Legalización de mariguana

Albertocs

Floración
8 Junio 2015
344
63
33
38
hola muy buenas, alguien que sepa de este tema??? Es que no hace mucho an modificado algo de la ley y dicen que ahora si puedes plantar siempre y cuando no se vea por fuera por la vía pública ? Como está el tema ese gracias
 

Sherezade90

Cogollo
23 Abril 2015
464
286
83
34
Puedes plantar si, pero sin que se vean claro, y menos desde la calle, si sólo te las ve algún vecino y es enrollado pues guay, pero si da el chivatazo malo, la ley esta bien para los que cultivan en interior, lo que no se bien es si las tienes en terraza y no la ve nadie pero las ve el helicóptero, no se lo k dirán.
Puedes plantar pero sin k se vean desde la calle ni ningún vecino cabroncete.
 
  • 👍
Reacciones: Albertocs

nadie_ats

Oldtimer
@Albertocs Las leyes están igual que siempre ... O mejor dicho PEOR ... Porque ahora han incluido en la ley de seguridad ciudadana, que aunque te libres de la vía penal, si están a la vista de terceros te pueden meter una multa, cosa que antes no pasaba.

Eso de que es legal plantar es mentira, es un bulo difundido por el de siempre ... abogado amarillista Fornes. Que pretende darle la vuelta, para decir que entonces si no se ven es legal ... y no es verdad.

Ahora es igual de ilegal que antes, era y sigue siendo ilegal plantar, y pueden llevarte a juicio por lo penal porque es un juez el que debe decidir en ultima instancia, si es o no es delito, eso no lo decide un policía que te pilla el cultivo.
Ahora, igual que antes ... no te van a condenar por delito contra la salud publica siempre que no exista intención o pruebas, de trafico o de distribución (da igual sea con lucro o sin lucro ... regalar hierba también es y era delito ...)

La diferencia es que ahora, aunque no te condenen, o el juez archive el caso o no lo vea indicios de delito y no te lleve a juicio ... pueden meterte una multa de 600€ asta 10400€ (igual que por consumo y tenencia en via publica) si el cultivo estaba a la vista de terceros ... osease cualquier exterior.
 
  • 👍
Reacciones: Albertocs

Sherezade90

Cogollo
23 Abril 2015
464
286
83
34
La nueva redacción nos indica que el cultivo para autoconsumo (ósea el que no sea constitutivo de delito), será sancionable siempre que se realice en lugares visibles, de ahí podemos deducir que el cultivo en lugares no visibles para autoconsumo no sería sancionable, ¿no?

Pero, ¿Qué es autoconsumo? No está regulado, no hay ninguna norma que nos diga que cantidad ni número de plantas es autoconsumo, por tanto siempre es un juez a posteriori (una vez que ya nos han arrancado las plantas) quien nos dirá qué es o no es autoconsumo.

En el caso de que el juez nos indique que es autoconsumo y las plantas estén en lugares visibles, nos remitirán a la vía administrativa y aunque el juez nos haya absuelto y archivado el procedimiento penal, nos sancionarán porque está en lugares visibles.

En el caso de que el juez nos absuelva por ser autoconsumo y las plantas no estén visibles, no nos sancionarán.

Pero es que esto ya pasaba (no nos sancionaban), si el juez nos absolvía en todos los casos con plantas visibles o no, ahora encima nos sancionarán administrativamente aunque el juez nos absuelva si están en lugares visibles.

ES UNA TRAMPA hasta que no esté regulado que es autoconsumo (Gr o Nº de plantas) y que no tengamos que pasar por un juzgado (Y ya arrancadas las plantas) para que nos diga un juez que es autoconsumo y que no.”
 

