MACETAS BLANCAS

Jimmy-jazz

Semilla
24 Mayo 2003
1.280
1
0
por que es mejor escojer macetas blancas para transplantar?

bueno y ya de paso como transplanto sin estropear las raices?
 

guerreroretirado

Cotiledon
27 Marzo 2002
256
4
18
Levante
Las macetas blancas segun tengo entendido no absorven tanto calor como las de color, i eso hace que no alcancen altas temperaturas las raices...

Y a lo de transplantar, pues te digo yo como lo hago: me espero a k ya no de sol directo (las 7 o las 8) (no tienes k haber regado durante ese dia o si nos se te desmontara la cosa) cojo un cuchillo i lo paso por el lado de dentro de la maceta para que se despegue la arena con cuidado, lugo preparo la otra maceta con el sustrato i el hueco para meter la planta con sus raices, i coges del tallo i levantas(sin dar tirones fuertes, i si ves k no se despega repites lo del cuchillo), i luego la colocas en a agujero k habias dejado... Pero este es mi metodo, habran mas seguramente...
 

WEGA

Semilla
27 Abril 2003
42
0
0
barcelona
yo también utilizo macetas blancas, pero si no tienes puedes utilizar cualquier otra y taparla para que no le de el sol directamente.
 

pepe tous perez

Semilla
17 Junio 2003
6
0
0
centro
yo forro las macetas con corcho blanco pegandolo por fuera para que no se produzcan cambios bruscos de temperatura en las raices, al estar la maceta aislada la temperatura es mas estable (haga frio o calor) y el pan de raices trabaja de forma mas eficiente, es un curro pero te sorprenderan los resultados.
 

Makafly

Cotiledon
23 Marzo 2003
143
0
16
Madrid
Las mejores macetas de exterior que he probado son las de poliespan (corcho blanco). Vete a la pescadería de tu barrio y pídele al pescadero cajas de corcho blanco del que se usa para transportar el pescado. Hay cajas de hasta casi 20 litros. Cierto es que no tiene mucho fondo, pero las plantas se adaptan bien repartiendo las raíces lateralmente. Hazle agujeros al corcho blanco en el fondo para conseguir un buen drenaje. Fórralas por dentro con papel de periódico, rompiéndolo en los agujeros de drenaje y llenalas de un buen sustrato.

El pliespan es maravilloso, ya que además de ser blanco refleja una enorme cantidad de luz, con la consiguiente reducción de la temperatura en la tierra. Incluso los fotótrafos emplean planchas de poliespan para dirigir la luz y obtener luz focalizada de aspecto natural (para que te hagas una idea de su eficiencia). Además son muy ligeras y facilmente apilables y las más baratas del mercado (te las regalará el pescadero).

Aquí te pongo una foto de mis niñas, ya hace algún tiempo, para que te hagas a la idea. Son de unos 17 litros...
 

cremTHC

Semilla
6 Julio 2002
83
1
0
cremflow.iespana.es
Para el exterior las mejores macetas que he probado yo son los de barro, aguantan + la humedad (menos riego), y transpiran mejor el aire (más oxigeno para las raíces. Es sencillo. Salut..

Si seguimos asi no nos para nadie...
 

7b

Semilla
21 Octubre 2002
1.590
20
0
¿Para que lo quieres saber?
jejeje bueno pa gusto los coleres imagino que dependera del tipo de plantas que busques tu clima etc jejeje para mi maceton de 25 a 35 litros y de plastico marron que cubro con tapa sol de coches para dejar las raices de mis niñas oseas sus partes intimas a una temperatura optima un saludo......
 

Tiller

Cotiledon
1 Marzo 2003
501
3
18
Spain
Buena idea lo del para sol del coche. Lo importante es reflejar o impedir que los rayos del sol calienten demasiado la maceta. yo lo que he notado esque con macetas de barro las raices tienen un aspecto mas saludable, o lo que es igual, mas blancas mas cantidad y por todo el cepellon por igual.Eso si, si les da mucho el sol tb habria que protegerlas.
 

Ender_Wiggin

Semilla
16 Junio 2003
22
0
0
Entonces.... si lo del tapacoches es realmente efectivo crees q sería mejor forrar con papel de plata las macetas q ponerles una bolsa de plastico blanca???
Yo de momento la que tengo más grandota está en una maceta de plástico marron y ya digo, va de maravilla... ultimamente veo alguna rama cansada pero es q aqui en Valencia estamos a 40º durante el dia y con una humedad q flipas así q mojarlas no sirve de mucho (aunque ya las mojo ya).
 

