Marca Hispanica contra regne cristià de València

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
He visto la tele y he flipao, los catalanes no sólo quieren ser independientes sino que quieren cargarse como siempre el idioma valenciano para ser más catalanes.

El catalán es un idioma reciente que se adapta más al habla de Barcelona y que en su dia muchos de la marca hispánica ya estaban en contra.

Si Cataluña creo que duró sólo una década independiente y despues de lo delos moros y el reino de Valencia estaba en marcha junto al reinado moro cuando la invasión.
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
El Valenciano es un dialecto del Latin y no del catalán como lo es el castellano. Son paralelos y nunca han estado unidos si bien la lengua antigua era comun pero adaptaron el habla cuando entraron los romanos igual que hicieron los castellanos.

La marca hispanica tan sólo tenia un porcentaje muy bajo de soldados en la reconquista de valencia y seguro que en el futuro piensan apoderarse de Valencia.

Los catalanes siempre quieren tenerlo todo, la fama de cafres no se de donde les viene.
 

Roger

Gran Cogollo
7 Febrero 2002
3.101
48
128
en un pueblo catalan parecido al de Asterix
Los catalanes siempre quieren tenerlo todo, la fama de cafres no se de donde les viene.
Joder pitt teneis unas maneras de hablar de los "catalanes" que flipo, que si los catalanes que si tal que si cual.... sabes que muchos catalans estamos hasta las pelotas de todo esto ya ?? tu crees que "todos los catalanes" como dices tu quieren esto o lo otro.. hay muchos que simplemente queremos vivir en paz sin sentirnos ofendidos cada 2x3.... que ya somos mayorcitos.

Yo cuando critico alguna desición de estas busco el culpable que siempre hay, como por ejemplo en vez de decir que los madrileños que si tal si kual... antes digo que si el pp o el psoe pero joder que el pueblo es el pueblo to generalices tanto porque hay Hijoputas catalanes, vascos, madrileños y en todas partes y buena gente también en todas partes... en fin..
 

Jimmy-jazz

Semilla
24 Mayo 2003
1.280
1
0
Bueno voy a opinar ya q mi poble es castellon, digamos q me pilla entremedias, a carod se le va la pinza a veces, como pòlitico de puta madre contra mas saque mejor pero tampoco hay q expandirse tanto, que digo yo q la comunidad valenciana tb tendra sus derechos.

Yo creo q siempre se ha visto a valencia como inferior (que puede q lo sea, de hecho a mi me gusta mas catalunya en todos los aspectos), pero lo de intertar kitar lo de las regatas, ahora lo del idioma, no se creo q se le va a carod...

y como dice Roger hay gente de todo tipo en cualquier sitio
 

Txalaparta

Semilla
5 Junio 2004
184
1
0
EUSKAL HERRIA
el cachorrillo


quieren cargarse como siempre el idioma valenciano
¿¿ el andalú tambien es un idioma en lugar de un dialecto ?? ¿¿ los euskalkis son idiomas en lugar de dialectos ?? :lol:


Los catalanes siempre quieren tenerlo todo, la fama de cafres no se de donde les viene.
¿¿ xenofobia tambien ademas de analfabetismo y blaverismo crónico ?? JO !! lo tienes to pibe :lol:

ale, que te mejores.
 

titadine

Semilla
27 Abril 2004
224
1
0
Pitbull, despues de ver como escribes, me hace gracia que critiques la opinion de todos los filologos del mundo.(siempre an sido firmes en esto)
Es sabido por todos , que los que opinan como tu , nunca utilizan el Valencia/Català/Balear.

Ya lo decia Franco....divide y venceras!

