Mi indoor automatico

flipp

Crecimiento
29 Junio 2012
65
88
23
mi casa
Que onda gente,
Bueno, ya tengo tiempo leyendo por aqui, y me he decidido a hacerme un indoor, ya he cultivado en exterior, pero la ultima planta que tuve la descubrio mi padre, asi que un indoor es la solucion.
como no tengo tiempo (ni dinero) para temporizadores, medidores de temperatura y demas cosas, he decidido hacerlas yo mismo. Ya ire poniendo fotos del progreso
 

flipp

Crecimiento
29 Junio 2012
65
88
23
mi casa
bueno, lo primero es la fuente de energia, como tenia una computadora vieja botada por ahi, le saque todo lo que pudiera utilizar, entre las cuales saque su fuente de poder


con unas modificaciones para que no se tan estorbosa, quedo asi


como es una fuente de pc, me da diferentes voltajes como 5v, 12v, y 3,3v, que sirven perfectamente para el circuito y las lamparas que en este caso usare LEDS de 3w, aqui ya tengo 3 leds sobre el disipador de calor del procesador de la computadora, son 2 rojos a 670nm y 1 azul a 450 nm (mas tarde ponde mas modulos como estos)



ahora el armario, para hacerlo use papel cascaron forrado de aluminio y sus medidas son de 30x30cm (mas tarde lo hare mas grande) y quedo algo asi


ya despues hare un armario mas grande y pondre mas leds, para las dimensiones de este armario, 3 leds son suficiente y para la ventilacion usare el extractor de la misma pc vieja (hay que reciclar)
seguire poniendo fotos saludos!.
 

flipp

Crecimiento
29 Junio 2012
65
88
23
mi casa
bueno, ahora va lo importante: la automatizacion, para ello utilizare un PIC16F84A, que es un microcontrolador de los mas comunes, aunque puede funcionar cualquier otro.
la idea es que controle el fotoperiodo y la extraccion de aire todos los dias durante todo el crecimiento sin que tenga que mover un solo dedo.



este es el esquema de conexion, la lampara se representa con el led, y el ventilador con el circulo gris de ahi, en la pantalla que esta ahi se podra ver la hora y solo es para que veamos como va el asunto.

en el programa que tiene que seguir el micrcocontrolador puse que tubiera 18 horas de luz,y 6 de obscuridad.
Para la ventilacion la programe para que se encienda cada 5 min. en el periodo de luz, y en el periodo de obscuridad solo se prenda durante 15 min. cada hora.



asi quedo ya montado el circuito en el protoboard y junto con la fuente de poder


asi se ve por dentro, estoy probandolo para que no haya errores con el fotoperiodo y con la ventilacion, cuando ya vea que todo va bien, pondre plantas.
 

bola195

Gran Cogollo
26 Julio 2012
628
1.092
118
34
Donde huele a incienso y marihuana
jajaja cuando leei auto pensé que era un indoor de autoflorecientes y no un armario automatizado :D porcierto se ve muy bien ese armario lo dejaras para flora o crecimiento??? je bueno como dato para vegetar con leds son 12Wxpie cuadrado y para florecer 25w x pie cuadrado y por ultimo bienvenido al foro y espero ver crecer algunas nenas bajo esas luces muy pronto

Saludos
 
  • 👍
Reacciones: flipp

flipp

Crecimiento
29 Junio 2012
65
88
23
mi casa
Hola, gracias por comentar,
pues lo pienso usar para crecimiento y para flora, como los leds son varatos en el centro (25 pesos c/u) pienso comprarme varios, y a la hora de poner a florecer le aumentare la contidad de leds rojos.

Al parecer todo va bien con la luz, como experimento puse 2 plantas germinadas de chilacayote (una especie de calabaza), esto con el fin de observar la diferencia de la luz solar y la luz led, la planta que puse al sol va a su ritmo normal de crecimiento, y la que puse en el armario va creciendo super rapido, mas tarde pondre fotos para que vean el resultado.
Hize esta prueba con chilacayotes ya que son plantas extremadamente grandes y crecen a un paso muy rapido y aparte mis semillas de maria no quieren germinar :(
 

flipp

Crecimiento
29 Junio 2012
65
88
23
mi casa
Gracias fede
pues como todo marcha bien ya queria poner maria ahi dentro, pero lo unico que tengo para sembrar son semas del wato, y como la hierva de por donde vivo es de pesima calidad pues se nota en las semillas



como podran notar, hay semillas blancas y con una muy probable baja taza de germinacion, pero bueno, es lo que hay.
puse a germinar 10 semillas con la esperanza de que germinen minimo 2, pero ya van 7 dias y ninguna ha germinado. Intentare lo que hizo Mojox con sus semillas viejas, asi que le hechare una gota de agua oxigenada directamente sobre la semilla, a ver si asi germinan.
por lo mientras siguen dentro de un algodon en un envase de Gerber (como en la primaria con los frijolitos).
seguire subiendo imagenes, espero me corrijan si hago mal alguna cosa

saludos.
 

mojox666

Gran Cogollo
25 Abril 2008
2.047
2.256
143
En tu cola XD...
Impresionante todo,

Tomo asiento pa ver como avanza esto. Saludos y felicitaciones.

