Little Mikonos y Persian Empire INDOOE 250W Prueba cultivo automática y normal junta

fumetasbd

Semilla
14 Diciembre 2008
415
17
0
[+NUEVAS FOTOS]Cultivo Indoor Little Mikonos y Perfsian Empire 30DÍAS FLORA.

Hola amigos.

Soy un estrenado forero de esta comunidad y que mejor forma de llegar que publicando un seguimiento personal de un "novato" como yo. A través de cannabislandia me he hecho con lo siguiente para llevar a cabo mis maquiavélicas ideas como es la auto satisfacción cannabica.

Armario 80X80X160 con la posiblidad de acoplar más módulos.
Lámpara Agrolite SHP 250W
Balastro ETI Blow 250W
Extractor Tubular VK 100 (250/H)
Temporisador analógico
Poleas para la lámpara el reflector y el Extractor en línea de 100mm

Para la tierra he comprado sustrato de Compo de 50L que por cierto a 8,90€ creo que está bastante bien el saco más grande. También humus de lombriz para hacer mezcla. Luego como fertilizando tengo Bio Bloom de BioBizz.

Las semillas son, según cannabislandia.es de un nuevo banco que no vende semillas y sólo las está distribuyendo ellos para su próxima aperttura. No sé yo las semillas me venían en las típicas bolsitas herméticas con el nombre de la variedad en un papel pegado a la bolsita y poco más. Las variedades son Little Mikonos y Persian Empire de las cuales no he oido hablar en mi vida. Creo incluso que las semillas son demasiado pequeñas, las veo minúsculas xD

http://www.lamarihuana.com/foro/attachments/cultivo-interior/234621d1330872525-no-germinan-mis-semillas-ayuda-urgente-please-dsc_0099.jpg

http://www.lamarihuana.com/foro/attachments/cultivo-interior/234620d1330872507-no-germinan-mis-semillas-ayuda-urgente-please-dsc_0098.jpg
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.490
480
wenas y que tengas suerte en el cultivo :grin:

aparte del humus, estaría bien que usases algo para airear el sustrato; perlita, por ejemplo; o más barato aún, un ladrillo de coco, a mi personalmente me gusta más usar coco para tal fin :).

las semillas, pues la jugada de los grows (que por cierto no sé si sabes que éste foro es de cannabislandia :) ); compran semillas a granel y las venden con nombres varios, pueden ser igual que algunas de algún banco de semillas, te sonará la historia de las marcas blancas :roll: ; por el tamaño no te preocupes, va mucho en la raza y no quiere decir nada con respecto a la calidad de la semilla.

saludoos
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.490
480
muy guapo el mármol de la cocina, por cierto :) ; mi novia y yo estamos para cambiarlo y será un estilo a ése, un tono más clarito :lol: ; no sé que nos querías enseñar, pero te has lucido :lol:
 

fumetasbd

Semilla
14 Diciembre 2008
415
17
0
wenas y que tengas suerte en el cultivo :grin:

aparte del humus, estaría bien que usases algo para airear el sustrato; perlita, por ejemplo; o más barato aún, un ladrillo de coco, a mi personalmente me gusta más usar coco para tal fin :).

las semillas, pues la jugada de los grows (que por cierto no sé si sabes que éste foro es de cannabislandia :) ); compran semillas a granel y las venden con nombres varios, pueden ser igual que algunas de algún banco de semillas, te sonará la historia de las marcas blancas :roll: ; por el tamaño no te preocupes, va mucho en la raza y no quiere decir nada con respecto a la calidad de la semilla.

saludoos
Hola scrasfi!!

Muchas gracias por meterte en el hilo antes de nada y dedicarme un minutejo. Estoy un poco mosca con las semillas. Me gustaría que me dijeses si lo que he hecho está bien: He cogido las semillas que tenía en la servilleta después de 4 días en servilleta con papel y los he puesto en ese recipiente con tierra al sol. Luego he cogido más semillas y las he puesto entre servilledas de nuevo pero con un plato tapando.

