Mejor abono natural y efectivo

yerbass

Cogollito
26 Junio 2006
1.227
8
41
wola! tengo un problema, vivo en un pueblo alejado de la ciudad y se me ha acabao el abono de crecimiento y no volveré a ir hasta dentro de 10días.. la planta está empezando a amarillear por abajo por causa de falta de nitrógeno y necesito abono casero para suplantarlo..
sabeis cual es una buena formula de abono de crecimiento o floración?
ya las he abonado con estiércol de caballo, pero la planta pide mas!! puedo conseguir todo tipo de estiércol..sabeis cual es el mejor?

pd:he leído ya lo de las ortigas, pero akí en mi zona hay pocas

saludos y gracias
 
  • 😍
Reacciones: Flako_078

Marconi

Semilla
27 Mayo 2005
6.570
67
0
yerbass dijo:
pos ceniza tengo bastante, sin problemas, pero la ceniza es alta en nitrógeno?

saludos
......son más bien rikas en potasio,un 7% por kada 100 grms.


a ver si de esta tabla puedes sakar algo en klaro

saludos 8)

Para aquellos que decidan abonar sus plantas con abono natural y orgánico como se hacía antes de que inventaran lo de los botes de abono a x euros, añadimos aquí una tabla que indica el tanto % contenido en cada 100 grs. de los diferentes abonos orgánicos. Como podreís apreciar no aparece en la tabla el Guano. Guano es el nombre que se le da a los excrementos de las aves y murciélagos cuando éstos se acumulan. Puede ser utilizado como un fertilizante efectivo debido a sus altos niveles de nitrógeno. El Guano está compuesto de amoníaco, ácido úrico, fosfórico , oxálico, y ácidos carbónicos, sales e impurezas de la tierra.



fuente: amigos de maria.com
 

yerbass

Cogollito
26 Junio 2006
1.227
8
41
muchas gracias Marconi, esa tabla me viene de perlas! entonces la ceniza mas bien para floración..y yo le eché de caballo pensando que era rico.. y parece mas bien bastante pobre :?

saludos
 

iwana

Semilla
2 Marzo 2007
744
0
0
hola se que se ha escrito muchjas veces y lo he leido muchas más y yo mismo lo sabia pero no recuerdo que necessitavan pa flora y que pa creci, creo que era nitrogeno pa creci y fosforo y potasio pa flora no?
que alguien me corrija porque despues de ver esto haré una mezcla de abonos o algo y o probaré pa mis plantas ejejje.
alguien saber si cojiento estiercol y cenizas y lo meto en agua y lo dejo unos días ahi podría hacer como una especia de abono casero?
haber si me lo podeis esplicar un poco y confirmarme si es buena idea lo del abono o no xk puedo conseguir sin ningun problema más de la mitad de esos productos ejejej
 

Marconi

Semilla
27 Mayo 2005
6.570
67
0
:D hey tiu!! y esas nenas,ya estan papeando en kondiciones??


saludos 8)
 

yerbass

Cogollito
26 Junio 2006
1.227
8
41
bueno comentaros que ya le hice un apaño hace unos días.. le quité la capa de estiercol de caballo y le he echado estiércol de oveja y posos de café.. la verdá que está estirando día a día pero las hojas antiguas están empezando a amarillear.. ya me estoy planteando que puede ser normal.. 8)
para floración tengo pensao quitar la capa del estiercol de oveja o dejar poco y luego echarle una mezcla de guano de murciélago, restos de plátano previamente secado, cenizas y posos de café y a parte de todo esto el terra flores.. que opinais? tal vez muy fuerte..

