Luminaria para crecimiento + barata !!

aeros

Moderador Tropical Seeds
27 Marzo 2004
2.826
38
43
42º N
Buenas !!

Pues saco aquí una idea.

Habeís visto el modelo de luminaria " propergater " ? Pues bien,es en fluos ( 2 x 55 watts ) y hay en color de crec. y de flora.Son 2 tubos dobles bajo un reflector.Las dimensiones son de menos de 60 cm de largo y sobre 20-30 de ancho, ( es decir biennnnn pequeño )

Es una luminaria para crecimiento muy buena porque con esta consumes bien poco y tienes 9600 lúmenes para crecimiento,que está muy bien.Además si solo dejas el foco de sodio para floración tendrás un consume de electricidad bastante menos y alargando la vida de tu equipo de sodio.

Pues bueno,el caso es que vale 130 euros aprox. Y claro,ante este precio ( que te puedes comprar un hps de 600 watts..) hay que buscar remedios.

Mirad las bombillas Osram Dulux L de 55 watts valen de 9-15 euros ( precio mirado por internet ).Eso lo multiplicas por dos y te salen las bombillas por unos 30 euros.Eso si,los balastros son algo especiales y cuesta encontrarlos.De estos es de los que no sé el precio..así que si podeís investigar...sé que necesitan balastros electronicos y que 1 poco caros serás..

Bueno,pues creo que se puede montar esa luminarias a partes y que salga más barato.Lo de fabricarle despues un reflector debe de ser fácil y barato,y cablearlo todo.Aquí se acaba la faena...

Benga,pues a ver si alguien se interesa y se consigue algo..

1 saludo.. :wink: !
 

emeritoaugusto

Cogollito
14 Mayo 2005
6.428
24
43
50
QnK
Ese aeros.

No me he puesto aún en los balastros para esas bombillas (seguro que no valen los normales de fluos)?

En todo caso los de los cfl's sí son electronicos y he leido por ahí que cuando se funde la bombilla se puede aprovechar el balastro.

Algún técnico puede aportar si valen los de los fluos normales o los de los cfl's?

Luego si tengo un rato lo miro eso y el precio de los electrónicos.

Saludos.
 

aeros

Moderador Tropical Seeds
27 Marzo 2004
2.826
38
43
42º N
He aquí la página de Osram donde nos explican un poco el asunto y las luces que tienen en el mercado.

http://www.osram.es/productos/profesion ... index.html

Aquí las podeís ver en Osram Dulux L..y dentro de aquí en su catálogo es la que primero aparece.

Luego os podeís meteren " otros datos de interés " donde explica más o menos que balastro le va a cada fluo,y atención ! Que se pueden conectar dos bombillas de las que nos interesan,a un solo balastro!

También pone como habría que unir la bombilla al balastro ( bastante cable hay la verdad,parece complejo ) y a la corriente..No sé yo si lo sabría hacer teniendo el material en mis manos..

Por lo visto el balastro tiene que ser electrónico y debe ser un "quictronic 2x...230/240v.." Si alguien se puede enterar del precio de este balastro,pues genial...así se pueden contrastar precios y ver si puede interesar o no lo de crearse un " propergater "...

También como luz se puede usar la serie PLL..840/830..

Ahí andamos Emeritoaugusto xDD ! a ver si esto es viable y si aclaras tu el asunto 1 poco más que yo.

Aupa,1 saludo
 
D

Deleted member 8058

Invitado
yo me rayo un poco con el tema de las luces ....... EL caso esque encontre un sitio pa los eskejes y no se que iluminacion poner, esque he leido tantas cosas (fluos,bombillas,etc..)
a mi el dinero verdaderamente no me importa pero kiero tener una buena iluminacion pa las nenas :D ¿vamos que seria mejor unos fluorecentes o unas bombillas... ? xro cuales ?... :twisted:
 

emeritoaugusto

Cogollito
14 Mayo 2005
6.428
24
43
50
QnK
Si te caben mete los grolux de 36 W (122cm). Si no los de 18 W. (62 cm).
Eso para enraizar.

