w. A ver lo que saca en este!! Que maravilla, jojjo! :D
 

candawer

Semilla
6 Abril 2008
69
0
0
Yo solo os doy consejos, os he pasado una grafica de absorcion, si quereis os busco la longitud de onda de los leds blancos, no valen, los azules tampoco, y los verdes menos.
El que un led, te parezca azul, no quiere decir que lo sea, 1º por que los leds no tienen color en apagado, y los que lo tienen es por que los pintan.
Yo soy estudiante de ingenieria industrial, de los calculos luminicos me ocupo yo, y de todo lo relacionado con las plantas en si, se ocupa un colegilla que estudia agronomos.
El tema de los colores de los leds, es muy facilmente camuflable, puesto que si te pintan un led ultravioleta de azul, aparentemente lo es, pero la luz que emite no lo es.
 

Xpend

Semilla
21 Febrero 2008
71
1
0
Cross , si me sale bien, yo me lo voy a montar con leds BLANCOS. Knnabinoide (Cannabiscafe) tiene un hilo que trata sobre toooooodo lo que nos interesa de los leds, las luces que le van mejor...Y ahi, el decia que la luz blanca es buena porque tiene tambien espectro azulado y verde (Creo). El chico de la pagina que te he puesto candawer, te lo demuestra. Yo quiero estudios si, pero si son HECHOS los prefiero! Y este chico me esta demostrando que añadiendo luz blanca se mejora MUCHO el cultivo de marihuana. Por cierto, teneis los videos de la pagina de ledgrow.eu en Youtube. Aqui teneis su cuenta: http://es.youtube.com/user/HansMmmm

Leer y FLIPAR con Knnabinoide jaja! http://www.cannabiscafe.net/foros/showt ... p?t=106316
 

Xpend

Semilla
21 Febrero 2008
71
1
0
Pues si lo decia knnabinoide. Aqui teneis la parte que interesa:

"Con leds es bastante fácil experimentar con estos ratios, dado q hay leds rojos y azules de l.o muy buenas disponibles y excelente eficiencia. Por contra, los leds verdes son muy poco eficientes energéticamente, y es más rentable aportar el verde con leds blancos q aportan un alto porcentaje de azul y un espectro prácticamente contínuo en el resto de PAR, así como un poco de rojo lejano, q los otros no aportan en absoluto. Y aunq no queremos un alto procentaje de rojo lejano, excepto quizá en los primeros estadios de desarrollo, algo es necesario, muy especialmente en las epocas de maduración e inducción a la floración."
 

Xpend

Semilla
21 Febrero 2008
71
1
0
En ebay podemos comprar cada led de 3wattios por menos de TRES EUROS comprando 20 unidades.

Rojos: http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?...MEWA:IT&ih=020
Azules: http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?...MEWA:IT&ih=020
Blancos: http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?...MEWA:IT&ih=020

Esto sera lo mejor que podriamos comprar ahora mismo por el precio elevado que tienen los de mas potencia. Y el resultado seria muy bueno poniendo 20 leds de cada color (Son 180w, esta potencia dicen que es perfecta para el cultivo con leds).

Yo antes de aventurarme a un gasto tan grande, me voy a montar en un mini armario 60 leds blancos que he comprado (baratos) de 110.000mcd y 140º de inclinacion. A ver si se me da bien el montaje de los leds (Conexiones y tal) y si no tengo ningun problema en menos de un mes espero empezar! Por lo menos para ver que tal crecen con este sistema, si no se espigan demasiado...
 

Cross

Semilla
yo voy a comprar leds azules y rojos para vegetativo, tambien por ebay, ya que dicen que los blancos no valen...

los compraré y aver si conseguimos montarlo... si es asi y funciona abriré un hilo con un pequeño seguimiento de crecimiento de alguna variedad, para ver que tal prospera y si no se espiga mucho y si es suficiente la luz.... ;)

aunque este tema de los leds es muy complicado, pero no creo que utilizando leds asi y solo para vegetativo den malos resultados... :? :?

Un saludo fieras! :D
 

fernyy

Cotiledon
15 Abril 2007
143
0
16
buenas he encontrado por internet las equivalencias para calcular los lumenes de los leds me podeis decir si esto es correcto?