saludos
 
  • 👍
Reacciones: angelbeni

elbiologo

Semilla
28 Julio 2004
1.152
23
0
las cenizas van de puta madre, aunque parezca tienen mas potasio que nitrogeno
yo nunca he tenido plantas mas altas que una vez que se quemo la pradera y en guerrilla las plantas subieron a 4 metros.
la maria responde muy bien a todo lo organico, si entierras peces muertos, o cascaras de frutas etc luego la maria va seleccionando lo que quiere
lo de la mierda humana no es nuevo,los holandeses llevan abonando con eso desde el siglo XVII, la cosa es darle un par de meses para que se descomponga enterrada.
La tierra es asi,le echas basura o restos organicos y te devuelve rico humus
claro que si cultivas en un balcon en maceta puedas tener ciertos reparos en echarle tanta mierda, por las moscas y los mosqueos de los vecinos por el olor, pero en jardin o guerrilla no hay problema, e inclusos en una maceta si esta bien enterrada tampoco hay problema
 

yerbass

Cogollito
26 Junio 2006
1.227
8
41
entonces me recomiendas echarle ahora las cenizas en vez de en floración? pos hablando de peces muertos.. sta mañana se me ha muerto un pez gato de mi pozo..pero paso.. solo el olor que desprende es inaguantable..pero después del cultivo me lo voy a plantear para la próxima cosecha..
y ahora que recuerdo la tierra madre donde están el resto de mis plantas ha sido cagada durante todo el año por mis gatos..menuda he tenido con ellos.. he tenido que poner el suelo todo recubierto de pajas para que no vean la tierra si no .. ahí van.
en cuanto a lo de la fruta me recomiendas enterrarla fresca o secada?

saludos y gracias 8)
 

elbiologo

Semilla
28 Julio 2004
1.152
23
0
la cuestion con lo organico es que se descomponga rapido...ya sabes que pasa con los muertos los entierran y en un año criando malvas...
asi pasa con la mierda humana y toda substancia organica,los microorganismos del suelo se encargan de ello si les das tiempo
Teniendo ya la floracion encima el pez gato no va a tener tiempo de descomponerse, pero las cenizas si las puedes usar ya, siempre vienen bien
YO en tu caso echaria cenizas,disueltas en agua de riego mejor, y con el estiercol tambien lo haria liquido con el sencillo procedimiento de ponerlo en agua durante una noche ,agitando bien, y luego regar con ello (ese abono liquido viene recomendado por mountain girl,la primera que hizo un libro de guerrilla)
Asi te tirarian bien, aunque hojas viejas se pongan amarillas,porque aqui no hay gente (nitrogeno) para tanta cama.
Pero en 2 semanas con la floracion te tendras que agenciar algo rico en fosforo, aunque solo con cenizas tampoco va mal.El guano va muy bien,el mejor dicen el de murcielago,aunque yo solo he probado el de ave.
POr cierto ,el platano es muy rico en potasio,yo este año enterre en mayo monton de cascaras y creo que ya estaran haciendo efecto.
 
  • 👍
Reacciones: erkanutazo

yerbass

Cogollito
26 Junio 2006
1.227
8
41
muchas gracias elbiologo, voy ha hacer lo de las cenizas con agua y lo de los plátanos aparte del guano y del abono líquido que solo lo reservaré si veo carencias..lo de las hojas amarillas abajo en estas fechas pensandolo bien tampoco es malo, señal de que el nitrógeno que queda en la tierra se concentra en las zonas de crecimiento, luego cojerán con mas ganas el aporte de P y K en flora que es lo que interesa :D
lo de los peces lo tendré en cuenta para cuando se muera alguno, pero los enterraré desde el fin de la cosecha hasta febrero.. si en ese tiempo no se a muerto ninguno..pos a compostar :D
entonces puedo dejar cagar trankilos a los gatos durante ese tiempo no?

saludos
 

yerbass

Cogollito
26 Junio 2006
1.227
8
41
gracias, bueno, decir que 5 de 8 hembras están el floración :D entre ellas la white widow y una high land asi que pronto empezaré a echarle el condumio, tendré que comprar unos plátanos :D


saludos
 

HHkultivos

Semilla
14 Mayo 2008
1.097
3
0
una pregunta donde puedo conseguir harina de huesos?
 

