mas abono?

druchii

Semilla
12 Mayo 2007
331
0
0
wenas, el kaso es que ace algunos dias las ojas de abajo de mi planta empezaron a amarillear, aboné con una mezcla de umus vegetal, estiercol de cabra i un abono de crecimiento, pero despues de una semana las ojas siguen amarilleando, k devo de acer, augmentar la dosis de abono, komprar un abono likido, o kizas es normal k estas ojas mas viejas se pongan amarillas?
os dejo una foto para k me digais si debo preocuparme
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.490
480
igual el problema es que te has pasado abonando, sobre todo después de todo lo que le has metido ( humus, estiercol y abono líquido).
podrías hacerla un lavado de raíces y trasplantar a una meceta más grande, que esa ya se queda pequeña para ese matojo

saludiños
 

el abso

Semilla
19 Abril 2006
2.120
8
0
34
Barcelona
yo no me preocuparia por 4 hojas amariyas. Y aun menos con esa mata tan grande. Mejor regala un par de dias con bastante agua y luego sige abonando si eso. Recuerda qe es mejor solucionar una carencia que un exceso.

saludos
 
G

Guest

Invitado
wena amigo de cultivo!! jajaja ya veo parece ke las hojas bajas estan empezando a envejecer mi cultivo le pasava lo mismo es una falta de nitrogeno.. vamos abono ... jajajaja pero weno si dices ke le as echado bastante cantidad.. tal vez el problema sea ke no controles el ph y las plantas no absorban bien los nutrientes aunke los tenga pasate por mi hilo y echale un vistazo veras como es igual ;) saludos :D


seguimiento-de-cream-caramel-t81952-15.html
 

druchii

Semilla
12 Mayo 2007
331
0
0
bueno, la planta n mejora, al contrario... exeso d abono n puede ser i n creceee!! si k se le puede aver kedado pekeña la maceta, pero sk es d 50 litros i la planta n mide ni un metro, le e exado mas humus i n reacciona, i creo k n puede ser ni exceso de agua ni falta, xk le exo unos 8 litros al dia, drena perfectamente i tmp xorrea x devajo...deveria tirarle abono likido de crecimiento (biocanna o algo)??
aa i el ph si k lo kontrolo, komo n sea k el likido este pasado o algo... n dejo el ph perfecto pero si entre 5 i 6'5...
aver si me podeis acavar d aconsejar, gracias d antemano
 

PHEN

Semilla
11 Enero 2008
806
1
0
8 litros d awa al dia?????
illo si es asi. lo q t esta pasando, es q t estas pasando, valga la redundancia, d awa.... Illo ni viviendo en el desierto...;)
Un exceso d awa estanca el crecimiento, tiende a amarillear las hojas mas viejas, y si continua asi, acaba x kemartelas....

Saludos y wenos humos.
 

PHEN

Semilla
11 Enero 2008
806
1
0
deja q seke bien la superficie del sustrato antes d vover a regar....ya contaras.

Saludos y wenos humos.
 

andony

Semilla
10 Abril 2008
1.361
1
0
hola 8 litros joder ke no es un camello :D :D , con 2 litros al dia va bien y eso si hace mucho calor , al hecharle tanta agua le kitas los nutrientes ala tierra , suerte agur 8) 8)
 

PHEN

Semilla
11 Enero 2008
806
1
0
Andoni , y aunq no le kite los nutrientes.....el exceso d awa impide q las raices puedan absorver oxigeno, entre otrs cosas.... Druchii piensa q malaki y yo estamos en un sitio muy muy soleado, y aunq beben como camellas....jejejej :p no son camellas, como dice Andoni.

Saludos y wenos humos.
 

andony

Semilla
10 Abril 2008
1.361
1
0
hola , yo vivo en huelva aki ya pasan de los 30 grados y encima hace viento ke seca mas la tierra , colegas aki las ranas llevan cantimplora con agua freskita :D :D y ya te digo 2 litros suficiente agur 8) 8)
 

druchii

Semilla
12 Mayo 2007
331
0
0
iaa...pero aora e pensado k ademas d k kuando riego la superficie ia esta seka por encima, n kae kasi nunka agua por devajo (aunk estoi seguro k drena bien) el otro dia me fui d vacaciones el finde 3 dias fuera i n las pude regar i kuando volvi aunk n estuvieran muy mustias por la falta de agua si k tenian vastantes mas ojas amarillas k los dias d antes...aun asi regare menos estos dias aver... otra kosa k e visto es k el año pasado en una maceta de 20 litros los 6 o 7 litros al dia n se los kitava nadie, i me salio una kosecha d primera... nse
 
-