Lm = 0,01257 x mcd

mcd = Lm x 79.5544

y si alguien sabe como calcular los w de consumo se agradeceria bastante

un saludo
 

pakore__

Moderador Global
11 Febrero 2006
4.669
605
230
En un lugar de la mancha...
hola andofasion, muchas gracias por la aportación,

con 1 solo panel 1200 lux??? 8O 8O

si eres tan amable, de poner también el enlace del los paneles de color rojo, te lo agradecería muchísimo,ya que si es así y esta tecnología vale para el cultivo,muchos de nosotros podríamos montarnos uno en casa sin preocuparnos por el gasto de luz


un saludo y muchas gracias :D
 

Cross

Semilla
jejeje andofashion muchisimas gracias por el aporte al hilo! ;)

le verdad esque esta bien documentado y bien planteado... pero siempre digo que una imagen vale mas que mil palabras :D asique no estaria de mas que cuando proases los leds un tiempo pusieras una foto de como han evolucionado las plantas :D que si es como dices irán de lujo 8O

Un saludo y gracias!
 

andofashion

Semilla
17 Abril 2008
99
0
0
67
yordirr ese enlace que has puesto no es de la lampara ufo, es de una copia de la UFO, cuesta mucho mas barata pq la tecnología que usa es de leds normales y corrientes, en cambio la ufo de verdad si usa leds de ultra brillo de ultima generación de 1 W de potencia, si cuesta 600 euros es por algo, no solo por el marketin.
el enlace de la unica UFO que serviria para producir algo en condiciones es este: http://www.hydroponicsfarming.com/product-612.html

Aún asi yo sigo pensando en lo mio, mis plaquitas de leds sé que van a trabajar de p.m.
saludos
 

yordirr

Semilla
8 Diciembre 2007
1.000
4
0
45
Al ladito del mar
Specifications:


Input Voltage


110 +/_ 10% 50-60 hz

Power Output


90 Watt (More powerful than a 400 Watt HPS)

LED Configuration


90 x 1 Watt LED, 80 Red + 10 Blue

Lux (center)


118 Lux/2.5m 55 lux/3.5m

Lumen


1980 Lm

Lighting Coverage


12 SQ. FT +/_

Lifespan


50,000 Hrs

LED made by


bridgeLux (USA)

WaveLenght


Red=630nm, Blue=452nm

Dimension Diamter


10-5/8" or 270 MM

Dimension Thickness


2-3/8" or 60 mm



pone 1 w por led solo hay 90 y todos los leds son de 1w,es una copia....pero parece buena...
 

Xpend

Semilla
21 Febrero 2008
71
1
0
Que formula has hecho para sacar que 12 paneles te dan 288000lux?? O 110000 lumens? (has dicho que 12 paneles equivalen a 2 focos de 400w HPS). Ponnos las formulas de como lo has hecho aqui que estamos muy interesados en saber como calcular esto.

Gracias por el aporte pero yo esos leds los veo igual de potentes que estos que puse arriba en un post (Que me parece que puse mal los enlaces)

Led Rojo 3w 100 lumens: http://cgi.ebay.es/20-Star-Bright-3W-Fu ... dZViewItem
Led Azul 3w 100 lumens: http://cgi.ebay.es/20-Star-Bright-3W-Fu ... dZViewItem
Led Blanco 3w 120 lumens: http://cgi.ebay.es/20-Star-Bright-3W-Fu ... dZViewItem
 

Xpend

Semilla
21 Febrero 2008
71
1
0
Esque los paneles de leds que has comprado tu son de 200 lumens (6 Leds de 1w cada led). Son 12 paneles X 6 leds cad panel = 72 leds, ok! Dices que 72 leds de 1w te dan 110000 lumens que son 2 focos de 400W HPS.

Los leds de mi enlace son de 100 lumens CADA LED. 60 leds x 3W que tiene cada led = 180W de potencia (Tu tienes 72W de potencia, y los lumens de cada wattio, tanto los tuyos de 1w como los mios de 3w, son IGUALES) Si el calculo que has hecho esta bien, estos 60 leds de 3W que yo pondria en un panel darian mas de 600.000 lux, lo que equivaldria casi a CINCO focos de 400HPS y me gastaria poco mas dinero que tu, mayor consumo pero tambien muuuucho mayor rendimiento.
 

fernyy

Cotiledon
15 Abril 2007
143
0
16
yo no he entendido una cosa en los calculos de las lamparaas que habeis puesto y que con 12 paneles de estos daran 288000 lux pero en la pagina pone que dan 200lumenes asik si comprais 12 dara 2400Lm no??

nose si estoy ekivocado o no si me lo podeis esplicar...

un saludo
 
-