Maceta definitiva o Transplante? (SCRoG)

Jethro

Cogollito
3 Diciembre 2015
590
217
53
Hola, me surgió esta duda, si los mas sabios me la pueden responder, seria de mi agrado y cualquier consejo bienvenido sea.

Como dato hare SCRoG con Chocolopes DNA Genetics (95% Sativa)

Que opcion es mas viable?, y que tenga resultados buenos y garantizados?:

-Plantar en maceta definitiva para SCRoG, Porque?, producción?, ahorro de tiempo?

-Hacer trasplantes para SCRoG, Porque?, producción?, perdida de tiempo?

Gracias de antemano.
 
S

SoniNuse

Invitado
Hola! pues yo estoy haciendo un Main Lining-SCROG con una Destroyer fem. de Cannabiogen, y voy por el primer trasplante y 4 Puntas, 2 podas; de tarrina de 1 litro la cambié a maceta de 3 litros, ahí la voy a tener hasta que estén las 16 puntas, trasplanto a maceta de 7,5 Litros y la mando a floración en par días.

La razón de los 2 trasplantes? pues porque así controlo mucho mejor lo que come mi plantita y los abonos líquidos que le daré si le hiciera falta nitrógeno sobre todo, y como es una Sativa 100% en floración se va a descontrolar en altura, eso seguro. Además al pasarla a su maceta definitiva haré una mezcla específica de sustratos para que no le falte nitrógeno hasta terminar la floración, así me concentro en darle fósforo y después potasio para terminar con una buena cosecha de cogollos.

Yo no lo veo como una perdida de tiempo, pienso que ganas experiencia haciendo trasplantes y conociendo las necesidades nutricionales de cada variedad que vas cultivando, no todas necesitan o toleran el mismo porcentaje de N en crecimiento por ejemplo, eso aprendí leyendo las recomendaciones de las variedades de Ace Seeds y la Biblia de Cervantes. Y eso nada más compañero.

Un saludo.
 
  • 👍
Reacciones: Sandeivid
-