Legalidad en Argentina

canarion

Semilla
7 Mayo 2004
515
1
0
54
Las Palmas de Gran Canaria
Justamente a lo que se refiere Piloto yo me referia mas atras.
Piloto tuvo la "suerte" de que le pase en Sgo del Estero. En Cap Fed vas a Devoto.
Tambien tenes que tener muchisima mala suerte.
Otra es que ahora estoy un poco viejo, pero jamas en mi vida me gusto esa de fumar en la puerta de un quiosco o un lugar donde sea muy probable que la policia te caiga encima.
Saludos.
 

Natty Dread

Semilla
20 Septiembre 2004
375
5
0
42
Comiste un asado con los ratis, y decime una cosa a vos te parece???, compartir la mesa con esos negros de mierda corruptos que no saben ni leer y encima te hacen comer semejante garron???, la verdad no entiendo nada...... 8O , yo les hago una asadito, y les cuelo un mataratas, chabon, bueno, espero que por lo menos haya estado rico!
 
15 Junio 2004
1.360
24
0
Lo que psa , naty dred, es que los cnas donde nos tenian, no son los que nos apresaron... son canas comunes. Los hijos de puta son los de drogas. Se odian con estos canas comunes, asi que, si bien nos comimo el garronazo, los locos hicieron lo posible por que no estemos taaaan incomodos... Y fijate, tuvimo ganas de comer un asado el sabado a la noche, y ni siquiera presos lo dejamos de comer! jajaja! un flaaaa´, loco!

Entre nosotros deciamos: - lo unico que falta, es que caiga alguna razia de locas y hagamo la festichola aca con los canas!

En el juzgado, hubo mucha indignacion de parte de todos los empleados: abogado, fiscal, juez... Porque dicen que constantemente, los de drogas ingresan casos como el nuestro, con grandes fallos en el procedimiento y aprte casos ridiculisimos en donde no sacan nada, no incautan un sorete y ocacionan gastos administrativos inutiles; amen de joderle la vida a ciudadanos ilustres y ejemplares como yo... :wink:

La policia, mas aca en santiago que es chico; saben muy bien quienes son los que trafican... pero transan con los dealer y cada tanto, pa justificar su laburo, meten a un par de pendejos que agarran con un par de porros...

Bueno, la que ya sabemos. Con un sistema de seguridad tan podrido como el que tenemos; la policia es socia de los malos en todas las transas que existen: Drogas, choreos, secuestros...

Pra mi, vendrian bien unos añitos de LEY DEL OESTE. No hay mas canas y cada uno se defiende como quiera... meta tiro, puñalada y sartenazo. asi solamente pagaran los que las hacen. Si no haces nada malo, vivis en paz. Y los que las hacen las pagaran porque no se la van a perdonar...

canarion: si, la verdad es que lo de fumar ahi en la calle fue una pendejada... uno se cree involnerable a esas cosas... pero bueno, tambien aprendi... ahora me fumo la vida en mi casa, y despues, si pinta, salgo y nunca llevo nada ensima. Las tucas del cenicero del chevy no me las pueden requeizar sin una orden. :wink:

saio.

Ah che, si hay algun premio, que sean cogollos, que con lo que saqué de la ultima, de pedo si llego a fin de mes :cry: me quedan dos laaaargos meses hasta la proxima cosecha... :?
 

tucan

Semilla
20 Abril 2004
683
1
0
Piloto de Pruevas dijo:
Pra mi, vendrian bien unos añitos de LEY DEL OESTE. No hay mas canas y cada uno se defiende como quiera... meta tiro, puñalada y sartenazo. asi solamente pagaran los que las hacen. Si no haces nada malo, vivis en paz. Y los que las hacen las pagaran porque no se la van a perdonar...

quote]

No se si lo decis en serio o no, pero yo te puedo asegurar ke algo asi va a pasar de aca a un par de siglos, esto en algun momento va a reventar y va a haber un momento de descontrol, los q no tienen nada van a ser cada vez mas hasta q sean una cantidad incontrolable para cualkier aparato represivo e ideologico y esto reviente, ya cuando vi al papa diciendo ke la solucion al hambre en Africa es la castidad dije a este sistema no le kedan 200 años. :roll:
aa un flash tu historia, yo con los ratis me he tenido que relacionar casi siempre por el tema faso, pero la verdad q aunke nunca halla caido en naca la mayoria ke me han parado han sido mas parecidos como los de drogas ke te detuvieron ke con los ke te comiste un asado, aunke no niego ke hay algunos copados
 

canarion

Semilla
7 Mayo 2004
515
1
0
54
Las Palmas de Gran Canaria
Eso de que los policias sean o no copados es muy relativo.
Obviamente que al momento de hacer un operativo los muchachos se tienen que poner duros y encima al no tener un grado de educacion se creen los dueños del mundo, como decia un amigo, "parditos con poder".
Ahora bien, llegado el caso de pasarse un fin de semana en una comisaria la cosa cambia y sobretodo si demostras que no sos un rebelde sin causa. Si te pones en pistola, los mandas a la mierda y te pones en picaro la vas a pasar muy mal.
Aquel que se ponga en una situacion de yuta hija de puta dentro de una comisaria solo lo puede decir de palabra o es que nunca lo privaron de la libertad.
Saludos.
 

