Manchas Marrones(café). Floración

Korta88

Semilla
10 Enero 2023
4
0
1
36
Buenos días,

Os dejo unas fotos haber que opináis de estas manchas, estoy en 6 semana de flora y se me estan poniendo las hojas marrones.

Es cierto que tenia algo de mosca que prácticamente la tengo erradicada pero haber que opinan y qué solución le podría dar.

Gracias y un saludo a tod@s


IMG_3162.jpg
IMG_3165.jpg
IMG_3164.jpg
IMG_3163.jpg


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Torul88

Cogollo
23 Diciembre 2022
231
416
83
Hola mi amigo tubo el mismo problema con sus amnesias en la cuarta semana de floración voy a pregúntale mañana como se lo ha solucionado porque fue la semana pasada y no sé si se ven las mejoras ya, pero era lo que parecían deficiencias de calcio y magnesio, el le echó calmag extra y en su grow le dijeron que le echara un poco de biogrow también, te comento mañana.
Esas son
 

Adjuntos

Wilfred38

Crecimiento
13 Diciembre 2022
51
35
23
24
Tienes fotos?mejor abre un hilo
este hilo es un seguimiento del cultivo de otra persona
si, perdona, te dejo enlace y si puedes échale un vistazo, cuando sea borro mensaje para no enguarrar mas este hilo.

 
  • 👍
Reacciones: Noxe

Miko0086

Semilla
13 Abril 2024
17
10
3
Barcelona
3a Semana de Flora, hongo? cadencia o exceso? luz muy baja? calmag?

Justo venia por un problema como este, diríais que son las mismas manchas? como veis empezó poquitas y separadas y en una sola planta y se fue extendiendo por eso estoy en la teoría que son hongos.... el del grow al principio me decía que le parecía exceso de alimentos... pero ahora duda...

que os parece a vosotros???? hongo???

ayuda plis q esto va muy rapido...

de momento he echo una poda severa a todas las hojas que tenian las manchas.... y he controlado la humedad... tuve unos dias de excerso de humedad 4 o 5 dias estuvo sobre el 80%

20240412_063045.jpg20240411_055647.jpg20240411_055656.jpg20240412_063019.jpg
 

djelvis1982

Crecimiento
13 Marzo 2024
69
61
23
Nueva York
3a Semana de Flora, hongo? cadencia o exceso? luz muy baja? calmag?

Justo venia por un problema como este, diríais que son las mismas manchas? como veis empezó poquitas y separadas y en una sola planta y se fue extendiendo por eso estoy en la teoría que son hongos.... el del grow al principio me decía que le parecía exceso de alimentos... pero ahora duda...

que os parece a vosotros???? hongo???

ayuda plis q esto va muy rapido...

de momento he echo una poda severa a todas las hojas que tenian las manchas.... y he controlado la humedad... tuve unos dias de excerso de humedad 4 o 5 dias estuvo sobre el 80%

Ver el adjunto 955349Ver el adjunto 955350Ver el adjunto 955351Ver el adjunto 955348
A mi me parece deficiencia de calcio por las manchas marrones,también las veo un poco amarillas en general,tendría que saber en qué condiciones están,si miras ph y ec,que les echas de comida,tipo de luz…
Si pusieras una foto que se vea la planta entera también sería de ayuda 👍
 

viejuno73

Semilla
9 Abril 2024
20
15
3
Elda
Tienes bloqueo por acumulación de sales,acostúmbrate a regar dos o tres veces por mes o cada 3 riegos con algún fertilizante tipo atazime ...rompe los cristales de los restos fertilizantes y la materia como raíces muertas etcétera las hace asequibles para la planta...
 