Para crecimiento un equipo mixto con bombilla de halogenuros metálicos.

Un saludo.
 
Hola
Fortkuis todo depende del espacio que tengas
Los fluos mas pequeños son de 60 cm y 18w,si tienes ese espacio te aconsejo fluos,si no te caben los fluos pues pon bombillas
Yo uso para un espacio de 70x40 3 fluos osran(osram lumilux plus 11-860,osram lumilux plus 21-840 y osram special 72-965 biolux)ahi mantengo 8 madres bonsai y a la vez,cuando no esta repleto de madres,saco los esquejes
Si solo lo quieres para esquejes,con dos fluos tendras de sobra,con los 11-860 te ira bien,y si quieres mas espacio los ahi de 1 metro y 36w
Si tienes menos espacio,puedes poner bombillas de bajo consumo,yo uso tambien osram,las dulux 860 de 23w con esas tambien esquejo sin problemas,menos en verano,por que esas bombillas llevan el arrancador incorporado y dan mucha calor en verano,los fluos al llevar balastro aparte se lo puedes dejar fuera del armario
Yo te e aconsejado osram por que son los que uso,pero ahi mas marcas que van igual de bien
Suerte
 
wenas.
weno peña, q no , q ese balastro no vale para fluorescentes compactos, son unos como los q tenemos para los focos pero la mita de altos y la cuarta parte de su peso, en los cuales tienen 2 tornillos para el enchufe y otros 4 (u 8 si es de doble lampara) para la lampara.
buscar balastros para dowlight, q valgan para lamparas de 4 patillas, buscar el mas barato pues todos son practimente igual.

saludos peña :fumador1:

PD.aver si tengo alguno guardado en el trastero y os cuelgo una foto, con crokis, pero ya para mañana q me voy a cenar con la familia a la p... playa.
 

aeros

Moderador Tropical Seeds
27 Marzo 2004
2.826
38
43
42º N
Buenas Garmarán..foro xD!

Que suerte la tuya ahí que puedes disponer de material gratis koñe !Se agradece la información que aportas.

Pues aún así el balastro que tienes para un duo de 36 watts está más que bien.La diferencia entre los balastros electronicos y los convencionales de toda la vida es que los primero ahorran más energía y no producen ruido,2 cosas que vienen muy bien.

Sipis..los balastros para los fluos compactos estos ya dije que eran algo raros..y más el balastro doble para 2 bombillas de fluos compactos de 55 watts,pero aún así,si te sacas la lámpara entera por unos 50-60 euros...merecería mucho la pena.

A ver si tenemos más noticias tuyas Garmarán,y nos pones ese crokis y la foto despues de la excursión por la P. Playa xDD !

1 saludo, :wink: !
 

ARMAND

Cotiledon
17 Marzo 2005
255
0
16
fluos compactos bajo consumo new

wenas gente yo tb ando mirando y investigando sobretodo pk un colega k vino de fuera me a dixo las novedades k tieenn x cierto el caskillo al igual k el balastro tien k ser electroniko tb tiene k ser especial si es el de twin progagator 1 k tiene 4 pinxos se llama 2G11 A ver si alguno lo a visto en alguna tienda o hiper , pues eso en fluos compactos lineales pr tb ay novedades k me hn habaldo muy bien de ellos como el de agrolite uno circular el ufo :eek: k se puede regular el consumo y el espectro una caña pr a sber cuanto te clavan x eso pr yo ando mirando unas bombillas compactas no se si las habies visto esas k tienen 2 salidas dan vueltas y se retuercen en forma de rosca xD dixo asi como keda , bueno pues una de 30w tiene 1800 lumens y hay los 2 espectros en rojo de 2700k-similar al HPS k vale para crecimiento y froracion yel azul 6500k .similar al halide metal - duran sobre las 10m horas y lo mejor k se pueden poner muy cerka de l planta y de caskillo normal hay tb de 65w y parecidas a la agrolite con 4000lumens y si le pones a esto un par de fluos de put madre si sumas lumens te sale de la bombila compacta de 30w1800 + los 2 fluos de 55wk son 4800 x fluo y te lo montas tu todo te sale 1 caña de invento pa subir y crecer las plantukis :lol: a buen precio y muy bajo consumo tios id investigando a ver k scamos de claro jaja salut y forsa al canut
 