Solo unas palabras del muy il.lustre cantautor Valenciano :
Ovidi Montllor:

Dic ben alt , que soc Alcoià! (digo alto que soy Alcoyano)
Tinc senyera on blau no hi ha! (en mi bandera azul no hay)
Tinc ben clar que parle català i que ho faig , a la manera del valencià!
(tengo claro ,hablo Català y lo hago a la manera del Valencià)


No hay peor ciego que el que no oye, ni peor sordo que el que no quiere ver!
Salut
 

minso

Semilla
18 Julio 2004
5.623
39
0
51
Solo unas palabras del muy il.lustre cantautor Valenciano :
Ovidi Montllor:
Dic ben alt , que soc Alcoià! (digo alto que soy Alcoyano)

titadine, con todo el respeto del mundo no tienes ni papa, este tio es alicantino (alcoyano), por lo tanto en sus fueros nacionalistas provoca al pueblo valenciano, te lo digo yo que conozco muy bien a los alcoyanos( muy buena gente por cierto), tanto el mallorquin como el valenciano como el catalan, salieron del mismo sitio y no hay que ser muy listo para darse cuenta, pero ninguno es menos que el otro
 

Jimmy-jazz

Semilla
24 Mayo 2003
1.280
1
0
este

pero ninguno es menos que el otro
Buena esa minso,... es decir, que opinarian los catalanes si por ejemplo se aprobase un decreto por el cual el idioma catalan desapareciese, y se hablase el valenciano en toda catalunya(como es parecido 8) ), el cual se llamaria valenciano obviamente, es lo mismo pero visto desde el otro lado...

que opinan?
 

titadine

Semilla
27 Abril 2004
224
1
0
Si Patxo, el mismo ,actor,poeta y musico, murió hace unos años .
Aproposito otra fracesita suya :
-Soc fill de familia humil (soy hijo de famila humilde)
-Tant que d´una cortina vella ,una samarreta roja em feren (tanto que de una cortina vieja,me hicieron una camisa roja)
-desde llavors ,mai més he pogut caminar per la dreta! (desde entonces nunca mas he caminado por la derecha)

T´ESTIMEM OVIDI!
De Salses a Guardamar i de Fraga a Maó!
 

zarbel

Cogollito
25 Agosto 2004
4.609
16
43
38
Près de la France
www.erowid.org
Un poco de Historia, sin ánimo alguno de polémica:

Como sabéis, entre el 711 y el 714 los musulmanes se apoderaron de casi toda la Península Ibérica (Muza y Tarik), prácticamente sin lucha alguna, aprovechando muchas veces los siervos para saciar su sed de venganza, huyendo los señores para salvar su vida o negociando con los musulmanes para conservar su hacienda y sus honores. También sabéis que los asentamientos se realizan normalmente sobre la civilización anterior, es decir, la romana sobre la cartaginesa, ésta sobre la ibera, etc.
De este modo, los visigodos se asentaron sobre el estrato de población y cultura hispanorromana y, a su vez, los musulmanes sobre el sustrato visigodo. De ahí que, en donde no hubo sustrato visigodo (por ejemplo en el País Vasco y Navarra), apenas hubo asentamientos musulmanes, salvando la zona de la ribera del Ebro.

Sabéis también que los musulmanes salvaron el Pirineo y se extendieron por el sur de Francia, siendo derrotados en Poitiers (año 732), poniendo fin de este modo los francos a la expansión musulmana por Europa.
También conocéis que, cuando los Omeyas fueron destronados por Abu-l-Abbas, un joven príncipe omeya, Abderramán, consiguió llegar a España, en donde su familia tenía muchos partidarios, proclamándose emir de Al Andalus, con el nombre de Abderramán I e independendiente de Bagdad (año 756).

Este emir hizo prosperar enormemente Al Andalus, consiguiendo que la mayoría de los campesinos se hicieran musulmanes, generalmente mediante presiones. Estas presiones provocaron violentas reacciones: por un lado, los aristócratas que se habían vuelto musulmanes y que fueron llamados muladíes, sobre todo en Toledo, Zaragoza, Badajoz, etc.;
por otro, los artesanos que conservaron su religión cristiana y sus costumbres antiguas, sobre todo en Sevilla y Córdoba, que fueron llamados mozárabes.
Los aristócratas muladíes rebeldes contra el emirato fueron aplastados por el emir Alhaquem I en Toledo y Córdoba; los mozárabes fueron cruelmente perseguidos por el emir Mohamed I, a mediados del siglo IX.