Miko0086

Semilla
13 Abril 2024
17
10
3
Barcelona
Tienes bloqueo por acumulación de sales,acostúmbrate a regar dos o tres veces por mes o cada 3 riegos con algún fertilizante tipo atazime ...rompe los cristales de los restos fertilizantes y la materia como raíces muertas etcétera las hace asequibles para la planta...
lo primero gracias por contestar de verdad.... pues la verdad que estoy usando el final solution este de BAC que en principio ya se encarga del tema de excesos de sales y demas.... (te paso foto) para q me digas como lo ves.... le pongo 0,2 x litro.....llevo 2 veces poniendo eso... porque al del grow tmb le parecio al principio que no fuera eso..... pero la verdad fue a peor...

el del grow tuvo problemas para conseguirme ferti de flora y estuve como 14 dias mas regando con Ferti de crecimiento.... alomejor los problemas vienen por alli...

20240414_112229.jpg20240414_112335.jpg



.20240414_113435.jpg20240414_113503.jpg
 

Miko0086

Semilla
13 Abril 2024
17
10
3
Barcelona
A mi me parece deficiencia de calcio por las manchas marrones,también las veo un poco amarillas en general,tendría que saber en qué condiciones están,si miras ph y ec,que les echas de comida,tipo de luz…
Si pusieras una foto que se vea la planta entera también sería de ayuda 👍

hola muchas gracias por contestar,

Estoy usando la linia BAC y siguiendo la tabla q te dan en el grow

ahora en flora uso el; (BAC 1 component Blooom)

estoy en tercera semana de flora, es un cultivo de 58 días desde semilla de los cuales 35 han sido de crecimiento.

riego con un PH d 6.... con pequeñas variaciones voy haciendo de vez en cuando comprobación del PH del sustrato... regando mas y midiendo lo que escupe la planta... para controlar mejor...

tengo una luz de 680w ahora mismo esta al 75% asi que... no se a ojo le daria 500W? ahora mismo (un poco a boleo.. lo podria mirar)

si es verdad q el de mi grow le costo encontrar el ferti de flora... y estuve 14 dias despues de pasar a flora poniendo ferti de crecimiento... quiza eso tenga algo q ver???

adjunto algunas fotos de ahora mismo y me dices!

muchas gracias de antemano!




20240414_112335.jpg


20240414_112229.jpg20240414_112425.jpg20240414_112319.jpg
 

djelvis1982

Crecimiento
13 Marzo 2024
69
61
23
Nueva York
hola muchas gracias por contestar,

Estoy usando la linia BAC y siguiendo la tabla q te dan en el grow

ahora en flora uso el; (BAC 1 component Blooom)

estoy en tercera semana de flora, es un cultivo de 58 días desde semilla de los cuales 35 han sido de crecimiento.

riego con un PH d 6.... con pequeñas variaciones voy haciendo de vez en cuando comprobación del PH del sustrato... regando mas y midiendo lo que escupe la planta... para controlar mejor...

tengo una luz de 680w ahora mismo esta al 75% asi que... no se a ojo le daria 500W? ahora mismo (un poco a boleo.. lo podria mirar)

si es verdad q el de mi grow le costo encontrar el ferti de flora... y estuve 14 dias despues de pasar a flora poniendo ferti de crecimiento... quiza eso tenga algo q ver???

adjunto algunas fotos de ahora mismo y me dices!

muchas gracias de antemano!




Ver el adjunto 955383


Ver el adjunto 955382Ver el adjunto 955384Ver el adjunto 955386
Seguramente si,no le metas mas de crecimiento,en preflora esta bien los primeros riegos con los fertilizantes de crecimiento,pero ahora ya no tienen tanta demanda de nitrógeno y si más de fósforo y potasio,yo le haría un riego con enzimas y con algas(yo uso algamic)bien de agua(si por ejemplo riegas con 1 l pues 1,5l)y ver cómo reaccionan,no parece nada grave,ah y hazle un foliar con epsonita ahora que todavía puedes,yo lo he descubierto hace poco por un compañero de aquí del foro y me han ido de lujo,ya me dirás,y faltaria saber a qué altura tienes la luz de las puntas
 
  • 👍
Reacciones: ign y Miko0086

45RPM

Cogollito
20 Julio 2002
892
162
53
hola muchas gracias por contestar,

Estoy usando la linia BAC y siguiendo la tabla q te dan en el grow

ahora en flora uso el; (BAC 1 component Blooom)

estoy en tercera semana de flora, es un cultivo de 58 días desde semilla de los cuales 35 han sido de crecimiento.