weno no encontre ninguno , recuerdo aver tirado una caja con varios modelos de dowlight (para acer ueco en el trastero) , asi q buscare en el curro aver lo q consigo.
otra cosa q recuerdo es q con un balastro de 2 x 36 (fluorescentes) , se pueden conectar 4 fluos de 18, y asi con un solo balastro puedes llevar 4 tubos de 18, con los de 55, se puede acer lo mismo,pero eso si q no lo e probado, la historia es darle al balastro los W q pide, y a funcionar, si os interesa lo de los 4 tubos con una sola reactancia (balastro) decirlo y colocare un crokis para q podais acerlo, es mui simple, solo hai q unir los tubos de 2 en 2 y conectarlos como si cada 2 tubos fuese 1, eso si ,si el balastro no es electronico hai q ponerle cebadores, si no recuerdo mal solo 2, 1 por cada dos tubos q emos unido(con cable).

esta tarde me acerkare al taller con la camara, q alli seguro q tienen alguno de esos q andamos buscando, y de paso si esta la chica de la oficina le pedire q me sake precios (lo unico sq los precios q me de a mi seran con el descuento de la empresa), y si puedo sacar alguno por la cara, es decir , en la bolsa, jeje pues para pruebas.

weno pues aver lo q puedo sacar en claro esta tarde, xq me parece q la oficinista esta de vacaciones, pero siempre hai alguien.

un saludo compañeros, nos vemos luego :fumador1:

PD. los focos de 250 y 400W los saco de las obras en las q los desmonto. a todo esto , tengo q desmontar 2 de 1000W de las obras del puerto, esos casi seguro me los kede yo, ahora q no sta el jefe ni el pavo del almacen.
 

aeros

Moderador Tropical Seeds
27 Marzo 2004
2.826
38
43
42º N
Buenas Armand y Garmarán..Que tal os vaaaaa!

x Armand...los fluos estos que comentas ya sé como son,estos que se enroscan que quedan algo raros,pero que hacen su papel.Yo no los he visto por ningun centro comercial ni tiendas de iluminación,y si hay algo parecido suele ser en wattaje bastante bajo..como de 5 -15 watts o 20 como máximo,pero si se mueve uno para buscarlos,esos de 30 o 40 watts harán su papel bien.Por lo menos en los foros de Overgrow los usan mucho ( porque ahí esos fluos hay a patadas y las regalarán casi al comprar el periodico )...Pero aún así sigo prefiriendo el " Propergater " original a la Agrolite,y a los fluos enroscaós estos.Y porqué ? Por nada serio,simplemente porque son fluos rectos y la luz la distribuyen mejor.Además si le metes un reflector justo por encima reflejarás la luz que emita...muyyyyy bien.Con la agrolite y los otros fluos la cosa cambia un poco por la forma que tienen esos modelos.Tampoco es nada super especial,pero yo por eso solo la prefiero.

x Garmarán...que cada día me sorprendes más,piyándote por la cara ahora...2 focazos de 1000 watts tiuuuuuuuu !! Con eso puedes llenar la casa de plantas,tu casa y medio barrio casi xDD !Bueno,pues si puedes adelante.. :p !Estoy molto interesadoen saber si te dan el precio de la bombilla o del balastro..aunque sea con descuento ( sabes cuanto descuento te harían aprox. ).Yo intentaré ir a una tienda de iluminación,que siempre me miran mal porque cuando entro les pido cosas " muy raras " según dicen ( fluos de color 827,que cosa más rara eh ! )...como para preguntarles a ver si podrían traer algo así como el propergater..pero bueno ! Se intentará,que no se piede nada.

Lo del casquillo,si ..tambien es diferente del de los fluos convencionales,pero tampoco nada del otro mundo.

