maldito oidio o mal blanco puedo fumar??

gamooooo

Cogollo
31 Marzo 2014
484
326
83
29
Bueno amigos tengo un gran dilema que eh buscado informaciin por internet pero no consiguo encontrar una respuesta concorde a mi pregunta

El dilema es que tengo dos plantas las cuales tienen oidio incluso en los cogollos pero en ramas bajeras y las mas del medio... pero las puntas de lo mas alto no tiene ni una hoja infectada ni el cogollo... y se que lo que tiene oidio a la basura pero lo que no esta infectado aparentemente con ese polvo blanco me lo podria fumar sin ningun problema??

Agradezco a todos los que ayudeis ... gracias de antemano
 

beayjuan

Gran Cogollo
20 Febrero 2013
2.846
1.414
143
Bueno amigos tengo un gran dilema que eh buscado informaciin por internet pero no consiguo encontrar una respuesta concorde a mi pregunta

El dilema es que tengo dos plantas las cuales tienen oidio incluso en los cogollos pero en ramas bajeras y las mas del medio... pero las puntas de lo mas alto no tiene ni una hoja infectada ni el cogollo... y se que lo que tiene oidio a la basura pero lo que no esta infectado aparentemente con ese polvo blanco me lo podria fumar sin ningun problema??

Agradezco a todos los que ayudeis ... gracias de antemano
Hola compañero...una lastima.

Los cogollos afectados tiralos...extirpa tambien las hojas afectadas...comora zumo de naranja ( del mercadona mismo) es un buen remedio contra el oidio...si consigues pararlo quizas puedas fumarte los cogollos no afectados
 
D

Deleted member 112839

Invitado
Lo dicho, limpia como puedas ese oidio y los que veas afectados con telilla quítalos ya, no los quieres para nada porque no te los puedes fumar y la planta está gastando energías en hacer esos cogollos que vas a tirar, así que cortalos y que se concentre en los que quedan sanos.
 
  • 👍
Reacciones: gamooooo

gamooooo

Cogollo
31 Marzo 2014
484
326
83
29
Perdon compañeros fallo mio... las dos plantas ya estan cortadas y secadas nose como se me olvido este dato jeje

Seque lo que no estaba infectado y lo que estaba infectado lo tire a la basura

Esto que seque que no estaba infectado hay algun riesgo si me lo fumo?? Es decir podria estar infectado aunque no se vea nada aparentemente???
 
D

Deleted member 112839

Invitado
Perdon compañeros fallo mio... las dos plantas ya estan cortadas y secadas nose como se me olvido este dato jeje

Seque lo que no estaba infectado y lo que estaba infectado lo tire a la basura

Esto que seque que no estaba infectado hay algun riesgo si me lo fumo?? Es decir podria estar infectado aunque no se vea nada aparentemente???
Si partimos de la base de que el oidio es un hongo diminuto, imaginate lo despreciablemente pequeñas que son sus esporas.

A esa pregunta para responder con rotundidad, necesitas un microscopio, una lupa o una buena camara de fotos en la que puedas ampliar la imagen.

yo soy de la tercera opcion, cuando tengo dudas de algo que no veo a simple vista, le hago una foto de cerca y lo amplio, asi se como esta, como por ejemplo, mira estos tricomas del año pasado:

tricomas.JPG

Pues tu lo mismo, si no te fias, miralo de cerca, pero ya te digo que el oidio una vez cortada la planta, muere y no se extiende mas. Si el cogollo esta afectado, veras tambien afectadas las hojas de alrededor, porque suele atacar antes las hojas que las flores.
 
  • 👍
Reacciones: gamooooo

McBravo

Cogollito
21 Agosto 2012
231
101
53
España
nunca fumes anda con aoidio y si le da a tus plantas corta la parte infectada o rocía con algún liquido alcalino tus plantas solo las hojas nunca el suelo y no tienes que empapar las hojas y nunca lo hagas en floracion bro!
 
-