Mi planta tiene...

eight

Semilla
24 Mayo 2008
33
0
0
hojas caidas siempre

nose porque sera,a lo mejor es de tanto sol,porque en mi terraza ace un calor que alucinas,y siempre la tengo debajo de una sombrilla,para que no le de el sol y despues a las 7:30 de la tarde se la quito que es cuando se a ido el sol,la suelo regar por la mañana a las 12 o 11 hasta que empieza a gotear,pero la riego y directamente la pongo ya debajo de la sombrilla,porque el calor no es normal...y ademas se me cocerian las raices,y tambien riego cuando se va el sol a eso de las 7:30 como dije mas arriba.

am y la maceta es de color marroncito claro,el tipico vamos de plastico no,el otro,ah y no tiene los boquetes esos abajo del tiesto alrededor,solo tiene uno
en medio pero un poco mas grande que los tipicos...

otra cosa...la planta la tengo encima de un silla,porque tengo los perros y como la ponga abajo se la comen...ya me paso una vez xD
la puedo poner al sol?creo que dan 11 o 12 horas de sol en la terraza,y es un calor insoportable,esta en un patio y ahi ace mas calor que en la calle pues se concetra y noveas xD
yo lo que ago es alguna veces cuando veo que el tiesto esta ardiendo se lo refresco con agua.

aver si me decis algo...AYUDA!
 

andony

Semilla
10 Abril 2008
1.361
1
0
hola , yo te dire ke necesitan sol directo aunke sea 5 o 6 horas , las plantas aguantan el calor pefectamente , eso si bien regadas , ahora ke estan floreciendo es cuando mas sol necesitan , si ves ke hace mucho pero mucho calor , ponles el toldo de 2 a 5 por ejemplo , pero ya te digo kieren sol , cuando estan en marruecos por ejemplo en pleno campo no les ponen el toldo no ?, aver ke mas te dicen , ya esta en floracion ? ke raza es ?, agur 8) 8)
 

eight

Semilla
24 Mayo 2008
33
0
0
nup,todabia no esta en floracion...la puse a germinar a ultimos de abril y salio el 1 de mayo,cuando tiempo les queda mas o menos para florecer?
las marca nose cual es...se que es una pero nose cual es xD me la dieron.

aqui la ves pero aqui esta muy pequeña pero se puede apreciar como estan las hojas...
no he abonado ninguna vez

desde-el-1-de-mayo-hasta-hoy-como-la-veis-t80926.html

ah y me fui de viaje y se la deje a un vecino para que la cuidara una semana y cuando volvi y me la trajo abia crecido lo menos el doble y las hojas muy tiesas
pero ahora esta caida...joe :(

probare mañana,la regare hasta que gotee a eso de las 12 que es cuando me despierto y le pondre el toldo a las 4 o asi que ya le abra dado unas 7 horitas de sol o asi,aver que me decis :D
 

andony

Semilla
10 Abril 2008
1.361
1
0
hola , donde vives ? a menos ke vivas en sevilla por ejemplo ,no te deves de preocupar por el calor , si puedes riegala por la mañana asi tendra agua todo el dia , agur 8) 8)
 

eight

Semilla
24 Mayo 2008
33
0
0
pero si la riego por la mañana a eso de las 11:30 o asi con el calor se me cocerian las raices?
hoy la he regado a esa hora y la tengo puesta al sol y parece que esta un poco mas tiesa,la pondre en el toldo a las 4 no?
que me recomendais?y cuantas veces la riego?yo lo que hago es regarla por la mañana hasta que gotea y despues a la noche la refresco un poco esta bien ?

vivo en malaga
 
buenas se riega a primera hora de la mañana o cuando deja de hacer solano se dice que es mejor a primera hora d ela mañana, si dices que hace mucho sol pues le convendria si dices que aun no estan en floracion?? para cuando hagas el transplaante final, que se hace al principio de la flora pongas un buen drenaje en el fondo de la maceta, y que pongas algo entre la maceta y el suelo para que las raices no esten en contacto con el suelo y se calienten aun mas, las macetas ya sabes forrarlas de papel de aluminion o pintarlas de blanco, y le pones carton encima del sustrato para que el agua no se evapore, estos metodos aran que rieges algo menos y no tener qe estar tan pendiente de regarla aunque tendras que segir regandola cuando lo necesite sobretodo ahora en agosto
 

eight

Semilla
24 Mayo 2008
33
0
0
buff :( entonces tendre que transplantar ya al definitivo,aver si compro tierra,que no tengo...
creo que tengo una poca que la usare para tapar las raicen que asoman por lo alto...lleva mucho asi y yo no sabia que era malo...y es una raiz to gorda...
joe estaba sufriendo...