Isisprince

Semilla
16 Octubre 2004
127
0
0
49
Pero que pasa si te agarran en tu casa como a todos nosotros con tus 3, 4 plantas grandes, un par de clones, semillas, 50g de la mejor flor.
Ahi creo que si se tienen problemas serios.
En el caso de la policia ellos (la mayoria) actuan en el marco de la ley y por mas buena onda que puedan tener si te agarran te procesan va al juez y adentro.
No muy divertido, no? Lamnetablemente hasta que no se descriminalize a la marihuana esto no va a cambiar asi que cuidense!
 

tucan

Semilla
20 Abril 2004
683
1
0
obviamente ke si tienen orden de allanamiento no existen ratis copados, en realidad los ratis no son mucho mas ke robots completamente imperfectos y desastrosos, pero unos pocos a veces hacen uso de lo q se llama razon.
 

CheCuliau

Semilla
2 Enero 2004
435
0
0
47
Crodroba Argentina
www.lamarihuana.com
Isisprince dijo:
Pero que pasa si te agarran en tu casa como a todos nosotros con tus 3, 4 plantas grandes, un par de clones, semillas, 50g de la mejor flor.
y locaso.. los chicos que agarraron en cordoba con 32 plantas de 3 m tienen una causa y re jodidos, segun me dijeron , apelaron y estan en eso... pero la condena es por 14 años. moco no? sisi... que le vamos a hacer... hay que luchar en 1000 frentes distintos para cambiar esto
 

gente_que_no

Cogollito
3 Diciembre 2002
2.053
5
41
y estan en la carcel ahora CheQ???
se comieron preventiva o algo asi?
conta un poco mas...
estaria bueno conseguir un poco de jurisprudencia argentina sobre el tema....
 

canarion

Semilla
7 Mayo 2004
515
1
0
54
Las Palmas de Gran Canaria
Hoy 24/11/2004 aparecio esto en las cartas de lectores de la nacion.
Fugura un mail al que le voy a escribir algo. Me interesa saber si esta gente esta a favor o en contra de la despenalizacion/legalizacion del cannabis.
saludos.


Narcotráfico

Señor Director:

"Como bien consta en recientes notas de LA NACION («Fuerte aumento del consumo y el tráfico de drogas en el país», 21-11, y anteriores), la Argentina ya no es sólo un país de tráfico sino también de consumo. Esto lo confirma el último informe de la Oficina contra la Droga y el Delito de las Naciones Unidas (Tendencias Mundiales de las Drogas Ilícitas 2003), en el que la Argentina aparece como el segundo país en el continente americano -después de Estados Unidos- con mayor porcentaje de población mayor a los 15 años que abusa de la cocaína. El narcotráfico -corrompiendo las estructuras de poder- y la drogadicción -arruinando la salud física y mental de miles de chicos que consiguen un cigarrillo de pasta base por una moneda- son también una grave amenaza para la seguridad por la estrecha vinculación que existe entre la delincuencia, sobre todo violenta, y el abuso de drogas.

"Frente a esta situación, se requiere de una clara y firme definición por parte de las autoridades públicas que se traduzca en una política de Estado integral contra la drogadicción y el narcotráfico."

Lic. Ignacio Romano
Fundación Fundar - Justicia
y Seguridad

mailto:ignacior@fundacion-fundar.org.ar
 

gente_que_no

Cogollito
3 Diciembre 2002
2.053
5
41
es facil, hay ke ir a la web de esa fundacion y ver de ke va...a ver,,,
bueno le di una ojeada y a simple vista no dice nada, pero mas prohibicion no pueden proponer porke ellos mismos resaltan el fracaso terrible de estas politicas y no hay otra via que la normalizacion y control del estado sobre las sustancias hoy consideradas ilegales.
ni hablar ke son pro legalizar
 

canarion

Semilla
7 Mayo 2004
515
1
0
54
Las Palmas de Gran Canaria
Templario, tenes razon. Le escribi y me respondio esto:

Sr. XXXXXXX:
Le agradezco sus comentarios y apreciaciones.
A su pregunta sobre si estamos de acuerdo con la legalización o despenalización de la marihuana, le diría que no. El mensaje debe ser claro: no se puede prohibir el narcotráfico y permitir el consumo. La marihuana es además el acceso a otras drogas más duras. Sólo con fines terapéuticos entiendo que debería ser despenalizada.
Saludos cordiales. IR.
 

canarion

Semilla
7 Mayo 2004
515
1
0
54
Las Palmas de Gran Canaria
Al tio le respondi esto, a ver que dice.

