Luminaria para crecimiento + barata !!

emeritoaugusto

Cogollito
14 Mayo 2005
6.428
24
43
50
QnK
El silvania de 55 lo he visto a 11 en un grow.
Lo importante son los balastros, que tienen que ser electronicos. A ver cuanto cuestan.
He leido por ahí que se pueden aprovechar los de los cfl (cuando se funda la bombilla claro) y por overgrow he visto como montaban alguno, pero ahora no encuentro donde lo ví.
Ya nos dirás garmaran del precio de esos balastros.
Un saludo foro.
 

aeros

Moderador Tropical Seeds
27 Marzo 2004
2.826
38
43
42º N
si Aeros las hai de 18, ventitantos, 40 y 55 , ya pregunto mañana, y tambien lo de las PLL.

PD. me lo voy a apuntar sino se me olvidara, y no t preocupes q la bara se la doy yo a la oficinista, q es mu enrolla, aparte de estar wena
Si al final te voy a hacer un favor y tó mandándote a buscar precios xDD !! Que está buena y enrollá eh! Menudo chollo..

No tiu,se agradece tu esfuerzo...que es de bien nacidossss...ser agradecidos !! xD! Ay que ver..me lo decían de txiki.

Pues si en el groucho que los ha visto Emerito están por 11,será que ellos se lo han sacó por 5 euriños o una cosa así,porque no veas como suben los precios en estas tiendas.

Lo importante son los balastros, que tienen que ser electronicos. A ver cuanto cuestan.
Exacto ! Tienen que ser quicktronic..añs..aver si no se van mucho de precio.De todos modos el Sr. Garmarán nos sacará pronto de dudas esperooooo,que está el igual de impaciente por ver a la moceta oficinista,que yo por saber el precioooooo, :lol: !.... .. 8)


He leido por ahí que se pueden aprovechar los de los cfl (cuando se funda la bombilla claro) y por overgrow he visto como montaban alguno, pero ahora no encuentro donde lo ví.
Puesssss,buscaré sobre esto Emerito..que es sumamente interesante..lo que no sé yo...y siempre he tenido la duda es sobre esto que se dice mucho :

" Los fluos duran 1 año si los tenemos para cultivar marichus.A partir de este tiempo,nosotros no notamos como desciende la cantidad de luz que emiten,pero las plantas lo notan,oh si! y bastante.Por lo tanto,al pasar ese año,es el momento de comprar nuevos fluos "

Comprar nuevos fluos ? Bombillas y balastro,o solo bombilla ?

Yo de electricidad..no tengo ni idea,se nota,no? Igual el Sr. Garmaran tambien sabe si el balastro dura y dura y dura..!! Por cierto,estos balastros electrónicos nuevos deben ser buenos buenos..a mi es leer lo que pone de ellos y darme gustillo xDD! A ver si busco de nuevo sobre ellos y posteo las ventajas que tienen,si no las he puesto ya...que a saber !

Bueno,pues me dejo de roooooooooollos.

1 saludo p´al foro !!
 

Knnabinoide

Semilla
23 Agosto 2005
1.011
18
0
Buenas, colegas
llego tarde a este post, no lo habia visto antes, pero tengo los datos q buscais, yo ya me he hecho 2luminarias con Dulux L de 55W.
Los precios (tarifa oficial Phllips 2005):

MASTER PLL 36W-7,13€ 40w-9,76 55w-11,25 80w-15,91

Reactancias (hasta 36w valen convencionales, pero en cualquier caso son mas rentables las electronicas: para dos de 55W el consumo es de 111w, las convencionales disipan al menos un 10% adicional del wataje).
HF-B(basic)II 1*55(58) 21,4€ HF-BII 2*55 23,7€
HF-P(performance) 2*55 28,7€
Hay otro, regulable en intensidad, HF-R(regulator) 2*55 60,8€

En el almacen de electricidad me hicieron un 5% de descuento.
Los casquillos 2G11 no he podido encontrarlos, pero los he conectado con clemas a los 3pines (el otro es para regulacion) y funcionan perfectamente. Para sujetarlos a la luminaria (la he hecho con un retal de aluminio), use fijatuberias del LM del calibre 23, y no se cantean. Les hare una foto y la subire, para q veais a q me refiero.
Las de Osram son identicas y un pelin mas baratas (yo tengo DuluxL con HF-BII, q es el q tenian en el almacen, son totalmente compatibles. La reactancia de Osram se llama Quicktronic, hay de cuatro tipos, todos valen).
Ademas de su excelente eficiencia y precio, comentar q tengo una Agrolamp de 120W y las PLL dan muchisimo menos calor.
Wenos humos
 

emeritoaugusto

Cogollito
14 Mayo 2005
6.428
24
43
50
QnK
Muchas gracias knnabinoide.

