Me ayudais con los maceteros??

Koloketa-Murcia

Cotiledon
27 Febrero 2011
529
6
18
Saludos fumetas!!

Abro este hilo porque necesito un poco de info con el tema del tamaño de los maceteros y el numero de transplantes ke seria aconsejable...

A ver, de entrada no son blancos jajaja ya lose, pero eske los tenia por ay y como tampoco son negros he decidido utilizarlos =mente. Ke os parece?? He pensado ke cuando haga un poco mas de calor podria calzarlos y en caso de ser necesario hasta forrarlos. Pero keria aprovexarlos.

Lo ke pienso hacer es germinar en el plato, de ahi pasar las semis a los jiffis y dejarlas ahí hasta ke las plantulas cojan entre uns 5 y 10 cm. ( u os parece muxo pedir para los jiffis? )

Y aki viene mi problema, xk cuando hablais de maceteros, lo haceis por litros y yo asi no me entero jajajaj x eso subo la fotiko, pa ke veais los maceteros y me podais aconsejar mejor ok? El pekeño es de 20cm y el grande de 50cm.

Dicho esto, mi idea es que cuando ya kojan el tamaño ke decimos dentro del jiffi las plantikas, transplantar los jiffis a las pekeñas de 20 cm y luego ya mas adelante pasar de los maceteros pekeños a los otros ya como tiesto final. Ke os parece?? Es suficiente con esos dos transplantes o deveria de hacer alguno mas?? Me sabeis decir de cuantos litros es cada macetero?? Os parece ke los kiero tener demasiado tiempo en los jiffis?? Ayudaaa!! Sugerenciass!! Comentarioss!! jajajaja pero eso si....

Gracias por adelantado xicos ;)
 

smigol

Cotiledon
18 Junio 2006
475
1
18
Buenas!

Con el tema del tamaño de las macetas y el numero de transplantes no te puedo ayudar mucho, ya sabes que de momento solo cultivo autos por problemas de espacio, asi que no tengo mucha idea sobre el tema. En cuanto a dejar las plantulas en el jiffy tanto tiempo, no me parece muy buena idea. El jiffy es solo un germinador, dejando las plantulas mucho tiempo en él las plantitas pueden espigarse mucho buscando la luz (a no ser que sacaras el jiffy al exterior) y además, llenaran el poco sustrato que tienen de raices enseguida, pudiendo asomar del jiffy y ya sabes que a las raices no debe darles la luz, además es más facil que las dañes al transplantarlas.

Yo las germinaria en el jiffy directamente y cuando asomaran los cotiledones las pasaria ya a maceta enterrandola hasta justo debajo de estos. Hasta ahora siempre lo he hecho asi y no he tenido ningún problema, las plantulas se adaptan rapidamente al sustrato, no sufren estres en el transplante y empiezan a crecer como locas en cuanto les da el sol.

Pero vamos, esta es solo una opinión basada en mi experiencia, a ver si alguien más te dice algo.

Un saludo!
 

Koloketa-Murcia

Cotiledon
27 Febrero 2011
529
6
18
Gracias Smigol!

No tio, yo valoro tu opinion jajaja. Hare eso, germinare en platito y las tendre en los jiffis asta ke saken los cotiledones y luego ya directas pa la terraza en el macetero pekeñito.

A ver si alguien me puede ayudar con lo demas...

Gracias otra vz.
 

smigol

Cotiledon
18 Junio 2006
475
1
18
Buenas otra vez!

No entiendo muy bien para que vas a usar el método de germinación en plato y luego los jiffys... Si germinas en plato, una vez que la raiz haya crecido un cm más o menos puedes pasarla directamente a la maceta enterrandola a poca profundidad y con la raiz hacia abajo. Siempre es mejor que humedezcas el sustrato antes de meter la semilla y que utilices un pulverizador los primeros dias para no hundir la semilla con los riegos. Los cotiledones deberian asomar en un par de dias. Supongo que lo que quieres es asegurarte de que la semilla germina antes de meterla en tierra y creo que de esta forma te puedes ahorrar el jiffy. Otra cosa seria que quisieras usar el jiffy directamente para germinar, que es lo que yo suelo hacer, pero usar las dos cosas me parece innecesario.