Sherezade90

Cogollo
23 Abril 2015
464
286
83
34
Se me olvidó decir que el texto lo saqué de la revista cannabis magacine y en Internet hay más info.
 

nomada09

Floración
7 Marzo 2016
163
60
33
43
Aca en México hubo un grupo de personas que formaron una organizacion y metieron un amparo ante un juez, donde pedian quedar excentos de las sanciones aplicables por el uso de ludico de la mota, y por increíble que parezca, les fue concedido, sentando un precedente para otros usuarios que deseen hacer o promover cosas similares.
 

nikolandia

Gran Cogollo
24 Marzo 2016
776
615
118
q hipocresía de leyyyyyyyyyyyy , mejor alimentar al narcotráfico que plantar tranqui en tu casa, es lo que pretenden ... malditos políticos, son la misma mafia... es increíble que mientras ellos se meten rallas en el congreso, aya gente que tenga que pagar multas desorbitadas por algo que la pacha mama nos da de forma natural...
 
  • 👍
Reacciones: Mariplantis23

noquipat

Gran Cogollo
23 Diciembre 2012
3.993
2.583
143
www.cannabiscafe.net
q hipocresía de leyyyyyyyyyyyy , mejor alimentar al narcotráfico que plantar tranqui en tu casa, es lo que pretenden ... malditos políticos, son la misma mafia... es increíble que mientras ellos se meten rallas en el congreso, aya gente que tenga que pagar multas desorbitadas por algo que la pacha mama nos da de forma natural...
¿Que opinas de legalizar la cocaína?
 

nikolandia

Gran Cogollo
24 Marzo 2016
776
615
118
pues me parecería de puta madre, así deja de morir gente por culpa de las mafias
Pues ese último punto que defendías no tiene sentido :)

A ver si se cambia el chip.

Cuando vean la de $$$€€€ que sacan alli donde es legal, veremos como cambia la cosa.

Es su LENGUAJE.
No te entiendo, que dices que no tiene sentido???
 

nikolandia

Gran Cogollo
24 Marzo 2016
776
615
118
Ese.

No tiene sentido.

Y sus buenos canutos se fumaran, ¿Y?
que no tiene sentido? que se metan rayas los mismos políticos que la ilegalizan???

a mi me da igual cada uno que haga con su culo un circo, pero me parece hipócrita que me impongan una ley antidroga gente que consume estupefacientes, ya sea coca, porros, tabaco, crack, eme , etc
 
  • 👍
Reacciones: miremaro

noquipat

Gran Cogollo
23 Diciembre 2012
3.993
2.583
143
www.cannabiscafe.net
que no tiene sentido? que se metan rayas los mismos políticos que la ilegalizan???

a mi me da igual cada uno que haga con su culo un circo, pero me parece hipócrita que me impongan una ley antidroga gente que consume estupefacientes, ya sea coca, porros, tabaco, crack, eme , etc
No tiene sentido practico me refiero.

No es una razón porque el congreso que crea las leyes es un «ente».

No veo a los leones con el turulo.

Y luego pues sera un porcentaje, como en la vida.

NO son tod@s....
 

nikolandia

Gran Cogollo
24 Marzo 2016
776
615
118
No tiene sentido practico me refiero.

No es una razón porque el congreso que crea las leyes es un «ente».

No veo a los leones con el turulo.

Y luego pues sera un porcentaje, como en la vida.

NO son tod@s....
Ya lo se amigo, eso esta claro que es un porcentaje, no lo escribí para que lo leyeras de forma literal.. de echo esta semana los leones llevan gafas :p
 

nomada09

Floración
7 Marzo 2016
163
60
33
43
En el trafico de drogas hay dinero, donde hay dinero hay poder, donde hay poder hay corrupción, y esto no es nuevo, ni es el caso aislado de una sola cultura en particular, creo que en cualquier pais y en cualquier epoca han existido como características del genero humano esas penosas tendencias, por lo que pienso que mientras legalizar las drogas de cualquier tipo resulte en perdida económica, no se dara tal cosa.

Muy a mi pesar, por cierto.
 