riego con un PH d 6.... con pequeñas variaciones voy haciendo de vez en cuando comprobación del PH del sustrato... regando mas y midiendo lo que escupe la planta... para controlar mejor...

tengo una luz de 680w ahora mismo esta al 75% asi que... no se a ojo le daria 500W? ahora mismo (un poco a boleo.. lo podria mirar)

si es verdad q el de mi grow le costo encontrar el ferti de flora... y estuve 14 dias despues de pasar a flora poniendo ferti de crecimiento... quiza eso tenga algo q ver???

adjunto algunas fotos de ahora mismo y me dices!

muchas gracias de antemano!




Ver el adjunto 955383


Ver el adjunto 955382Ver el adjunto 955384Ver el adjunto 955386
Para mi es la típica carencia de calcio y magnesio. Con LED parece que viene siendo lo habitual 🙄 .
 

viejuno73

Semilla
9 Abril 2024
20
15
3
Elda
Ahora que veo la luminaria...parece que el bloqueo es por potencia de los led...que potencia tienes ?
Y el producto ese de bac no lo conozco,tiene pinta de ser para no dejar rastro al fumar i limpiar de sales. Entre la potencia de más y ese producto más los 14 días de fertilizantes de crecimiento...hay lo tienes.
 
  • 👍
Reacciones: Miko0086

Miko0086

Semilla
13 Abril 2024
17
10
3
Barcelona
Ahora que veo la luminaria...parece que el bloqueo es por potencia de los led...que potencia tienes ?
Y el producto ese de bac no lo conozco,tiene pinta de ser para no dejar rastro al fumar i limpiar de sales. Entre la potencia de más y ese producto más los 14 días de fertilizantes de crecimiento...hay lo tienes.

el led puede pillar una potencia de 680W creo q me pase al pillarlo tan potente.... ahora lo tengo a el 75% asi q calculo a ojo que estara dando 500W

pues puede ser lo de los 14 dias si.... ojala q sea solo eso... descartas hongos bajo tu punto de vista?

gracias por contestar!
 
  • 👍
Reacciones: viejuno73

viejuno73

Semilla
9 Abril 2024
20
15
3
Elda
el led puede pillar una potencia de 680W creo q me pase al pillarlo tan potente.... ahora lo tengo a el 75% asi q calculo a ojo que estara dando 500W

pues puede ser lo de los 14 dias si.... ojala q sea solo eso... descartas hongos bajo tu punto de vista?

gracias por contestar!
Por fotos no se puede descartar nada al igual es inapreciable.. diría que no..pero acostúmbrate a darlex un par de veces al mes algún preventivo y un par de riegos con sílice con led te guardas las espaldas..que ec le das,.? Si ya es alta sube 10 o 15 cm el led o dale más chicha...
 
  • 👍
Reacciones: Miko0086

45RPM

Cogollito
20 Julio 2002
892
162
53
el led puede pillar una potencia de 680W creo q me pase al pillarlo tan potente.... ahora lo tengo a el 75% asi q calculo a ojo que estara dando 500W

pues puede ser lo de los 14 dias si.... ojala q sea solo eso... descartas hongos bajo tu punto de vista?

gracias por contestar!
Me parece demasiado el 75%. Ten en cuenta que un LED puede doblar fácilmente la intensidad de una lámpara HPS. Ese 75% a 500W , podrían equivaler a 1000W de sodio. Una locura para un armario de ¿120x120?.

Que conste que no tengo mucha experiencia propia con LEDS, pero son apreciaciones que hago viendo cultivos de amigos y por aquí y por allá.
 