Sabéis también que, a finales del siglo VIII Carlomagno ocupó un pedazo de territorio al sur de los pirineos, tras la debacle de Roncesvalles (778), llegando a conquistar Barcelona (801), constituyendo condados fronterizos (Marca Hispánica), dependientes de los reyes carolingios.
Sabéis también que al conde de Barcelona, Wifredo el Velloso (878-897), se le atribuye la independencia de Cataluña, pero lo cierto es que, si bien este conde logró reunir bajo su autoridad y repoblar el núcleo central del país catalán, el resto de condados catalanes continuaron dependiendo de Francia hasta finales del siglo X (conde Borrell II, año 987), si bien jurídicamente Cataluña estuvo unida a la corona francesa hasta el siglo XIII.

A partir del siglo XI comienza el románico, que en Cataluña muestra su expresión más extraordinaria, por ejemplo en Ripoll, y con el románico las llamadas lenguas románicas, romances o neolatinas, derivadas del latín. De una de estas lenguas, llamada langue d'oc, derivan el provenzal y el catalán actuales.

Sabéis también que la reconquista cristiana fue viento en popa por la zona occidental de la península ibérica, de tal modo que, el año 1085 caía Toledo, por ejemplo, y Valencia fue conquistada por El Cid el 1094, si bien se perdería pocos años más tarde a manos de los musulmanes.
Es por eso que, en el valle del Ebro, los reinos de taifas continúan y los cristianos se ven recluidos en los valles pirenaicos, así ocurre con Navarra, Aragón o los condados catalanes; es decir, las tierras fértiles están en manos musulmanas.
Con Alfonso I, rey de Pamplona y de Aragón, llamado "El Batallador", se conquista Zaragoza (1118), cayendo de este modo el valle del Ebro, permitiéndose incluso atacar Granada (1125). Muerto Alfonso, quedó como rey su hermano Ramiro, quien tuvo que soportar las presiones de la Iglesia y de Castilla, por lo que decidió depositar su reino en manos de Ramón Berenguer IV, casando a su hija Petronila con este príncipe y uniéndose de este modo Aragón y Cataluña (1137).,
Ramón Berenguer IV conquistó Lérida y Tortosa, estableciendo la frontera del reino en el Ebro. Su hijo, Alfonso II, fundó Teruel y participó con Castilla en la toma de Cuenca, poniendo los ojos en el sur de Francia.
El hijo de Alfonso, Pedro el Católico, murió en la batalla de Muret (1213) contra los franceses, en su intento de dominar el Languedoc.

A la muerte de Pedro, aragoneses y catalanes se enzarzaron en guerras, ya que los nobles pretendían el poder y la regencia del niño rey Jaime, heredero del rey muerto. Con 12 años Jaime I tomó el poder, si bien las luchas continuaron unos cuantos años más. Este rey inició su gran empresa formando en Salou una gran armada, con el fin de conquistar Mallorca (1229), unos años más tarde caerían Ibiza y Menorca.Las Baleares fueron repobladas por ampurdaneses y organizadas como reino aparte.
Es decir, los baleares descienden de ampurdaneses y su lengua era la hablada en el Ampurdán.

Jaime I marchó luego a por Valencia, que se rindió en el año 1238, conquistando algo más tarde Játiva, Alcira, etc. El reino valenciano fue repoblado sobre todo por catalanes de Tortosa y Lérida.
Es decir, los primitivos valencianos eran oriundos de Tortosa y de Lérida, es decir, catalanes, y su lengua la hablada en Tarragona y Lérida.

Sabéis también que los reyes de Aragón y Castilla firmaron el Tratado de Almizra (1244, entre Jaime I y Fernando III), según el cual Alicante y Murcia serían para Castilla. Esta es la razón por la cual, conquistada Murcia por Jaime I, se lo entregó desinteresadamente a su yerno Alfonso X El Sabio, rey de Castilla. Finalmente, sabéis también que Jaime I emprendió una cruzada contra Palestina, si bien una tempestad obligó a los barcos a regresar.