Ahora tengo 6 en tierra y 6 en servilleta para ver cuál saldrá antes y echaré las 5 o 6 que primero salgan. Aún no tengo claro si meter 5 o 6 en un armario de 80X80X160.

Un saludo.
 

fumetasbd

Semilla
14 Diciembre 2008
415
17
0
Hola chicosss!!!!

Reviso este tema con la intención de que me aclaréis algunas dudas como novato que soy ya que este es mi primero indoor. Tengo las semillas entre servilletas y el resultado después de 5 días es el siguiente. En las fotos de más abajo podréis ver que ya se han abierto algunas semillas.

¿Debo cogerlas y meterlas en tierra ya o hasta cuando esper? Estoy un poco liado con esto de la germinación ya que llevo desde el día 2 con las semillas en agua y no llega el momento de pasarlas a la tierra y ponerlas con el foco. Otra duda es que si hago bien en meterlas en los potecitos estos de carton para que crezcan hasta las primeras hojas y ponerlas en el armario. A ver que opináis vosotros que tenéis más experiencia en el tema.

Estoy un pelín perdido y tengo ganas de ver las primeras hojas que creo que me lo merezco haha.
 

fumetasbd

Semilla
14 Diciembre 2008
415
17
0
Ponto otro post para poner alguna foto más amigosss!!!! :)))))))) BUENOSSS HUMOSS :))

PD: Una cosa másss, teneis que decirme en qué proporción echar los fertilizantes de crecimiento y floración. Tengo los siguientes "potingues":

REVIENTA COGOLLOS 1L http://www.revientacogollos.com/producto_REVIENTA-COGOLLOS-1L_1871.html
FloraBOOM: http://www.revientacogollos.com/producto_FLORABOOM-1L_1638.html
RESINA MÁXIMA PLUS (POTENCIADOR DE RESINA EN LOS COGOLLOS DE TETRAHIDROCANNABINOL) http://www.revientacogollos.com/producto_RESINA-PLUS-1L_1685.html

También tengo dos botes de crecimiento y flroación Bioblum de Biobizz

En qué proporción tendré que echárselo ?¿¿ :(
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.490
480
wenas

las semillas en cuanto abran ya puedes pasarlas a tierra; esos semilleros que tienes son de turba, no de cartón :) ; esos después los entierras en una maceta y nada más, personalemente los he usado una sóla vez y no me convencieron en absoluto, dónde estén los vasitos de cumpleaños...:roll:

los abonos, de momento olvídate; si usas una buena tierra, para un mes ya van bien alimentadas; y ya después, empezar con las dosis que recomienda el fabricante y mejor tirando algo por lo bajo. ahora puedes usar lo que sean enzymas, potenciadores de raíz... pero abonos no.

y esa resinilla qué rica que está :lol:
 

fumetasbd

Semilla
14 Diciembre 2008
415
17
0
wenas

las semillas en cuanto abran ya puedes pasarlas a tierra; esos semilleros que tienes son de turba, no de cartón :) ; esos después los entierras en una maceta y nada más, personalemente los he usado una sóla vez y no me convencieron en absoluto, dónde estén los vasitos de cumpleaños...:roll:

los abonos, de momento olvídate; si usas una buena tierra, para un mes ya van bien alimentadas; y ya después, empezar con las dosis que recomienda el fabricante y mejor tirando algo por lo bajo. ahora puedes usar lo que sean enzymas, potenciadores de raíz... pero abonos no.

y esa resinilla qué rica que está :lol:
Vale. Mira a ver si te parece correcto lo que acdabo de hacer después de 7 días con las semillas entre servilletas: He cogido las semillas con la característica primera raíz y las he transplantado a las turbas esas que parecen lo del huevo como cartón y les he echado tierra y agua del gripo con el PH regulado a 5.5.

LAS HE PUESTO al foco hoy por primera vez después de semana y algo desde que las comencé a humedecer puesto que tiene la raíz grande y con pelillos como de terciopelo y eso creo que es que ya quiere comenzar a echar raices y ya veo como las DOS PRIMERAS HOJAS están abriéndose paso. El foro de 250w lo he puesto a unos 50-60cm de distancia considerando que están en una fase muy prematura y acercarlo demasiado podrían quemarlas.

