Llegan las primeras lluvias al norte... :(

cogolloasesino

Semilla
3 Mayo 2012
84
1
0
cantabrico oriental
Pues nada compañeros del norte aki en asturias hoy a comenzado a llover despues de un soleado mes de agosto y parte de septiembre.... llegan las lluvias y con ellas nuestra temida botrytis:-(, este año tengo cuatro early skunk regulares en tierra madre que se supone son algo mas resistentes a hongos y frio que otras variedades y les estoy pulverizando con botrypot a ver si consigo vencer la batallla al hongo ya ke todos los años he tenido ke cortar antes de tiempo por culpa del moho, ya os ire contando!!!
Saludos y buenos jumos!!!
 

chopo

Cotiledon
21 Marzo 2011
104
0
16
44
Yo la semana pasada tube k sanear una de mis copas con brotytis, enganche a la maldita causante, habia una oruga dando x culo dentro del cogollo, empiezan ya las dificultades con los hongos
 

Kushero

Cotiledon
29 Agosto 2012
202
11
18
40
pues si,por si fuese poco tener botrytis todos los años,hoy me he dado cuenta que tengo principio de oidio...joder solo pido un año sin preocupaciones y sin tirar media cosecha....ni preventivos ni pollass,que quemao estoy.
 

polutin

Gran Cogollo
30 Abril 2012
1.118
1.002
143
Asturies
unos tenemos esto y otros tienen plagas

los de asturias dudo que veamos araña rojo o insectos tokando a nuestras niñas....
tb la cantidad que regamos en comparacion con los de abajo es minima...


la putada es que yo me confiee y no puse plasticos y esperaba ke no lloviese hasta octubre,,jajajaj

siempre nos kedaran esos dias del veranillod e san miguel pa que baje la humedad....
 

cogolloasesino

Semilla
3 Mayo 2012
84
1
0
cantabrico oriental
Lo de las plagas es cierto , aki nunca tuve nada de nada, cero bichos, algun minador o algun saltamontes pero na, regara casi nada y este año es el primer año que ya estoy hechandole el fungicida a ver si funciona coño pq a las mias les kedan a dos unas cuatro semanas y a dos cinco semanas... nos meteriamos en primeros de octubre...
Jodera ver si se alinean los astros y nos traen pocas lluvias y algo de solete..:mrgreen:
 

LobaSolitaria

Gran Cogollo
12 Junio 2009
817
902
118
Yo creo que con el botrypot,no vas a tener apenas problemas.

Yo el año pasado coseche por Noviembre a finales por plantar tarde.Usé un fungicida similar,el Botrybel.Mano de santo.

LLuvias a saco y solo algunos puntos de brotitis que no se extendian facilmente.

Espero que hayas empapado bien la planta.Incluso los cogollos gordotes,no te cortes,si se tes estan mojando ya.

En mi segui del año pasado puedes ver mis plantas empapadas,y los resultados tan sorprendentes.
 

cogolloasesino

Semilla
3 Mayo 2012
84
1
0
cantabrico oriental
Yo creo que con el botrypot,no vas a tener apenas problemas.

Yo el año pasado coseche por Noviembre a finales por plantar tarde.Usé un fungicida similar,el Botrybel.Mano de santo.

LLuvias a saco y solo algunos puntos de brotitis que no se extendian facilmente.

Espero que hayas empapado bien la planta.Incluso los cogollos gordotes,no te cortes,si se tes estan mojando ya.

En mi segui del año pasado puedes ver mis plantas empapadas,y los resultados tan sorprendentes.
Lobasolitaria he visto creo que todos tus seguimientos, spectaculares, lo del fungicida lo pille porque ya vi los resultados que te dio el botrybel y puesto que es nuestro mayor enemigo aqui en el norte este año me decidi a echarselo a ver que tal, anda que no he aprendido yo de tus seguimientos y de otros norteños, pues todo!!!
Salud y jumooos
 

yokese09

Semilla
26 Febrero 2012
19
0
1
Al Norte del Norte
yo tb. he empezado ya hace 15 dias con el bacilus a ver si evitamos los jodidos hongos... suerte a todos los norteños porque a partir de ya parece que nos viene lo complicao... poco sol, mucha humedad y agua...
 
-