LAVADO DE RAICES PARA PASAR A FLORACIÓN

Devil666

Cogollito
24 Junio 2003
7.963
210
43
50
MDC
El lavado de raices solo se debe hacer en caso de SOBREFERTILIZACIÓN SEVERA o si hemos abonado excesivamente en floración, pero NUNCA SE DEBE HACER LAVADO DE RAICES PARA PASAR DE CRECIMIENTO A FLORACIÓN.

Si lo haces, dejarás la tierra limpia de nitrógeno y la planta las pasará putas para terminar la floración.

Pongo este post porque he visto varios mensajes en el foro de gente preguntando sobre el "lavado de raices para pasar a floración"
 

CoRbuS

Semilla
3 Abril 2008
495
1
0
interesante porque he leido en varios sitios que mejor hacer el lavado al pasar a floración, se agradece la aclaración, saludos!
 

shiva_greendevil

Cogollito
15 Marzo 2008
4.233
25
43
lo que si que se puede hacer y yo es lo que hago siempre, y es que no cambio de golpe el abono de crecimiento por el de floracion, lo que hago es ir quitando poco a poco el de crecimiento y al mismo tiempo añadiendo el de floracion y al final llega el momento en que solo queda el de floracion. al hacer esto teneis que tener cuidado con las fertilizaciones, pues hay mucho bestia suelto y pone una dosis entera de abono de crecimiento y otra de floracion, y no es asi, hay que poner siempre un poco menos de la mitad de lo que usais de crecimiento y lo mismo con lo de floracion.
 

Devil666

Cogollito
24 Junio 2003
7.963
210
43
50
MDC
Eso eso, reducir la dosis de abono de crecimiento (si usas humus de lombriz no te hará falta reducir nada), y echar el abono de floración progresivamente, perop NUNCA LAVAR PARA PASAR A FLORACIÓN.

Vamos a tener en cuenta que la planta no va a necesitar aporte extra de nitrógeno, pero SI que necesita el remanente de N de la maceta para poder terminar el ciclo. Si nos cargamos todo el alimento de la maceta, joderemos a nuestra planta, ya que en dos días verá que la tierra está limpia y se pondrá a amarillear, este es el síntoma de que está pasando hambre y empieza a coger las reservas de alimento de las hojas grandes y de la parte baja. POR ESO ES TAN IMPORTANTE TAMBIÈN NO QUITAR LAS HOJAS GRANDES NI DE LA PARTE BAJA.

Si quitamos hojas y dejamos el sustrato seco de nutrientes con un lavado anticipado, la producción bajará drásticamente, y la planta no afrontará con fortaleza la parte final del ciclo, será más vulnerable a los ataques de las plagas, etc...
 

DAVID C.

Cogollito
5 Marzo 2008
1.726
3
43
39
¿Donde cojones estoy?
Y los que hemos usado Humus y utilizaremos Guano para la floracion..., ¿empezamos hechando una capa fina en la superficie, o en el guano no es necesario?, lo digo porque como en este caso van bajando los nutrientes segun vas regando...
Y el Guano, al contrario que el Humus, sobrefertiliza, ¿estaria bien hechar las mismas cantidades que de Humus?
 

aguililla

Semilla
29 Julio 2007
77
0
0
hola

muy aclaratorio, gracias devil and shiva, esto se ve muchas veces. Una cosa devil, habia leido que el guano de murcielago si sobrefertiliza, me queda esa duda. Gracias

salu2
 

SANGRIA

Semilla
24 Junio 2007
2.989
10
0
yo pongo la mitad de crecimiento y la mitad de floracion durante las dos primeras semanas de floracion pero tengo un problemilla una de mis nenas presenta lo que es en mi opinion carencia de magnesio esta tarde pongo alguna fotillo y he leido que muxas veces esa carencia no es real sino que la acumulacion de sales en las raices (si no as hecho ningun lavado de estas como es mi caso) no permiten que la planta asimile el magnesio mi pregunta es

si labo las racies ahora con esa dosis de fertilizante 50% de cada, la planta que ya esta en floracion (y que se que no es conveniente lavar las raices en esta etapa) se jodera o acabara bien el ciclo
vengo de buscar sales de epson pero no las encuentro me llegare a grow dependiendo de vuestra respuesta aunque si es por acumulacion de sales en las raices por muxas sales de epson que les añada seguiremos con la misma carencia no?¿

espero vuestra opinion compañeros jajaja :D
 

Devil666

Cogollito
24 Junio 2003
7.963
210
43
50
MDC
Me parece extraño que tengas problemas de acumulación de sales en exterior. El mismo riego diario y el agua que sale por los agujeros de drenaje debería impedir que se te acumulen sales en la maceta. Si tienes puesto un plato debajo de la maceta, entonces me callo.

Abre un nuevo post para tu problema, con foto de planta y tiesto tal como lo estás haciendo hasta ahora.
 
  • 👍
Reacciones: jonathan argentina

shiva_greendevil

Cogollito
15 Marzo 2008
4.233
25
43
si el riego es muy justo y no con abundancia, osea que riegues y no salga agua nunca por los agujeros de drenaje, entonces si que puede ser que te coja sales.
 

SANGRIA

Semilla
24 Junio 2007
2.989
10
0
ok habrire un post no tengo plato y siempre que riego riego con abundancia siempre sale agua por la parte de abajo
voy a exarle unas fotitos y luego las cuelgo gracias colegas :D
 
  • 👍
Reacciones: jonathan argentina

Elo

Semilla
8 Septiembre 2006
0
0
0
yo tengo una duda , i ya k soy novato mucho no entiendo de esto de las sales pero mi kaso es k la planta tiene sobrefertilizacion . Le hecho medio de creci i medio de flora en su justa medida , pero creo k necesita una lavado i urgente , pk las hojas se amarillean asta k se sekan i kaen es bastante extremo i creo k es por acumulacion de sales , en este caso le harias un lavado de raices no ?
esk no se mucho de este tema ...
Felices Humos!
 

shiva_greendevil

Cogollito
15 Marzo 2008
4.233
25
43
chupinazo habrete un post y cuelga unas fotillos de tus plantas y entonces te podremos hechar una mano ok.
 

kb¡

Cotiledon
16 Octubre 2007
223
0
16
como me gustan los post estos q creas de acraracion tio,jeje
muxas veces la gente habla y sin qerer lo q esta aciendo es liar a la gente y crearle una opinion incorrecta.

me qeda una duda, el año pasado el del grow nos vendio un producto y nos dijo q era para hacer lavados de raices, ya q al estar exandole abono liquido y poteciador, tipo delta9 pero otra marca, pues teniamos q exarle semanalmente un riego con este producto y asi rompiamos las sales (q todavia no se lo q significa).la verdad es q no me fue mal pro este año he cambiado de abonos y metodos.... se llama ata clean de la marca atami
contiene p2o5 18,8%
k2o5 6,3%

os suena este producto?
lo tengo hay muerto de risa del año pasado y no se lo q hacer con el ,jeje
pongo una foto...

saludos
 

DAVID C.

Cogollito
5 Marzo 2008
1.726
3
43
39
¿Donde cojones estoy?
Devil, a mi tambien me comento el del Grow que el Guano no es como Humus, que como me pase en la dosis la quemaria. ¿Es cierto?. Las he poesto 1/2 baso a cada una encima del sustrato, ¿esta bien?.
 

CoRbuS

Semilla
3 Abril 2008
495
1
0
a mi el del grow me ha recomendado de 2 a 4 cucharadas mezcladas con una capita de sustrato nuevo, 2 veces.. una al principio de la floracion y otra al cabo de un mes
saludos!
 
-