Mojox

P.D.: Te movi el hilo al foro de cultivo en interior para limpiar el foro general de mexico y quede todo mas ordenado. Espero no te moleste este hecho.
 

Huko

Gran Cogollo
15 Noviembre 2013
349
1.099
118
Saludos carnalito, que buen indoor esperemos te rinda bien en espacio y en cuanto a lo automatico, de los watts con que respetes los valores que te dio el compita Bola con eso te armas algo chido y de leds.

Te paso un tip que yo aplico pa las semas dificiles de lo que sea maria o no, metelas al refri 24, 48 hrs con humedad como si las pusieras a germinar normalmente y a mi me abren mayor numero de semillas, incluso de frutales o te repito de semillas dificiles, con eso te abren y en cuanto lo hagan las sacas del refri y continuas tu germinación normal.
 

flipp

Crecimiento
29 Junio 2012
65
88
23
mi casa
Un placer tenerlo por aqui Mr. Mojox,
Por supuesto que no hay problema, todavia no le hayo bien a esto de los temas

Para huko:
Gracias por el tip, voy a intentarlo con otras semillas a ver si asi se les da por germinar
 
  • 👍
Reacciones: canabis ancestral

edgardo_169

Gran Cogollo
14 Septiembre 2013
541
767
118
entre las piernas de alguien
Deja remojando las semillas antes de ponerlas a germinas 24 o 12 horas en un vaso con agua limpia de preferencia de lluvia en un simple vaso de vidrio , hasta un tequilero te sirve, luego pasalas a las servilletas, jiffy o el metodo de germinacion que uses asi aumentas el indice de germinacion y para semas dificiles lo que te dice huko esta comprovadisimo que funciona hata para otras flores dificiles de sembrar, yo siempre uso el metodo de servilletas pero estos ultimos dias de mucho calor me voy a trabajar y se me secan, aveces se las dejo encargadas a mi rux que les pulverize agua pero Esta ultima vez con las ultimas semas que germine las meti en una lata de atun con tantita tierra negra y agua, me las lleve al jale y al pregunton le decia es mi lonche :D
 

canabis ancestral

Gran Cogollo
21 Febrero 2012
2.323
2.737
143
donde se cruza un siglo y un segundo
tengo la solucion para ustedes , jovenes prometedores del autocultivo , para empezar el agua de lluvia mi ed traes muchos toxinas que para la estimulacion de las raices es buena , pero como trae muchas toxinas puedes dañar la raicita , lo que hacemos muchos del foro es hecharle unas cuantas gotas de agua oxigenada y con eso te libras que al abrirse los coquitos no se infecten de alguna molecula malefica , y flipp no le hagas el feo a las semillas del wuato callejero , que los europeos mueren por ellas , yo dure. 4 años cultivando de wuatos y salieron de todAs ,

saludos
 

flipp

Crecimiento
29 Junio 2012
65
88
23
mi casa
Que gusto tenerlo por aqui Don Ancestral,
Pues no le hago feo a las semillas de wato, ya he sembrado de esas y valla que son muy resistentes y frondosas, a lo que si le hago el feo es a las que vienen en la maria de por donde vivo, al parecer no tienen ningun control sobre los machos y la fecha de cosecha es muy pronto, y pues en las semillas se nota.

En cuanto a la germinacion pues ya puse mas semillas, unas le hize como dice edgardo pero el agua en las que la puse tiene 50% de agua oxigenada,
A otras las puse con el metodo que me indico Huko,
Y a las primeras que puse no les veo señales de vida, a una la agarre con fuerza y se aplasto, pero dejo un muy fuerte olor a limon concentrado, no se si esto sea normal en las semillas

Por cierto, al rato subo fotos de mis plantulas de calabaza, ahi se daran cuenta de las maravillas que hacen los leds
Saludos
 

arzece

Gran Cogollo
6 Agosto 2011
490
1.434
118
muy interesante el proyecto, a mi me interesa saber los detalles del programa y la guía de armado y componentes, así que por aquí me acomodo a observar...

saludos y bienvenido...
 
