Luces sin presupuesto

Safu

Semilla
20 Marzo 2005
14
0
0
39
es.geocities.com
No dispongo de una gran economia, por ello quiero saber si para cultivar las plantas en interior, se puden utilizar las bombillas de bajo consumo que venden en cualquier sitio y si es asi cuales son mejores las de luz blanca (fria) o la luz tirando más a amarillo.

Salu2
 

dELURIAN

Cogollito
5 Octubre 2003
3.800
98
58
46
netgrowshop.com
poderse se puede, pero las plantas saldran tan escualidas, faltas de fuerza y asi, que lo tienes mal, porke no pruebas con fluos??? con fluos de 18 watt, leete posts por ahi de aeros y porreto de cultivos con fluos y sacaras mucha informacion buena, y con el tiempo te pasaras al 400 que ya no estan tan caros.
animos y saludos
 

Safu

Semilla
20 Marzo 2005
14
0
0
39
es.geocities.com
Hola de nuevo, hoy he estado mirando más lámparas y he visto una bombilla (como una bombilla normal con el casquillo estandar) solo q era halógena de 150w q costaba 13euros ¿¿puede valerme algo de este estilo??

Salu2
 

cannabia_

Semilla
27 Febrero 2005
31
0
0
41
Wenas! Safu,

Si no kieres gastarte mucho dinero prueba con fluorescente,pero no los compres en un grow pues aparte de timarte son una caca.Vete a una tienda de electricidad o algo por el estilo donde tengan luminaria.Io es lo k hice, visita esta web http://www.clannabis.com/ en ella en la seccion de reportajes/reportajes varios encuentras un reportaje sobre fluorescentes bastante decente, asi como los fluorescentes correctos para cultivo.
Io los cogi en una tienda de luminarias, y me sake cada fluorescente Philips tld-840 de 1,20 y 36w (3350 lumenes) con su soporte por 12 euros, y en un grow me kerian cobrar por un grolux de kk de 18w (no llegan a 1000 lumenes) 31 euros !!! acabe comprando 4 tld-840 por 48 euros.
Con una combinacion de fluorescentes correcta puedes obtener resultados en floracion. pero lo mejor para floracion es el sodio, k por unos 90 euros sacas el ekipo entero.
echale un vistazo a la pag k te puse, tiene mucha informacion realmente util.
:fumador2:

Espero haverte ayudado y feliz cultivo :mrgreen:

Pace&Harmony
 

cannabia_

Semilla
27 Febrero 2005
31
0
0
41
Safu, referente al fluorescente k me indicas en la direccion creo k tiene demasiada temperatura de kolor 15000ºk, la temperatura de color exacta por cada fluorescente es 5500ºk, k sean de acuario da = . Para cuantas plantas necesitarias los fluorescentes ? y de k espacio dispones para su colocación?
 

Safu

Semilla
20 Marzo 2005
14
0
0
39
es.geocities.com
digamos q tengo 4 mexican sativa, 2 swazi x skunk, 1desconocida(pocha) y una ak-47
 

nadie_ats

Oldtimer
Mira un montage de florescentes tampoco es tan caro si te lo montas tu ,as de combinar los 840 con 860 o 965,dependiendo del estadio.
El truco con fluorescente ,en crecimiento mucho azul ,mas que rojo y demas colores y en floracion menos azul y muchos rojos ,amarillos ,naranjas.
Cuando yo comence con fluos no sabia lo de las combinaciones de espectro para mejor produccion .

Mi 1ª vez use 2 grolux (especificos para plantas y caros) mezclado con 2 tld-33 y alfinal los cambie los -33 por -965 .y los -33 los use de mas en floracion ,porque con los fluorescentes tardan mas en encogollar ,digamos con foco de sodio tarda 40 dias pues con fluos 60 -80 y contra ma luz mejor.
Lo bueno de los fluorescentes es que como crece mas lento tardas mas y salen unas buenas madres.

Aunque mira un colega se pillo un foco hps con bombilla de crecimiento y la de floracion de 200w creo ,por 100 euros en el doctor cogollo. y tiene un armario de 1x0.5 metros y 2 de alto y le va estupendo .el se la cogio mas pequeña por espacio y mira se ahorro algo tambien.
 
-