Estimado Ignacio:
Muchas gracias por su pronta respuesta.
Coincido plenamente con usted en que la marihuana puede ser la puerta de entrada a drogas duras, pero no por el hecho que un consumidor de cannabis quiera una droga mas potente, sino por el hecho que al estar penado el consumo de marihuana el consumidor se ve obligado a contactarse con narcotraficantes que no solo venden esta droga sino tambien muchas otras infinitamentes mas peligrosas.
Por otra parte, a mi entender, un drogadicto es un enfermo y no por eso se le debe lanzar el codigo penal por la cabeza.
Mas alla de mis apreciaciones personales, creo que de alguna manera el Estado debe dejar su postura pasiva frente al tema y usted tambien defiende esta idea. Con respecto a esto, ¿que propone su organizacion si hasta ahora las leyes prohiben las drogas y el consumo cada dia es mayor?
Le saluda atte.
 

ElPerro

Semilla
11 Agosto 2004
414
0
0
41
Argentina
"no se puede prohibir el narcotráfico y permitir el consumo"

es igual a:

"no se permite el contrabando de pantuflas de colores, pero permiten que la gente las use"
 
15 Junio 2004
1.360
24
0
CheCuliau dijo:
no estoy de acuerdo.. canarion... lo respondi en otro post
Pa que respondes en otro post? te gusta mear fuera del tarro che zorrudo eh..


Buena respuesta, canario, comentanos lo que te devuelve el quía este...
y podriamos bombardearlo a mails bien objetivos y correctos sobre el tema... por ahi la piensa y cambia de opiniones... Tampoco hay que encontrar el orangutan en todos los prohibisionistas. Algunos se pondran a investigar, a pensar; barajarán las opiniones de consumidores; y tal vez se pueda domar a un par de gorilas... y esos gorilas domados son batallas ganadas... :wink:

Adelante, amigos.
 
15 Junio 2004
1.360
24
0
ElPerro dijo:
"no se puede prohibir el narcotráfico y permitir el consumo"

es igual a:

"no se permite el contrabando de pantuflas de colores, pero permiten que la gente las use"
Perro, tas meando en el arbol equivocado... una cosa es una cosa y otra cosa es otra cosa.

No se que tiene que ver el chancho con la velocidá-...
 

ElPerro

Semilla
11 Agosto 2004
414
0
0
41
Argentina
Piloto de Pruevas dijo:
ElPerro dijo:
"no se puede prohibir el narcotráfico y permitir el consumo"

es igual a:

"no se permite el contrabando de pantuflas de colores, pero permiten que la gente las use"
Perro, tas meando en el arbol equivocado... una cosa es una cosa y otra cosa es otra cosa.

No se que tiene que ver el chancho con la velocidá-...
solo queria dar un ejemplo ironico sobre lo que dijo el tipo. ;)
 

ElPerro

Semilla
11 Agosto 2004
414
0
0
41
Argentina
Importar pantuflas en forma ilegal y venderlas es ilegal, pero comprarlas y usarlas no.

Algo asi quise decir, bien no me acuerdo muchachos, seamos civilizados, pongase las zapatillas, o por lo menos lavense las patas.
 

canarion

Semilla
7 Mayo 2004
515
1
0
54
Las Palmas de Gran Canaria
Mira Piloto con el Checuliau en realidad estamos bastante de acuerdo. La diferencia que en realidad tenemos es que quizas yo soy un poco mas egoista. Si bien ambos estamos a favor de la legalizacion de la marihuana, el tambien defiende la legalizacion de otras drogas, por eso me parece que no esta de acuerdo que al tipo este yo le escriba sobre drogas mas peligrosas. Como a mi me interesa el consumo de porro y no de otras drogas y aparte me parece muy utopica la liberacion de otras cosas ya que en ningun lugar del mundo se ha dado, solo me preocupa luchar por el faso. Aparte me parece que la gente careta estaria mas dispuestas a aceptar la marihuana solamente que si les trata de convencer de que se libere todo.
Con respecto al tio este, no respondio mas. Seria interesante lo que decis de escribirle, a mi por lo menos un mail me respondio.
Saludos.
 

tuk

Cotiledon
17 Junio 2004
322
7
18
39
usually at home
Por otra parte, a mi entender, un drogadicto es un enfermo y no por eso se le debe lanzar el codigo penal por la cabeza.
cannarion, el estado esta obligado a cuidar a sus ciudadanos es una obligacion que tiene por lo tanto no argumentes diciendo que somos unos enfermos ya que tratar de curarlos seria la forma de cumplir con sus obligaciones y es de las primeras si no lo harian estarian faltando a un obligacion muy importante

en todo caso los cocamaniacos son enfermos
nosotros somos consumidores como ellos son del vino y del tabaco
 

canarion

Semilla
7 Mayo 2004
515
1
0
54
Las Palmas de Gran Canaria
Si Tuk, pero fijate a quien le escribo. O acaso si hablas del tema drogas con tu abuela lo hablas de la misma manera que con los pibles del foro.
Saludos.
 
-