yerbass

Cogollito
26 Junio 2006
1.227
8
41
HHkultivos no se yo si será facil encontrar harina de huesos.. de todas maneras puedes hacerlo casero jeje, con los huesos de pollo o cualquier cosa q comas q tenga hueso, lo juntas todo y los machacas y si lo mezclas con agua de riego mucho mejor.

saludos
 

HHkultivos

Semilla
14 Mayo 2008
1.097
3
0
la orina tiene N por lo tanto es buena para crecimiento, lo que pasa es que es muy concentrada i se deberia diluir bastante
 

er peta

Semilla
24 Febrero 2009
4.660
49
0
intentando escapar de ALCATRAZ
wenas...
por aki por el foro lo lei,si k es verdad k tiene N
perooo no es buena para las matujisss,,ya k muxa peña decia k sii :? :? ,,,,,,(pero alfinal se vio k nooo :D )
yo pienso k las kemariaaa aunke lo diluyas :? :? ,,,,,todas esas cosas no son para experimentos vale pero para nuestras matas no jajaja..
saludoss y buenos humazos..
:fumador1: :fumador1:
 

HHkultivos

Semilla
14 Mayo 2008
1.097
3
0
cada cultivador es libre de experimentar con su planta, so solo dejaba claro que si que podria servir :D :D
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Hola chic@s.

Hace unos minutos había un debate similar en el café. :lol:

La orina tiene un contenido en Nitrógeno que es positivo para las plantas. De hecho, los cultivadores más entrados en años podrán confirmar que cuando no existía tanta información, ni foros, ni grows, abonaban con el método de la meada. Se suele utilizar una meada por cada 10 litros de agua.

Por otra parte, la meada humana no solo aporta N sino que también aporta otros elementos negativos, como sales y otras sustancias perjudiciales que nuestros riñones no son capaces de filtrar y que nuestro miembro excreta. Por supuesto, cuanto mayor sea la mala ingesta y el consumo de productos nocivos por parte del meador pues mucho peor para las plantas. Por ejemplo, el alcohol metílico, muy presente el bebidas alcohólicas de bajo refinado y dudosa calidad no es sintetizado por el hígado, es expulsado y resulta claramente perjudicial para las plantas y es responsable, entre otros, de más de una resaca.

¿Se puede abonar en crecimiento con la táctica meada? Sí. ¿Es un método desfasado y claramente mejorable? También.

Otros métodos similares y anticuados son, por ejemplo: para aportar hierro añadir clavos oxidados a las plantas, y para airear el substrato pincharlo con una aguja de tricotar. Son métodos que se utilizaban antes de existir productos mucho más completos y específicos en el primer caso y antes de que se supiera que daña las raices y que es mucho mejor el coco o la perlita para el segundo.

Saludos.
 

demianarrieta

Cotiledon
28 Abril 2009
264
0
16
que onda y por ahi lei en estos foros que un buen nitrogeno es la primera orina que te heches del dia lo pongas en un recipiente digamos que orinas 250 mililitros los disuelves en agua por 10 veces osea que son 2litros y medio y se lo hechas ya lo hize y no les paso nada y donde lo lei en estos foros el bato te pone un la pagina de la eciclopedia donde te explica todo el pedo por eso yo lo hize y pos no las que mo que es lo que me preocupaba ya ves meas en al llugar frecuentemente y se que mas las plantas bueno nada mas disuelvelas en agua por diez no se te olvide gracias



P.D. buena cosecha para todos
 

Parasitex

Semilla
8 Septiembre 2008
125
3
0
yo lo desaconsejo totalmente, tengo gatos y se lo que es que se te meen en las plantas. Se me pusieron muy tristonas y no sabia porque era. Hasta que pille al gato meando y no lo volvi a dejar acerca a las plantas.Mejoraron considerablemente.

creo que la orina ademas de nitrogeno tiene otras muchas cosas nada buenas para las plantas, si hay que abonar, materia organica.