Makafly

Cotiledon
23 Marzo 2003
143
0
16
Madrid
El barro tiene una ventaja, que a la vez es un problema. El barro es un material cojonudo para las macetas porque tiene el "efecto botijo". Parte del agua del riego pasa al barro y se evapora, disminuyendo así la temperatura de la maceta. La maceta funciona exactamente igual que un botijo para enfriar el agua. El problema es que se debe aumentar la frecuencia de los riegos, aunque bien visto tampoco pasa nada. Un problema añadido es el peso y el tamaño limitado, ya que es chungo encontrar macetas de barro de 30 l (para los amantes de cultivos con buena cantidad de tierra).

En fin, hay queda eso...
 

Esquejeje

Cogollito
23 Septiembre 2002
1.340
36
43
Con Spray blanco para pintadas no se necesitan fundas ni gaitas. Dura años. En el sur no se debería plantar en macetas de colores.
El barro como no sean grandes macetones, tampoco es válido en climas extremos.
El porespan sntre el suelo y la maceta evita que se cuezan las raíces y es un aislante estupendo.
 

descer

Semilla
17 Enero 2003
175
1
0
De la peninsula
Hola:

yo utilizo papel albal recubro toda la maceta de plastico de 40 litros, tb por debajo, me va bien, la tengo separa del suelo unos 2 cm; aunque recubrirlas con corcho blanco a mo modo de ver tiene q ser mejor. si puedo voy a probar este año con lo del corcho me parece muy buena idea.
 

dj_papon

Semilla
20 Junio 2003
29
0
0
españa
technohackers.com
BUENO EL CORCHO BLANCO (poliespan) es muy buno por que conserva la humedad y dispersa el calor pero tener encuenta que a este tipo de bandejas hay hacerles mas drenajes.estas vandejas o semilleros se usan mucho ara eso para sembrar la simiente.y tambien recomiendo que forreis la macetas o tiestos de plastico de poliespan y a su vez de material reflectante como el aluminio..asi no se coceran las macetas....pero en el caso que solo tengais 4 horas de sol directo no lo hagais..por que el caelntamiento de la maceta proporciona un alo de huemedad a la palnta,y es muy bueno para el desarrollo de los cogollos...tambien os recomiendo por mi experiencia que una vez ala semana,sobre las 8 o 9 de la noche hecheis agua a la terraza para proporcionar huemedad a la palntacion saludos
 

7b

Semilla
21 Octubre 2002
1.590
20
0
¿Para que lo quieres saber?
El psa sol de coches o esterillas reflectivas,mantas termicas etx se montan entre la maceta dejando casi un palmo alrededor para dejar circular el aire si no cueces en vez de refrigerar algo esas raices una esterilla de campo con un poco de cinta adesiva o cosida con cuidado circularmente con un para sol de coche platado funcionan bien se quitan con facilidad para lo mas importante de un cultivo la limpieza no? un saludo.
 

nemu

Semilla
17 Abril 2009
7
0
0
hola a todos, lo de acer macetas de corcho blanco de cajas de pescado es muy buena idea, pero son muy pequeña lo ideal seria, es encontrarlas igual pero mas grande y mas gruesas, si alguien sabe donde conseguirlas o donde se vende?............y otra gran idea es forrar las macetas de politano en espray, el politano es un aislante muy bueno, se usa en las construcione de casas, osea en las obras, techos etc,,,,,los botes en espray lo venden en las ferreteria. puede salir un poquito caro segun el tamaño de la maceta , o la cantidad de macetas q tengais, estero q os sea de ayulla, saludos para todos
 

er peta

Semilla
24 Febrero 2009
4.660
49
0
intentando escapar de ALCATRAZ
wenasss,,,
hombre problemas de enxarkamiento y historias no tendrass por k regaras y el agua k sobre pala tierra jajaj :D :D
si es muy potente la mata igual te saka las raices y se hace ella sobre la tierra madre jajajaja(es bromaa)
lo k si kieres puedes hacer es poner 2 tablones de madera(el hierro s ecalentaria y maloo :? ) por debajo y asi ya la tienes aislada y sin miedo de k se enxarke el suelo si llueveee :D :D
saludoss y buen cultivoo..
:fumador1:
 