Más tarde, con la invasión de los benimerines, se continuaron las conquistas por el sur de España, conquistando el rey castellano Alfonso XI Algeciras, con la ayuda de la armada catalana desde el mar (1342).

El hijo de Jaime I, llamado Pedro III El Grande, fue llamado por los sicilianos para que les ayudase contra el hermano del rey de Francia, Carlos de Anjou, ya que se habían levantado en armas contra este rey (Vísperas Sicilianas). Pedro acudió con una gran escuadra y fue proclamado rey por los sicilianos, pero el Papa excomulgó a Pedro III y dio sus reinos a un hijo del rey de Francia (de este modo, Aragón, Baleares, Sicilia, etc. pasaban a este rey francés, por disposición papal). Lo que hizo Pedro III fue volver a toda prisa a sus territorios en España.

Esta fue la razón por la cual el rey francés, Felipe III, se puso al mando de un gran ejército e invadió Cataluña, pero la escuadra mandada por Roger de Lauria dio las del pulpo a los franceses. El ejército de tierra francés recibió también las del pulpo por causa de una peste, que diezmó las tropas, terminando la escabechina Pedro III en la batalla de Panissars, por lo que los franceses retomaron los Pirineos hacia el norte.
Ese año (1291) fallecían Felipe III (en Perpiñán), Pedro III y Carlos de Anjou.
La guerra contra Francia aún duró quince años más, con diferentes suertes a favor de unos y de otros. Finalmente, por el tratado de paz de Calcabellota (1302), el Papado reconoció a Aragón el derecho a recibir la isla de Cerdeña, y Sicilia pasó a poder de Federico de Aragón, extendiéndose el poder aragonés por el Mediterráneo occidental.

El hijo de Pedro III, Jaime II, consiguió que su hermano Federico se asentase en el trono de Sicilia, consiguió las tierras de Alicante y Elche para la corona de Aragón, a cambio de ayuda militar a Castilla contra los musulmanes. Durante su reinado (1291-1327) tuvieron lugar las expediciones de los almogávares, pues así se llamaba a las milicias navarras, aragonesas y catalanas que lucharon en Sicilia en favor de la corona de Aragón (observar que esto lo escribe un navarro, por lo tanto almogávar, como habéis visto). Como los almogávares éramos un poco brutos, terminada la guerra en Sicilia, nos fuimos a Asia Menor en defensa del emperador de Bizancio, Andrónico, pues el hombre estaba siendo amenazado por los otomanos (1302). Se aplicó tratamiento del pulpo también a los otomanos, quienes fueron derrotados por los almogávares y bizantinos.
El cabroncete de Andrónico no dio ni las gracias (tenía que haber previsto una participación económica por lo menos), sino que traicionó a los almogávares y preparó el asesinato de su jefe: Roger de Flor, asesinado en un banquete preparado por el monarca bizantino.
Los almogávares se cabrearon un poco y aplicaron tratamiento del pulpo a los bizantinos, apoderándose de los ducados de Atenas y Neopatria, en las tierras del Atica y Beocia (Grecia), año 1311.

Finalmente, las Baleares fueron reincorporadas a la corona de Aragón en el año 1343, por Pedro IV; se terminó también sobre esta fecha la conquista total de Cerdeña; y se incorporó a la corona aragonesa el reino de Sicilia, en el año 1397, con Martín El Joven.

Como podéis observar, desde mediados del siglo XIII hasta el siglo XV el Mediterráneo occidental es de la Corona Aragonesa, en donde impera la escuadra real aragonesa y la marina mercante catalana.

