mejor focos leds ?

mamoncin

Semilla
7 Septiembre 2012
38
-3
6
48
muchas cosas...."sativas" fijo!!!,amnesia 140 cm como terminaron las flores bajo leds ?supongo.. .desde semilla que tipo de cultivo realizas?
Lo más practico unas madres para repoblar ,pero todo no se puede.....de momento!!!para el sistema radicular utilizas algún producto extra?para ponerla en maceta final petada de raices consejos?
Saludos
Tengo mil preguntas.....
 

Emi2.0

Floración
16 Noviembre 2016
142
38
33
58
Correcto!!!!!!
Pienso también que tiene muchas ventajas el led,y lo tienes comprobado......
Yo ahora me lo puedo permitir,por tener un sitio donde poder cultivar correctamente y sin tener que quitar ni poner......
Un hueco en el que poder disfrutar de este mundo,qué bonito poder cultivar ,aunque sea indoor ,quien pillara un buen cacho tierra en exterior......
Mejor plantas no muy grandes por la penetracion de luz con los leds ,empezando de semilla verdad?y si son sativas menos crecimiento cierto?"Caribe""reina madre"...........
La sensación que tengo es que los leds son como menos "agresivos". No?
Mira estas amnesia en 6 semana de flora, son de 11 semanas jjj miden entre 130 y 155 cm desde suelo
 

Adjuntos

  • 👍
Reacciones: mamoncin

mamoncin

Semilla
7 Septiembre 2012
38
-3
6
48
Muy bonitas ......y lo que les queda.....si que son efectivos tus pepinos led!!!!!
Lo que tengo clarisimo es que funcionan con resultado final muuuuuyyy satisfactorio.....vaya cogollazos por venirrrrr..........pufffff..
Utilizas tierra?de cuánto las macetas?
Saludos
 

Emi2.0

Floración
16 Noviembre 2016
142
38
33
58
Germino las semillas y las paso a maceta de 1 litro, no hace falta mucho estimulador, con el trasplante definitivo si se hace bien crean un sistema radicular cojonudo, yo a veces riego los primeros riegos con root juice de biobizz pero no lo veo determinante, luego las paso a maceta de 7 l de tela ( entran 11 l de tierra realmente).
Ves probando no hay que obsesionarse mucho, suelen salir bien, luego es cuestion de cuidarlas correctamente (riegos, abonado,temperatura, humedad etc).
Yo les meto un preventivo ecologico para araña, mosca , etc cuando tienen 20 dias aproximadamente. Sustrato ligh mix de biobizz, a esa les he hecho poda fim

Saludos
 

mamoncin

Semilla
7 Septiembre 2012
38
-3
6
48
muy buenas!!germinare 10regulares 5"caribe"y 5 que estan por concretar,que meterias al lado de ellas,algo herer...pero joder con el precio de las semillitas....los leds muy caros pero algunas semillas.......dejemoslo estar......
Los tiestos de tela no los he probado pero segun leo opiniones parece que ventilan bien ......y neem en ccrecimiento fijo....
Hace mucho que no cultivo y con leds nunca y mucho menos en interior en verano, pa cuando tenga to listo me planto a mitad de julio en floracion......calor y muuuuucha humedad .....peligro......yo utilizaba el all-mix,y no le hechaba ningun producto hasta mitad de floracion,mas menos,las ponia en maceta final de 11l.
El ultimo transplante lo haces despues de que muestren si macho hembra o antes??
Gracias
 

mamoncin

Semilla
7 Septiembre 2012
38
-3
6
48
Hola,ya lo siento por ensuciar el hilo.....
No me gusta,la verdad.....corto y cierro
Solar storm440 ,foco led de calidad
 

Turko04

Semilla
30 Abril 2017
13
0
1
42
Saludos,que opinan de las TGL STAR y TGL 220?, despues de mucho mirar me decanto por ellas.
 

mamoncin

Semilla
7 Septiembre 2012
38
-3
6
48
Mejor foco led , es el hilo verdad?
No se puede comentar nombres de focos led?
O preguntar por alguno específico?
Cuál podría ser un buen foco led para ti noquipacalidad-precio
 

rooyrouse

Semilla
26 Abril 2017
29
4
3
36
Hola he comprado un foco de led de 1000w rojo y azul en ebay la marca no lo se alguien a visto alguno de estos focos??

Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk
 

rooyrouse

Semilla
26 Abril 2017
29
4
3
36
Pone que trabaja a 85~265v alguien me puede decir algo sobre el foco es chino

Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk
 

rooyrouse

Semilla
26 Abril 2017
29
4
3
36
Va muy bien de momento pero no se cuanto pesa a la hora de calcular los fotones

Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk
 

mamoncin

Semilla
7 Septiembre 2012
38
-3
6
48
Hola
No es mi link,yo comente sobre un panel led y Emy2.0 respondió, creo yo sinceramente y con la experiencia que tiene con leds, me aclaro mucho.
Después de leer y releer sobre los focos led solo falta el último empujón,
Soltar la pasta y comprar foco led eficiente.....hay bastantes y contrastables.
Pero para alguno es spam.
Podria cultivar con hps , precio inicial mucho más barato que leds,pero echa cuentas
A final de año con el gasto de electricidad de 600whps ,ya casi pagas los focos led,quizás un poco menos cantidad de hierba pero no mucho menos, y la calidad la tendrás si cultivas correctamente.....solo es mi opinión.
Hombre y si te los montas tu, mucho mejor......
Mejor foco led?
No pongas nombres que te acusan de spam!!!
 

noquipat

Gran Cogollo
23 Diciembre 2012
3.993
2.583
143
www.cannabiscafe.net
Debéis entender que 200W led no son 600w sodio, equivalen a 200w sodio.

