machos o hembras?

Mais

Semilla
5 Noviembre 2007
22
0
0
hombre si en realidad eso son pelitos, es una hembra, aunque en esa foto no se aprecia muy bien...
 

HIJIS

Cotiledon
9 Enero 2008
839
8
18
ANDOFASHION:

Menudo lio te has montado con ZORE... jajaja... y la verdad es que creo ninguno de los dos debería molestarse tanto... pero bueno, parece que ya todo está en orden...

Lo que te dice ZORE es cierto... es IMPOSIBLE definir sexo en este momento... está muy pronto todavía para saberlo...

Yo entiendo muy bien tu preocupación por las plantas... creo que todos en algun momento, sobre todo al ser novatos nos hemos preocupado por eso... yo también creí que todas las plantas eran macho en algun momento o que todas eran hembras al ver los pelitos que pones en las fotos... por eso creo que todos debería ser un poco más pacientes con los novatos y sus urgencias (entre los que me incluyo) pues muchas veces es mejor no recibir ninguna respuesta que recibirla en tono déspota y agresivo... como dice el dicho.. si no tienes algo bueno que decir mejor no digas nada... me explico??? creo que aqui todos estamos para llevarnos medianamente bien y la cordialidad y educación debería ser la premisa de partida... se que es tedioso responder a preguntas muchas veces sin sentido, pero hay que saber que cuando uno hace esto por primera vez nada es fácil y todo es un misterio absoluto al cual solo ustedes los más experimentados conocen las respuestas... :D

Ahora respecto a tu duda... las plantas definen sexo recién a las 2 o 3 semanas de estar en FLORACIÓN.. veo que tu todavía estas en crecimiento... mira, te falta al menos unas semanas en crecimiento (yo estimo unas 2) y luego entrarán a floración (cambiarás el fotoperiodo de 18/6 a 12/12) y luego de 2 semanas mínimo verás si salen unos pelitos blancos en las ramas y las puntas de las plantas... eso significa que son hembras... sin embargo aún existe el riesgo de que hermafroditen y saquen semilleros y flores macho... así que siempre habrá que revisarlas de cuando en cuando...

Espero que se te haya aclarado la duda... y tranquilo... lo mejor que puedes hacer es llevarte las cosas con calma... esto del cultivo es algo que requiere de paciencia... así que no te preocupes mucho...

SALUDOS!!!
 

HIJIS

Cotiledon
9 Enero 2008
839
8
18
ANDOFASHION

Pues sigo sin poder ver... aunque por lo que he podido mirar en mi cultivo y la poca experiencia que tengo creería que si es una hembra.. no tiene apariencia de macho realmente... pero esos "pelitos" color verde claro que aparecen en las fotos son con casi total seguridad el brote de una rama nueva, en la cual podrán aparecer o cogollos o flores macho...

Aún no tienes ramas formadas completamente... cuando las tengas estarás en el momento en que sin lugar a dudas podras definir el sexo... busca en los nudos de las ramas y no del tallo...

Mirando bien en la foto se ven 2 pelitos blancos... se me hacen que pueden ser pistilos... esos pelitos blancos deben asomar en gran cantidad en la punta de tus plantas y en la punta de las ramas (inicialmente) y luego se extenderán por toda la rama... fijate en los nudos de las ramas...

De todas formas yo te aconsejo meterlas al armario... recuerda que en floración se triplican en tamaño... como referencia te puedo decir que yo las pasé a floración midiendo 30cm y en menos de un mes llegaron a medir mas de 1 metro... osea prevee esta situación en base a tu espacio en el armario...