Le pondré 18h de luz durante todo el creicimiento y si no me equivoco tendré que reducirlo a 12h de luz en floración. ¿PERO CUANDO SABRÉ QUE ESTÁN FLORANDO?¿

Un saludo.
 

fumetasbd

Semilla
14 Diciembre 2008
415
17
0
Actualización 10/03/2012 trasplante a foco con turbas

Buenas chicos.

Ya he trasplantado las semillas puesto que las puse a germinar el día dos de este mes y ya tienen la raíz y la cabeza reventada un par de ellas ya están haciendo las dos primeras hojas y creo que lo suyo es darles ya su clima con temperatura humedad y horas de luz convenientes. ¿¿QUE OPINAISS??

Os dejo algunas fotos para que veáis como lo tengo montado y si debería cambiar alguna cosa porque la esté haciendo mal.

Un saludo gente y BUENOS HUMOSSS!!!!! :)))
 

fumetasbd

Semilla
14 Diciembre 2008
415
17
0
Actualización 12/03/2012

Hola amigos.

Escribo de nuevo en este tema para traeros un par de fotos y que me digáis si os parece dentro de lo normal todo lo que veis.

Ya tengo cada planta en su macetita final lista para que crezca. Ahora necesito que me resolváis una duda: ¿Cuánto tardará mi planta en crecer hasta que se sequen los cogollos aproximadamente? Puse a germinar el día 1 de este mes.

También si es indicado regarlas tan temnprano con abono de crecimiento Bio-Grow NPK 4.0-3.0-6.0 Y cómo puedo medir 4Ml por cada litro mde agua?? 4ml es un tapón pequeño?

Un saludo.
 

loko902

Semilla
21 Febrero 2012
56
0
0
46
hola compañero lo tienes todo muy motando me gusta....pero creo que es muy pronto para pronosticar una cifra de gramos estando aun las plantas en estado vegetativo,pero si controlas todos los parametros temperatura, humedades ,ph, ec , los riegos ,abonado,teniendo en cuenta no no tengas carencias sobrefertilizaciones etc etc y con las macetas esas ....yo creo que yegar alos 150/175 gr faciles.


un saludo.


pd:no hay que bajar la guardia y descuildarlas porque al minimo error el cultivo se va al traste asi que mucho amor y dedicacion !!
 

fumetasbd

Semilla
14 Diciembre 2008
415
17
0
Actualización 15/03/12

Hola compiss.

Las plantas parecen seguir su curso normal aunque creo que van algo lentas para mi. Aqui os dejo unas fotos de ahora mismo con el foco puesto (lo enciendo a las 10 de la noche y apago a las 4 de la tarde y así aprovecho la calor del día.

A ver si me podéis decir algo que esté haciendo mal para corregirlo o modificarlo. De momento no se exacta la temperatura ni humerdad pero las tendre a ojo a unos 17/28º y de humedad variara entre el 50 cuando llevan sin pulverizar y hasta el 75% cuanvo pulverizo con agua regulada con PH.
 

pachyvro

Semilla
6 Septiembre 2011
146
1
0
35
eiii si tenemos mas o menos el mismo indoor jeje y los mismos problemillas ademas de ser novatos a tope ojala nos salga lo mejor posible :) nose ami me dieron las semillas en un bote sin lo de humedad ni na asik nose no son tan buenas como las de los grandes bancos eso esta claro weno estare x aki siguiendote ;)
 

pachyvro

Semilla
6 Septiembre 2011
146
1
0
35
x cierto q extractor tienes esq yo tengo un vk de caudal 190m/h vas a poner filtro ?? para el olor en flora esq esta xunga la cosa para poner filtro a este extractor :S tengo yo un problema nose si tu pondras filtro pero tendras otro cuentame cuando puedas:)
 

fumetasbd

Semilla
14 Diciembre 2008
415
17
0
x cierto q extractor tienes esq yo tengo un vk de caudal 190m/h vas a poner filtro ?? para el olor en flora esq esta xunga la cosa para poner filtro a este extractor :S tengo yo un problema nose si tu pondras filtro pero tendras otro cuentame cuando puedas:)
Hey tio que pasaa!!1 :)

Pues mira yo tengo un extractor de los tochos de 250m3/h de momento no lo tengo puesto porque las plantas estan muy muy pequeñas igual que apenas riego. El extractor lo pondré más adelante y ahora tngo el intracto metiendo aire nuevo cada dos o tres horas y renovar todo lo posible el aire.