aver si mañana la apaño,gracias a todos :D
 

eight

Semilla
24 Mayo 2008
33
0
0
la transplantare la semana que viene ya que tengo que comprar la tierra,esta tarde le he puesto carton encima del macetero para que no le de el sol a la tierra esta bien eso?
 

eight

Semilla
24 Mayo 2008
33
0
0
a que te refieres con que voy muy tarde ? si me apuras soy capaz de ir hoy a por tierra
 

pedrito18

Semilla
22 Abril 2008
208
2
0
Una pregunta sobre la tierra compo, ante viendo el bricomania e visto en el briconsejo que el jardinero enseñaba sacos de sustrato compo especiales para ortensias que son de tierra acida, ¿ iria mejor ese sustrato para las juanis?? solo por saberlo
 

malakita

Cogollito
22 Septiembre 2007
2.566
28
43
de akí pallá
Buenas.

amigo, yo uso tierra de castaño en mis mezclas, y no me va nada mal.

La tierra de castaño es acida tambien.

si no mides el ph del agua, es ideal, ;)

Un saludo
 

pakore__

Moderador Global
11 Febrero 2006
4.669
605
230
En un lugar de la mancha...
eight la mejor hora es anocheciendo cosa de las 9 o así
para la proximavez que vallas a colgar fotos del imagen shack coge el ultimo link , el que te dice:
direct link, copia y pega este en el foro asi lo vemos directamente sin darle por que por lo menos a mi me tarda mucho en abrir la foto

un saludo
 

eight

Semilla
24 Mayo 2008
33
0
0
ya he comprado la tierra :D
es bioflor :S

hoy ya no me voy a poner a tranplantarla,que e¿a estas horas estoy vago,asi que mañana cuando me lavante la trasnplantare.
Una pregunta:mañana cuando la transplante que hago,pongo la maceta al sol o a la sombra?
 

andony

Semilla
10 Abril 2008
1.361
1
0
hola , haz como te an dicho , lo mejor es hacerlo por la tardenoche, le preparas un buen drenaje a la maceta nueva, y despues del trasplante la riegas bien y la dejas a la sombra un dia entero , y ya al siguiente dia la pones al sol , no la trasplantes por la mañana porke sufrira mas , agur y suerte 8) 8)
 

pakamadis

Semilla
27 Mayo 2008
1.851
4
0
124
by the beach... by the mountains...
Yo al dia siguiente de trasplantarlas, las trato como cualquier dia mas. Otra cosa es que sean muy pequeñas, entonces sombra para que no sufran mas de la cuenta. Pero haciendo el trasplante bien, y sin hacer sufrir mucho a la planta, sera mas feliz instantaneamente. Nunca me ha dado ningun problema.

1.- Anocheciendo (que el sol se haya puesto en el horizonte)
2.- Sacas la planta, separas el drenaje de las raices con cuidado.
3.- Con la maceta nueva preparada con el nuevo drenaje y encima sustrato, midiendo para ver que quede bien de altura, introduces el cepellon.
4.- Rellenas con tierra y riegas para que asiente la tierra.
5.- La dejas en el mismo lugar que estaba. Y en la misma posicion.
6.- Al dia siguiente estara mas a gusto que un arbusto...

Suerte.
xx.
 

eight

Semilla
24 Mayo 2008
33
0
0
hoy la voy a transplantar :D
pero tengo dos clases de tierra diferentes y quiero que me digais cual es mejor...

una es comprada en los moros que hay al lao de mi casa xD y otra me la trajo mi padre.

os pongo las carecteristicas

de la que me trajo mi padre: y la que compre yo....xD

humedad maxima:50%
cenizas(S.M.S):30%
materia organica(S.M.S):70%
peso neto...
volumen contenido...
Ph:5,0-6,5
pais de procedencia...
fertilizantes puros en mg/1
nitrogeno:150-200
fosforo 100-200
potasio:150-250


materia organica 34 %
ph:5-6
onductividad 1.85 us/cm
ensidad aparente:220-250 kg/m*

cual ira mejor para la planta??
 

PHEN

Semilla
11 Enero 2008
806
1
0
yo apostaria mejor x la d tu padre....mira nada mas q la materia organica d una y d otra.....hay una difeencia....xq en cuanto al ph....el mismo en ambas, y el contenido npk d la 2º no la especificas...

Saludos y wenos humos.
 
-