Yo creo que lo que pasa es que le hemos cojido al tema un poco pronto,porque estas luces seguro que se irán usando más conforme pase el tiempo,pero lo que es ahora mismo..no está nada estendido y ya se ve que resulta 1 poco difícil encontrarlas,pero buenoooooo..

Aupa..a seguir al tema ehhhh!

1 saludoooo, :wink: !
 
weno , hoi , otra desilusion, despues de pedir en obra el jueves pasado al viejo(mote del jefe) la jornada intensiva, resulta q se lo a aplicado a todo la empresa (en parte comprendible), y estaba cerrado el taller/almacen/oficinas de la empresa , jejeje... , sq es una nave mu grande.
Aeros , no se si los 2 caeran , pero uno seguro, ¿¿el descento?? , jejeje, en mi oficio no se suele decir, pero del 25 al 50% en luminarias , en esta semana dejare claro lo de los precios de todo ,balastro,lampara, y cascillo, por separado, y de todo junto, con dos lamparas ,q son las q nos interesan , ¿no? , no creo q allamos cojido el tema pronto, si no q como eso es "nuevo"(lo pongo entre comillas xq en iluminacion, lo q hoi es nuevo mañana es viejo, +o- como los ordenatas), pues nos cuesta mas sakar informacion, como tu bien dices.
otra cosa,comprar y preguntar en almacenes electricos, q es donde compramos los electricistas,tiendas de iluminacion y demas, y en el leroi merlin ese tambien e visto precios interesantes, en los almacenes exigirles un descuento, aunq sea el iva, y si no al leroi, q yo ago eso cuando no me interesan los precios del almacen por mucha calida o algo(+ calida = + precio)
weno os dejo q si no mañana no me levanto.

un saludo :fumador1:
 

aeros

Moderador Tropical Seeds
27 Marzo 2004
2.826
38
43
42º N
Buenassssss !!

jajaja ya está bien ese descuentillo.. . ... . .. .. 8) ! No sabía que no se decían esas cosas,si no me habría callaú !

Pues nada..otra vez seguiremos atentos aquí a ver que nos trais de nuevo..por cierto,ahora que lo pienso,los foco que tienes en el indoor,xD ! De ande te lu sabráh sakaú ! jajaja ! bueno bueno..

Te dedico mi Post 999 Garmarán xDD ! Deberías estar orgulloso de que te lo dedicara xDD ! Y mira que regalito has dejaó por aquí,esto de escribir muy de noche...mira :

weno , hoi , otra desilusion, despues de pedir en obra el jueves pasado al viejo(mote del jefe) la jornada intensiva, resulta q se lo a aplicado a todo la empresa (en parte comprendible),
jajaja esque m´a sonaó bien de raro,aquí en mi tierra se dice " comprensible" jajaja pero nada,d ´esas tendremos todos a patadas.

1 saludo tiuuuuuuuu, :wink: !
 
jajaja..... , ¿¿comprendidle?? , jajaja.... , vaya po si keskribo bien yo, sobre to cuando toi cansao y fumao :roll:

muchas gracias Aeros :D , nunca me didicaron nada :(

lo del descuento no se suele decir mas q nada xq con el material tambien ganamos dinero, pero weno tengo asta un 60% en unos matariales y un minimo de 20% en otros, ya te digo depende del material.

los focos son : el negro philpis, el gris alargado es uno italiano q fabrican en Barcelona q se llaman garinelli o algo asi( le kite el adesivo del nombre y ahora no locuerdo bien), y el otro es de un colega , el cual me dio el foco, el medidor de PH,el termohidrogeno, algunas macetas abonos canna, y alguna cosita mas, ese el el culpable de q yo me decidiera a montarme el indoor.

en cuanto a los focos q me vayan sobrando, despues de hacer varias pruebas y kedarme los q me convengan mas para mi indoor, iran de premio y de regalo pa la peña de este foro, pues a mi no me cuestan dinero, ¿xq cobraros a vosotros? , de este tema ya avisare cuando tenga alguno de sobra.

y ahora a lo q estamos, ya he pedido precios al taller, mañana o pasado me daran un listado con lo q allan podido encontrar.