Saludos!!!
 

gameover_rhen

Cotiledon
23 Agosto 2007
735
14
18
37
Mexico
como? tu teoria es que si huelen es hembra? no entiendo, pero nunca habia savido de esto...aunque para ser sincero no creo que puedas sexar por el olor.
lo que si te puedo decir es que si le salen pelitos y pelotas, es hermafrodita. hasta la fecha es la unica manera que conozco de sexar. salu2
 

gameover_rhen

Cotiledon
23 Agosto 2007
735
14
18
37
Mexico
ok, pero mejor guiate por las preflores que para mi son mas acertadas... y lo recomendable seria que esperaras a que definan bien bien su sexo.
salu2
 

andofashion

Semilla
17 Abril 2008
99
0
0
67
Gracias a todos por que creo que lo estoy consiguiendo, y por lo que veo.... va la cosa bastante bien...
Despues de los primeros sustos, y de pasar el mes de crcimiento a marchas forzadas por el calor que empieza a hacer en estas tierras, ya he pasado a flora y estoy 1 semana.
1 semana y sorprendido por el Numero total de "niñas" que al final tengo estas son las fotos que me siento totalmente orgulloso de mostrar pues este es mi primer cultivo pero eso si..... con un cuidado bastante especial en el cultivo.
Gracias a todos, sin vuestra ayuda no lo estaria logrando.
Saludos
 

andofashion

Semilla
17 Abril 2008
99
0
0
67
unas fotos a dia de hoy tras 30 dias de crecimiento y 12 en flora.
El calor empieza a ser un problema.
De momento el color de las hojas yo bajo mi punto de vista de novato e inexperto diria que es perfecto, si veis algo raro espero sugerencias.
Estoy un poco rallado porque la punta de los estigmas se está tostando, (color cobre) y no sé si eso es normal. Espero me digais algo
Pongo unas cuantas fotos... de lo que yo en un principio abrí este hilo para hablar de unas plantas que creia que eran macho y todo lo contario unas hembras que creo q prometen bastante.
Sobre todo la blue Widow y la morning glory me impactan dia a dia cada vez que abro el armario.
 

andofashion

Semilla
17 Abril 2008
99
0
0
67
he tenido que irme por unos dias de MI HABITACION PQ EL OLOR EMPIEZA A SER INSOPORTABLE. Dentro de 4 dias volveré a ver que sorpresa meencuentro esta vez en el cultivo..... sabeis alguna formula casera para hacer engordar los cogollos que no sea abonando?? es que veo los cogollos muy peuqes para el tiempo que llevan en flora
 

cañamo_duro

Semilla
29 Mayo 2008
2
0
0
Pues ver q me decis de estas!!!! 4 semanas de crecimiento a la luz diurna, nada de focos, aunk se me estan poniendo algo amarillas por los nudos viejos aparte..soy principiante asi k acepto todo tipo de consejos.
 

cañamo_duro

Semilla
29 Mayo 2008
2
0
0
Pues ver q me decis de estas!!!! 4 semanas de crecimiento a la luz diurna, nada de focos, aunk se me estan poniendo algo amarillas por los nudos viejos aparte..soy principiante asi k acepto todo tipo de consejos.
 

thcero282

Semilla
8 Marzo 2008
202
0
0
hola andofahion!!
bueno mis felizitaciones estan muy hermosas tus niñas.... vaveo cuando veo esas copas llenas de resina!!! jejje
mira te cuento yo soy de argentina y quiero comprar semillas y como sabras com el tema del euro se me re complica y vi en un banco por internet que se llama nirvana y te trae las feminizadas pero aparte venden ugial semillas no feminizadas osea yo con 18 euros me puedo comoprar 10 semillas de wahit widow cuando de feminizadas en el mismo banco y wath widow me salen 40 euros,mi dea es ahorrar y con que saque de 10 semiillas 5 nenas seria negocio para mi, pero yo como vos sos de aya te queria preguntar si as escuchado de las nirvana y si me acionsejas comprar comunes sabiendo que no todas van a salir hembra pero asi de este modo yo me puedo comprar por ejemplo 3 paquetes de 3 razas diferentes y con que me salga el 50 % hembra tengo 15 plantas si de 30 saco 15 seguramente no creo que sea imposible!!! bueno aver si me sabes decir que es lo que me conviene un saludo muy grande!!! y que disfrutes esoo que para ser tu primer cultivo esta muy pero muy bien 8) 8) es para quitarse el sombreo jeje
 
-