Córcega se conquistó por Aragón en el reinado de Alfonso IV El Benigno (1327-1336), sucediéndole su hijo Pedro IV.
Los nobles aragoneses y valencianos habían venido obteniendo privilegios desde el reinado de Pedro El Grande, y el rey Pedro IV se empeñó en recortarlos. Se sublevó la nobleza y el rey se tuvo que enfrentar contra los nobles aragoneses y valencianos, prácticamente con la única ayuda de Cataluña. Abolió el Privilegio General, que favorecía a los nobles, rasgando el documento con un puñal, venció a la nobleza y ajustó sus privilegios de forma parecida a los que tenían los nobles castellanos.

Los reyes Juan I y Martín el Humano (casado con Blanca de Navarra), fueron los últimos reyes de la Casa de Barcelona, al morir este último sin descendencia.

Luego reinó Juan II, que casó con la viuda Blanca de Navarra, con quien tuvo hijos, entre ellos a Carlos, Príncipe de Viana, que fue eliminado por su padre y se le impidió reinar, al morir Blanca. Este rey casó de nuevo con Juan Enríquez, hija del Condestable de Castilla, con quien tuvo a su hijo Fernando, apodado El Católico y al cual todos conocéis. Este rey Juan II se negó a abandonar el reino de Navarra al fallecer su esposa Blanca, generando una guerra civil en Navarra entre partidarios y adversarios del rey usurpador, afectando la cuestión incluso a Cataluña, que se sublevó contra el rey y en favor del príncipe de Viana, Carlos.

Como veis, Baleares y Valencia fueron repoblados por catalanes, una por gentes de Gerona y otra por gentes de Tarragona y Lérida. El valenciano derivaría de catalanes del sur y el mallorquín de catalanes del norte.

Es cuanto sé y lo pongo por si os ayuda en algo a entender la historia.
 

titadine

Semilla
27 Abril 2004
224
1
0
Gracias por tu repaso a la memoria historica, tio eres una enciclopedia.
Como curiosidad se dice ,que hoy en dia en parte de Grecia , cuando un padre quiere asustar a un hijo , este le dice: Portate bien que si no vendran los catalanes!

Pues menudos debian ser estos Almogavers y el tal Jaume I "el conqueridor"

Salut !
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
No es por nada pero esa repoblación fue como del 2% de la población total. No sólo vivian los moros en Valencia.

Cuando entraron los moros no habia tampoco mucho, son españoles los moros? Somos romanos?

Por mi que nos separen Valencia como pais independiente.

Eso que es de un libro catalán o castellano? seguramente ingles.

Como puede ser que si no habian blancos en valencia con los moros hayan dejado huella?
 

dELURIAN

Cogollito
5 Octubre 2003
3.800
98
58
46
netgrowshop.com
jeje , quien no ha ido a la sala celeste en la calle almogavers........
pero que coño mas va a dar, de donde venimos, pues tos de lo mismo, de la caarne del mono sapiens, jeje, huesos, y masa, y demas...... i que coño mas a dar si es valencia catala o mandarin, ue pasa que antes se podian crear lenguas y ahora no? porke no? poruqe los andaluces no pueden decir, no, nosotros hablamos andaluz, no español, porke no? on las pueden crear ahora, y antes que se supone que habia menos conocimiento ,si??? porke no puede haber, valencia, i catala, i andaluç, porke?
 

zarbel

Cogollito
25 Agosto 2004
4.609
16
43
38
Près de la France
www.erowid.org
¡Me cago en los cuernos de Napoleón!
Después de más de hora y media escribiendo sobre Historia de Europa, la invasión árabe, mawlas, porcentajes de población musulmana en España y todo el patín, lo intento bajar al foro y se me bloquea, yéndose a tomar viento todo el trabajo.
Bueno, mejor para vosotros, menos rollo.
Simplemente, resumiendo, en los siglo VIII, IX y X el único sitio en España en donde no se pasaba hambre era en la España musulmana. Fueron muchos los que pasaron del norte al sur, a comer y a medrar.
Hasta la invasión almorávide, es decir, hasta el siglo XI, el número de árabes que entró en España fue muy escaso, por lo que podemos decir que la población musulmana y cristiana eran de la misma raza. A partir del siglo XI y con la apertura del Camino de Santiago, penetran muchos francos y judíos por el Pirineo, asentándose en España, sobre todo a raíz de las persecuciones de albigenses y cátaros en Francia, que huyeron hacia España e Italia.
Por el sur, las invasiones almohades, almorávides y benimerines no tuvieron entidad suficiente como para conformar una raza distinta a la del resto de la península, teniendo en cuenta el continuo trasiego de sangres habido a lo largo de los siglos.
Por mis venas correrá sangre vasca, franca, judía, catalana y castellana, con toda seguridad, como en la mayoría de las venas españolas. El que tenga cuernos, además, es que es de sangre vikinga. 8)
 

