Me han timado????

Erhector

Semilla
8 Octubre 2011
75
14
8
38
SYLVANIA high presure sodium lampara Grolux 400w Colour Temp.2050

Bueno, cómo no entiendo mucho, esta lamparita me ha costado 42€ en el grow... He mirado por internet, y creo que en todos lados la he visto por 25€... Y otra cosa, me sirve para crecimiento?
Ahora las tengo en floración. La luz es amarillenta, hasta ahora la que tenía era para crecimiento y flora, y la luz era blanca... Gracias de antemano gente!!!!!!
 

DrLarrymore

Gran Cogollo
2 Agosto 2011
1.848
265
108
ARG
hola, Erhector

Y... los precios de los GS casi siempre son mayores a los de comercios "comunes".

Las lámparas de Alta Presión de Sodio (cómo esa) sirven para la etapa vegetativa de la planta no siendo las ideales. Esto se debe, justamente, al "color" de la luz. Las ideales para vegetativo son la que dan un color blanco/azulado.

Pero, mientras mantengas el fotoperiodo vegetativo (18x6, por ejemplo), van a mantenerse en ese estado.
La floración comienza cuándo la planta permanece una cierta cantidad de horas en la oscuridad total e ininterrumpida (12, 11, 10 horas. Depende de la variedad)

Saludos.
 

Erhector

Semilla
8 Octubre 2011
75
14
8
38
Gracias. Ahora las tengo en floración... Así pues que sin problema, no?
Lo único que cuando vuelva a plantar, tendré que pillar otra lámpara exclusiva para el crecimiento...cierto???
Y entonces, tantísima diferencia de precio hay???? Me parece excesivo....
 

DrLarrymore

Gran Cogollo
2 Agosto 2011
1.848
265
108
ARG
Si hablamos de ideales, las de Sodio lo son para floración y sirven bien para vegetativo. Las MH (Metal Halide - Halogenuros Metálicos) lo son para vegetativo y no sirven muy bien para floración. También se les pueden sumar las BC (Bajo consumo) para vegetativo y los LEDs para ámbos estadíos. Depende de cada uno encontrar lo que más le convenga y guste.
En líneas generales: MH para vegetativo / HPS para floración. Esto sería lo más usual y una configuración que da buen resultado en la relación costo / beneficio.

Con lo de los precios: Y si... así es. Coincido con vos.

¡De nada, che!

Saludos.
 
-