Acabas de ahorrarle curro a garmaran. Aunque creo que irá a preguntar de todas formas. :wink:

Nada ya tenemos los datos. Hala a currarse luminarias.

Por cierto, sabes en que temperaturas de color los tienen?

Un saludo.
 

Knnabinoide

Semilla
23 Agosto 2005
1.011
18
0
Los tienen en todos los colores principales: 827, 830 y 840 en todos los watajes, el 865 solo en 36 y 55W
Ademas Osram tiene la de 24W disponible en azul, muy interesante en crecimiento, da 550 lm, pero practicamente emite solo en azul.
 

emeritoaugusto

Cogollito
14 Mayo 2005
6.428
24
43
50
QnK
OK. Si se puede poner con la reactancia normal los de 36 w son muy interesantes, además de por cuestiones de espacio por precio.

Ya tengo fluos para el indoor (36w, 120cm) pero para el clonador pondré de estos cuando lo haga.

Estas mu puesto en fluos. Me molan, para cultivar el verano son la solución ideal. Y además metiendo algo mas de potencia no tienen que envidiar mucho al sodio.

Gracias y un saludo.
 
wenas.
jejeje , de puta madre Knnabinoide , ya te digo si me as ahorado trabajo , sobre todo pruebas con las lamparas compactas, para las de 55W solo valen las kuictronic esas de osram ( o por lo menos eso me an dicho) y valen : 24 euros PVP los de 2 lamparas fluorescentes compactas dulux l 55W y 11,15 las lamparas, por lo tanto sin portalamparas valen 46,30 euros PVP
Knnabinoide , si te an hecho el 5% y ademas no t cobraron el iva, no sta mal, pero asta un 35 o 40% pueden hacer en esos ekipos.
os esplico un poco como va esto de los almacenes de electricida , los dependientes no son solo dependientes , son tambien comerciales,vamos q ellos tienen un descuento el cual ofrecen mas o menos a kien ellos venden , asi q depende como le kaigais al pavo o la pava y lo q le comas la cabeza con proximas compras y demas, y si conoceis a algun electricista q os diga en q almacenes compra su empresa, podeis ir a uno de esos almacenes diciendo q eres nuevo en la empresa y keriais un material para vosotros, os haran un buen descuento de verda , los portalamparas no me an podido dar referencias de ellos pues venden los ekipos completos o lamparas por un lado y reactancia por otro, y no lo s tienen en almacen xq es un material q no se pide mucho y van en cajas de 20 ekipos.
asi q viendo q es un poco caro , voy a ver q vale un ekipo doble ya montado de fabrica , y asi nosotros desmontarlo y reacerlo a nuestro gusto , creo q saldra algo mas barato, siempre ablando de precios PVP.
HAAAAAAA , otra cosa me an verificado q todos los espectros de esas lamparas cuestan el mismo dinero, o por lo menos a mi.

seguire investigando, saludos compañeros :fumador1:

PD. Aeros para tu curiosida , y la de los demas foreros, a mi me salen las 2 lamparas y el balastro por 30 pavos :mrgreen:
si alguien kiere alguno , yo soy de Valencia capital :wink:
 

Knnabinoide

Semilla
23 Agosto 2005
1.011
18
0
Hola a todos

Traigo los datos q queriais: colores, reactancias y su conexion, datos tecnicos de las L, tanto de Phillips como de Osram.

Mi unica duda al conectarlos fue por ser lampara Osram y reactancia Phillips, porq las reactancias tienen distinto numero de salidas. Hay q conectarlas siguiendo el diagrama de la reactancia, las lamparas de ambas marcas son practicamente iguales. Basta con conectar en orden cada pin (numerarlos del 1 al 4, da igual desde q lado empeceis, ya hice la prueba).
 

aeros

Moderador Tropical Seeds
27 Marzo 2004
2.826
38
43
42º N
Buenas..

Ando sin tiempo pero bueno,2 apuntes:

Knnabinoide:..creo que has entrado hace poco a los foros,pues una bienvenida un poco tarde,pero bueno...todo lo que he leído que hayas escrito tú es cojonudo,se ve que sabesssssssss,así que sigue entre nosotros xD ! Que menudo "fichaje" s´ha hecho los foros contigo xD!

