Mejores variedades semillas 2012

neskk

Semilla
14 Julio 2011
62
0
0
32
Buenas gente, tengo que comprar semillas i me he estado mirando catalogos i tal y he hecho la siguiente lista de las variedades que me han parecido mejor ami gusto.

Lo que molaria es que si teneis experiencias de la variedad o teneis alguna opinion o lo que sea(produccion, sabor, colocon...) lo añadais al hilo comentando el nombre de la variedad i vuestro comentario/aportacion, seria interesante ir rellenando el tema para ir sabiendo cosas sobre estas variedades.

La lista es larga pero debo cojer 5 semillas (1 de cada), me gustaria que me ayudarais a escojer las semillas conforme estas caracteristicas:

-alta produccion
-sabor fuerte afrutado/citrico
-de colocon duradero efecto sativo que no apalanque
-cogollos grandes pesados i densos

(plantare en exterior, en macetas de 50 L)

eva seeds
jamaican dream
pink plant
monster
african free

paradise seeds
acid
delahaze
dutch dragon
magic bud
nebula
belladona

green fantasy seeds
critical widow

blimburn seeds
mamba negra
guanabana
wombat

pyramid seeds
tutankhamon
new york city
anubis
wembley

positronics
critical 47
somango 47
jack diesel

sweet seeds
jack 47
big foot
sweet cheese

dinafem seeds
og kush
original amnesia
critical + o critical jack
moby dick
cheese
white widow

serious seeds
ak47
bubblegum
chronic
kali mist
white russian

dutch passion
euforia
power plant

medical seeds
2046





Bueno que opinais sobre estas variedades?
cuales me podria escojer?

lo que podriais hacer tambien es vuestro top 5 sobre esta lista!

Gracias marihuaneros!
 

kalis

Semilla
26 Octubre 2008
82
16
8
yo pondria algo de paradise o serious,los demas... empaquetadores ....publicidad
 

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.728
166
Malana village
La mejor que he probado de las que has puesto es la euforia de dutch passion,de serious probé el año pasado la ak47 y era flotilla y encima sedant,cuando era una buena sativa,ahora no tiene nada que ver con la de hace 7 años...la 2046 también esta muy buena,pero crece como un demonio y hasta diciembre no la vas a tener,y eso según donde vivas porque si vive en el norte no terminara,eso si,si te termin en condiciones tiene un efecto sativo bastante fuerte...también de ese banco mas cultivable aunque no la has puesto es la 1024, muy productiva y buen sabor(se rumorea por ahí que es una selección de la super silver haze antigua)...Y la cheese no puede ser mas skunk,es una selección de skunk que se hizo en Inglaterra seleccionando las que tenían el olor ese característico que tienen las cheese...lo que es un poco dificl encontrar una de cogollos densos y pesados que tenga un autentico efecto de sativa,alguna hay pero no la tienes en la lista...lo normal para el efecto sativa autentico son plantas de cogollos largos y flacos,muy ramificadas y grandes y floraciones larguísimas....aun asi,a mi me merecen la pena...si pretendes un colocon no muy apalancante ve tachando ya de la lista belladonna,critical widow,critical 47,sweet cheese,OG kush,critical,critical jack,cheese,ak 47,chronic,bubblegum y white russian...y la kali mist de ahora,lo unico que tiene de sativa es su larga flora....
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.492
480
viendo la lista parece que te da igual feminizadas que las de toda la vida:???: ; porque al menos serious no tiene todas esas feminizadas:smile:.

una opción que no aparece ahí y es muy muy interesante, es el ACE MIX y el TROPICAL MIX de ace seeds, que te salen a menos de un euro la semilla:) . son paquetes uno de 16 y otro de 12 semillas, uno 15 y otro 10 euros, y es éso, un mix de semillas de uno de los mejores bancos del momento:grin:.

después de la lista que pones pocas he probado :? ; c+, critical jack, moby y widow de dinafem no están mal, la jack47 tampoco, la belladona hace años era muy buena, las de serious bajaron mucho el listón... deberías reducir esa lista, por ejemplo se ve mucha critical, personalmente buscaría 5 que no tuviesen nada que ver o muy poco.

saludoos
 

neskk

Semilla
14 Julio 2011
62
0
0
32
Reduciendo la lista, finalmente me quedo con estas:

dinafem
Moby dick
Original amnesia

positronics
Jack diesel
critical 47
somango 47

blimburn
guanabana



que tal son las semillas de positronics??, no he provado de plantar ninguna, ni blimburn tampoco

Que os parece la eleccion?? cambiariais alguna por otra?

tenia en mente la 1024(medicalseeds), tutankamon anubis o wembley(pyramidseeds) i pink plant, jaimaican dream o missing(eva seeds), i alguna de blimburn(mamba negra, wombat, narkosis...)
 

neskk

Semilla
14 Julio 2011
62
0
0
32
MORFEO77

lo que es un poco dificl encontrar una de cogollos densos y pesados que tenga un autentico efecto de sativa,alguna hay pero no la tienes en la lista..