  • 👍
Reacciones: Mflecha

Mflecha

Gran Cogollo
25 Abril 2014
1.702
1.517
143
65
muchosflecha.blogspot.com.uy
Los 500.000 millones de dólares que mueve el narcotráfico,
son dólares que el impresor se los vende a USA a 1,20
y cuando el dinero da la vuelta y entra por los narcos que
lo venden a 0,20 o al kilo, vaya a saber el negocio del lavado
entre los narcotraficantes y los narcoeconomistas, VUELVE
A LOS BANCOS IMPRESORES SIN COSTO.

El NARCOTRAFICO ES UNA VALVULA DE LA ECONOMIA DEL
DOLAR QUE LE SACA VALOR AL BILLETE.

¿Está mal? Lo que está mal es la gente que vive mal y muere
peor en los barrios pobres de latinoamerica para que los banqueros
ganen

Claro, ahora nos van a entretener con messi, macri, damiani, y a
cualquier pajarito de turno para que lo mate la gente y sienta alguna
retribución, así seguimos SIENDO CULTIVADOS POR BANQUEROS
Y ECONOMISTAS

¿Será que el NARCOTRAFICO es un caño en negro de dinero con el cual
manejan la burbuja económica de dolar?

Cuando reciben el dinero rescatado cero costo o casi, si lo queman queman
inflación, y si lo meten de nuevo, pueden reactivar lo que quieran con
costo cero.

¿QUERES QUE LA LEGISLACION PROHIBICIONISTA CAMBIE?

¡OLVIDATE! Hasta que los USA no rescaten colombia y regularicen el
suministro a su gran población de CONSUMIDORES DE DROGAS
NO PUEDEN CERRAR ESTA VÁVULA DE MANEJO DE SU BURBUJA
ECONOMICA.

¿Alguna vez el SISTEMA FINANCIERO BLANQUEARA QUE SUS INTEGRANTES
SON LOS MAYORES COMPRADORES DE DROGAS?

No solo se benefician del mercado, son el mercado en sí mismo.
¿Que importa?
El que compra no es un delincuente, es un pobrecito enfermito que necesita
una terapia psicológica.
¿El que produce, transporta y vende?
Malvados delincuentes que hay que MATAR EN BENEFICIO DE LA SALUD MUNDIAL
Pero casualmente, los que mueren, son la mano de obra barata, en general adictos que
pagan su adicción trabajando para delincuentes. Estos salen todos los días en los informativos.
Los NARCOECONOMOS NO EXISTEN, nadie sabe quienes son, como se hace para
mover 500.000 MILONES DE DOLARES SIN QUE SE SEPA.

¿La esquizofrenia gubernamental existe o son unos hijos de puta nomás?
 

Mflecha

Gran Cogollo
25 Abril 2014
1.702
1.517
143
65
muchosflecha.blogspot.com.uy
50 AÑOS DEL HOLOCAUSTO LLAMADO NARCOTRAFICO

PORQUE LOS ESTADOS UNIDOS Y LOS EUROPEOS,

Y ESPECÍFICAMENTE EL SISTEMA FINANCIERO
DE ESTAS ÁREAS GEOGRÁFICAS

NO HAN QUERIDO RECONOCER QUE SON EL MERCADO
POR EXCELENCIA DE CONSUMIDORES DE DROGAS,
ADEMÁS DE SER LOS QUE SOSTIENEN LA NARCOECONOMIA
BENEFICIÁNDOSE DE TODO ESTE SISTEMA FINANCIERO
EN NEGRO QUE DA GANANCIAS EXORBITANTES
MIENTRAS SE DISFRUTA DEL CONSUMO DE COCAÍNA
DE EXCELENTE CALIDAD

Y POR ESTE PUDOR DE LOS COCAINOMANOS DE LUJO
QUE NO HAN RESUELTO LAS CONTRADICCIONES MORALES
QUE HEREDARON DE SU PASADO RELIGIOSO CON EL
CUAL MANIPULABAN LAS MASAS