Lo que no sé es donde poner el extractor, a donde lo engancho? a la pared?? Al armario es imposible haha
 

pachyvro

Semilla
6 Septiembre 2011
146
1
0
35
ya nose yo tengo el hueco en el armario para meterlos pero si es muy grande yo habia pensao en la aprte de arriba del armario tengo barras donde cuelgo las poleas pos encima de esas barras meter un tablon de madera encima de ellas en vez de a lo anxo como estan las barras esas a lo largo para poder posarlo y aki puede clavar el extractor no?
 

fumetasbd

Semilla
14 Diciembre 2008
415
17
0
Ayuda urgente bicho en plantas

Hola amigos cannabicos necesito ayuda urgente por vuestra parte.

He detectado en mi cultivo un bicho volador muy pequeño del tamaño d eun mosquito y muy parecido a un mosquito intente matarlo pero no me dio tiempo y creo que lo he sacado de mi cultivo y he cerrado pero temo que entre y haga algo. ¿Que puedo ahcer¿

Un saludo.
 

fumetasbd

Semilla
14 Diciembre 2008
415
17
0
Hola amigos.

Después de una semana actualizo mi post de seguimiento con un par de fotos con la intención de que me digáis si todo sigue su cauce normal. Hay un par de ellas que se están doblando en dirección al foco. Eso que significa??? Necseitas mas luzz???
 

fumetasbd

Semilla
14 Diciembre 2008
415
17
0
Hola amigos de lamarihuana.

Os presento un pequeño album de mi pequeña selva que crece lenta pero inexorablemente. Como véis las últimas fotos de arriba son de el domingo pasado pues el cambio es de una semana. Os dejo con las imñágenes, que valen más que mil palabras.

POR CIERTO quiesiera saber como hacer la poda fim esa o alguna que se hace para intentar sacar algo más de producción. Creo que se debe hacer ahora pero nunca he podado una planta as´´i que no tengo ni idea de donde pegar el tajo. Igual me quedo sin ellas en un segundo xd
 

fumetasbd

Semilla
14 Diciembre 2008
415
17
0
Hola Fumetasbd, si te pareece bien me subo al carro y de paso te dejo un enlace donde te explica el tema de las podas. por aqui estaremos al lorito, suerte!

http://www.lamarihuana.com/foro/cultivo-exterior/72149-poda-normal-y-poda-fim.html
Claro que sí amigo coge sitio porque esto va para largo ahahaha

Verás les he hecho la poda fim para hacer que salgan más ramas centrales a dos de mis plantas (como verás son 5 en total) y han pasado ya dos días pero he visto todos en las que después de dos días habían crecido las ds nuevas ramas y en mi caso no veo cambio alguno. Te dejo una foto para ver si me puedes aclarar el tema de las podas que me he leído varias páginas de ese hilo pero no consigo aclararme.

Luego por otra parte son tres normales y dos autoflorecientes, las puse a germinar el dia 1 y el dia 8 estaban en las macetas estas con las hojas entoces tu crees conveniente ponerlas a florar después de semana santa?? Creo que en dos semanas las podré poner a 12/12h?? Tu que crees?? Ahora me miden unos 15-20-25cm.