Cada uno que haga lo que quiera, pero por experiencia te digo que no es lo mejor para la planta ni de lejos.

saludoss
 

HHkultivos

Semilla
14 Mayo 2008
1.097
3
0
vaya tela, es normal ke las kemen, por eso se tienen ke diluir, si la gente abonara kon HESI tirandole un xorro a la planta tambien las kemaria
 

pepeminer

Cogollito
1 Agosto 2008
1.280
36
58
57
Cada dia mas cerca de la paz interior
la ceniza es rica en potasio y fosforo , te sirve para la floracion . no recomiendo echarlo para crecimiento y menos en los primeros dias de vida de la planta ya que favoreceria la salida de machos en el caso de ser semillas regulares.
 

Supertroner

Cotiledon
25 Julio 2010
919
7
18
Tengo ceniza en estufa chapa, de pino y eucalipto desd marzo que no he retirado.
tb puedo poner una hogerita a las 5 de la madrugada durante dos tres horas con pino sequito y utilizarlas recien hechas...

para floracion, no?
 

elbiologo

Semilla
28 Julio 2004
1.152
23
0
Lei hace tiempo una tabla de composicion de cenizas y me quede con que la de pino es la que mas fosforo tenia, tanto o mas que potasio que suele ser del 6% al 8%.

Recomiendan una dosis de 50 gr. a 100gr. por metro cuadrado, que yo suelo tomarlo como medida para maceta grande.

Hay gente que pone mas y sin problemas, depende del sustrato tambien,porque tiende a alcalinizar.

El nombre de potasa viene del ingles pot-ash, o sea ceniza de puchero, y se obtenia colando en un chino ceniza con agua caliente, parece que en caliente el potasio es lo que antes sale en forma de CO3K2, carbonato potasico.
Te sale un agua muy alcalina que se usaba como lejia, y si la hierves y secas en un pote metalico al rojo al final queda solo potasa, K2O,es oxido de potasio.

Eso me dio la idea hace tiempo de hacer un PK13,14 casero, habria que neutralizar esa lejia con limon o vinagre, lo que no se es cuanto fosforo contendria ese liquido,habria que investigarlo.

Si no has abonado nada todavia, podias usar SOLO ceniza y ver como responde la planta solo a ceniza. Yo sospecho que el fosforo no esta tan libre como el potasio,porque no he visto resultados notables usando ceniza en floracion.

Mas espectacular es el cambio que he en una pradera o monte quemado, las plantas todas crecen mas y mas vigorosamente. La paradoja es que la ceniza no tiene nitrogeno,se volatiliza en la combustion. Claro que si es incompleta queda materia carbonizada y algo queda, pero sospecho tambien que el efecto es de estimulador de raices en este caso.
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.490
480
wenas

en el campo se usa mucho el 15-15-15, sobre todo en pastos 8) ; es abono mineral químico de toda la vida.

saludoos
 

Supertroner

Cotiledon
25 Julio 2010
919
7
18
Ese es, el triple 15. Detodalavida en cualquier vivero...

Ese valdria o es recomendable para floracion?
Debo abonar o la dejo a su aire en su sr.tiesto 25l?
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.490
480
Supertroner dijo:
Ese es, el triple 15. Detodalavida en cualquier vivero...

Ese valdria o es recomendable para floracion?
Debo abonar o la dejo a su aire en su sr.tiesto 25l?
yo ése te lo recomiendo para tener un césped como el del bernabeu 8) ; para el cannabis, pues como que no, por la razón que te ha dado candu más arriba.

saludoo
 

elbiologo

Semilla
28 Julio 2004
1.152
23
0
Me pregunto ahora que diferencia habria en produccion-calidad si usasemos un
15-15-15 rico en nitrogeno

y un
0-15-15 nada de nitrogeno

O dicho de otra manera, la abundancia de nitrogeno en la floracion es perjudicial, indiferente, o beneficiosa? para floracion optima y productiva?
 
-