Que variedades hay con estas caracteristicas?? aunke no sten en la lista quiero que me aconsejeis las mejores
 

rulmusic

Floración
7 Agosto 2009
472
50
33
yo suelo tirar también bastante para sativas y por ejemplo de vez de original amnesia de dinafem, cogería la amnesia haze de hy-pro que es la mejor de las amnesia y luego te propondría también la claustrum de positronics!!!
 

hollyhop

Cotiledon
22 Octubre 2010
791
33
18
Uruguay
Para eso deberías buscar una sativa de verdad, las hay de floración no muy larga y con cogollos bastante densos. Si quieres realmente una sativa olvidate de Moby Dick, por ejemplo. En mi humilde opinión, por las porquerias que he comprado mal influenciado y las cosas que he probado de otros cultivadores, hay cosas mil veces mejores que lo que tienen los bancos que citas, yo no les compraría nada, no digo que no tengan cosas decentes o buenas, pero si vas a gastar tienes cosas mil veces mejores para comprar, y al menos sabes lo que te están vendiendo. La mayoria de los bancos lo unico que tienen de banco es el nombre, trabajo y mejora genética cero.

Mirate la Panamá de Cannabiogen, 100% sativa pero manejable, unos 80 dias de floracion, producción alta, olor cítrico (por el momento), ramifica mucho, tiene mucho vigor y se leen muy muy buenas cosas del efecto. No la he cosechado aún pero tienen una pinta espectacular, tanto las hembras como los machos. La Nepal Highland es muy rápida, mayormente sativa, no se como estará de efecto, estas serán las primeras en pasar por las tijeras, un olor como cremoso suave exquisito, los cogollos parece que van a ser bastante compactos, de produccion muy bien. Y si no también sativa rápida tienes las Ciskei sudafricanas de Tropical (me han asombrado sus pelos bien bien largos) puedes leer por ahi algo de ellas a ver si encajan. O si quieres vigor buscate un F1 de verdad, no sabia lo que era el vigor hibrido hasta que puse unas Congo Pointe Noire x Nepal Highland, imponente!!

Un saludo y suerte en la elección!
 

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.728
166
Malana village
Para eso deberías buscar una sativa de verdad, las hay de floración no muy larga y con cogollos bastante densos. Si quieres realmente una sativa olvidate de Moby Dick, por ejemplo. En mi humilde opinión, por las porquerias que he comprado mal influenciado y las cosas que he probado de otros cultivadores, hay cosas mil veces mejores que lo que tienen los bancos que citas, yo no les compraría nada, no digo que no tengan cosas decentes o buenas, pero si vas a gastar tienes cosas mil veces mejores para comprar, y al menos sabes lo que te están vendiendo. La mayoria de los bancos lo unico que tienen de banco es el nombre, trabajo y mejora genética cero.

Mirate la Panamá de Cannabiogen, 100% sativa pero manejable, unos 80 dias de floracion, producción alta, olor cítrico (por el momento), ramifica mucho, tiene mucho vigor y se leen muy muy buenas cosas del efecto. No la he cosechado aún pero tienen una pinta espectacular, tanto las hembras como los machos. La Nepal Highland es muy rápida, mayormente sativa, no se como estará de efecto, estas serán las primeras en pasar por las tijeras, un olor como cremoso suave exquisito, los cogollos parece que van a ser bastante compactos, de produccion muy bien. Y si no también sativa rápida tienes las Ciskei sudafricanas de Tropical (me han asombrado sus pelos bien bien largos) puedes leer por ahi algo de ellas a ver si encajan. O si quieres vigor buscate un F1 de verdad, no sabia lo que era el vigor hibrido hasta que puse unas Congo Pointe Noire x Nepal Highland, imponente!!

Un saludo y suerte en la elección!
Muy acertados los consejos de este compi,las variedades a las que me refería de cogollos densos y pesados y autentico efecto sativa son los híbridos de Malawi que tiene ace seeds,son la misma malawi,guawi(Guatemala sativa x Malawi,ya descatalogada)y golden tiger(meao thai x malawi)....la potencia sativa es muy alta y están listas a final de octubre,personalmente conozco la golden tiger y la guawi y son muy productoras y colocan una autentica barbaridad,plante la guawi el año pasado y si te pasas te acelera tanto que es irritante,te estimula tanto la mente que te la llega a bloquear, si te fumas uno cargado con el desayuno mas vale que no tengas nada que hacer jajajajaj...la golden tiger también tiene un subidon asi pero al menos la que probé yo la bajada es algo física,a mi me viene bien porque te relaja algo la mente del aceleron jajajjajajaj....por lo visto la que le transmite esa potencia es la malawi,tengo ganas de probarla pura pero tendrá que esperar al año que viene...tanto la guawi como la golden tiger tienen un vigor acojonante,sobre todo la golden tiger se hace un monstruo,tanto como la moby o mas,produce parecido y los cogollos son mas densos,gordos y duros que muchas indicas,y encima son largos... mi el año pasado me impresionaron,la verdad,soy mucho de probar variedades nuevas y voy a repetir con las dos..en el Facebook de ace seeds hay alguna foto golden tiger en exterior que es bastante elocuente...y la panama que te ha puesto el compi,pues un pasote,tanto la de ace como la de canabiogen,ademas esta en feminizadas...te dejo el enlace de un tema que hay un comentario mío que sale una foto de una panama feminizada de ace en exterior,mira y juzga tu mismohttp://www.lamarihuana.com/foro/semillas-y-variedades/107463-semillas-regulares-o-feminizadas.html;)
 