  • 👍
Reacciones: flipp y luis 956

Miss Tricoma

Crecimiento
10 Febrero 2014
41
99
23
31
uff perfecto,todo muy bien planeado :) yo lo que hago es poner las semillas 24 horas en agua a obscuras,y de hecho varias veces ya me han salido algo abiertas en el agua y ya solo paso a servilletas y salen bien al otro dia.pero tambien me ha pasado que salen cerradas y antes las ponia arriba de un decodificador o un aparato caliente ya entre serviletas humedas y no me funciono muy bien,asi que ahora las pongo en el sol con el recipiente cerrado obviamente para q no se sequen las servilletas y siempre me germinan todas . wow esos chayotes se ven muy bellos ,y respecto al papel aluminio no refleja muy bien,es mejor pintar solo las paredes de blanco o papel mylar ,andaremos pendientes de sus proximas bebes! felicidades!
 

soyeljaguar

Cogollo
5 Mayo 2014
412
653
83
35
excelente idea del indoor automatico, pienso que este tipo de innovaciones servirán mucho a personas con poco tiempo por trabajo o actividades.

esperemos pronto ver a nuestra planta amiga en tu indoor felicidades por una genial idea, mi indor es solo conectar una clavija a la toma de corriente y cuando no tengo tiempo o no estoy en casa mi madre se encarga de apagar la luz a mis niñas para que duerman jajajajaja
un abrazo amigo.
 
  • 😍
  • 👍
Reacciones: flipp y mojox666

edgardo_169

Gran Cogollo
14 Septiembre 2013
541
767
118
entre las piernas de alguien
excelente idea del indoor automatico, pienso que este tipo de innovaciones servirán mucho a personas con poco tiempo por trabajo o actividades.

esperemos pronto ver a nuestra planta amiga en tu indoor felicidades por una genial idea, mi indor es solo conectar una clavija a la toma de corriente y cuando no tengo tiempo o no estoy en casa mi madre se encarga de apagar la luz a mis niñas para que duerman jajajajaja
un abrazo amigo.
yo hacia lo mismo hasta que busque entre mis tiliches y me encontre en mi caja de cables y aparatos un timmer que me habia regalado mi suegra y que me dijo que era una alarma , vivi en esa creencia hasta que lo conecte y pense ;) porque tengo estar conectando y checando reloj :cool:
 

soyeljaguar

Cogollo
5 Mayo 2014
412
653
83
35
yo hacia lo mismo hasta que busque entre mis tiliches y me encontre en mi caja de cables y aparatos un timmer que me habia regalado mi suegra y que me dijo que era una alarma , vivi en esa creencia hasta que lo conecte y pense ;) porque tengo estar conectando y checando reloj :cool:
jajajajajaa si mi suegra sabe que soy "mariguano" me des-hereda jajajajaja. Lo bueno que mi novia es comprensiva y está de acuerdo en que tenga mis plantukis.
 
  • 👍
Reacciones: edgardo_169

edgardo_169

Gran Cogollo
14 Septiembre 2013
541
767
118
entre las piernas de alguien
no mi jaguar ami me lo regalaron cuando todabia NI FUMABA NI PLANTABA MARY, afortunadamente mi suegra no sabe ni mais, ni que fumo ni que planto ni que era un timmer lo que me regalo xD, mi novia pues vive con migo,no sabe que fumo pues me escondo solo lo sospecha pero de las plantitas ya sabe y a ella le gustan de hecho le regale mi WATO3 ,solo la acepto con la condicion de que se la pusiera en una maceta rosa :p ajjajha
 
  • 👍
Reacciones: soyeljaguar

soyeljaguar

Cogollo
5 Mayo 2014
412
653
83
35
mi novia si sabe que fumo de hecho accedió a probar lo se coseche de las nenas... aun falta mucho por cosechar pero por lo pronto quiero hacerle unos brownies para que se ponga muuuuuy contenta. jijijiji....
a mi se me hace que la maceta rosa es tuya mi Edgardo jaajajajajaa
saludos!!!
 

flipp

Crecimiento
29 Junio 2012
65
88
23
mi casa
Gracias a todos por sus consejos,
Despues de unos dias de impaciencia, solo se logro germinar 2 semillas de 17 que puse :(, abri una semilla para ver, y estaba negra por dentro, pero bueno, aqui esta una ya en su maceta


Para la tierra use
30% de humus
30% de perlita
20% de tierra y
20% de fibra de coco

Realmente espero que las 2 que salieron no sean machos, si no esto se ira al caño.
En cuanto lo del papel aluminio ya lo voy a cambiar por papel mylar como me dijeron.

