Me quedo sin espacio!

Juanomdp

Semilla
24 Julio 2013
25
4
3
34
Hola amigos! Les comento, la planta se habia quebrado, la enyese con cinta y estuvo tirando savia desde la herida, parece que esta cicatrizando.. El tema es que la pase a floracion y esta empezando a estirarse, mucho.. en 4 horas me crecio 2 cm, es eso posible?? Me pueden dar alguna idea para que no siga subiendo? Me va a llegar hasta el foco.. Lei que muchos hablan de SCROG, pero.. Que es bien eso? No encontre ni un indicio sobre que trata!
Gracias ganjahmanes!!
 

wolf_69

Gran Cogollo
14 Marzo 2011
2.325
1.538
143
En un lugar oscuro
El scrog es la tecnica de moldear las ramas para que todas reciban la misma luz, esa tecnica la puedes usar o puedes poner un peso con cinta aislante sin apretarlo mucho en la punta y que se doble para un lado, ¿cuantos nudos tiene? ¿cuanto tiempo lleva en flora? si lleva dias o horas puedes volver a pasarla encrecimiento y si no tiene mas de 5/6 nudos le puedes hacer una poda apical, ya que se cortara el crecimiento y la puedes pasar perfectamente a floracion tras pasar 2 dias.

Saludos
 
  • 👍
Reacciones: Juanomdp

Juanomdp

Semilla
24 Julio 2013
25
4
3
34
Hola Wolf, gracias por responder.. Te cuento, la poda apical se la hice hace bastante, en pleno crecimiento, en el 6to nudo.. Le salieron 2 puntas, y cada una ya tiene unos 5 o 6 nudos mas..
Por error (de inexperto), pense que sacandole las hojas de abajo iba a recibir mas luz arriba, y cuando la planta estaba por el 4 o 5to nudo, le saque los dos pares de ramas del primer y segundo nudo..
Todavia no llegue a las 12/12 hs, le estoy bajando 2 horas de luz cada 2 o 3 dias, no le pase de golpe.. El problema es que no quiero que crezca mas, porque si en flora tambien sigue creciendo, entonces no me va a dar el espacio
Ahora subo una foto para que la vean y se entienda la explicacion..
 

Facu_25

Floración
17 Junio 2013
173
94
33
36
Buenos Aires, Argentina
Cambiaselo de golpe no pasa nada, lo q yo hice fue dejarlas un dia entero a oscuras y despues 12/12. Y creo q ya las debias haber pasado a flora hace rato, yo cometi el mismo error, tengo 2 metros para q cresca. Pero es sativa y con 5 semanas de flora va por el 1,40 mts.
 
  • 👍
Reacciones: Juanomdp

Juanomdp

Semilla
24 Julio 2013
25
4
3
34
Buena Facu, esa de dejarla a oscuras no la habia escuchado nunca! Les tome la palabra y puse el temporizador en 12/12, ya esta! Que largue el fruto nomas.. Hace falta dejarla en la oscuridad? No te olvides que esta saliendo de una recaida que le genero la quebradura y el cambio de foco (que le aumento mucho el calor)..
Gracias muchachos, me estan enseñando mucho!
 

Facu_25

Floración
17 Junio 2013
173
94
33
36
Buenos Aires, Argentina
Mira eso yo lo lei en este mismo foro de otro usuario no me acuerdo cual y menos ahora medio fumao. Pero yo justo estaba buscando informacion sobre como pasarla a flora y el hacia así y le funcionaba. Yo solo lo copie y como a la semana ya tenia varias preflores la recomiendo. No se si de otra forma es mejor. Pero ami me fue bien, por lo menos cubrio mis espectativas lo recomiendo. Sera cuestion de la proxima probar de otra manera y evaluar con cual se obtiene mejor resultado... Puff q manera de escribir del celu ensima jajaja un abrazo y suerte!!!
 
  • 👍
Reacciones: Juanomdp

Facu_25

Floración
17 Junio 2013
173
94
33
36
Buenos Aires, Argentina
Ahh me olvidaba q linda q se ve!!! A q distancia tenes la lampara?? Porq si es muy corta te demora un poco mas en empezar a florar. A mi me paso eso y me recomendaron q se las mantenga a 50 cm. Tengo un sodio de 400 W
 

wolf_69

Gran Cogollo
14 Marzo 2011
2.325
1.538
143
En un lugar oscuro
Buenas! no esta tan grande como yo me pensaba, esta de un tamaño bueno para pasarla a flora, si le hiciste la poda apical la linea central no va a tirar a lo alto sino a lo ancho, el resto de ramas si te creceran pero ahora es el momento de que le prestes atencion y dobles las ramas con cuidado para que te ocupen todo el espacio que quieran crecer pero a lo ancho no a lo alto, se pueden usar desde cuerdas tensadas con cuidado de no quebrar las ramas hasta plomos puestos en medio de cada rama, redes cuadradas,etc,.. es muy sencillo, conforme veas que crecen a lo alto modificalas, el cambio de fotoperiodo es mejor hacerlo de golpe, ya que la planta nota un impulso fuerte de que su vida llega a su fin y comienza la flora mas rapida.Fotos para ayudarte mejor.

con cuerda
Uploaded with
con plomos
Uploaded with
con maya o red
Uploaded with

De esta manera te cojeran mas luz todas las ramas y daran mas producción.
Estamos por aqui por si necesitas ayuda amigo!!:D

Un saludo
 
  • 😍
Reacciones: Juanomdp

Juanomdp

Semilla
24 Julio 2013
25
4
3
34
Que bien! Cuanta información!! Facu, te tome la palabra y la pase a 12/12, hoy es el primer dia que cumple las horas, y con respecto a la distancia si, en este momento esta a unos 50 cm, el problema es que si me crece para arriba se va acercando mucho, se puede quemar o algo? Note que las puntas estan naciendo con un verde mas clarito, diria ''seco'', puede ser que se este adaptando al sodio de 250w que le puse hace unos dias?
Wolf, me llenaste de informacion muy interesante, ayer estuve haciendo malabares con hilos y uni todas las puntas con la base del indoor, algo que me interesaria saber es que las puntas de abajo no reciben tanta luz (aunque haya atado todo como para que reciban la mayor cantidad posible), tal vez sacar algunas hojitas ayudara? Le dara mas ayuda a que la planta se concentre en los cogollos y no en gastar energia en hojas a las que no ilumina tanto?
Saludos y mil gracias!!!!!!!!!!
 
-