Paskal

Gran Cogollo
23 Diciembre 2008
5.367
3.179
143
er peta dijo:
wenasss,,,
hombre problemas de enxarkamiento y historias no tendrass por k regaras y el agua k sobre pala tierra jajaj :D :D
si es muy potente la mata igual te saka las raices y se hace ella sobre la tierra madre jajajaja(es bromaa)
lo k si kieres puedes hacer es poner 2 tablones de madera(el hierro s ecalentaria y maloo :? ) por debajo y asi ya la tienes aislada y sin miedo de k se enxarke el suelo si llueveee :D :D
saludoss y buen cultivoo..
:fumador1:
pues no tenia pensao hacerlo erpeta pero lo ke dices tiene bastante sentido , pondre 2 tablas debajo ok
 

Devil666

Cogollito
24 Junio 2003
7.963
210
43
50
MDC
Re:

Makafly dijo:
Las mejores macetas de exterior que he probado son las de poliespan (corcho blanco). Vete a la pescadería de tu barrio y pídele al pescadero cajas de corcho blanco del que se usa para transportar el pescado...
Hay un problema, las plantas se desarrollan mejor en tiestos con algo de fondo, podría decir que cuanto más altas mejor, a las raices las cuesta un poco expandirse lateralmente. Por eso no me mola nada el cultivo en jardineras.
Esas macetas-cajas de pescado, si fuesen profundas, serían bastante mejores.

Otro tema por el que no me gusta el corcho blanco es el tema de los verdines y la facilidad que tiene para que aparezcan hongos, pero en todo el resto de tu comentario tienes razón, el porexpan es un regulador térmico cojonudo.

Un problema añadido es que son bastante frágiles y en caso de pesar demasiado o que se muevan sin cuidado, se pueden quebrar (gran putada encontrarte con las raices al aire y más jodido de arreglar)

Soy mucho mas partidario del tiesto de plástico blanco, por resistencia, ligereza y posibilidad de usar año tras año.
 
G

Guest

Invitado
Yo tengo ya mis niñas en tierra en tiestos negros que esto es lo que mas me ha comido la cabeza al saber que el color negro se calienta que da gusto,tenia pensao una cosa pintarlas con spray blanco pero ahora plantadas no se si es muy buena idea,y la segunda idea que tengo es forrar los tiestos con papel albal y ponerlas sobre 2 tablones de madera.
cual de las dos me aconsejais?
salu2 y wena cosecha
 

er peta

Semilla
24 Febrero 2009
4.660
49
0
intentando escapar de ALCATRAZ
wenasss...
si los pintass los tienesss para muxo tiempoo blancoss :D :D con el papel de albal cada dos por tress sueltoo,y si lluvias istorias telaa (mira aver k te viene mejorr)
(cubre la planta tipo invernadero,y k no caiga nada dentro del tiesto)solo por fueraaaaa :D :D
saludoss y suerte con la operacion jaja
buenos humoss..
:fumador1:
 
G

Guest

Invitado
Llevas razon con lo del papel albal que va a ser una historia,hare lo que me has dicho las cubrire con un cilinro de malla blanca que hice para que no se la comiesen los pajaros y las tapare con una bolsa para que no le caiga spray,lo hare con mucho cuidado.
Cuando tenga hecha toda la historia pondre fotos para que me digais que tal han quedado
Gracias y buenos humoss
Salu2
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Hola chic@s.

Pues yo el primer año no pude pintarlas y las cubrí con albal y no tuve ningún problema. Tampoco tendrás problema en pintarlas aunque esté la planta dentro. Cubre bien el tiesto para no dañar la planta con el espray y listo.

Saludos.
 

nemu

Semilla
17 Abril 2009
7
0
0
hola atodos crecen mas las plantas por esta en maceta de corcho blanco? o no tiene nada q ver, e visto un video en yotube dos plantas cembrada en tiesto de corcho blanco y no son muy grande los tiesti, y las plantas son enorme de grandes, saludos
 

er peta

Semilla
24 Febrero 2009
4.660
49
0
intentando escapar de ALCATRAZ
wenas...
apartir del mes y medio de vida ya puedes empezar abonarlas,,(pero siempre empieza con la mitad de la dosis recomendada por el fabricante)
(yo soy partidario de k con un buen sustrato enrikecido,no te hace falta abonar en el crecimiento,pero cada uno cultiva asu manera jjaja..
saludoss y buen cultivo..
:fumador1:
 

nemu

Semilla
17 Abril 2009
7
0
0
hola peta gracias por la infornacion, yo lasiembro en macetas, con buena tierra, pero con el tiempo las planta, se alimenta y la tierra va perdiendo el abono, por eso las avono con bio vega y luego bio flore, no se si lo ago bien, saludos.
 
-