Mejores reflectores para Lec

CanutilloLh

Cogollito
16 Octubre 2017
692
140
53
37
Los agrolite 630w con doble bombilla que se empiezan a ver ,los conocéis ? Tambien estan en 315w ,Tienen muy bien precio ...
 

colemman17

Oldtimer
1 Mayo 2012
7.051
7.322
228
Buenas tardes/noches,
Reabriendo un poco el tema de los reflectores. Yo estoy montando un armario de 1.45x1.45x2 y tengo pensado comprar 2 bombillas LEC con 2 reflectores Spudnik, ¿que opináis al respecto? ¿Se pierde tantísimo con el cristal?

Muchas gracias,
Y un saludo a tod@s.
Lec con cristal es la tonteria mas grande del universo.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: Cristomas y davidmass

nadie_ats

Oldtimer
hola he probado diferentes luminarias para cultivo, hps , led cree y led full spectrum , halogenuros metalicos , todas tienen pros y contras excepto el lec , he probado las lamparas philips elite agro 3100k , las mastercolour , las solux y algunas otras chinas, asi como las cosmopolis de una sola camisa o cristal , bastantes peligrosas si no las metes en cooltube por peligro de explosion mismo problemas que las 360w, de balastros muchos problemas con solux , increible los philips hid-pv 315/s , las bombillas elite agro 3100k junto con el balastro philips es un milagro de produccion en cogollos duros resinosos repletos de sabor y aromas , hay un antes y un despues del milagro lec pero solo con bombillas de espectro agricola, las solux no son ni por asomo una imitacion, he visto diferentes precios por al red asi como en tiendas fisicas, mis dos ultimas adquisiciones muy bien de precio las hice por ebay con un envio super rapido y gratuito aqui os dejo link , philips es el no va mas :):):):):)
https://www.ebay.es/sch/maxigrow22/m.html?_nkw=&_armrs=1&_ipg=&_from=
Repites sistemáticamente el mismo copy/paste ......................
 

piolins

Semilla
15 Marzo 2018
2
-2
1
57
no no soy vendedor, para reflectores lec los mejores son los redondos o parabolicos de los led en los que poner la bombilla vertical ya os pongo fotos y algun enlace donde comprar gracias
 

lMoly

Semilla
15 Marzo 2018
3
0
1
29
Lec con cristal es la tonteria mas grande del universo.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

De acuerdo, agradecería si pudieras explicarme un poco el porqué es tan tontería (¿pérdida de lumens, UV?) ya que mi idea es ponerle cristal para refrigerar sobretodo en épocas de verano donde las temperaturas suben mucho y poder al menos bajar unos grados gracias a la refrigeración, por eso también preguntaba si la pérdida era tanta.

Muchas gracias.
 

colemman17

Oldtimer
1 Mayo 2012
7.051
7.322
228
De acuerdo, agradecería si pudieras explicarme un poco el porqué es tan tontería (¿pérdida de lumens, UV?) ya que mi idea es ponerle cristal para refrigerar sobretodo en épocas de verano donde las temperaturas suben mucho y poder al menos bajar unos grados gracias a la refrigeración, por eso también preguntaba si la pérdida era tanta.

Muchas gracias.
Mira...para empezar una de las grandes ventajas del Lec sobre los HPS es el tema de los rayos UV y si le pones cristal esos rayos tan beneficiosos para nuestras amadas niñas no los tendra.
Ademas de la perdida de lumenes.
Lo digo y lo voy a repetir 1 millon de veces... en verano no se cultiva y si es necesario cultivar tiene que ser SI o SI con aire acondicionado inverter o aprovechar el calor colocando co2.
Otra solucion no hay.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: davidmass y lMoly

lMoly

Semilla
15 Marzo 2018
3
0
1
29
Mira...para empezar una de las grandes ventajas del Lec sobre los HPS es el tema de los rayos UV y si le pones cristal esos rayos tan beneficiosos para nuestras amadas niñas no los tendra.
Ademas de la perdida de lumenes.
Lo digo y lo voy a repetir 1 millon de veces... en verano no se cultiva y si es necesario cultivar tiene que ser SI o SI con aire acondicionado inverter o aprovechar el calor colocando co2.
Otra solucion no hay.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Entiendo, muchas gracias por la información y los consejos. Lo agradezco mucho.
Un saludo!
 
-