LAS FAROLAS

Risa

Semilla
20 Julio 2009
5
0
0
Pues aqui mi problema tengo la planta en la terraza de casa y por la noche esta la jodia farola casi enfrente pense en romperla pero no merece en dos dias farola nueva......

Hice la prueba de ver si puedo leer y coñe hasta el QUIJOTE si tengo tiempo, asi que llevo un par de noche que la meto en el salon....

¿que opinais? la meto y la saco todas las mañanas..... o la estoy mareando
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Hola chic@s.

Si todos rompieramos lo que no nos gusta o no nos interesa el mundo acabaría jodido.

Cúrrate un parapeto con un cartón o algo así. Si no son muy grandes las puedes tapar con cajas de grandes electrodomésticos como neveras, por ejemplo. Esas cajas las puedes pedir en tiendas de electrodomésticos o recogerlas por la noche.

Si decides moverlas tampoco es problema. Lo único que es un trabajazo.

Las soluciones constructivas suelen ser mejores que las destructivas. Las destructivas acaban volviéndose contra uno.

Saludos.
 

wilon88

Semilla
12 Agosto 2009
13
0
0
hola yo tengo el mismo problema con un mantel tambien se pueden tapar o tiene que ser carton un saludo
 

wilon88

Semilla
12 Agosto 2009
13
0
0
MIGUELET dijo:
Hola chic@s.

Las podeis tapar con lo que querais pero tened en cuenta que la planta debe poder respirar.

Saludos.
yo le e puesto una manta en forma de toldo y tiene la parte de arriba y los laterales descubiertos asi bien? gracias
 

Canduterio

Cogollo
15 Julio 2006
5.178
160
78
56
Alcalá
Risa dijo:
Canduterio dijo:
Está floreciendo o no?

Pon un cartón delante.
Pues sip justo ayer vi que empezo a florecer y por ahora la estoy cambiando todas las noches
Pues si está floreciendo, es que la luz no ke afecta demasiado. por eso te preguntaba si lo hacía. Quizá no tengas que poner nada. Pruébalo tu mismo.

Saludos
 

Canduterio

Cogollo
15 Julio 2006
5.178
160
78
56
Alcalá
Sí, yo también lo he leido.
Y es muy razonable pensarlo.
Pero si tus plantas florecen, es que no hay contaminación lumínica, así que, si es necesario erradicar mitos, pues se erradican.
Yo me he rayado muchas veces con el tema. Tengo farolas como todos los que vivimos en ciudad. Y me ves poniendo cortinas y tal...
Lo que ya no sé es si la luz afecta radicalmente al proceso de floración. Es decir, si hay contaminación.... La planta florece sí o no? o puede que florezca a medias?... Eso ya no lo sé.
Me inclino a pensar que el efecto de la contaminación es radical, dejando a la planta que florezca o impidiéndolo comppletamente.

Saludos
 

Canduterio

Cogollo
15 Julio 2006
5.178
160
78
56
Alcalá
Claro, pero para que no cogolle y siga su vida normal, no se le aplica la luz de una farola, sino un buen foco para interior de muchos vatios.
Por tanto, tenemos claro que con luz no hay flores y sin luz, sí... Pero qué pasa si hay un poco de luz? o un poco de contaminación lumínica? Donde está el punto? en la lectura del periódico? No creo que esté demostrado al 100%

Ojo, esto es opinión, jamas he hecho pruebas al respecto y supongo que quien escribió lo del periódico, sí que hizo la prueba.... ¿o no?

Saludos
 
-