Saludos, pondre imagenes del desarroyo de las plantas
 
  • 👍
Reacciones: xibalba

Dontambor

Cogollo
8 Julio 2011
707
355
83
37
sinaloa
buena carnal, yo nadam´s te recomiendo germinar de 10 en 10, así si pierdes algunas siempre hay posibilidades de sacar alguna nena, vas con todo! vibras!
 
  • 👍
Reacciones: flipp

flipp

Crecimiento
29 Junio 2012
65
88
23
mi casa
Que onda gente
Bueno, cambie el armario de 30x30cm de papel cascaron, por una caja de huevo, ya que es mas facil de abrir y es un poco mas grande



En cuanto a las plantas, germinaron el 20, y una crece mas rapida que la otra


Esta es la que va rapido


Y esta va lenta

Ya tienen una semana de vida y eso me pone feliz, como el espacio es mas grande agrege otro modulo de 9w de pura luz azul a 450nm, teniendo asi una proporcion de 4:2 azul-rojo.
A la planta que va lenta ya la pase a otra maceta mas grande, a ver si asi crece mas, y como tube que subir los leds, la otra planta la apoye sobre un cubo de rubik :genius: para que le llegara mejor la luz.
Si hago mal alguna cosa porfa diganmelo
 

Grifiando

Cogollo
3 Septiembre 2012
378
384
83
Kiubole flipp la neta bien chingo todo lo que hiciste yo ando en las mismas construyendo modulos de led pero con leds de menos watts.
La neta deberias buscar comprar los leds por internet te saldria mas bara bara.
Que andes chido aqui andamos.

Grifiando
 
  • 👍
Reacciones: flipp

flipp

Crecimiento
29 Junio 2012
65
88
23
mi casa
Gracias Grifiando, yo pienso que todos deberian hacer sus lamparas Leds, es la unica forma de saber realmente cuantos watts se estan usando. Hace no mucho abri una lampara led de 180w, tenia 60 leds, asi que cada led deberia de ser de 3w, y me encontre con la sorpresa de que los ponian a trabajar con 200mA, haciendo calculos son:
P=(V)(I)
P=(4)(.2)
P=0.8W
Menos de 1 watt por led, asi que esa lampara quesque de 180w era de 48w reales, por eso me decidi a hacerme los modulos.
En cuanto lo de comprar por internet si me gustaria, lo malo que tengo que pagar envio y ahi se descompensa :(
 
Última edición:

luis 956

Gran Cogollo
13 Febrero 2014
1.085
1.273
143
Gracias Grifiando, yo pienso que todos deberian hacer sus lamparas Leds, es la unica forma de saber realmente cuantos watts se estan usando. Hace no mucho abri una lampara led de 180w, tenia 60 leds, asi que cada led deberia de ser de 3w, y me encontre con la sorpresa de que los ponian a trabajar con 200mA, haciendo calculos son:
P=(V)(I)
P=(4)(.2)
P=0.8W
Menos de 1 watt por led, asi que esa lampara quesque de 180w era de 48w reales, por eso me decidi a hacerme los modulos.
En cuanto lo de comprar por internet si me gustaria, lo malo que tengo que pagar envio y ahi se descompensa :(
y se pudiera saver que marca de lampara o modelo pa tener una idea?
 

flipp

Crecimiento
29 Junio 2012
65
88
23
mi casa
No me acuerdo mi Luis, pero creo que era china, trabajaba con 2 drivers para leds, por eso supongo que por tacaños usaron drivers para leds de 1w enves del driver de 3w, pero bueno, perdon por no poder responder tu duda.
Saludos
 

flipp

Crecimiento
29 Junio 2012
65
88
23
mi casa
Buenas, aqui traigo imagenes del crecimiento de las plantitas

Por alguna extraña razon esta mata tiene crecimiento lento, y eso que fue la primera que germino


Y esta que salio despues va normal



Aqui la diferencia


Cabe decir que la planta pequeña es la primera que me sale con un olor muy penetrante, y eso que esta en vegetativo, la otra no huele nada.
Tambien me di cuenta que el aparato con el que tomaba la temperatura esta mal, marcaba 25°C en un dia con mucho frio, asi que le agregare al circuito del indoor un sensor de temperatura LM35.
Saludos.
 

WatonicFX

Cogollito
17 Marzo 2014
153
286
53
47
Ese Flipp.

estas dondole chido a tu seguimiento carnal,
como comenta el siempre anda grifo
te saldria bara por internet la compra de los led
junto con el driver,

o puedes evitar el pedo y tener led's de nueva generacion a 127 vca, y solo lo armas y pones el ventilador y al pedo, cosa facil, jajaja ando vapeando asi que no se si sea tan facil pero bueno.

bien por las plantukis todas lindas

Buenos humos carnalito
 
  • 👍
Reacciones: flipp
-