El ahorro se basa en una,menor sustitución de las lamparas, que no se han de cambiar cada cultivo. En un menor calor desprendido. Tambien (esto no es bueno) no reparten la luz eficientemente.

El led es mínimamente más eficiente en lumenes/w, y solo en los de calidad con leds eficientes, no cualquier chino con el driver a tope que va a durar cinco años con suerte. aunque habrá quien no lo quiera ver porque prefiere tomar partido sin entender el tema.

Yo tengo un Par de lamparas led. Pero no he probado los cob aún. A ver el siguiente armario.

Con 200W led sacaras como con un sodio de 250 o menos.

Led es el futuro pero hay que saber porqué.
 
  • 😍
Reacciones: mamoncin

mamoncin

Semilla
7 Septiembre 2012
38
-3
6
48
Hola
Nadie dice que 200wled son 600w sodio,nadie,200wled mejoran a 200 w sodio,y eso lo sabe el que a leído algo sobre leds.
Ahorro se basa en menor sustitución de lámparas?en serio?sera de bombillas .
Gran parte del ahorro con los leds es lo que consumen!!!!!
Sodio 600w +balastro sin poner ningún extra más ....... al mes te sale pongámosle 65 euros mes por lo bajo,multiplica por 3 meses de un cultivo por lo menos,195euros solo luz.
Bien,300wleds reales y eficientes,producción quizás menor,pero no mucha diferencia ,pero pago la mitad de luz,e un ańo de cultivo tengo los focos led pagados.
No reparten La Luz eficientemente?hombre pienso que mejor puede ser varios focos que un módulo o foco entero,pero reparten luz de cojones.....
Creo que los focos led que pregunte yo y me escribiste diciendo que era spam,son todo lo contrario a los fabricados en china,o con elementos de china......
Todo de USA menos alguna parte que traen de Alemania ,realmente me jode decir esto pero los norteamericanos nos llevan 10ańos luz en esto de los leds,otra cosa es el precio, y la publicidad que le dedican,creo que en focos está de lo mejor,mi opinión.
Si no es indiscreción que lámparas led usas?
Los led son presente hace tiempo.
Como en todo,hay mucha mierda,focos led a pesetas y que tiran como 600w,y luego na de na...
 

noquipat

Gran Cogollo
23 Diciembre 2012
3.993
2.583
143
www.cannabiscafe.net
Comparas 300 led con 600 sodio?

Mal cultivador Eres pues, en serio.

El led no es el doble que el sodio, el sodio NO ES como las incandescentes de siempre....

No es cuestión de precio, he visto mierdas bien caras

La inversión inicial del led es mator y con los años se recupera.

Años.

Un saludo.
 
  • 😍
Reacciones: mamoncin

mamoncin

Semilla
7 Septiembre 2012
38
-3
6
48
Creo que no comprendes lo que lees,o no me explico correctamente.....
Las he comparado y digo una vez mas que en produccion te dara menos pero en un año y medio de cultivo led,pagas el foco con la diferencia de gasto electrico entre 600w sodio y los 300w led ,sin mas y fumando igual de calidad...
Que lamparas led tienes?
Hombre mierda cara siempre hay,pero la buena mierda se paga,el que la puede pagar....
Saludos de un mal cultivador
 

nikolandia

Gran Cogollo
24 Marzo 2016
776
615
118
Creo que no comprendes lo que lees,o no me explico correctamente.....
Las he comparado y digo una vez mas que en produccion te dara menos pero en un año y medio de cultivo led,pagas el foco con la diferencia de gasto electrico entre 600w sodio y los 300w led ,sin mas y fumando igual de calidad...
Que lamparas led tienes?
Hombre mierda cara siempre hay,pero la buena mierda se paga,el que la puede pagar....
Saludos de un mal cultivador
es imposible hermano, un 600 hps tiene un eficacia de la concha de la lora, esta mano a mano con un buen led..

el gasto eléctrico , realmente no hace gran diferencia cultivando con un 600.. has los números y te vas a dar cuenta.. la amortización del equipo te va a salir mínimo de 4 - 5 años...

para mi la principal ventaja es el control de la temperatura, y el improbable riesgo de incendio ( me pondría de los nervios tener un hps encendido en un mueble mientras no estoy)

cualquiera que diga lo contrario, es un fantasma, que ni siquiera se calentó en hacer los números (matemática básica, nada complicado)

y respecto a emi, no tengo nada en contra de el.. pero con leds chinos, es muy complicado hacerle frente a un buen sodio..
 
  • 😍
Reacciones: ign

mamoncin

Semilla
7 Septiembre 2012
38
-3
6
48
600w hps fue, es y seguira siendo con lo que la mayoria de cultivos de interior funcionan, con resultados maravillosos ,brutales ,nadie nunca podra poner en duda esa realidad.
Hps 600w +balastro 100w=700w consumo
350w led reales ,no chinos,=350w
El consumo con led es la mitad.
La producción sera menor con leds ,pero cada mes pagas la mitad de electricidad,sin riesgo de incendio y el foco te durara pa unos cuantos años,no se lo que tu pagas de electricidad pero por donde vivo barato no es,tienes lampara pa aburrirte.
600w hps en un mes de cultivo =mas menos 80euros con extractor ventilador intractor ......con leds la mitad , pues multiplica por 12 =960euros ,la mitad 480 euros,serian lo que ahorras en un año de electricidad.
Fantasmas, como la mierda cara, los hay por todos los lados.
Por cierto que focos led son los mejores en tu opinio?
 
-