Y una última pregunta si no soy muy preguntón :) jejeje de estas 5 plantas sabemos cuanta producción puedo obtener si todo sale óptimo¿¿ TENGO 250W Llegaré a los 200gr SECOS Y SON HOJAS NI PALOS?¿ Es que somos dos fumando y no creo que dure mucho y no pienso volver a plantar hasta agosto septiembre y hasta noviembre ya no creo que vuelva a tener. ¿Me quedaré un largo tiempo sin fumar?? :( No creo que 200g (suponiendo que salgan unos 40-45g por planta) nos dure a dos personas 3 meses.
 

fumetasbd

Semilla
14 Diciembre 2008
415
17
0
Actualización y poda 27 marte marzo

Hola amigos.

Siguiendo el anterior mensaje os dejo con las fotos de la poda que he practicado a dos de mis especies hehheehhe

Han pasado dos días y no he visto diferencia alguna, a lo mejor es que me tengo que comprar unas gafas, o quizá un micrscopio : ) Pero de momento no hay dinero para eso.

No más hablar, os dejo con las imágenes.
 

fumetasbd

Semilla
14 Diciembre 2008
415
17
0
¿cuando florar?

Hola amigos.

Haciendo cálculos creo que tendré que poner las plantas en floración a principios del mes que viene pero no tengo claro cuando exactamente y no quiero equivocarme porque está muy próximo el cambio ya que puse a germinar el día 1 y el 7-8 ya estaban en las macetas definitivas creciendo a tope :) El problema es que veo que se ha parado el crecimiento a lo alto y se están creciendo las ramas laterales eso me preocupa ya que las plantas sólo tienen 20-30 centimetros de alto y casi tres semanas de crecimiento.

Podéis ver como están con el post anterior de fotos que las hice ayer.

ADYUAA
 

fumetasbd

Semilla
14 Diciembre 2008
415
17
0
Menudos dejados, veo que hay visitas y tal pero ni una respuesta... Luego os ayudará cuando os haga falta quién yo sé... ;) Menos por vayaglobo, scrasfi y hate no veas....

O vais muy fumados y ni os enteráis de que se suben fotos y demás o no lo entiendo. Luego veo mensajes y posts que no valen para nada.
 

Amiel^^

Cotiledon
22 Abril 2010
167
0
16
En casita...
^o^

fumetasbd te comento!!
no pienses en lo que va a producir estando en crecimiento, poco a poco, yo tengo 400W con el reflector adjust a wing, y me he quedado con ganas de más, probablemente haya sido por haber retrasado la compra de productos por falta de pasta...

Yo personalmente creo que sacaré poco más de 200g, y sin echar los productos en su momento...

El tema de autoflorecientes no conozco, solo se de colegas que suelen echar perlita abajo, pero no se porqué...

Durante el mes de crecimiento, yo solo eche las 2 últimas semanas bioplasma de crecimiento, según tengo entendido la tierra ya tiene bastantes fertilizantes para la planta para las primeras semanas...yo personalmente hice mezcla de all-mix con light mix...

En relación a cuando pasarlas a floración, te recomiendo que lleguen a medir entre 25 y 30...las mías estuvieron 37 DÍAS EN CRECIMIENTO, porqué por culpa del frío las plantas no tiraban, fue cuando vino el frío siberiano de los coj...xd
Bueno, cuando llegaron todas a esas medidas las pasé a flora, piensa que luego también crecen...

Espero que sirva de ayuda...en relación a las autos, infórmate o ves preguntando que estoy seguro de que te contestarán...

A mi al principio me pasó lo mismo, mucha gente miraba y pocos contestaban, pero piensa que hay bastante novato que a lo mejor no sabe ni de lo que estas hablando, paciencia que seguro que te ayudarán...

Suerte, y mucho amor y paciencia a las plantukis!!!!!!!!!!

Saludos
 

Amiel^^

Cotiledon
22 Abril 2010
167
0
16
En casita...
PD:

X cierto, no se como funciona con las autos, yo personalmente prefiero ir haciendo trasplantes, desde la minimaceta donde empezará a salir, luego las paso a macetas de 4 L...y antes de ponerlas a floración, 2 o 3 días antes las paso a las ultimas macetas de 7L...pero repito, no conozco como va el tema con las autos, es probable que ya de primeras se planten en la maceta definitiva, pero creo haber entendido que no todas las que tienes son autos...
 
-