un saludo compañeros :fumador1:
 

ARMAND

Cotiledon
17 Marzo 2005
255
0
16
yo si k andaba perjudicado el dia k puse eso no se si me explike muxo en poco espacio o k pr no me habeis entendido como keria pr bueno y a esaas bombillas compactas k decia yo tb se les puede poner reflector y tu pork te digo k ya sbes cuanto te clavan x un propergarter y l bombillas ess cuestan menos de l mitad es 1 punto a tener en cuenta,, aeros tu k te mola estudiarte y comparar mira esta web http://www.weedfarmer.com/cannabis/lighting_guide.php es una pagina muy buen y completa k slen la compracion de todos los sistema de luces para interior e visto k hay bombillas de 100w hps k rinden 8500lumens y de 150w rinden 16000lumens con eso creo k te sobra y casi te pasas xD garmaran si al final te consigues el de 1000w y te lo curras y le pones un reflector de esos expandidos o incluso doble :oops: me daras luz hasta mi k tb soy de barna jajaja un salut pd aeros empoyate bien tb lo de los fluos k luego te hacemos un examen xDD
 

aeros

Moderador Tropical Seeds
27 Marzo 2004
2.826
38
43
42º N
pd aeros empoyate bien tb lo de los fluos k luego te hacemos un examen xDD
Ay que miedo !! que no quiero pencar..ya lo empollaré Armand ! Mu buena página,muy interesante,si señor....habrá que darle un buen repaso.... .. . 8)


Mira...para seguir convenciendo de lo bien que nos vendría un propergater barato :

Si solo encontramos cfl´s de bajo wattaje en comercios de vuestra zona,podríais comprar algo así :

3 x cfl´s de 15 watts --------------800 Lúmenes cada una = 2400 Lm.

2 x cfl´s de 20 watt s--------------1200 lúmenes cada una = 2400 Lm.

Total : 85 watts y 4800 lúmenes.

Dulux L .... : 55 watts y 4800 lúmenes ( los mismos y ahorrando 30 watts )...

Qué más quereís para que os convezca de que vayaís todos corriendo a tiendas de iluminación a comprarlas !!!!! xDD!!.. :p

Aupaaaa, 1 saludo
 
hola a todos/as.
weno, pues parace q esta dificil hacerme con ellos, mexplico, almacenes q nos suministran osram cerrados, los otros son de philips, mazda y sylvana, asi q de momento y asta el lunes no sabre nada de los precios(ya me estoy picando con ellos), de todas maneras mirare en lasweb de los almacenes q conozco aver cual los tiene y poder ir el lunes directo a ellos, si estan abiertos.

un saludo compañeros :fumador1:
 

Berto Berto

Semilla
25 Enero 2005
742
7
0
Saludos!:


Andaros al loro con los colores de los tubos cfl de 4 pines. Yo no conseguí encontrar más que 3 colores, el 827, el 840, ... y el 965 que costaba casi el doble que el 840 y se iva a los 12 € creo recordar.

Jamás conseguí tener noticia alguna del 860, incluso aún dudo que lo fabriquen, al menos philips no los tenía en el catálogo del año pasado.

Así que en mi guardería funciono muy bien con los 840 y los 965 de 36w pues no me caben tubos de 60cm. Y los 965 me resultaron difíciles pues no los había en la tienda y tardaron casi un mes en conseguirlos.

Creo que para espacios reducidos son bastante mejores que las bombillas de bajo consumo pero hay que reconocer que los neones normales (cuando caben) distribuyen mejor la luz, el tubo doblado no reparte muy bien la luz "a lo ancho" pues hay muy poco espacio entre los 2 tubos.

Por lo demás yo estoy muy contento con estos tubos y son los únicos que he utilizado por ahora. Los tengo pegados al techo y solo me ocupan 3cm de altura, .... que para una guardería de 50 cm de alto me resulta muy interesante el ahorro en altura.

