Manchas en las hojas

Lokodeporahi

Cotiledon
10 Septiembre 2015
129
14
18
38
Buenas!! me ha surgido un problema y la verdad no sé cómo identificar exactamente de ké se trata...
tengo unas autokryptonita en interior y van en su 4º semana de floración, abono con el tripack biobizz según las medidas ke recomienda el producto y en una de las rutinarias examinaciones diarias ke le doy a las nenas xd a una le aparecieron unas manchas en las hojas más grandes. No sé si será un exceso o deficiencia de algo o algún bicho (ojalá ke no). Les adjunto una foto con una pekeña muestra ke recorté de una hoja donde se ven las manchas...
Porfa cualkier comentario, información o dato será bienvenido, me ha costado harto todo esto del cultivo y no kiero tener otra decepción más =(

Saludos y buenos humos!!ç

p.d.: disculpen la resolución de la foto no tengo otra cámara =/
 

Adjuntos

Lokodeporahi

Cotiledon
10 Septiembre 2015
129
14
18
38
Las cultivo en un espacio de 60x60x160 y tengo 3 en la carpa, lleva 30 días de floración, la humedad oscilaba entre los 55 y 70 % de día y 80% de noche y la temperatura entre los 19 y 24 grados. La planta ke tiene manchas está en una maceta de 7 litros y akí adjunto 2 fotos más para ke se vea un poco mejor, eso si la resolución no es buena, pero se aprecia una de las hojas ke es la ke tiene más manchas ke parecen como una peste. Me dijeron ke puede ser carencia de nitrógeno?

Porfavor cualkier dato me ayudará para saber ké hacer, de antemano gracias!
 

Adjuntos

Lokodeporahi

Cotiledon
10 Septiembre 2015
129
14
18
38
Tengo un extractor y un ventilador, no he usado intractor ya ke en el lugar donde las tengo es húmedo, pero ventilando todos los días no logro bajarla debajo de los 50 %...un lavado de raíces serviría?
 

IgnacioSF

Semilla
20 Agosto 2016
40
3
8
31
Tengo un extractor y un ventilador, no he usado intractor ya ke en el lugar donde las tengo es húmedo, pero ventilando todos los días no logro bajarla debajo de los 50 %...un lavado de raíces serviría?
Creo q el lavado de raíces es innecesario.. Deberías conseguir la manera de bajar un poco la humedad del cultivo compa. Controlas ph del agua? De lo contrario podrías estar fertilizando sin sentido ya q las plantas no asimilarían lo que les estás dando. deberias observar detenida y diariamente las plantas en cada lugar buscando cualquier tipo de plagas.
 

Lokodeporahi

Cotiledon
10 Septiembre 2015
129
14
18
38
No puedo bajar la humedad por debajo de los 55 o 65 %, me es difícil saber ke es porke tampoco mido el ph, por lo general siempre dejo el agua reposar 24 a 48 horas para evaporar el cloro. Vivo en chile y pasé el invierno con sus pekeñas dificultades, pero es primera vez ke me salen manchas =/, además ke las voy fertilizando de a poko, porke estas plantas me han salido bastante delicadas. Ojalá no sea una plaga, pero he revisado y no se ve nada, solo veo ke avanza de apoco esa peste y no se como kitarla y por lo visto la ayuda es bien escasa por acá =(
 
  • 👍
Reacciones: IgnacioSF

Lokodeporahi

Cotiledon
10 Septiembre 2015
129
14
18
38
"Otras de las quemaduras que aparecen en las hojas aparecen por no tener las raíces sanas. Se pueden estropear por varios motivos, como son sequedad extrema varios días seguidos, cultivar la planta en una maceta demasiado grande de inicio, abusar del agua de riego o por abusar de los fertilizantes. Todas esas cosas harán que tus plantas cojan tonos feos y se acaben quemando, ya que harán la fotosíntesis con la luz, y al no poder chupar la suficiente agua por las raíces acabarán deshidratadas y quemadas. Se reconocen esas quemaduras por que empiezan con pecas marrones en las hojas, que acaban extendiéndose por toda la hoja haciéndola marrón hasdta que se seca por completo y cae."

Esto encontré en internet y es justo lo ke sucede con mi planta, ke me recomiendas hacer???
leí ke debería regar sin abonar midiendo el ph, pero todos los días avanza y ahora la planta de al lado le está sucediendo lo mismo, porfa alguna sugerencia ?? le keda un mes a lo más como para ke se muera ahora ya ke se me están kemando todas :(
 
-