Miko0086

Semilla
13 Abril 2024
17
10
3
Barcelona
Por fotos no se puede descartar nada al igual es inapreciable.. diría que no..pero acostúmbrate a darlex un par de veces al mes algún preventivo y un par de riegos con sílice con led te guardas las espaldas..que ec le das,.? Si ya es alta sube 10 o 15 cm el led o dale más chicha...
le estoy dando 2,5 EC... en mi medidor salen en PPM q son 1250 i me parece q el equivalente es ese 2,5

pues hare lo q dices.... subier 10 15 cm i darle quiza un fungicida de amplio espectro, no se algun consejo con el fungicida?
 
  • 👍
Reacciones: viejuno73

Miko0086

Semilla
13 Abril 2024
17
10
3
Barcelona
Me parece demasiado el 75%. Ten en cuenta que un LED puede doblar fácilmente la intensidad de una lámpara HPS. Ese 75% a 500W , podrían equivaler a 1000W de sodio. Una locura para un armario de ¿120x120?.

Que conste que no tengo mucha experiencia propia con LEDS, pero son apreciaciones que hago viendo cultivos de amigos y por aquí y por allá.
si me parece q me pase con el led... no estoy apreciando hojas quemadas..... gracias por tu opinion lo tendre en cuenta...
 

viejuno73

Semilla
9 Abril 2024
20
15
3
Elda
si me parece q me pase con el led... no estoy apreciando hojas quemadas..... gracias por tu opinion lo tendre en cuenta...
Yo uso orgánicos como preventivo para hongos, oídio y demás...el miconubis si no recuerdo mal, , le doy uno radicular para fortalecer las en caso, y foliar para hongos alzado una vez o dos un poco de tierra diatomeas,espolvoreado por planta y sustrato. Puedes darle jabón agrícola como preventivo también. Hay otros ,estos los uso siempre y no probé otros y chapó.
 
  • 👍
Reacciones: Miko0086

ign

Súper Cogollo
9 Junio 2015
1.344
1.565
183
GaliforniaGrower
3a Semana de Flora, hongo? cadencia o exceso? luz muy baja? calmag?

Justo venia por un problema como este, diríais que son las mismas manchas? como veis empezó poquitas y separadas y en una sola planta y se fue extendiendo por eso estoy en la teoría que son hongos.... el del grow al principio me decía que le parecía exceso de alimentos... pero ahora duda...

que os parece a vosotros???? hongo???

ayuda plis q esto va muy rapido...

de momento he echo una poda severa a todas las hojas que tenian las manchas.... y he controlado la humedad... tuve unos dias de excerso de humedad 4 o 5 dias estuvo sobre el 80%

Ver el adjunto 955349Ver el adjunto 955350Ver el adjunto 955351Ver el adjunto 955348
Eso es una deficiencia de manganeso
De todas maneras se ven mucho mejor!
yo no veo ningún problema con los leds no te ralles!

al mirar las ppm mira que conversión usa tu medidor, no mide igual un medidor tds en Europa, que en EEUU que en Oceanía ya que tienen medidas diferentes.
 

Miko0086

Semilla
13 Abril 2024
17
10
3
Barcelona
Eso es una deficiencia de manganeso
De todas maneras se ven mucho mejor!
yo no veo ningún problema con los leds no te ralles!

al mirar las ppm mira que conversión usa tu medidor, no mide igual un medidor tds en Europa, que en EEUU que en Oceanía ya que tienen medidas diferentes.
Muchas gracias por contestar,

Me han pasado ya un convertor q pasa el ppm q es como mide mi medidor a EC, te refieres a eso no?

Veo q lo de la cadencia gana fuerza me lo habéis dicho varias persona ya... asumiré q es eso (cosa q me tranquiliza un poco)

Me he comprado:

Sales para corregir es carencia
ProLed
Alg-a-mic

Y estoy valorado sílice

Había leído q la tierra de diatomeas tenía sílice y he puesto unos 8g x planta en la parte superior del substrato para que vaya absorbiendo... pero me comentan q no es suficiente y que me puede descopensar la cal...

Se tienen q hacer unos equilibrios.....

