Manchas blancas en las hojas

raykillerdrac

Semilla
4 Abril 2013
14
0
0
Buenas a todos.
Os cuento:
llevava tiempo queriendo plantar y hace una semana por fin me decidí.
Compre esquejes, la tierra los tiestos y un abono de caca de gusano.
El de la grow me dijo que echara el abono mezclado con la tierra y que eso ya tiraria solo.
Bien, compre dos esquejes: una Bilbo y una C++Moruna (creo recordar,que era algo asi, no entiendo demasiado)
Hasta aqui todo bien.
Hice lo que me recomendo el de la tienda y planté ahora hace 3 dias.
Pues bien, hoy he ido a regarlas por la mañana y me he encontrado que una de ellas tenia las manchas que salen en las imagenes que os adjunto, y que tiene un par de hojas como cerradas, como si estubiera muriendo.

Pienso que quizas la he regado demasiado porque le he puesto agua todas las mañanas sin mirar si la tierra estaba humeda o no, y no le ha dado demasiado el sol porque lleva 2 dias medio nublado..quizas sea por exceso de riego, pero tiene solucion?
Que me recomendais? es mi primera plantacion y la verdad voy un poco perdido.
Tambien tengo que decir que en la planta que os he dicho me ha parecido ver algun que otro bicho, pero me parece raro que en tan solo dos dias ya me la esten jodiendo..
Muchas gracias por vuestra atencion.


EDIT: Acabo de ver que hay mas hojas que se estan empezando a estropear y a poner igual que la de las fotos..
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.492
480
parece sólo algún líquido que le ha caído encima :? ; de todas formas a ver si puedes poner una foto de cuerpo entero.
 

raykillerdrac

Semilla
4 Abril 2013
14
0
0
Pues no, osea juraria que no. Como mucho agua de lluvia, y ni eso.
Tienen 3 dias y estan alli en el balcon y la unica interaccion que tienen conmigo es cuando salgo por la mañana a echarles un poco de agua...
Como digo en el editado, ahora parece que le empieza a pasar lo mismo a otras hojas, estoy preocupado..
Ver el adjunto 331559
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.492
480
pues más claro me parece algún tipo de salpicadura :? ; pero que vamos, la planta de aspecto se la ve con fuerza, así que córtate algo al regar que al final saldrán ranas y con tiempo mejorarán.
 

raykillerdrac

Semilla
4 Abril 2013
14
0
0
He ido esta tarde a mi Grow y me han comentado que lo más probable sea que tienen un exceso de agua y que ademas el agua que han estado recibiendo no tenia el PH adecuado.
Como novato que soy, no tenia ni idea de que tenia que modificar el PH del agua antes de regar la planta. Me ha ofrecido unos productos que regulan el PH pero como no llevava dinero encima he vuelto a casa y me he puesto a buscar remedios "caseros".
Por aqui por el foro he leido que muchos usais limon y vinagre. Que me recomendais? Cuantas gotas tengo que echarle a un litro de agua si mi agua tiene un PH de 7.8? Me interesa reducir aproximadamente entre 1 y 1.5 puntos el PH. Cuantas gotas por litro tengo que poner?
Muchas gracias por todo.
 
-