Mas hojas chungas :(

Rojovelasco

Semilla
14 Abril 2011
292
3
0
Buenas gente,

Otra plantilla me esta dando problemas después de haber controlado la sobrefertilizacion de la primera. A ver si me podéis echar un cable.

Muchas gracias como siempre!
 

vayaglobo

Cogollito
1 Abril 2011
2.260
61
58
Ande andara
Buenaas, puede ser que sea una carencia, pero lo que yo aprecio en la foto(que no es muy nitida) son quemaduras solares, si estas seguro de que no puede ser esto busca en la sala de curas, en "carencias y excesos", de todas formas si fertilizas con floracion y estimulacion no creo que sea carencia de k, suerte
 

Rojovelasco

Semilla
14 Abril 2011
292
3
0
Si, fertilizo con alga-bloom, actualmente con 2ml x litro. Quemaduras por sol no se como se podrían producir ya que solo le doy neem pulverizado por las tardes justo después de que le de el sol directo.
 

MARWIK

Semilla
18 Mayo 2011
184
2
0
hola yo diria ke es sobrefertilizacion + ke na por las hojas en forma de garra y si las hojas kemadas se rompen crujiendo casi seguro ke sea eso o la otra opcion seria acumulacion de sales.
 

Rojovelasco

Semilla
14 Abril 2011
292
3
0
Vamos, lavado de raices si o si, no? Estan empezando la floracion, seria peligroso? Que procedimiento seguiriais?

Gracias!
 
S

sasha1301

Invitado
sta sobrefertilizadaaaaa sin dudaaaaa!"!!!!!!!!!!!!!!
un lavado consta en regar con el triple de la capacidad d la maceta.....despacito sin enxarcarla y regulando y abonando ligeramente los unltimos litros...osea q si tu maceta es de 30 l necesitas 90 pal lavado...y tranki q no se kejara por ello
 

Rojovelasco

Semilla
14 Abril 2011
292
3
0
Buenas,

Ayer hice el lavado y la planta a amanecido de esta guisa. Que pronostico le veis, se puede salvar?

PD: He medido el Ph del agua de drenaje y sale mas o menos 5, es normal esto?
 
S

sasha1301

Invitado
como le hiciste el lavado???? enxarcaste la maceta??? dreno bien??? no la pasa nada solo un poco de estres hidrico...dejala seccar bien
 

Rojovelasco

Semilla
14 Abril 2011
292
3
0
Si, dreno sin problemas, la meti en la ducha y le fui echando cubos de 10 litros (La maceta es de 11). Ahora le dara el sol hasta las 7 de la tarde, asi que imagino que se podra secar sin problema. Como volveriais a abonar ahora? El tema del PH es algo significativo?
 
S

sasha1301

Invitado
el ph es esencial...............
deberias haber abonado los ultimos litros del agua del lavado....con ph regulado....si el ph de tu agua es alcalino o acido(alto o bajo) no absorbe los nutrientes como debiera y se puedn causar excesos de sales q te dejen sin nenas.si no lo haces...busca info sobre ello y ponte al lio q es algo muuuuy importante
 

Rojovelasco

Semilla
14 Abril 2011
292
3
0
No me he explicado bien, perdonar. Me referia a que el agua de drenaje (la que queda en el plato) tiene un PH de 5, y en algunos sitios he leído que esta relacionado con la EC y el bloqueo de nutrientes y me gustaría saber si un PH de drenado de 5 es mucho o poco. Por otro lado, siempre riego con PH de 7 (agua con 24 horas de reposo) que baja a a 6 con el abono.

Gracias!
 

Rojovelasco

Semilla
14 Abril 2011
292
3
0
Buenas,

Hoy la planta a amanecido tal que así, y tiene un aspecto bastante chungo. No se tocarlo o no, regalarla o que hacer para salvarla. Algun consejo? Gracias!
 

Rhoinir

Semilla
13 Junio 2011
38
1
8
porlo k veo puede ser pork el tiesto sea pekeño, creo k deberias transplantarla a otro mas grande ... o al menos lo veo asi. Suerte
 
-