HOY TENEMOS MILES DE MUERTOS Y MILLONES DE VIDAS
DESTRUIDAS E INTERVENIDAS POR LA DELINCUENCIA
EN TODOS LOS BARRIOS POBRES DEL MUNDO
ESPECIALMENTE DE LATINOAMERICA
 

Mflecha

Gran Cogollo
25 Abril 2014
1.702
1.517
143
65
muchosflecha.blogspot.com.uy
¿Sabés porqué sos un PALOMO, DOTOR?



Porque toda la guita del NARCOTRAFICO Y LA NARCOECONOMIA
Y LA GUERRA ANTIDROGAS

ES TUYA Y NUESTRA, ES DE LA SOCIEDAD,

y vos que sos un PALOMO se la dejás a los políticos, los banqueros, los
narcotraficantes, que EXPLOTAN SIN LEYES QUE LOS REGULEN, CON
SUS PROPIAS LEYES VIOLENTAS, a los consumidores, a los agricultores
y a todos los que son ACTORES REALES en el mercado de la droga.

¿Que tal si nos sacamos de encima a todas esas lacras y
en el mercado de drogas recreativos te pones solo vos a legislar
y controlar, como un tema de salud?

Toda esa guita PARA LA SALUD SOCIAL, y SIN NARCOTRAFICO
Y NARCOECONOMIA

¡TE EPERAMOS DOTOR!

¡TOMA RESPONSABILIDAD Y DEJAR DE SER UN PALOMO!
¿No te das cuenta que el sistema político NO PUEDE RESOLVER ESTE TEMA?

¡Se necesita UN FACTOR EXTERNO QUE LOS PONGA EN VEREDA!

¡Ese sos vos gil!

¿Vas a encarar o vos sos MEDICO CON FRONTERAS?
 

nikolandia

Gran Cogollo
24 Marzo 2016
776
615
118
http://www.larazon.es/sociedad/los-jovenes-consideran-el-cannabis-como-una-sustancia-peligrosa-o-muy-peligrosa-LC12456195#.Ttt1tpiKdtkKivR
http://www.20minutos.es/noticia/2726048/0/cannabis/adolescentes-jovenes/fad/
http://www.elmundo.es/sociedad/2016/04/20/57177617468aebbe4b8b4683.html

Es increíble la hipocresía que hay... y los primeros los medios de comunicación... e cogido esta noticia de tres periódicos distintos.. y una cantidad de desinformación que asusta... que pena.. cuando nos van a dejar de romper las bolas?? :(:(:(:(:(
 

Sweetie

Semilla
26 Abril 2016
51
21
8
43
Santa Cruz de Tenerife
Queria preguntar si teneis idea de cuanta cantidad de plantas es legal tener en casa (no en un jardin ni en exterior, dentro).Yo tengo 5 bebés y una adulta que fue el primer test pero no creo que valga para fumar ni nada solo fue un experimento, pero planta es asi que no sé.
 

nadie_ats

Oldtimer
¿Entonces qué pasa si te pillan las plantas?
Dentro de tu casa, es difícil que se enteren que las tienes, al no ser que molestes con olores,ruidos, etc ... que delaten que tienes un cultivo. O que lo vallas contando a todo dios ... claro.

En caso de que la policía lo supiera, sin orden judicial de entrada no podrían entrar, al no ser que tu les dejes entrar, claro. Un juez no puede firmar una orden de entrada sin pruebas de que se esta cometiendo un delito.

En principio, cultivar sin animo de animo de trafico/venta/distribución no es delito (aunque es ilegal), pero el problema en estos casos es que quien tiene la potestad para decidirlo es un juez ... Así que ... aunque entraran y te detuvieran y fueras a juicio lo mas seguro es que terminases declarado inocente y absuelto.
 
-