Garmaran:Já ! Pues tu sigue ahí con tus investigaciones " y trapicheos " en almacenes xDD ! Cuanto hay que currárselo en esta vida ..jajajaja.Así que la luminaria montadita y todo el cojón saldría más barata ? Y yo aquí buscando todo por partes porque creía que saldría más barato ? ...

Joh mío,esto de estudiar tanto en verano y con sol me deja tonto...

Sobre esto :
PD. Aeros para tu curiosida , y la de los demas foreros, a mi me salen las 2 lamparas y el balastro por 30 pavos
ya hablaremos xD !Pero estabas hablando de las luces estas de las que hablamos por aquí,no? Es que me exo la pixa un lío con tanto precio que salía y jajaja estoy tonto perdío,no hay más.

Ahora voy a darle 1 repaso a los adjuntos de Knnabinoide,que por cierto,gracias por ponérnoslos...Y tu luminaria no está nada mal,seguro que hará su función perfectamente aunque no esté " instalado " con todas las piezas exactas y demás.

1 saludo Pipollllllll !
 
hola a todos/as.
jejeje , como se nota q llego septiembre, ya hai mucho mas movimiento, menos los estudiantes q recuperan alguna :mrgreen:
weno pues siguiendo con el tema , todo de puta madre Knnabinoide, solo una cosa q veo q no parece estar mui clara (creo q a Aeros y a mi nos pasa lo mismo), los tubos compactos q pones son los alargados (por ponerles un nombre) y de los q hablamos son de los cortos , para ocupar el menor sitio posible con muchos lumenes y buen surtido de espectros, estaria de lujo q nos dijeses si esos ekipos son standar entre si (lamparas y reactancias,tu ya me entiendes) o si no lo sabes/probastes, xq viendo tus mensages sta claro q tu obtienes informacion facilmente :wink:
Aeros no se si saldra mas barato, pero como llevan los caskillos y el reflector (si se puede aprobechar) si sale al mismo precio, sera mas comodo y barato , aunq los caskillos con unas regletas de empalme y el difusor con cualkier otro reflectante moldeado a nuestro armario nos valdria , y si son de las q estamos hablando por aki (de las cortas) , por eso me estraña q me dijeran q solo valian los ekipos epezificos para esas lamparas de 55W y q solo valia cualkier electronico asta 36W como bien dice Knnabinoide y tambien nos diga q valen todas :? , ojala q sea asi.

un saludo peña :fumador1:
 

Knnabinoide

Semilla
23 Agosto 2005
1.011
18
0
Encantao de haber podido ayudar. Yo en esto del cultivo interior soy novato, lo q pasa es q me gusta bastante el tema iluminacion. De todas maneras, casi toda la info me la he bajado de las paginas de los fabricantes, queria subir todos los pdf, pero ni comprimiendolos (salvo un par de ellos), asi q he extraido la info mas relevante.

Lo q no entiendo es lo q me dices, Garmaran. ¿Tubos cortos? Las tipo L son como un tubo doblado en dos, las de 36w miden 41cm y las de 55w 53cm. No son tan eficientes como los tubos largos, pero se pueden meter muchos W en poco espacio, y dan bastante mas intensidad, q es el punto debil de los fluos.

Los otros tipos de CFL son menos eficientes energeticamente, pero ademas su geometria redondeada perjudica notablemente su rendimiento y disminuye el del reflector (estan bien para meterlos entre las plantas). Estuve mirando las CFLs de alto wataje, ahora tanto Phillips como Osram han introducido de 120W, tipo Agrolite, de 4 tubos dobles, con reactancia separada, pero las deseche por estos motivos (estuve comparando los niveles de iluminacion entre todas estas y sodios con el Dialux).

En cuanto a las reactancias, casi todos los fluos pueden funcionar en alta frecuencia mejorando el rendimiento, pero solo es necesaria la reactancia electronica si la lampara funciona en alta frecuencia, podeis ver en la info q solo las de 40w o mas trabajan asi.