Saludos y muy felices luces!
 
hola a todos/as.
pues nada q nada, no he podido hacerme todavia con los precios, y sq no he podido encontrar un almacen abierto q me pueda decir algo, habra q esperarse una semana mas aver si por fin los consigo, q me esta costando bastante mas de lo q pensaba, aunq en estas fechas ya se sabe.
Berto Berto, no veas como t abras comido la cabeza para sakarle el maximo partido a ese hueco, pues no lo tienes currao ni na, asta sabes el espacio q ocupan e iluminan los tubos, jejeje, estas hecho un hacha :wink:

un saludo :fumador1:
 

aeros

Moderador Tropical Seeds
27 Marzo 2004
2.826
38
43
42º N
Buenas Armand,Garmaran,Berto...foro !!

Si es que hay que hablar más sobre iluminación y demás cosas básicas,porque mucha gente falla precisamente en estas cosas...y ni se entera.Todavía falta mucha info. y los grows venden..lo que " vende " es decir,lo que les da dinero,no lo que en realidad es lo que mejor funcionaría en cada caso.


Pues creo que hay mucha razón en la palabras de Berto Berto..ajá,si,todo bien dicho jajaja,el chaval sabe,y encima de todo !! No hay ná que se le escape.Decir que NO hay en color 860 o 865,pero el 965 creo que es igual,y SI,sale por esos 12 euros y cuesta hasta el doble que el color 840.En Osram y Philips no suele salir en el catálogo,pero en tiendas independientes por la web los he visto,baya,el kolegui Quarz de los foros me pasó un link donde salían...eso si,nada de tiendas españolas eh !

Lo que es el veranito eh Garmaran...todos a expensas de por donde andarían los precios,veo que sigues atento a ver cuando puedes sacar algo en claro,y como siempre te digo,aquí estaremos para ver que nos cuentas !


Joder Armand...trés trés bien que diría un francés ! jajaja cada día me sorprendes más tiu !!Muy buen enlace el que nos has dejado.Así por lo menos nos hacemos ala idea de lo que estamos hablando.Parece todo bastante fácil de montar,y los precios tampoco son muy altos,no?

Los materiales utilizados son:
2 PLL Sylvania 840 de 36W. ( 5,95€ cada una)......11 euros
2 porta lamparas 2G11. (0,60€ cada uno) ..........12.20 e.
1 Reactancia electrónica 2 x 39 (23€) ...........35 e.
1 regleta de empalmar cables (0,60€) .......... 35,6

35 euros...uHm..y faltaría la clavija xDD ! 0,60 más y 72 watts en fluos.En fluos normales de 18 watts nos saldría por unos 10-15 euros la rengleta lista para enchufar ( lo menos a mi,eso me cuesta ) y tendríamos que poner 4 para igualar en watts ( que no en lúmenes,que se nos quedaría bastante por debajo).Así que hasta ahorramos algo.Y repiro,se consiguen más lúmenes con los PLL y los Dulux L,el espectro vendría a ser el mismo,los dos serían correctos.

Decir también que los que llevaban el hilo lo habían comprado en el Leroy,y un entendido del tema les dijo que en tiendas de suministros o en tiendas de electricidad o iluminación les iba a salir más barato...

Bueno,pues ahora que he visto estos cacharros montados y funcionando me han gustado hasta más xDD!! Gracias Armand por tu aportación !!

aki os dejo un link http://www.acuariofilia.net/acuaforo/to ... C_ID=18644 seguro k aeros le molara jja un slut
Si,jajaja me a molaó tiuu !

Algun día de estos os pongo yo precios de tienda de iluminación sobre los PLL o los Dulux L,y os comento si el colegui Quarz que anda en las mismas obtiene más info.

Y que no baje el interés sobre el tema !!!!!!