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.728
166
Malana village
Ah,una reflexión que me parece interesante....poca propaganda veréis por ahí de Ferrari o Lamborghini...de Seat,Volkswagen o Renault hay publicidad por un tubo....las primeras hacen coches fuera de serie y las segundas coches que funcionan bien y que pueden ser bonitos....con el cannabis pasa exactamente igual...ace,canabiogen(estos si hacen publicidad pero del delta 9 y sustratos,de semillas poca),mandala,cultivator's choice,mr nice seedbank y alguno mas casi no hacen publicidad y mi son los mejores...en cambio de dinafem,sweet seeds,greenhouse o barney's hay paginas enteras en revistas de tiradas de miles de ejemplares....
Conclusión...a los grandes no les hace falta hacer publicidad porque su trabajo habla por si mismo,en coches,cannabis,relojes o lo que sea...;)
 

kalis

Semilla
26 Octubre 2008
82
16
8
Totalmente de acuerdo contigo,solo un apunte,lo del delta9 y los sustratos de cannabiogen,no tienen nada que ver lo lleva una distribuidora conocida sobre todo lo de los sustratos y cosas nuevas que van apareciendo,la misma distribuidora que lleva serious seeds ,por eso lo de la warlok(q era de magnus) y otra nueva que no pega con este banco,y por eso la tierra engañabobos autofloraciente de cannabiogen,es cosa de la distri.
 

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.728
166
Malana village
Ah,una qUe me ha sorprendido mucho últimamente,de autentico efecto sativa,resistente,cultivable e hiper barata,la mexican sativa de sensi,echale una mirada a las mías de este invierno,ademas son preciosas las cabronas...coloca fuerte en plan sativo,aunque baja rápido,y son bastante potentes....he hecho invernal con ellas y ha salido de lujo,han aguantado hasta hielo y han pillado unos colores preciosos...y 22€ 10 semis...http://www.lamarihuana.com/foro/semillas-y-variedades/107314-mexican-sativa-de-sensi.html
 

Sargento Pimienta

Gran Cogollo
13 Mayo 2012
1.549
1.541
143
Catalunya
Opinion

@Morfeo77 y @hollyhop te han dado muy buenas selecciones de semillas si lo que buscas es realmente lo sativo. En lo que publicas descartaria muchas, como dicen, es mucha publicidad, pero cada quien ha tenido sus resultado y por ende sus conclusiones. En lo personal busco bancos que tengan estabilizadas las geneticas y en mi poca experiencia las marcas que me han dado resultado, la mayoria no aparece en tu listado.

Por produccion, colocon sativo y floracion teoricamente rapida, la Kali Mist de Serious .... La oferta de ACE es muy interesante.

Saludos.
 

Sargento Pimienta

Gran Cogollo
13 Mayo 2012
1.549
1.541
143
Catalunya
Ah,una qUe me ha sorprendido mucho últimamente,de autentico efecto sativa,resistente,cultivable e hiper barata,la mexican sativa de sensi,echale una mirada a las mías de este invierno,ademas son preciosas las cabronas...coloca fuerte en plan sativo,aunque baja rápido,y son bastante potentes....he hecho invernal con ellas y ha salido de lujo,han aguantado hasta hielo y han pillado unos colores preciosos...y 22€ 10 semis...http://www.lamarihuana.com/foro/semillas-y-variedades/107314-mexican-sativa-de-sensi.html
En lo personal Sensi me ha dado buenos resultados y se encuentran buenas sativas a buen precio, como comenta morfeo ....
 

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.728
166
Malana village
Totalmente de acuerdo contigo,solo un apunte,lo del delta9 y los sustratos de cannabiogen,no tienen nada que ver lo lleva una distribuidora conocida sobre todo lo de los sustratos y cosas nuevas que van apareciendo,la misma distribuidora que lleva serious seeds ,por eso lo de la warlok(q era de magnus) y otra nueva que no pega con este banco,y por eso la tierra engañabobos autofloraciente de cannabiogen,es cosa de la distri.
Imagino que tendrás razón en lo de los sustratos,pero el delta 9 por ejemplo el mismo equipo de cbg lo usa mucho,si e metes en su foro y vas mirando como van colgando fotos de sus proyectos cría y selección,nombran mucho al delta 9...yo lo uso siempre y la verdad va de lujo
 
-