Wenos humos
 
wenas Knnabinoide , me refiero a los tubos compactos estilo dow light, o por lo menos eso entendi yo q stabamos buscando, no se , ya me as dejao con la duda, aver si stoy buscando otros ekipos diferentes y a lo mejor por eso me cuesta tanto encontrarlos, y lo mas raro sq no los tengan en los almacenes, ademas de saber poco sobre ellos,
Aeros , dinos algo al respecto , aver si tu nos aclaras esto un poco , q stamos con la duda .

saludos :fumador1:
 

ARMAND

Cotiledon
17 Marzo 2005
255
0
16
wenas gente

os dejo unos cuantos dias solos x aki y no veas la k armais jajaja yo k no e podido entrar x ls vacas xD a ver si ahora se anima esto
vayamos x partes como dijo hanibal lecter xD
aeros veo k t molo el link :oops: :wink: lo k te gustan a ti las fotos jajaja
Knnabinoide muy buens tus fotos tb y la info tb
 

drotha2

Cotiledon
15 Julio 2005
123
0
16
CPU
Hola,

Tengo alguna duda sobre la DULUX L, quiero comprarme dos de 36W para esquejes y madres pero estoy dudando si coger dos de 840 o una de 840 y otra de 860, creo que en lumenes estaria mas que sobrado, si no seria tirarme a los 40 o 55W pero por tamaño preferiria los de 36W.

Creo q lo entendi todo, pero lo repaso por si me confundo al comprarlo...

Casquillos 2D11 como pone Osram, de estos necesito dos que no se si encontrare, Reactancia electronica preferentemente la HF-P 2*55 y las dos bombillas principalmente de 36w pero podria ser de 40 o 55W, lo que no me queda muy claro que color poner... para esquejes y madres se que una es la 840 pero y la otra???, la pongo igual, pongo una de 860, en caso de ser de 36W podria poner una de 860 pero si fuera de 40 o 55W que pondira en el lugar de la 860...una 827 o 830, esto es lo que no tengo muy claro

Que me aconsejais vosotros???


Saludos!!!
 

Knnabinoide

Semilla
23 Agosto 2005
1.011
18
0
wenas drotha2

si me das las dimensiones de la guarderia y q altura de esquejes quieres antes de pasarlos a flora, te podria ayudar mas.

Con las de 36W puedes poner reactancia convencional o electronica. La electronica es rentable a medio plazo, pero te vale la HF-BII, vale 5€ menos y da practicamente las mismas prestaciones. La diferencia entre ambas es el numero de encendidos, hasta 3diarios se recomienda la Basic.

En cuanto a colores, mi consejo es q te olvides de las 840, son las menos eficientes para las plantas. Para crecimiento, es necesario espectro azul, q te aportan las 860. Se puede poner todo 860, si uno va sobrado de potencia. Si no, una 830 da buen rendimiento y tambien tiene azul, aportando rojo. Esta opcion en teoria es mas optima, si hay bastante azul no se espigan y se reduce ligeramente el tamaño de las hojas con el aporte de rojo cercano.

Un saludo
 

drotha2

Cotiledon
15 Julio 2005
123
0
16
CPU
Hola,

No entiendo cuando dices que las electronicas son rentables a corto plazo... son mejores las reactancias Convencionales???, si es asi, recomiendame algun modelo para poder poner dos bonbillas. Realmente no creo q lo encienda mas de dos veces, realmente como las tendria en periodo 18/6 solo se encenderian una vez al dia, sin contar posibles apagones. aunque no entiendo tampoco... Si por ejemplo se me corta la corriente por sobrecarga en la linea y se cae tres o mas veces, no podria encenderla???

Ahora si que me acabas de liar, me recomendaron la 840 y una 827 o las dos de 840, en principio las 860 en 40 y 55W no estan presentes por lo que me decante por las de 36W.

Creo q seria algo asi, poner una 860 o las dos de 860 para 8 o 10 madres o esquejes, Tengo una UFO que quiero poner para los esquejes junto con estas dos bombillas, la UFO es de 32W 6400ºK y el otro fluo es de 22W 2700ºK, los puedo poner juntos o de uno en uno. Ahora tengo la de 32W 6400ºk pero anteriormente las he tenido, creo q por confusion mia con la de 22W 2700ºk.

Edito porque encontre una web italiana con un montaje de luminaria de este estilo pero para acuarios, asi es que copio la idea y esta muy completa, espero poder traducirla y en unos dias tendre disponible un PDF, es muy completo...

Por cierto en el foro de donde saque la info se dice que los casquillos 2G11 ya son muy comunes, esta tarde o mañana lo comprobare en mis carnes...

Saludos!!!
 

