Manicura antes o después de secar?

Lallense

Floración
7 Septiembre 2013
194
66
33
29
Muy buenaas!

Tenía una duda acerca de la manicura de las plantas.

¿Es mejor hacerla antes de colgarlas a secar?
Lo estoy discutiendo con mi hermano. El me dice que es mejor hacerlo antes , porque sino el proceso de secado tarda menos, ya que las hojas absorven la humedad del cogollo.
Yo lo que pienso es que va al reves , las hojas protegen al cogollo más y el proceso es mas durarero , pero él me dice que eso depende de el clima de la habitación.

No se que hacer la verdad... estoy confuso xD

Gracias un saludoo y wnos humos^^
 

Torrbellino

Cogollito
7 Abril 2012
299
159
53
30
NOway
Yo la manicura , es decir , primero quitas las hojas grandes , las que no tienen nada , y sirven de reserva , y luego cortas las puntas de las otras un poco , yo prefiero antes , porque asi pierden un poco de humedad , es decir , en vez de tener tanta hoja pierde hoja y pierde por decir x ejemplo en vez de 80% es 70 o 60%, aparte , de ser mas facil antes de secar que despues, porque se agarrotan y se me ten hacia dentro.. tambien depende de donde las pongas a secar...


Lo ideal son 18 grados... y a poder ser humedad de 30 40% como mucho !!

Yo lo hago así , y salen riquisimas!!!
 

Ojos_Simpaticos

Floración
29 Abril 2013
214
57
33
Yo dejo los cogollos bien peladitos antes de colgarlos.. las hojas al estar en contacto con el cogollo se puede llevar cierta resina.. y no interesa, y mientras menos hoja, menos humedad (de cajon) saludossss!
 

canabisroquetas

Floración
11 Febrero 2013
152
54
33
Pues segun tengo entendido es mejor dejarlo con las hojas aunque luego sea mas costoso de quitar esas hojas protegen el cogollo y hace que se sequen lentamente protegiendo la resina. Se supone que manicurar antes es x comodidad pero si te da igual podrias hacerlo luego una vez seca
 
-