Un saludo!
 

gatillo90

Semilla
9 Diciembre 2010
46
0
0
Jajaja esas macetas me suenan a las que yo compro en el chino de mi pueblo jajaja .. nose de cuantos litros son pero yo plante una en noviembre utilizando esa maceta, y contando con que era invierno, me crecio 72cm por encima del nivel de la tierra.
Asi quedo al final de la etapa de crecimiento, un poco despues.
 

Koloketa-Murcia

Cotiledon
27 Febrero 2011
529
6
18
Saludos compis! vale, a ver...

Lo del plato es x eso Smigol, x ver el desarrolo de la semilla (si abre, si no abre, tamaño de la raiz, etc...)
Yo nunca habia utilizado jiffis (las metia ya una vez con la raiz fuera, en la maceta directamente ) pero me han dicho ke es mejor meterlos en los jiffis una vez ya germinadas las semillas para ke agarren ahí y una vz tengan una talla decente pasarlas al primer tiesto ... (segun hablamos antes hasta ke asomen los cotiledones)

Pero veo ke no estais muy deacuerdo jajaja asike acepto sugerencias... si es mejor meterlas del plato directamente asi en la maceta, asi lo hare. Decidme ke opinais.

Y los tiestos si tiooo!! son del xino!! jajajaj De ande eres?? a ver si ara somos vecino gatillo jajajaj
Son de mi madre, ke tenia 2 o 3 de kda y decidi comprar yo los ke faltaban para tenerlos todos iguales la verdad... Pero supongo ke plantando en su epoca me desarrollaran mas no?? Sino voy a tener ke ir a comprar otros alfinal jajajaj

Gracias
 

gatillo90

Semilla
9 Diciembre 2010
46
0
0
No creo que seamos vecinos, tu nickname dice que eres de murcia y yo de gran canaria. Lo que pasa es que los chinos estos se ponen de acuerdo, piden 4 contenedores de macetas y redistribuyen por todos los chinos de la localidad.
Bueno imagino que si que creceran mas, pienso que habran mas horas de luz y mucho mas calor. Esta claro que en primavera-verano creceran mas que en invierno. Ya que estamos por aqui, aprovecho el hilo. Voy a plantar 5 moby dick, ¿si quiero que me midan 2 metros de cuanto mas o menos ha de ser el tiesto?
 

smigol

Cotiledon
18 Junio 2006
475
1
18
El jiffy es solo un germinador, no sirve para que la plantula se asiente. Si quieres eso lo mejor que puedes hacer es usar una maceta muy pequeña (hay gente que lo hace en vasitos de yogurt) y dejar que las raices llenen el sustrato antes del transplante. La función del jiffy es aportar un buen entorno para la germinación de la semilla y facilitar el transplante a la maceta, si vas a dejar la semilla germinada en el jiffy solo hasta que asomen los cotiledones en realidad yo creo que no te sirve para nada y que te lo puedes ahorrar. Pero insisto en que es solo mi opinión.

Un saludo!
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Hola chic@s.

Yo las paso de la servilleta humeda a vasitos blancos de esos de los cumpleaños de cuando yo era pequeño. Después a tiestos de 1 litro, después a tiestos de entre 4 y 6 litros y luego a tiestos de 15 litros. Más de 15 nunca porque luego es un rollo meterlas para dentro cuando llueve.

Además en tiestos más grandes la planta se hace demasiado grande y es menos discreta. Y si es menos discreta aumenta la posibilidad de tener que relacionarte con policía o con ladrones, cosa que nunca me ha gustado demasiado.

Koloketa, échale un vistazo a este hilo y así podrás hablar en litros:
post704053.html?hilit=cortes%C3%ADa#p704053

Saludos.
 
-