1 saludo pipollllllll !!
 

nadie_ats

Oldtimer
Pues no se si son , pero creo que el propagator ese son como unos fluorescentes que son mas finos que los normales y emiten mas luz que uno normal ,lo que tambien seran mas caros supongo y gastan mas Watios , en la casa philips tienen los T5 , miden 16 mm de grosor (fluo normal 26 mm)

Los tienes en estos codigo de color :

827 CCT of 2700K
830 CCT of 3000K
840 CCT of 4000K
865 CCT of 6500K

Un fluorescente PHILIPS Master T5 HO de 56 cm de largo gasta 24w y da 1750 lumenes
* 54w -- 4450 Lm -- 116cm largo
 
wenas.
weno pues esto empieza ya a aclararse algo, ya tengo el precio de las lamparas dulux l 55W : 11,15 euros pvp + iva sea el espectro q sea, y para mi (descuento e iva incluidos) 9 euros :mrgreen: , mañana buscare el precio del balastro doble y los caskillos, q de donde los he sakado solo tienen las lamparas (sindel).
recordar q esto son precios de almacen de electricida, q en las tiendas los tendreis mas caros, y al igual si leroy merlin los tienen pueden estar al mismo precio q me cuesta a mi o un poco mas caro, pero menos q en las tiendas de iluminacion y de electricida.

un saludo y asta mañana :fumador1:
 

aeros

Moderador Tropical Seeds
27 Marzo 2004
2.826
38
43
42º N
Buenas !!

Pues bueno,veo que ya va llegando esa info. ...precios parecidos a lo esperado,es decir,"agradables".

Por cierto Garmarán..es raro que tengan todos los colores al mismo precio,pero bueno,mejor que mejor !Podrías a ver mirado que colores teníannnnn,imagino que 830 y 840...si tienen 860-865 o 960-65 y al mismo precio todos,chollo.

A ver el precio de esos balastros y portabombis,que el balastro será lo caro,pero tiene bastantes ventajas,y está bien.

Yo sigo aquí por casa rayando para que me dejen seguir cultivando indoor,y lo 1º que haré es armarme una luminaria nueva para crecimiento de este estilo...si la hago ya os postearé el resultado.

1 saludo y gracias por la info. Garmarán !!
 

aeros

Moderador Tropical Seeds
27 Marzo 2004
2.826
38
43
42º N
Por cierto....debo ser un pesaoooooooooooooooooo pero :

Las bombis PLL también son por el estilo,es decir,casi iguales que estas Dulux L...por si lo podías mirar tambien,joder,y para acabar de rallar....también hay bombis que no son de 55 w. que son de algo menos ( 20-40 y pico..) e igual tambien podías ver estas :roll: ?!?! Que también nos harían la labor e igual los precios son algo más bajos,para según el uso que se le quiera dar,que tambien cumplan su función.

Yo con unos 80-100 watts me las arreglaría para tener unas madres,madres bonsais,esquejes enraizando,y esquejes creciendo una semana,en un espacio de 1/2 metro cuadrado,e imajino que crecerían bien ..a buen ritmo ( nada desorbitado,pero para las madres no se necesita más ).

Para acabar........mejor tener por lo menos 1 par de luces para repartir la luz 1 poco mejor y no tenerla solo en un sitio,porque estas luces puesssss,como que dan luz en un cachito muy reducido,así que mejor tener 2 centros de luz,no sé si me he explicado porque.( el colacao cannabico funciona!)

Bueno,otro saludo pa la peñita y para Garmarán!
 
wenas Aeros, la verda sq me lo a mirado la oficinista (q ya no sta de vacas), y si eso mismo le pregunte yo ¿al mismo precio todos los espectros? y me dijo q si, mañana le dare la bara con lo de los espectros aver si me lo confirma, tambien le e dicho lo de los porta lamparas y balastro, y no veas me decia q los balastros a 4 euros los electronicos jejeje le dije, no podia ser y al revisar me lo confirmo, no valen unos cualkiera, tienen q ser los quictronic, pero en sindel no los tienen ,pues vaya mierda no, tienen las lamparas y no los balastros, hai q joderse con esta gente. haaa , me a dicho varios espectros diferentes, entre ellos el mas azulado y el mas amarillento (dice) , y todos al mismo precio.
weno mañana espero tener el precio del balastro doble y de los caskillos (portalamparas).

saludos compañeros :fumador1:

PD. ahora si q lo soluciono esta semana :mrgreen:
 
-