Knnabinoide

Semilla
23 Agosto 2005
1.011
18
0
Como te digo, con las medidas del armario te podria calcular lo q necesitas, pero en general es mejor usar de cuanto mas W, mejor (mas intensidad y mas rendimiento porW).La opcion de las de 36w es por si no te caben las otras o por si quieres usar reactancia convencional. Estas son mas baratas inicialmente, pero consumen mas, por lo q si vas a hacer al menos 5 cultivos, te salen mejor las electronicas, ademas de q alargan la vida util de las lamparas.
La HF-BII si la puedes encender mas veces, pero funciona sin precaldeo, por lo q se aconseja no usarlas en aplicaciones con muchos encendidos. Para cultivo, valen perfectamente.
En cuanto a tono de color, lo q yo te digo es mi opinion, creo q se han discutido los argumentos en el hilo, pero hay opiniones de todos los gustos. Hay mucha gente q adora los 840, para mi su unica ventaja es q pueden valer tanto para crec como para flora, pero no es bueno para ninguno de los dos, creo yo, aunq las plantas crecen bien siempre q les des los suficientes W.
 

drotha2

Cotiledon
15 Julio 2005
123
0
16
CPU
Hola,

Entonces mas o menos lo tengo claro, necesito como minimo un balastro o reactancia HF-B II 2*55, 4 casquillos 2G11 y dos bombillas de 40w o preferentemente de 55W y color, una de 860 o las dos de 860 y la otra de 830?, tengo una duda, en el listado de OSRAM no veo 860 ni en 40 ni en 55W, sabes si ya las hacen o las sustituyo por una 830???

En cuanto termine la mudanza te digo las medidas del armario y asi me dices cuantas necesito..., ahora por no encontrar no encuentro ni el metro.

Muchas Gracias!!!
 

drotha2

Cotiledon
15 Julio 2005
123
0
16
CPU
Hola,

Lo mejor de las mudanzas es que al ser muchas cosas nuevas, te sobran otras y puedes reutilizarlas, esta ultima opcion es la mia, por eso, cuando termine la mudanza espero quedarme con un buen mueble que ya le puse el ojo encima...

Knnabinoide, me gustaria saber si en los 40W o 55W tenemos las 860 pues quiero comprarlas en esos colores que me dijiste...

Garmaran, tienes razon me cole con los casquillos, aunque comprare los cuatro de todas formas, mejor que me sobren, que lo mismo me toca poner alguna de estas bombillas por la casa...
 

Knnabinoide

Semilla
23 Agosto 2005
1.011
18
0
Phillips tiene la PLL 865 en 36 y 55W y Osram la DuluxL 860 en 36,40 y 55W.En los almacenes de iluminacion los encontraras mejor.
 

drotha2

Cotiledon
15 Julio 2005
123
0
16
CPU
Hola,

Muchas gracias por responderme tan pronto, ya dije a un conocido que me preguntara por la 860 de Osram y posiblemente el lunes me compre las 2 bombillas de 55W y el resto de componentes...

Si sabes dime que diferencias tiene la Fhilips de la Osram, porque veo que la numeracion no es lo mismo...

Ya os contare... Muchas gracias por responderme tan pronto...

Saludos!!!
 

Knnabinoide

Semilla
23 Agosto 2005
1.011
18
0
Son muy similares las de las dos marcas. Para crecimiento, un poco mejor la Phillips, un pelin mas azul. En los demas tonos son practicamente clavadas, las Osram un pelin mas baratas. Pero vamos, las q encuentres, son casi identicas.
 

SoJe

Semilla
16 Junio 2005
1.368
1
0
39
SoJe & G0LF
Habia olvidado este post (muy bueno por cierto!)

Despues de leerlo unas cuantas veces creo que ya se lo que necesito. (para mi que no estoy familiarizado con estos temas es una tortura!)

Balastro:

- HF-B 258TLD E-11 | 2 PL-L 55W | 23'70€ |

Lamparas:

- 61541140 | 55W | 830 | BLANCO CALIDO | 3000º | 4800 lm | 11'25€/u |

- 26170040 | 55W | 865 | LUZ DIA FRIO | 6500º | 4500 lm | 11'25€/u |

Casquillos:

- 2G11 (2u.)

_ _ _ _ _ _ _

He tomado nota de la Philips, tambien de sus numeros de pedido (para facilitar las cosas), creo que todo esto es compatible, ¿no?

La reactancia o balastro, ¿tiene que estar al lado de la bombilla, o se puede colocar fuera del armario?


Muchisimas gracias a todos!!! :wink: :roll: :D
 
-