Tmb he subido las luces a 60cm d las puntas

Gracias por lo del Led
 
  • 👍
Reacciones: djelvis1982

Miko0086

Semilla
13 Abril 2024
17
10
3
Barcelona
Eso es una deficiencia de manganeso
De todas maneras se ven mucho mejor!
yo no veo ningún problema con los leds no te ralles!

al mirar las ppm mira que conversión usa tu medidor, no mide igual un medidor tds en Europa, que en EEUU que en Oceanía ya que tienen medidas diferentes.

Si tienes algún consejo más o recomendación, adelante q estoy en modo aprender todo lo q pueda


Saludos y gracias 💪
 

Monstergrowalme

Semilla
26 Agosto 2022
4
3
3
35
Hola buenas tardes vi el hilo del tema de manchas, y hoy me di cuenta que yo tmb tengo manchas tipo mota marrón en las plantas 1000008551.jpg

Os dejo esta foto a ver si alguien sabría decirme si es carencia o exceso.. @ign
 
Última edición:

ign

Súper Cogollo
9 Junio 2015
1.344
1.565
183
GaliforniaGrower
Muchas gracias por contestar,

Me han pasado ya un convertor q pasa el ppm q es como mide mi medidor a EC, te refieres a eso no?

Veo q lo de la cadencia gana fuerza me lo habéis dicho varias persona ya... asumiré q es eso (cosa q me tranquiliza un poco)

Me he comprado:

Sales para corregir es carencia
ProLed
Alg-a-mic

Y estoy valorado sílice

Había leído q la tierra de diatomeas tenía sílice y he puesto unos 8g x planta en la parte superior del substrato para que vaya absorbiendo... pero me comentan q no es suficiente y que me puede descopensar la cal...

Se tienen q hacer unos equilibrios.....

Tmb he subido las luces a 60cm d las puntas

Gracias por lo del Led

Si como te decia hay 3 tipos de consersiones de PPM a EC, deberas de asegurarte que medicion usa tu aparato, normalmente usan la tabla de EEUU que es la HANNA. Pero claro si se usa otra y luego haces conversiones puede llevar a errores. Por eso mi advertencia pero si ya lo tienes bajo control, dont worry.




Para aprender la mejor manera es a prueba y error. Por mucho que leas si no tienes practica de poco sirve o esa es mi opinion jejeje
Asique a plantar muchas matas ;)
 

ign

Súper Cogollo
9 Junio 2015
1.344
1.565
183
GaliforniaGrower
Hola buenas tardes vi el hilo del tema de manchas, y hoy me di cuenta que yo tmb tengo manchas tipo mota marrón en las plantas Ver el adjunto 955489

Os dejo esta foto a ver si alguien sabría decirme si es carencia o exceso.. @ign

Te aconsejo que habras tu propio hilo . Ademas asi al abrirlo aportas todos los datos correspondientes, a traves de una simple foto no se puede llegar a decir nada apropiado, solo conjeturas.
 

Monstergrowalme

Semilla
26 Agosto 2022
4
3
3
35
Te aconsejo que habras tu propio hilo . Ademas asi al abrirlo aportas todos los datos correspondientes, a traves de una simple foto no se puede llegar a decir nada apropiado, solo conjeturas.
Muchas gracias tío, para la próxima abro un hilo con más informacion, es que soy nuevo en escribir en el foro... Gracias a todos muy amables👌🏻
 
  • 👍
Reacciones: djelvis1982

Miko0086

Semilla
13 Abril 2024
17
10
3
Barcelona
Quería informar a todos q he seguido vuestros consejos... especialmente de un miembro con el que me he estado escribiendo por privado y que me ha estado haciendo un seguimiento súper important y al que estoy muy agradecido y tmb por supuesto a todos los demás q habéis complementado información y dado vuestros conocimientos

Y que me he comprado

Sales de Epsonita
ProLed
Y Alg-a-mic

Y acabo de hacer un tratamiento con epsonita foliar para intentar suplir esa carencia! Solo queda cruzar los dedos y esperar que funcione

Os paso fotos20240418_190550.jpg20240418_190535.jpg20240418_190515.jpg
 
-