dELURIAN

Cogollito
5 Octubre 2003
3.800
98
58
46
netgrowshop.com
no creo que hoy en diua quede nadie puro, con el pso de los años nos hemos ido hibridizando, jeje, asi que puro no hay nadie..................... a no ser que queden los monarcas, que aun asi, seguro que muchos hijos eran bastardos o morian al nacer y los cambiaban por otros, o los tenian con sirvientas por problemas de fecundida, asi que a mi parecer, no existe nadie puro, por eso apollo que cada uno es lo que se siente, por eso me siento tan catlan aun sabiendo que mis antepasados son andaluces, valencianos, y vete tu a saber que mas con toda la historia de antes
saludos, por cierto, mi amigo jack ha vuelto.....................un saludo de sus partes, jejeje
 

zarbel

Cogollito
25 Agosto 2004
4.609
16
43
38
Près de la France
www.erowid.org
Sólo una puntualización sobre una supuesta pureza de las sangres reales.

Tomo como ejemplo la monarquía más antigua que aún reine, que es la inglesa y digo la nacionalidad del varón y la de la hembra, para que nos hagamos una idea del pupurrí de sangres existentes.

Guillermo el Conquistador (normando) - Matilda (flamenca)
Esteban (inglés) - Matilda (francesa)
Enrique II (inglés) - Leonor (aquitana, Francia)
Ricardo Corazón de León (inglés) - Berenguela (navarra)
Juan Sin Tierra (inglés) - Isabel de Angulema (francesa)
Enrique III (inglés) - Leonor de Provenza
Eduardo I (inglés) - Leonor de Castilla
Eduardo II (inglés) - Isabel de Francia
Eduardo III - Felipa de Hainaut

Para que os hagáis una idea de la mezcla desde el año 1066 al año 1377. La mezcla sigue con reyes y reinas de origen holandés, alemán, danés, etc. Por lo tanto, los reyes de Inglaterra tenían sangre normanda, inglesa, escocesa, francesa, navarra, castellana, etc.

El pueblo, con una pureza de sangre superior, tampoco estaba exento de llevar sangre cimbria, escocesa, inglesa, romana, irlandesa, galesa, francesa, normanda, holandesa, etc. No hay que más que pensar la cantidad de invasiones habidas a lo largo de la Historia y que los conquistadores posiblemente no dejarían mujer sin violar, salvo Rosi de Palma, que seguro que se salvaba.
 

titadine

Semilla
27 Abril 2004
224
1
0
UNA PAIS ....LA TIERRA , UNA RAZA .....LA HUMANA!

Todos venimos del mono , aunque a unos se les note mas que a otros!
Paz entre pueblos y guerra entre clases!
 

zarbel

Cogollito
25 Agosto 2004
4.609
16
43
38
Près de la France
www.erowid.org
Vamos a ver, tiene que llegar un día en que la polémica de que si valencianos o catalanes, que si vascos o navarros, que si gallegos o del Bierzo, que si Oliveira o portugueses, etc., se tiene que terminar con besitos entre los contendientes. Propongo que los vascos nos den besos en la cara y nosotros se los damos en el culo, que los valencianos hagan lo mismo con los catalanes y, ¡asunto concluido! Y con besitos entre todos.
 
-